Venerando huesos y muertos!!!!!

20 Octubre 1999
62
0
LLegan los restos de la santa Teresita a mi ciudad de Merida Yucatan Mexico,y me oponga a tales actos de veneracion a estas cosas que van en contra del evangelio de Jesucristo,poruqe la gente va a ir a venerar unos huesos secos,sin vida la gente llora ante los huesos esperando milagros Baaa!!!!
que opinan catolicos ante tales actos de idolatria ??? :rolleyes: :rolleyes:

La organización católica se destaca por su adoración (Ellos llaman veneración) a toda clase de objetos incluyendo a los muertos, no hay que olvidar que usan amuletos y fetiches, como medallas, escapularios, vestimentas (que usan en sus “mandas”) tampoco hay que olvidar que en sus altares a sus muñecos y trapos les pones velas, veladoras, milagritos (figuras echas en chapa de oro) y que cuelgan en las vestimentas de sus muñecos, no hay que dejar de mencionar su “agua bendita” con la cual hacen “signos extraños” en sus misas donde celebran sus “sacrificios incruentos” su ostia, (donde según ellos, por unos pases mágicos del individuo que esta al frente, se convierte en el cuerpo y la sangre del Señor) tienen objetos raros que demuestran su total desconocimiento de Dios, y de su Palabra, como el misal, el rosario, e infinidad de cosas mas.

Mizpa
Daniel Ortega

Para PESCADOR Y ROBERTO MATEOS.
Mira hermano PESCADOR. Si se reunieran todos los restos de la santa Teresita llenarian mas de un cementerio. Y si reunieran los trocitos de madera de la pretendida Cruz en la que murió Cristo seria un tremendo negocio para una Industria papelera que usan la celulosa de la madera para producir papel.
ROBERTO MATEOS pregunta de donde lo sacan. ¿De donde van a sacarlo? Del mas puro paganismo. Ya en otro foro (Entrevistas a Pedro Apóstol) hice la siguiente reflexión: Rendir culto a los restos de un cadaver es rendir culto a la muerte y toda vez que la muerte es el resultado del pecado a quien rinden culto es al pecado. Rinden culto a Tanatos en dios de la muerte del paganismo griego.
NI MAS, NI MENOS.
Un abrazo en Cristo

Originalmente enviado por PESCADOR:
LLegan los restos de la santa Teresita a mi ciudad de Merida Yucatan Mexico,y me oponga a tales actos de veneracion a estas cosas que van en contra del evangelio de Jesucristo,poruqe la gente va a ir a venerar unos huesos secos,sin vida la gente llora ante los huesos esperando milagros Baaa!!!!
que opinan catolicos ante tales actos de idolatria ??? :rolleyes: :rolleyes:
Soy catolico practicante y por tanto creo que me has hecho una pregunta. Con mucho gusto te responderé.
Personalmente opino que no es bueno ir detras de los milagros pues Jesucristo nos dijo que somos bienaventurados los que creamos sin haber visto.
Sin embargo soy muy respetuoso con los sentimientos de cariño hacia una persona, sobre todo si esta persona ha alcanzado la gracia de la santidad, por lo que comprendo ese afán del pueblo llano en querer favorecerse con la intercesión de la santa. Lo que cuentas es una muestra mas de nuestra fe cristiana exteriorizada y aunque prefiero la fe interior, no niego que en la exterior tambien hay virtud y en ningun caso puedo considerarla como negativa sin ir en contra de la propia caridad cristiana.
Que Dios me lo bendiga.

Una pregunta Mansuar, ¿como sabes que alcanzo la santidad?, ¿la santidad se alcanza por obras o por fe?, ¿la fe en quién?, ¿por prender veladoras?, ¿por leerte rosarios?, ¿por llevar ala gente a adorar (venerar) estatuas de virgenes y santos?, pegunto finalmente ¿como se alcanza la salvación?

Bendiciones en Cristo Jesus

Asi no es como funciona, la canonización es personal y esta la da solamente el Señor Jesucristo, hay ministros y aun cristianos que a la venida del Señor se quedarán y en el juicio, no serán salvos, yo estoy en contra no solamente del PURGATORIO, sino de aquellos que dicen que la salvación no se pierde, la salvación se pierde, y hay varios pasajes, la salvación es personal, y solamente Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo juzgarán de acuerdo a sus hechos registrados en el libro de la vida.

Y esto de andar paseando restos es abominable.

Me he dado cuenta de algo en estos foros:
Para los catolicos la idolatria es MUESTRA DE CARIÑO!!!!

Originalmente enviado por HIJADEDIOS:
Me he dado cuenta de algo en estos foros:
Para los catolicos la idolatria es MUESTRA DE CARIÑO!!!!
Si quitases las palabras "para los catolicos" no has dicho ningun disparate porque la idolatria es el amor a otros dioses que no son verdaderos. Adorar a Dios a traves de cualquier simbolo no es idolatria pues el amor se dedica al verdadero Dios. Pedir intercesiones a Dios a traves de los santos no es adorar a otros dioses y por tanto tampoco es idolatria. Eso es asi como dos mas dos son cuatro. Espero que repitiendolo reiteradamente os deis cuenta de la diferencia que existe entre un cariño dirigido a Dios y otro dirijido a dioses paganos y dejeis de confundir los cultos eclesiales con el culto pagano.
Dios me los bendiga.

