"Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Re: "Vendan el Vaticano y den el dinero a los pobres"

Que gran misericordia repartir lo que otros dan, ¿ caritas ? si dan ropas usadas, esas cosas reparten, pero si dan dinero, a las arcas del varicano, eso de dar voluntariamente es el cuento del tio, si te negas te asesinan con la mirada y luego el cura da un sermon haciendo sentir culpable a los que no pusieron.

Pero lo peor de todo, es que, no predican el Evangelio de la verdad,... ni siquiera predican, generaciones enteras de familias que van a misa, ni siquiera saben lo que estan haciendo, si se les pregunta algo acerca de algun pasaje de la biblia, ni ideas tienen. ¿ la misa eucaristía ? - ja - el infierno está lleno de curas por su falta de amor al prójimo.

¿ Y vos, caminante 7 - ¿ porque no transmitis lo que la iglesia predica con respecto al evangelio ? - ¿ instruinos por favor ? -

¿Y vos 7angel practicas la caridad?

¿Repartes algo tuyo o aunque sea usado?

¿Que religión es esa de la maledicencia sin caridad?

Santiago 1:26-27
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

Nunca creí que acabaría enlazando una web atea/agnóstica, pero Caminante_7 lee y averguénzate:

http://www.ateoyagnostico.com/2010/08/14/la-riqueza-de-la-iglesia-catlica/

Gran labor la de cáritas, pero es una raya en el agua. Y le viene que ni pintada a la jerarquía para lavar su imagen escondiendo detrás toda la maquinaria ávara.

1ªTim 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Dame más , dame más!!
El+papa+obstenta+oro.jpg

El 80% de lo que dice esa web es simplemente falso, y el otro 20% es maniatado de forma amarillista.

¿Cuantas veces no has escuchado esto?

Habría que preguntarle al SEÑOR si EL hubiera preferido que en lugar de edificar el PRIMER Y SEGUNDO templo de Jerusalén de regia esplendidez hubiera sido mejor "dar el dinero a los pobres".

Pero si esto no fuera suficiente Jesús afronta este tipo de comentarios hipócritas y responde diciendo que la honra a Dios está por encima de la limosna:

Marcos 14:3-6
Estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, recostado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, de mucho precio; quebró el frasco y lo derramó sobre su cabeza.
había algunos que se decían entre sí indignados: "¿Para qué este despilfarro de perfume?
Se podía haber vendido este perfume por más de trescientos denarios y habérselo dado a los pobres." Y refunfuñaban contra ella.
Mas Jesús dijo: "Dejadla. ¿Por qué la molestáis? Ha hecho una obra buena en mí.
Porque pobres tendréis siempre con vosotros y podréis hacerles bien cuando queráis; pero a mí no me tendréis siempre.

¡¡¡Eso sería una tonteria!!!

Recuerdo una historia de un magnate arabe quien movido a misericordia regalo una fortuna en joyas a un pequeño poblado atestado de pobres

¿Sabes que provoco?

La mas grande devaluación de la que se tenga memoria

Porque al tener dinero, no había necesidad de trabajar...se paro el comercio, no había artesanos, agricultores, carpinteros, albañiles, herreros, etc...¿para que trabaja si ya tenían dinero?

Ahhhh, pero lo que si debe de hacer el Vaticano es rasgarse el corazón, antes que los vestidos

Y bueno estaba apunto de traer a CARITAS al debate, pero acabo de ver que su financiamiento
realmente es mas laico que cualquier otra cosa. Habrá alguna otra organizacion de la ICAR
como para hacerse un buen descargo?

9f76340b0f39491eb51396b.png

Seguro has visitado al cura de barrio y vive en ostentosa opulencia, o a los monjes franciscanos o a cualquier orden católica que forman más del 99% de la plantilla clerical.

O a lo mejor has estado en las misiones, o en Caritas y "allí se vive parasitariamente a todo dar" con el dinero del Vaticano.

¿Sabes de donde viene la cruz de la Cruz Roja?

El dinero que recolecta el Vaticano es para subvencionar las misiones y su plantilla en los diferentes lugares del mundo.

Cuando entras a una iglesia no se te cobra, das voluntariamente y si es que quieres dar. Pero aun asi el mito continúa, la gente cree que con unos centavos que se da en una misa dominical la IC se hace tremendamente millonaria.

He visto al cura de la iglesia de la zona y hace unos años andaba con su ford lobo a todo el estilo narco.
Los sacramentos se cobran a parte de recibir no escasas limosnas, eso sin contar los negocios que tiene la iglesia en el medio de bienes raices, farmaceuticas y por extension el trafico de tantalio y coltan. A eso sumemosle las narcolimosnas que segun "no saben de quien vienen"

Ademas lo que hagan o dejen de hacer en Caritas no elimina ni justifica la opulencia con la que le demuestran al mundo que son la religion mas rica del mundo ¿cuanto costara un papamovil? ¿cuanto costara toda la seguridad que necesita el papa?. La ICAR solo tiene un interes y es el dinero, ustedes como creyentes son solo minas de oro, no les importan mas que para que paguen.

