VERDADERO CRISTIANISMO: ¿Relación o Religión?

Nahim

0
7 Julio 2018
155
0
Holas,

Tan simple como que creo en Jesus como padre y modelo a seguir, en realidad soy creyente a mi manera. No soy religioso, ni sigo rituales; aunque a veces entro a Iglesias porque me parecen bonitas, no suelo acudir a las misas porque no me terminan de convencer.

Aunque le tengo cariño a las Iglesias y creo que tienen buena intención, creo que la religión que se profesa dentro de ellas muchas veces nos aleja de Dios sin querer. Tanto dogma, tanta norma, tanto miedo...Creo que es mejor liberarse de todo eso para tener una relación sana con Dios.

No me gusta ver el cristianismo como una religión, si no más bien como una correcta relación con Jesús. Así entiendo yo el verdadero cristianismo.

Y aunque suene contradictorio: no hay otro camino para recuperar la credibilidad perdida de la Iglesia, sino volver a la Tradición de Jesús, como lo hace sabiamente el Papa Francisco.

Nahim;n3288297 dijo:
Holas,

Tan simple como que creo en Jesus como padre y modelo a seguir, en realidad soy creyente a mi manera. No soy religioso, ni sigo rituales; aunque a veces entro a Iglesias porque me parecen bonitas, no suelo acudir a las misas porque no me terminan de convencer.

Aunque le tengo cariño a las Iglesias y creo que tienen buena intención, creo que la religión que se profesa dentro de ellas muchas veces nos aleja de Dios sin querer. Tanto dogma, tanta norma, tanto miedo...Creo que es mejor liberarse de todo eso para tener una relación sana con Dios.

No me gusta ver el cristianismo como una religión, si no más bien como una correcta relación con Jesús. Así entiendo yo el verdadero cristianismo.

Y aunque suene contradictorio: no hay otro camino para recuperar la credibilidad perdida de la Iglesia, sino volver a la Tradición de Jesús, como lo hace sabiamente el Papa Francisco.

Hola Nahim.
Te felicito por tu nuevo nick.

Lo más importante es el compromiso con Jesús y su mensaje, como tú bien lo señalas, Jesús es modelo absoluto y perfecto del ser humano.
Bien, si uno dice que cree en su mensaje pero está distante de practicarlo entonces se autoengaña, cae también en la hipocresía, su fe se queda sólo en palabras huecas, a diferencia de la fe verdadera que te impulsa a actuar. Además si cae en el ritualismo, rigorismo, religión y cree que ya ha cumplido con Dios realmente cae en un vacío porque ha dejado el amor, la misericordia afuera.

" Lo que vale es la Fe que actúa mediante el amor"
"Por sus frutos los conoceréis"

​​​​​Lo ideal es rescatar el cristianismo primitivo!!

Olvidaba lo siguiente:
Se puede caminar sólo pero creo que es importante que quienes creemos en Jesus nos reunamos. Un grupo, una asamblea, una comunidad, como en el cristianismo primitivo.
​​​​​​​

Yo creo que el verdadero cristianismo es una relación con Dios más que una religión en forma de ritos, costumbres y tradiciones.

MacGowran;n3288524 dijo:
Yo creo que el verdadero cristianismo es una relación con Dios más que una religión en forma de ritos, costumbres y tradiciones.
Estoy de acuerdo con usted forista.

Aquí comienza el desfile de nick...

El problema es si realmente usted tiene una relación con Dios.
Sabe usted que Dios es una potencia que es contraria al mal, que sólo quiere el BIEN.
Dios está opuesto a todo lo que cause DOLOR en el ser humano.

​​​​​​Cada quien debe mirar su alma si hay miseria en ella, si la maldad lo habita. Si la persona se da cuenta de esa situación y siente HORROR y ante Dios y cuando ore no con su intelecto, no con su rica imaginación sino con su CORAZÓN, con su ALMA, con su VIDA será escuchado porque lo ha buscado de veras, y DIOS lo ayudará a salir de la OSCURIDAD.

​​​​​​

MacGowran;n3288524 dijo:

Ser un pequeño Cristo significa SER DISCÍPULO de Cristo.

