Saludos, he intentado leer el anterior mensaje al que respondo, pero es demasiado largo, sin embargo este otro es más corto, así que me gustaría hacer algunos comentarios.
Utilizar el termino de "verdades impactantes" a interpretaciones personales, pues no me parece correcto, obviamente claro esta, intentare demostrar que los 7 postulados que pones me parecen interpretaciones.
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]
Bueno, supongo que tu estas haciendo una deducción de lo que se encuentra en Génesis 14:18-20, donde dice: "Entnces Melquisedec, rey de Salem, el cual era sacerdote del Dios altísimo, saco pan y vino, y lo bendijo, diciendo, Bendito sea Abram del Dos Altísimo, poseedor de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo; que entregó a tus enemigos en tus manos. Y le dio Abram los diezmos de todo."
Bueno, a que se referia con 'diezmos de todo', obviamente se referia al motin, pero he de hacer notar algunas cosas, primero antes que intentes responder de forma que usan usualmente diciendo que Abraham no solo dio el 10%, sino dio todo lo que tenia, ya que les restituyo el 90% a sus verdadero dueños, hay que analizar que el dio el 10% de lo que le correspondia al Señor, y dispuso el 90% según su criterio, y si este fue el de devolver a los dueños originales pues muy bien por él.
Quiero que me muestres una PASAJE DE LAS ESCRITURA, que indique claramente que esa fue la única vez que Abraham pago sus diezmo, sino claro esta lo que dices que el nunca diezmo de sus propiedades es una deducción de una premisa cuyo valor de verdad es desconocido, pues si esa fue la única vez, tu premisa es cierto, pero si no fue la única vez, entonces es equivocada. Ahora hago notar que el libro de Génesis abarca muchisimo tiempo, y el autor, es más que seguro no iba anotar las prácticas comunes.
Al no tener un pasaje que diga que pago diezmos aparte de aquella ocasión, pero al no tener otro que desmienta aquello, aquello es solo una SUPOSICIÓN, cuyo valor de verdad es bajo, y no sirve de manera alguna para apoyar ningún razonamiento.
[/FONT]
[FONT="]
Bueno, otra vez entramos en lo mismo, tienes tanta autoridad para hacer esa afirmación como en tu enunciado número uno, pero me parece que hay algo que esta incompleto, de tu afirmación podrías tener que no solo fue una vez, sino que fueron varias veces después de su bendición.
[/FONT]
[FONT="]
¿Melquisedec era un sacerdote levita?, en la dispensación de Moisés, o bajo la ley de Moisés los AUTORIZADOS fueron los levitas, pero eso bajo es dispensación, afirmas que solo los levitas pueden recoger el diezmo, es cierto, siempre y cuando desees vivir bajo la ley de Moisés.
[/FONT]
[FONT="]
Amigo cuando Abram diezmo dio de TODO, no solo de los alimentos, obviamente, me diras que en aquella época se pagaba con dinero y no con comida (use sarcasmo).
[/FONT]
[FONT="]
Pues bueno, eso me parece que es una presunción, me puedes decir de donde sacaste eso. Te repito bajo la ley de Moisés se establecio UNA forma de diezmar, y esta se ajusto a la situación de los Israelitas, pero si quieres extender esto a todos los tiempos y lugares, debes fundamentar con escrituras.
[/FONT]
[FONT="]
Interesante, sabes habia una ley cuando Jesucristo se enseñaba el diezmo, y se entendia, los judios diezmaban, y por tanto cuando les predico, no existia la necesidad de enseñar algo que ya se practicaba, en si el enseño:
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y habéis dejado lo más importante de la ley: la justicia, y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, sin dejar de hacer lo otro." Mateo 23:23, vease también Lucas 11:42.
Otra vez haces suposiciones falsas, muestrame donde Cristo o los apóstoles dijeron que ya no se pague el diezmo, ojo, no te pido donde dice que la ley se ha cumplido y se ha mejorado, ya que se puede ver que el diezmo se incluyo en la Ley de Moisés, pero era más antigüa que esta, ahora si no quieres vivir bajo esa ley y te afanas en decir que se ha cumplido, pues entra a una ley mayor que la del diezmo, que es la ley de consagracion, la puedes encontrar en hechos, ve vende todas tus propiedad, y entregalas al lider de tu iglesia, para que el lo reparta entre tus hermanos y los pobres, y no te guardes nada si no quieres ser herido de muerte como lo fueron 2 personajes mencionados en hechos (un matrimonio).
[/FONT]
Bueno, ahora si esta complicado, que tal te parece para desechar esta ley, decimos que algunos evangelicos diezman y otros no. Por tanto como los hombre no se deciden (o no coinciden en la interpretacion) dicha ley es falsa. Es un razonamiento incorrecto desde un punto de vista neutral, pero me parece que asi razonas con esta ley.
Me disculpo por la ortografia, pero se entro un virus al ordenador que molesta al teclado. Y finalmente si quieres discutir algun punto lo podemos hacer, pero uno por uno.