VERDADES ESPIRITUALES

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.538
4.312
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS DA su GRACIA a las personas HUMILDES... ESTA ES una VERDAD ESPIRITUAL... para aquellos que NECESITEN la GRACIA de DIOS.

1 Pedro 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos;
y todos, sumisos unos a otros,

REVESTÍOS DE HUMILDAD; porque:

DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS,
y DA GRACIA A LOS HUMILDES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Cómo nos libra Jesús de la ira venidera?


1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY que PERMANECER en la VERDAD de la PALABRA de DIOS para SER VERDADERAMENTE DISCÍPULO de CRISTO y RECIBIR su LIBERTAD y sus BENDICIONES... ESTA ES una VERDAD ESPIRITUAL... para aquellos que NECESITEN los BENEFICIOS que OTORGA CRISTO a los que SON sus DISCÍPULOS.

Juan 8:31

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
SI VOSOTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA,

SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Las palabras del apóstol, de esperar de los cielos a Jesús, que nos libra de la Gran Tribulación, la cual no debe confundirse con ninguna otra que la Iglesia haya sufrido en su historia, porque la palabra de Cristo no se discute, sino que se acata y se obedece, leemos:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Es la que nos alienta, nos llena de confianza, de gozo, en este momento glorioso, cuando le veremos tal cual es el Señor, pues él nos conoce muy bien, pero todavía, nosotros no le hemos visto, pero le veremos cuando nos reunamos con él para ser trasladados a la Casa de Su Padre en el cielo.

Oigamos sus Palabras, semejantes a las de su apóstol:


Jua 14: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

EXISTE ABSOLUTA CONFIANZA EN SU VERDADERA IGLESIA
 
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Cómo nos libra Jesús de la ira venidera?


1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Las palabras del apóstol, de esperar de los cielos a Jesús, que nos libra de la Gran Tribulación, la cual no debe confundirse con ninguna otra que la Iglesia haya sufrido en su historia, porque la palabra de Cristo no se discute, sino que se acata y se obedece, leemos:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Es la que nos alienta, nos llena de confianza, de gozo, en este momento glorioso, cuando le veremos tal cual es el Señor, pues él nos conoce muy bien, pero todavía, nosotros no le hemos visto, pero le veremos cuando nos reunamos con él para ser trasladados a la Casa de Su Padre en el cielo.

Oigamos sus Palabras, semejantes a las de su apóstol:


Jua 14: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

EXISTE ABSOLUTA CONFIANZA EN SU VERDADERA IGLESIA
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESAS ESCRITURAS que CITAS SE CUMPLIRÁN CUANDO CRISTO VENGA a JUZGAR al MUNDO y para ARREBATAR a su PUEBLO... ¡Y NO ANTES... ASÍ QUE NADA de "RAPTO SECRETO"... QUE ES UNA GRAN MENTIRA con la que el DIABLO HA ENGAÑADO a MUCHOS en la IGLESIA de CRISTO... y que SI NO SE ARREPIENTEN y CREEN el VERDADERO EVANGELIO... SE PERDERÁN. 1 Corintios 15:1-2.!

2 Tesalonicenses 1:7

y a vosotros que sois atribulados, DAROS REPOSO CON NOSOTROS, CUANDO SE MANIFIESTE EL SEÑOR JESÚS DESDE EL CIELO CON LOS ÁNGELES DE SU PODER,

...

2 Tesalonicenses 1:10
CUANDO VENGA EN AQUEL DÍA PARA SER GLORIFICADO EN SUS SANTOS y SER ADMIRADO EN TODOS LOS QUE CREYERON (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

COMO CLARAMENTE SE PUEDE LEER... la LIBERACIÓN y REPOSO que DA el ARREBATAMIENTO con la GLORIFICACIÓN... SÓLO SE PRODUCE CUANDO TODOS VEAN VENIR a JESUCRISTO con sus ÁNGELES a JUZGAR el MUNDO y para ARREBATAR a su PUEBLO (TODOS los que CREYERON)... ¡Y NO ANTES... ASÍ QUE NADA de "RAPTO SECRETO"... y DARÉ TESTIMONIO DELANTE de DIOS... SI SE me REQUIERE... que TE DI TESTIMONIO del VERDADERO EVANGELIO de CRISTO sobre ESTA DOCTRINA... a ti... y a TODOS los que LEAN ESTO... para que NO SE PUEDAN EXCUSAR de IGNORANCIA... pues CLARAMENTE los que CREEN lo que TÚ CREES... ESTÁN NEGANDO la PALABRA de DIOS... QUE ES CRISTO en PERSONA... y APOSTATANDO de ÉL... al PREDICAR OTRO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Forista incredulo:

No le puedo hacer caso.