El reclamo, más bien, sería sobre la mojigata religiosidad más que la unión de voluntades en torno al culto al Señor.

Es más que una relación inclusive. Es una comunión íntima en la que Dios es el Papá de muchos perritos fieles y leales.

Bien, gracias por vuestras respuestas.

Además añado que hay mucha gente que no cree o no es religiosa, pero que sólamente por lo buenas personas que son, Dios les considera mucho mejores discípulos que a muchos cristianos que por ser religiosos u obedientes se creen mejores.

En el fondo todos creemos, pero luego está quien acepta a Dios o quien lo niega por miedo. Mucha gente hace el bien sólamente por miedo a que dios les castigue o por ganar su salvación, y las cosas no funcionan así...Y mucha gente peca aún a sabiendas de la existencia de Dios, sencillamente porque confían en él como en su padre terrenal o más incluso...

Lo auténtico es que empieces a obrar bien porque realmente te nace y te has dado cuenta de que obrar en pecado sólamente te hace sentir mal contigo mismo, y te separa de Dios.

Hermano Nahim. Te ofrezco disculpas. Te he confundido.
Tu nick Nahim es eufónico. Te felicito por la escogencia, es una palabra que canta.
Lo que significa...

Mira, a veces la persona por alguna situación emocional adversa se encuentra vulnerable, y se vuelve como débil para enfrentar una herida y hasta el discernimiento se afecta.

Bueno hermano, gracias por la solidaridad en un momento determinado.

Pendiente en continuar con este importante tema.

Paula venezolan;n3288520 dijo:
Olvidaba lo siguiente:
Se puede caminar sólo pero creo que es importante que quienes creemos en Jesus nos reunamos. Un grupo, una asamblea, una comunidad, como en el cristianismo primitivo.

La iglesia que hizo Cristo es con el fin de que muchas personas se mantengan unidas en una misma verdad y en un mismo modo correcto de pensar, no es para que cada quien ande solitario.

1 Corintios 1:10
Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.

Ahora no hay iglesia ni congregación perfecta. Empieze por meterse en la que vea menos mala.

Diego_alegria;n3288680 dijo:
La iglesia que hizo Cristo es con el fin de que muchas personas se mantengan unidas en una misma verdad y en un mismo modo correcto de pensar, no es para que cada quien ande solitario.

1 Corintios 1:10
Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.

Ahora no hay iglesia ni congregación perfecta. Empieze por meterse en la que vea menos mala.

La Iglesia de Cristo es la comunidad humana donde el Espíritu actúa. Creen en Jesucristo, predican el mensaje del Evangelio y le sirven a la causa de Cristo. No le sirven a la causa de poderosos opresores que gobiernan el mundo.

Tienen un mismo parecer? Le sirven a la causa de Cristo?

Hay quienes caminan solos y llevan el Reino de Dios en sus corazones; pero sé que no es lo ideal caminar de esta manera, pues te enfrentas a un mundo despiadado saturado de antivalores que llama bueno a lo malo.

Así sea una pequeñita comunidad también representa la iglesia de Cristo.
Con otros necesitas compatir tus luchas, trabajar según los valores del Reino de Dios aquí y ahora, orar, participar de la Santa Cena o Eucaristía según sea el camino donde te encontró Dios. De alguna manera el otro en tu comunidad te está atrayendo hacia la Persona de Cristo.

No es participar en la que sea menos mala, y sentir incomodidad. No se puede ser hipócrita.

Jesús dijo : " Donde estén dos o más congregados en mi Nombre, estoy allí en medio de ellos"

Yo participó en una pequeña comunidad

Paula venezolan;n3288700 dijo:
La Iglesia de Cristo es la comunidad humana donde el Espíritu actúa. Creen en Jesucristo, predican el mensaje del Evangelio y le sirven a la causa de Cristo. No le sirven a la causa de poderosos opresores que gobiernan el mundo.

Tienen un mismo parecer? Le sirven a la causa de Cristo?

Hay quienes caminan solos y llevan el Reino de Dios en sus corazones; pero sé que no es lo ideal caminar de esta manera, pues te enfrentas a un mundo despiadado saturado de antivalores que llama bueno a lo malo.

Así sea una pequeñita comunidad también representa la iglesia de Cristo.
Con otros necesitas compatir tus luchas, trabajar según los valores del Reino de Dios aquí y ahora, orar, participar de la Santa Cena o Eucaristía según sea el camino donde te encontró Dios. De alguna manera el otro en tu comunidad te está atrayendo hacia la Persona de Cristo.

No es participar en la que sea menos mala, y sentir incomodidad. No se puede ser hipócrita.

Jesús dijo : " Donde estén dos o más congregados en mi Nombre, estoy allí en medio de ellos"

Yo participó en una pequeña comunidad

Tolerar los errores de otros no siempre es hipocrecía ni es hacerse partícipe de esos errores. Si te pones a buscar congregación perfecta o compañeros perfectos para poder compartir en iglesia, no los vas a encontrar, tendrás que andar siempre sola... Al principio toca tolerar esas diferencias de criterio dentro dentro del mismo grupo religioso, pero teniendo en mira solucionarlas mediante la verdad

Reconozco que mi iglesia es imperfecta y desde adentro trato de tener una actitud de crítica constructiva hacia lo que considero son sus errores, porque es mas fácil cambiar para bien a los equivocados si nos vamos por las buenas con ellos, que si nos ponemos en un plan inquisidor contra ellos.

Creo que malentendió mi mensaje como si le estuviera haciendo una invitación para ingresar a mi iglesia, la que evidentemente no le gusta. Cristo no solo apoya a mi iglesia, también puede estar apoyando a otras congregaciones, inclusive a grupos muy pequeños de laicos que ni siquiera van a un templo.

Diego_alegria;n3288709 dijo:
Tolerar los errores de otros no siempre es hipocrecía ni es hacerse partícipe de esos errores. Si te pones a buscar congregación perfecta o compañeros perfectos para poder compartir en iglesia, no los vas a encontrar, tendrás que andar siempre sola... Al principio toca tolerar esas diferencias de criterio dentro dentro del mismo grupo religioso, pero teniendo en mira solucionarlas mediante la verdad

Reconozco que mi iglesia es imperfecta y desde adentro trato de tener una actitud de crítica constructiva hacia lo que considero son sus errores, porque es mas fácil cambiar para bien a los equivocados si nos vamos por las buenas con ellos, que si nos ponemos en un plan inquisidor contra ellos.

Creo que malentendió mi mensaje como si le estuviera haciendo una invitación para ingresar a mi iglesia, la que evidentemente no le gusta. Cristo no solo apoya a mi iglesia, también puede estar apoyando a otras congregaciones, inclusive a grupos muy pequeños de laicos que ni siquiera van a un templo.

Estimado Diego.

Ahora sí te entiendo.
Efectivamente puede haber diferencias entre los miembros de la iglesia pero se establece un diálogo en busca de la verdad con respeto y comprensión y efectivamente como tú lo señalas la tolerancia no significa hipocresía.

Pilares del Cristianismo como Pablo y Pedro tuvieron sus diferencias pero esto no afectó la unidad en el cristianismo primitivo.

Del segundo párrafo, te comprendo y estoy de acuerdo con tu señalamiento. Sin salirte de ella tomas tu postura o tus críticas constructivas porque al final deseas el bien ya que amas a tu iglesia.

No soy anticatólica. En este foro he defendido al papa Francisco por quien siento simpatía.

Me parece maravilloso los grupos de laicos a los cuales haces referencia.

No me agrada la postura de ciertas jerarquías catolicas con su cinismo e hipocresía y la manipulación que ejercen hacía la feligresía.

Soy de formación protestante y no me sentiría cómoda por ejemplo en una iglesia que predique la Teología de la Prosperidad.

Yo asisto en la medida de lo posible ( ya que me queda muy distante) a un grupo pequeño liderado por una muy querida pastora.

Un saludo en la fe de Cristo que une.

Paula venezolan;n3288784 dijo:
Estimado Diego.