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Una pregunta Mansuar, ¿como sabes que alcanzo la santidad?, ¿la santidad se alcanza por obras o por fe?, ¿la fe en quién?, ¿por prender veladoras?, ¿por leerte rosarios?, ¿por llevar ala gente a adorar (venerar) estatuas de virgenes y santos?, pegunto finalmente ¿como se alcanza la salvación?
Bendiciones en Cristo Jesus
Claro que se que santa Teresita del niño Jesus alcanzo la santidad, lo se yo y el resto del mundo. La alcanzo como todo santo por la gracia de Dios y su bien hacer en la tierra. Ademas lo confirmó el Vaticano. Ya sabes que cuando se tienen pruebas milagrosas de santidad se les abre una causa de santo y si la superan primero se beatifican y el proceso de superación de esa causa termina felizmente con la canonización del santo y su correspondiente subida a los altares.

Estimado Marsuar:

¿Has pensado si pedir intercesiones a Dios por medio de los santos puede ser ofensa a Dios, y darle el poder de Dios a otros que no son Él y por lo tanto, ser idolatría?

Quisiera que no pensaras bajo la perspectiva católica, sino haciendo una sencilla oración:

Padre nuestro que estás en el cielo, quisiera que tu me enseñaras si la intercesión por medios de santos y virgenes es conformae a tu Voluntad y lo que a tí te agrada, o bien si es pecado de idolatría poner a otros en tu lugar de Todopoderoso y Omnisciente. En el nombre de Jesús. Amén

Una cosa es orar unos por otros mientras estamos vivos, en la tierra y otra pedirle a los muertos, cuyo espíritu puede estar en la presencia de Dios, y si están en la presencia de Dios, ¿por qué no pedirle a Dios directamente?,¿es que Dios no nos oye, es que les oye más a ellos? :confused:

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mateo 18:19-20)

Un abrazo

Maripaz

Una cosa es orar unos por otros mientras estamos vivos, en la tierra y otra pedirle a los muertos, cuyo espíritu puede estar en la presencia de Dios, y si están en la presencia de Dios, ¿por qué no pedirle a Dios directamente?,¿es que Dios no nos oye, es que les oye más a ellos?

El mismo argumento podría esgrimirse para negar la oración por un hermano. En efecto, ¿para qué pedirle a alguien que rece por mí? ¿por qué no pedirle a Dios directamente?

Saludos,

José

Originalmente enviado por Maripaz:
Estimado Marsuar:

¿Has pensado si pedir intercesiones a Dios por medio de los santos puede ser ofensa a Dios, y darle el poder de Dios a otros que no son Él y por lo tanto, ser idolatría?

Quisiera que no pensaras bajo la perspectiva católica, sino haciendo una sencilla oración:

Padre nuestro que estás en el cielo, quisiera que tu me enseñaras si la intercesión por medios de santos y virgenes es conformae a tu Voluntad y lo que a tí te agrada, o bien si es pecado de idolatría poner a otros en tu lugar de Todopoderoso y Omnisciente. En el nombre de Jesús. Amén

Una cosa es orar unos por otros mientras estamos vivos, en la tierra y otra pedirle a los muertos, cuyo espíritu puede estar en la presencia de Dios, y si están en la presencia de Dios, ¿por qué no pedirle a Dios directamente?,¿es que Dios no nos oye, es que les oye más a ellos? :confused:
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mateo 18:19-20)
Un abrazo
Maripaz
Si Maripaz lo he pensado y repensado. No veo ofensa alguna a Dios pedir un beneplacito divino a traves de otro ser considerado digno hijo de Dios y mas cercano a nosotros.
Me parece mas bien un signo de humildad al reconocer como el centurión que no somos dignos de El. Tu misma oración es una intercesión al Padre en el nombre de Jesucristo que es Dios mas cercano a nosotros por haber sido hombre. Ademas ¿no nos enseño El a pedir al Padre en su nombre las cosas? ¿No intercedia Maria ante El en las bodas de Canaan? ¿Acaso estos pasajes no son biblicos?. Pues si te fundamentas en la biblia ¿porque rechazar la intercesión?. Claro que la unica via es Jesucristo pero estamos hablando de los santos de Jesucristo y no de los muertos. Tu bien sabes que biblicamente hay espiritus malignos. Bueno pues si vieras a uno rezar a los muertos y no por los muertos o si lo vieras rezar a los espiritus malignos en el nombre de Belzebú pues entonces si que estaria justificado considerarlo idolatra. ¿Pero a los amigos de Dios que hablan directamente con El como Elias y Moises lo hacen?. Anda mujer no seas superticiosa, que esa supertición te hace ver idolatras donde no los hay.
Que Dios me la bendiga

Originalmente enviado por HIJADEDIOS:
Marsuar,si eso no es idolatria,entonces dos mas dos NO es cuatro! :D

Bueno pues si no te gusta los conocimientos matematicos y las definiciones de la Real Academia, danos tu teoria de lo que es en matematicas la suma y la definición de lo que es en religión la idolatria. Quiza el mundo entero este equivocado y estemos ante un genio universal.
Que Dios me la bendiga

Esto es idolatría pura..!!!
Pensar que unos huesos hacen milagros, rezarles ,tocarlos, y hacer “cola” (En México significa formarse) para besar ese cofre llenos e huesos secos es idolatría pura (¿Qué otra cosa podría enseñarnos la OC, no fuera eso?)

Originalmente enviado por José Alberto:
El mismo argumento podría esgrimirse para negar la oración por un hermano. En efecto, ¿para qué pedirle a alguien que rece por mí? ¿por qué no pedirle a Dios directamente?

Saludos,

José

La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: porque Jesús así lo dice: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (Mt.18.19). Así que NO podría esgrimirse ese argumento como dices.
Ahora, me gustaría saber si tienes algún texto que respalde hacer lo mismo con uno que no esté en la tierra.