Porque cuando el Señor venga, y lo estamos esperando (1Ts.1:10), entonces tendria que alejarme avergonzado, como le va a pasar a usted:

- 1 Juan 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Por favor, no confunda a la Iglesia con un pueblo terrenal.

Es apostatar de Cristo, Él nos ha dado esa cédula que le costó un alto precio.

No sea desconsiderado.
 
Forista incredulo:

No le puedo hacer caso.

Porque cuando el Señor venga, y lo estamos esperando (1Ts.1:10), entonces tendria que alejarme avergonzado, como le va a pasar a usted:

- 1 Juan 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Por favor, no confunda a la Iglesia con un pueblo terrenal.

Es apostatar de Cristo, Él nos ha dado esa cédula que le costó un alto precio.

No sea desconsiderado.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN SU VENIDA... CUANDO VENGA a JUZGAR el MUNDO y a ARREBATAR a su IGLESIA (DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN y PERSECUCIÓN del ANTICRISTO -la BESTIA- a la IGLESIA de DIOS. 2 Tesalonicenses 2:1-4; Apocalipsis 13:7-9; Apocalipsis 20:4-5)... COMO TE ACABO de DEMOSTRAR con la ESCRITURA (2 Tesalonicenses 1:7 y 10)... ASÍ QUE... ¿QUIÉN ES el INCRÉDULO que NIEGA a CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... sino SÓLO TÚ? ¡TÚ ERES el que SE TENDRÁ que AVERGONZAR CUANDO CRISTO REGRESE para JUZGAR al MUNDO y para SER GLORIFICADO en sus SANTOS!

CUALQUIERA que LEA ESTO y SEA HONESTO SE PODRÁ DAR CUENTA... por las ESCRITURAS que CITO... de QUIÉN ES el que ESTÁ TESTIFICANDO lo que VERDADERAMENTE DICE y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... SI TÚ o yo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
COMO TE ACABO de DEMOSTRAR con la ESCRITURA
Forista incrédulo:

El diablo también cita la Escritura, pero lo hace fuera de su contexto natural y la mutila.

Que pena, pero no se le puede hacer caso, porque tendríamos que ver a Cristo perseguido por el anticristo y vencido por él.

También tendría que abandonar la ciudadanía celestial.

Y otra cosa, sería maldito por Dios, leemos:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Forista incrédulo, por qué engaña a su congregación, o a los que creen como usted, con un evangelio diferente.

Porque el mismo Pablo, quien escribe Gálatas, nos habla del evangelio de la gracia de Dios revelado a él.

En estas buenas nuevas contemplamos a Cristo y éste crucificado por causa de nuestros pecados, lee:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

CRISTO CRUCIFICADO ES LA ESENCIA DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS PARA LA IGLESIA DE CRISTO


En un claro contraste, el evangelio del reino predicado por Jesús:

Mat 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y
predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

El énfasis del evangelio del reino predicado por Jesús, está anunciado por las Escrituras antiguas, las cuales hablan de su Cetro (Gén.49:10) y de su condición de Legislador (Oísteis que fue dicho... pero yo os digo) como Mesías de la tribu de Judá. Pero su mensaje y su Persona fue rechazado por su mismo pueblo.

En vista de estas circunstancias de desprecio y muerte por crucifixión, Jesús anunció que su evangelio sería predicado nuevamente en tiempos angustiosos (Mt.24:14)

¿Si entiende por qué no podemos abrir el oído a sus enseñanzas heréticas?

Yo no quiero ser anatema por Dios, por causa suya.
 
LA IGLESIA EN EL CIELO, ANTES DE LA IRA VENIDERA
Un objetor, enemigo del arrebatamiento de la Iglesia, antes del derramamiento de la ira de Dios, sobre todas las naciones de la tierra, en la Gran Tribulación, se resiste a creer que los 24 ancianos entronizados en el cielo, que le mostraron a Juan, en la isla de Patmos, sean representantes de los santos de la Iglesia.
El objetor afirma:
-------------------------
“La iglesia no va a ninguna parte antes de la tribulación.
Y estará en la tierra todo el gobierno de la bestia, hasta que todos vean al hijo del hombre en las nubes del cielo.”
--------------0-----------

Otro objetor de la misma naturaleza espiritual del primero, ataca con más furia:
-------------------------
“También el Apostol Pablo, en quién SE AMPARAN los que CREEN la HEREJÍA del RAPTO SECRETO para JUSTIFICARLO, DESCALIFICA ESA FALSEDAD y HEREJÍA pues PABLO CONTRADICE CLARAMENTE esa DOCTRINA HERÉTICA en la MISMAS EPÍSTOLAS que ELLOS USAN para JUSTIFICARLA... pero hasta ahora CUANDO SE LO HE MOSTRADO con los TEXTOS BÍBLICOS... NO LO QUIEREN RECONOCER... también les HE MOSTRADO TEXTOS CLAROS de APOCALIPSIS que DEMUESTRAN la MENTIRA del RAPTO SECRETO... y NO SE QUIEREN ARREPENTIR.”
-------------0--------
Pero para nosotros, el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación es SANA DOCTRINA.
Leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La Iglesia no espera señales, la Iglesia ha sido adoctrinada a esperar a su Amado.

