VERDADES ETERNAS.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.536
4.055
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me propongo en ESTE TEMA... PONER VERSÍCULOS de la VERDAD ETERNA de DIOS... QUE ES SU PALABRA... con la ESPERANZA que NOS SIRVAN para MEDITAR y ENTENDER lo que DIOS NOS DICE.

Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas TENGA VIDA ETERNA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 12:1-3
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.


Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


¡YHWH CONOCE CADA CORAZÓN y TODO ESTÁ DESCUBIERTO ANTE sus OJOS... NADIE SE PUEDE BURLAR de DIOS (Gálatas 6:7)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lamentaciones 3:18-:33
Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en YHWH. Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí; Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.

Por la misericordia de YHWH no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Mi porción es YHWH, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es YHWH a los que en él esperan, al alma que le busca.

Bueno es esperar en silencio la salvación de YHWH.
Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.


Porque el Señor no desecha para siempre;
Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.

1 Pedro 5:10-11
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Isaías 26:12
YHWH, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 8:1-4
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Isaías 53:6
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él (Cristo Jesús) el pecado de todos nosotros.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 3:5-10
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?


Juan 1:12-13
Mas a todos los que le recibieron (a JESUCRISTO), A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN CONTIGO SEA la BENDICIÓN de DIOS según SU PALABRA.

Génesis 12:3

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Efesios 3:6
que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio (Gálatas 3:16),

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Suny
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI ALGUIEN TIENE ALGÚN VERSÍCULO en el que DIOS HAYA HABLADO a su CORAZÓN... AGRADECERÍAMOS que los COMPARTIESE con NOSOTROS AQUÍ en ESTE TEMA... y SI QUIERE COMENTAR en QUÉ DETALLE LE SIRVIÓ de BENDICIÓN... pues BIENVENIDO SEA.

Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

1 Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Suny

Dios consuela mi vida através de los versículos debajo de lo que citastes....justos y precisos(como todo lo de Dios!) para la situación particular....Dios es bueno😊

 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Lo que aprendísteis y recibísteis y oísteis y vísteis en mí,esto haced;y el Dios de paz estará con vosotros.*Filipenses 4.9tenor(0).gif

 
  • Like
Reacciones: salmo51
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jeremías 31:3
YHWH se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

1 Juan 4:16
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.


1 Juan 2:5
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Me gusta mucho tú tema....edificante,distinto,.... ojalá todos los temas tuvieran ese enfoque...tenor(68).gif

 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Me gusta mucho tú tema....edificante,distinto,.... ojalá todos los temas tuvieran ese enfoque...Ver el archivo adjunto 3311524

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Debe haber de TODO para que se manifieste LO QUE HAY... y LO QUE SE NECESITA... para PROVEERLO... DIOS MEDIANTE.

1 Corintios 11:19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Pero LO IMPORTANTE es la OBRA que DIOS VA HACIENDO en los que PARTICIPAMOS... SI TENEMOS un CORAZÓN RECTO para con DIOS.

Salmos 18:23-28
Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad,
Por lo cual me ha recompensado YHWH conforme a mi justicia;

Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.
Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,
Y recto para con el hombre íntegro.

Limpio te mostrarás para con el limpio,
Y severo serás para con el perverso.
Porque tú salvarás al pueblo afligido,
Y humillarás los ojos altivos.

Tú encenderás mi lámpara;
YHWH mi Dios alumbrará mis tinieblas.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veamos lo que dice el ESPÍRITU SANTO sobre JESUCRISTO el UNIGÉNITO HIJO de DIOS

Hebreos 1:1-12

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

MAS DEL HIJO DICE: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; PERO TÚ ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO ACABARÁN.

AL DECIR ESTO ÚLTIMO de JESUCRISTO SE ESTÁ AFIRMANDO que el HIJO ES INMUTABLE... ¿SE PODRÍA DECIR ESTO de JESUCRISTO... SIN MENTIR... sino FUESE DIOS ETERNAMENTE... JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO? pues SABEMOS por la ESCRITURA que TODA la CREACIÓN... PERECERÁ para SER HECHA NUEVA... pero de JESUCRISTO... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... SE DICE QUE ES el MISMO... SIN CAMBIOS y ETERNO.

¡QUIEN DUDA de la DEIDAD de JESUCRISTO... NO ES CRISTIANO... y NO PUEDE SER PERDONADO de sus PECADOS (Juan 8:24) porque NO HA CREÍDO en el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (Juan 3:18)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: