Re: VER PARA CREER
lucho2005 dijo:
Debido a que alguien encontro el planeta Neptuno, debemos creerlo...
Debido a que alguien dividio el atomo, debemos creerlo...
Debido a que ...
Realmente necesitamos ver o tocar las cosas para creer en ellas?
No. Lo que sí necesitamos son evidencias de la existencia de tales "cosas".
Por ejemplo, ¿crees que existió Napoleón? ¿crees que existió Jesús? Nunca los has visto, sin embargo crees que existieron.
lucho2005 dijo:
Alguien ha visitado Neptuno o vio como se divide el atomo?
Por que cuesta tanto trabajo creer en una Divinidad que llamamos Dios?
Existen evidencias experimentales acerca de la división del átomo. La existencia de Neptuno se basa en resultados de experimentos científicos probados. En ambos casos tenemos evidencias comprobadas, que se ajustan a una teoría que las explica. En el caso de la Divinidad la única evidencia es tu
fe, en algunos casos tus
experiencias personales, que están impregnados de mucha subjetividad. Siguiendo el hilo de tu razonamiento te preguntaría:
¿Por qué te cuesta tanto trabajo creer en Santa Claus?
¿Por qué te cuesta tanto trabajo creer en el Ratón Pérez?
¿Por qué te cuesta tanto trabajo creer en las abducciones?
¿Por qué te cuesta tanto trabajo creer en la Radomancia?
¿Por qué te cuesta tanto trabajo creer en el Feng Shui?
y un largo etc.
No existe evidencia objetiva, que no subjetiva, de la existencia de nada de lo mencionado anteriormente.
lucho2005 dijo:
El amor no lo puedes ver ni tocar, tampoco la FE.
¿Será porque son abstractos? Son conceptos. Como esos, hay muchos ejemplos. Pero al hablar de una Divinidad, estamos hablando de algo concreto, que tiene injerencia con nuestro mundo, voluntad propia.
lucho2005 dijo:
Ya lo he repetido varias veces, venimos al mundo a trascender
Tu opinión respetable. Pero porque lo repitas "n" veces, no quiere decir que sea cierto. Es tu verdad simplemente. ¿Qué entiendes por trascender?
lucho2005 dijo:
y si pensamos que todo se acaba al morir, entonces que sentido tiene vivir.
¿Qué sentido tiene el buscar que el vivir tenga sentido? ¿Por qué ese afán de encontrarle sentido a todo? El deseo de trascender esta vida y vivir otra (eterna según la convicción cristiana) es inherente al ser humano, pienso yo, desde que tomó conciencia del significado de la muerte. No es de sorprender por tanto que toda cultura posea su propia modalidad de trascendencia, desde la reencarnación budista, hasta la resurrección a una vida eterna cristiana. El hombre no se resigna ante la inminencia de la muerte y en su afán de extender su vida, proyectar su yo interior, crea escenarios y mecanismos mediante los cuales lograr "trascender" esta vida. La religión provee uno muy bueno.
lucho2005 dijo:
Realmente necesitas ver para creer?
Ciertamente, no. Pero si hablamos de una Divinidad, en mi caso particular, se necesita algo más que fe. Y no pretendo ofender a nadie con estas ideas que he expresado. Simplemente, son unas cuantas reflexiones.