Los que enseñan que la Gran Tribulación de la semana 70 de la profecía de Daniel es para la Iglesia, no están esperando a su Amado, ellos esperan al Anticristo, al inicuo, al hombre de pecado, que se siente en el trono de Dios haciéndose pasar por dios y es objeto de culto.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

¿Qué nos enseñó Él?

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

“NOS ENSEÑÓ A ESPERARLO A ÉL”

Su relación con el objeto de su Amor, su Iglesia, los impíos la confunden, la profanan, por pura maldad, reemplazan esta preciosa esperanza y de manera vil y perversa, enseñan que la Iglesia tiene que esperar al anticristo de la semana 70 de Daniel.

Jamás se profetiza de la Iglesia; en sí misma, es algo completamente nuevo, en la figura de un Cuerpo cuya cabeza es Cristo en el cielo.

Cuando el Señor viene por lo que es suyo, por su amada, para hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero, en el cielo, no envía ángeles a recoger a los suyos, en contraste, el viene personalmente, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

En esta Misión, no toca tierra, por lo que técnicamente no se puede hablar de una segunda venida, sino más bien, en sus propias palabras:

Jua 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Es el poder del Espíritu Santo, el encargado de reunirnos con Cristo, en el aire, para llevarnos a la Casa de su Padre en el cielo.


Y aunque en su contexto inmediato se aclara de su muerte en la Cruz, la expresión de atraer a todos a él mismo, es aplicable al momento del arrebatamiento de la Iglesia, donde exclusivamente los que son suyos, oirán su voz.

Un poderoso imán no atrae partículas de madera, heno, ni hojarasca, solo lo que es hierro.
Hay una hermosa figura del Espíritu Santo enviado a la tierra, en el AT, cuando Abraham envía a su siervo con esta misión:

Gén 24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás esposa para mi hijo Isaac.

La misión finaliza cuando hace entrega de Ella a Isaac, leemos:

Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
Gén 24:6 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: ESTE ES MI SEÑOR. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Otra figura la tenemos en Enoc, que fue traspuesto para no ver muerte en el juicio universal de Dios en el diluvio.

Y Elías, arrebatado al cielo en un torbellino, prefigura al remanente de los judíos, formando parte de su Iglesia, comenzando por los apóstoles de Cristo.


La misión del Espíritu Santo es cuidar de la Iglesia, durante su estadía en el mundo, y glorificar a Cristo, y hacerle entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Los objetores, por supuesto, no escucharán la voz de Cristo, diciendo, como la escuchó Juan en la isla de Patmos:

"¡SUBE ACÁ!"

El Señor cuando viene por su Esposa, el escenario es idílico, no hay juicios, no es el escenario de terror y juicio sobre los moradores de la tierra que hallamos en Apocalipsis, es un juicio profetizado por Cristo en la parábola de la Cizaña y cuando se recoge en el día del Juicio, los que recogen a los malos, a los que hacen iniquidad, son los ángeles, leemos:

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

De manera concluyente, cuando a Juan se le dice que suba al cielo para que observe el desarrollo de los Juicios sobre la tierra, ya la Iglesia, representada por los 24 ancianos, se encuentra reinando con Cristo en el mismo cielo:

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Y es que la Iglesia, luego de las Bodas del Cordero, cambia su Estado y pasa a ser la Reina, la Esposa del Rey de reyes y Señor de señores, y con este título desciende a la tierra, a reinar con su esposo, nótese las vestiduras de la Iglesia como Esposa:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

"LINO FINO, LIMPIO Y RESPLANDECIENTE"


No tengo la más mínima duda, que su Esposa se identifica dentro de los ejércitos celestiales que acompañan al Rey de reyes y Señor de señores, en su descenso a la tierra, leemos:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

"LINO FINÍSIMO, BLANCO Y LIMPIO"

Es la Iglesia descendiendo con su Esposo, porque dónde está el Rey, está la Reina, aquí contemplemos la realización y culminación de esta profecía del apóstol Pablo como una unión indisoluble, leemos:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

El matrimonio es algo muy sagrado para Dios, Adán y Eva fueron unidos en una sola carne, y Adán declaró:

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Esta es la evidencia, por la cual, la Iglesia no puede confundirse con la nación de Israel, la esposa infiel, leemos en los días del reino dividido:

ISRAEL, LA ESPOSA INFIEL

Isa 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, CON LA CUAL YO LA REPUDIE? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jer 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, YO LA HABÍA DESPEDIDO Y DADO CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

No obstante su infidelidad, la nación de Israel, nación eterna, sigue en los planes del Creador, y ellos serán restaurados, en el Nuevo Pacto, pero no en esta edad de la Iglesia, donde amamos a un Cristo rechazado por su pueblo, A LO SUYO VINO, y los suyos no lo recibieron, sino que lo mataron en una cruz.

El no vino a mendigar un Cetro, un Trono y un Reino, estos le pertenecían como Hijo del Dios Altísimo, tal como la Escritura señala:

Gén 49:10 No será quitado el Cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Sal 2:6 Pero yo he puesto MI REY
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

EL TRONO

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

EL REINO DE DAVID

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

LA IGLESIA COMO REINA SERÁ CORREGENTE EN EL REINO MILENIAL, ISRAEL SERÁ SÚBDITO

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

En sus distintos contextos, la Iglesia reinará y gobernará con Cristo (Apocalipsis 2:26-27, 5:10, 20:4; Mateo 19:28; Lucas 22:30).

Es un pecado colosal, propio de los que reemplazan a Israel por la Iglesia, ponerla a esperar al anticristo, y hacer de ella, una continuación de Israel, sin considerar las cartas de repudio y sobre todo, la naturaleza Celestial de la Esposa, en contraste con los moradores de la tierra, del cual forma parte el Israel incrédulo, leemos:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Esta división de pueblos, que la misma Escritura hace:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Luego que la Iglesia sea sacada de la tierra, quedará en las mismas condiciones que Jesús halló cuando vino a la tierra, compuesta de judíos y gentiles.

La Iglesia aquí en la tierra está de paso, rumbo a la Casa del Padre (Jn.14:1-3), ya las moradas están listas, faltan muy pocos creyentes para que la "pleroma" de la Iglesia se complete y esto no de nosotros, son los designios del Eterno, en Cristo, leemos:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

El Israel incrédulo será restaurado luego del arrebatamiento de la Iglesia, leemos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

El Nuevo Pacto, es de carácter incondicional, es decir, la voluntad del hombre está por fuera de su cumplimiento, en el cual Dios se obliga a sí mismo, a este perdón, donde el evangelio del Reino, predicado por Jesús, y rechazado por su pueblo, será nuevamente predicado en tiempos angustiosos, de la Gran Tribulación (Mt.24:14), por los 144.000 judíos, enviados a todas las naciones.

Jeremías 31: 32 - No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jeremías 31:37 - Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Jeremías 31:31 - He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jeremías 31:33 - Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

HAY SUFICIENTE EVIDENCIA PARA QUE DEJEN DE RECHAZAR LOS PROPÓSITOS DE DIOS CON SU AMADA IGLESIA
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY que PERMANECER en la VERDAD de la PALABRA de DIOS para SER VERDADERAMENTE DISCÍPULO de CRISTO y RECIBIR su LIBERTAD y sus BENDICIONES... ESTA ES una VERDAD ESPIRITUAL... para aquellos que NECESITEN los BENEFICIOS que OTORGA CRISTO a los que SON sus DISCÍPULOS.

Juan 8:31

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
SI VOSOTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA,

SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS;


LOS QUE NO SON de DIOS... NO ENTIENDEN o RECHAZAN la PALABRA de DIOS y LA NIEGAN... ESTA ES una VERDAD ESPIRITUAL... que DECLARABA JESUCRISTO.

Juan 8:47
EL QUE ES DE DIOS, LAS PALABRAS DE DIOS OYE; POR ESTO NO LAS OÍS VOSOTROS, PORQUE NO SOIS DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LOS QUE AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA

SERÁN RECOMPENSADOS CON LA CORONA DE JUSTICIA 2Ti 4:8

EN CONTRASTE, ESTOS QUE LO TRASPASARON, TENDRÁN QUE LLORAR Y RECONOCER SU ERROR

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

¿VA A RECIBIR SU CORONA O PIENSA LLORAR POR MALVADO?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY que PERMANECER en la VERDAD de la PALABRA de DIOS para DEMOSTRAR que SE AMA a JESUCRISTO VERDADERAMENTE y SER AMADOS por DIOS... ESTA ES una VERDAD ESPIRITUAL... para aquellos que NECESITAN el AMOR de DIOS.

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS A ÉL, y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS DA su GRACIA a las personas HUMILDES... ESTA ES una VERDAD ESPIRITUAL... para aquellos que NECESITEN la GRACIA de DIOS.

1 Pedro 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos;
y todos, sumisos unos a otros,

REVESTÍOS DE HUMILDAD; porque:

DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS,
y DA GRACIA A LOS HUMILDES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Las 'verdades espirituales' espiritualmente se disciernen. No es pintando de colores un arcoíris como se recibe la gracia... Si no sabes 'qué es' la gracia que Dios da a los humildes, ni aunque pintes siete arcoíris 🌈