Ahora sí te entiendo.
Efectivamente puede haber diferencias entre los miembros de la iglesia pero se establece un diálogo en busca de la verdad con respeto y comprensión y efectivamente como tú lo señalas la tolerancia no significa hipocresía.

Pilares del Cristianismo como Pablo y Pedro tuvieron sus diferencias pero esto no afectó la unidad en el cristianismo primitivo.

Del segundo párrafo, te comprendo y estoy de acuerdo con tu señalamiento. Sin salirte de ella tomas tu postura o tus críticas constructivas porque al final deseas el bien ya que amas a tu iglesia.

No soy anticatólica. En este foro he defendido al papa Francisco por quien siento simpatía.

Me parece maravilloso los grupos de laicos a los cuales haces referencia.

No me agrada la postura de ciertas jerarquías catolicas con su cinismo e hipocresía y la manipulación que ejercen hacía la feligresía.

Soy de formación protestante y no me sentiría cómoda por ejemplo en una iglesia que predique la Teología de la Prosperidad.

Yo asisto en la medida de lo posible ( ya que me queda muy distante) a un grupo pequeño liderado por una muy querida pastora.

Un saludo en la fe de Cristo que une.

Al final Cristo está del lado de los sacerdotes y feligreses humildes, no de jerarcas de iglesia que violan niños o que usan la banca financiera para lavar dinero de la mafia.

Mi país está lleno de venezolanos pobres mendigando limosnas y cada día llegan mas...

Última edición:
Nahim;n3288297 dijo:
Holas,

Jesucristo también veia errores en la religión judía, pero mira su consejo al respecto:

Mat 23:2 diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.

Manda a someterse a la religión cerrando los ojos al mal.

Paula venezolan;n3288670 dijo:
Hermano Nahim. Te ofrezco disculpas. Te he confundido.
Tu nick Nahim es eufónico. Te felicito por la escogencia, es una palabra que canta.
Lo que significa...

Mira, a veces la persona por alguna situación emocional adversa se encuentra vulnerable, y se vuelve como débil para enfrentar una herida y hasta el discernimiento se afecta.

Bueno hermano, gracias por la solidaridad en un momento determinado.

Pendiente en continuar con este importante tema.

Siento que estés pasando por un bache emocional, muchas gracias por lo del nuevo Nick!!! Solía usarlo mucho antiguamente, significa "felicidad" en hebreo. Lo que no te mata te hace más fuerte, así que seguro que sales reforzada sea lo que sea. Además, si sabes que Dios está a tu lado, él puede convertir nuestro sufrimiento en placer. Siempre pensando que "no hay mal que por bien no venga" y que "dios aprieta pero no ahoga". Si hay tribulación en tu vida en este momento, surfea las olas; piensa en los montañistas que son felices escalando en las condiciones más adversas, y sobre todo piensa que "la vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a balilar bajo la lluvia".

Todo el sufrimiento acelera el proceso de nuestra santificación. Sólamente a través del sufrimiento que Dios permite que experimentemos - jamás lo provoca - él puede hacernos crecer en Fe, y que aprendamos a crear un filtro de amor para que el sufrimiento se convierta en algo positivo. Mira mi abuela con 90 años, ciega, sorda y más feliz que nadie. Porque ha superado el sufrimiento, no hay barreras, está todo en la mente y no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

La vida es una escuela de almas, y lo bueno es que Dios está siempre a tu lado en los momentos de tribulación. El podría ahorrártelos de un plumazo, pero si deja que los pases es porque tiene que ver como los manejas y en base a ello te nutre de Fe. Son todo motivos educacionales para nuestro alma. Necesita curtirse a fuego lento para la próxima vida. Si te pasa algo muy malo, es obligado que pienses que SIEMPRE es por tu bien, y tendrá una repercusión positiva en esta vida o en la siguiente. Solo con Fe sentirás que la vida puede ser como caminar sobre una nube, a pesar de las dificultades.

Ya verás como todos los días te pasan "casualidades" que fácilmente puedes atribuir a Dios. Son señales para darte Fe y decirte que no estás sola, apúntatelas o haz un diario.

Saludos hermana.