Y bueno estaba apunto de traer a CARITAS al debate, pero acabo de ver que su financiamiento
realmente es mas laico que cualquier otra cosa. Habrá alguna otra organizacion de la ICAR

Ouch, si esto es verdad va a ser un contraargumentazo para los catolicos que usan Caritas como comodin sobre la supuesta santidad de esa empresa de sangre.

De hecho los Donativos Particulares son de los católicos en el mundo.

Pax.

Y bueno es válido...

Caritas AC nació para ayudar lo mas que se pueda, y la Iglesia también tiene gastos. El mantenimiento de muchos inmuebles que son Patrimonio de la Humanidad. No es una ONG.

Pax.

¡¡¡Eso sería una tonteria!!!

Recuerdo una historia de un magnate arabe quien movido a misericordia regalo una fortuna en joyas a un pequeño poblado atestado de pobres

¿Sabes que provoco?

La mas grande devaluación de la que se tenga memoria

Porque al tener dinero, no había necesidad de trabajar...se paro el comercio, no había artesanos, agricultores, carpinteros, albañiles, herreros, etc...¿para que trabaja si ya tenían dinero?

Ahhhh, pero lo que si debe de hacer el Vaticano es rasgarse el corazón, antes que los vestidos

Eso me recuerda cuando era niño, en una de las tantas revistas disney que tenía; a Rico McPato le roban todo el dinero de su piscina de dinero, y la reparten a su pueblo, el costo de los bienes y servicios se encarecieron a niveles astronómicos y en poco tiempo se acabó el dinero y todos volvieron a ser pobres.

Eso fué hace tanto y un comics y a pesar de eso refleja de forma correcta uno de los principios fundamentales de la teoría económica.

AMÉN. (al título)

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO tuvo NI pidió "Vaticano", y VIVIÓ ENTRE los POBRES.
NO se puede SERVIR A DOS SEÑORES.
ÉL ES EL SEÑOR y el ÚNICO EJEMPLO.
GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga a TODOS on SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

AMÉN. (al título)

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO tuvo NI pidió "Vaticano", y VIVIÓ ENTRE los POBRES.
NO se puede SERVIR A DOS SEÑORES.
ÉL ES EL SEÑOR y el ÚNICO EJEMPLO.
GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga a TODOS on SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ahora responda esta:

¿Pidió el Señor el Templo que le edificó Salomón?

Bueno no hay que ser sensacionalistas, muchas de las estructuras doradas que vemos
no necesariamente son de oro macizo ni bañadas en oro, sino que son cubiertas de pan de oro
que son una delgadisimas laminas con que se re cubria muchisimas estructuras de madera o de yeso
y eso es una tecnica empleada incluso en muchas catedrales americanas que datan de la epoca
de la conquista, y esto es dificilmente re-utilizable, por no decir imposible, y el valor de los articulos
que vemos se reduce solo a a su valor artistico, en realidad no puedo pensar en ningun jeque arabe
o magnate del mundo de la informatica interesado en comprar el vaticano.

Por otro lado decir que donar dinero no es solución alguna es bastante ingenuo, si nuestro amigo
Bill gates hubiese hecho caso a este concepto, hoy no se estarían erradicando enfermedades en
el africa, y si me van a vender el concepto de que donar tanto dinero no solucionaria nada en alguna
otra parte del mundo, entonces con que ganas va una persona a involucrarse en donar nada a nadie?

me encontre con esta graciosa pagina de facebook titulada Con-el-oro-del-Vaticano-no-se-puede-alimentar-al-mundo-ni-un-dia
pero uds que dicen? en verdad no alcanza para ni un día?

http://www.facebook.com/pages/Con-e...ede-alimentar-al-mundo-ni-un-dia/353203375217

OffTopic:
No puedo dejar pasar esta oportunidad:
El otro día conversaba con mi esposa acerca de este proyecto
probablemente motivado por este videito que vi en uno de mis
canales de youtube preferidos SourceFed y el proyecto esta dedicado
a conseguir agua para quienes lo necesitan y no lo tienen....

con $10 se logra obtener agua para una sola persona para toda la vida
con $50 se logra obtener agua para toda una familia para toda la vida
y con $4000 se logra obtener agua para toda una comunidad también para toda la vida

Justo ayer me tocó dejar a uno de mis hijitos en el instituto de Inglés y luego
de los ajetreos el calor de este verano limeño mezclado con la humedad de mi ciudad
afortunadamente en el instituto habia uno de esos abrevaderos automaticos
que nos dan agua fria fresca y purificada, fue uno de esos momentos en donde
uno reconoce el valor de las cosas por la que normalmente no se muestra agradecimiento.

creo que pocas veces en mi vida me he sentido aliviado por algo tan simple, me hizo recordar
mi corta temporada en el ejercito, en donde solo podiamos beber agua a cierta hora del día
y ni siquiera agua potable, pero asi es la vida, lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Bueno no hay que ser sensacionalistas, muchas de las estructuras doradas que vemos
no necesariamente son de oro macizo ni bañadas en oro, sino que son cubiertas de pan de oro
que son una delgadisimas laminas con que se re cubria muchisimas estructuras de madera o de yeso
y eso es una tecnica empleada incluso en muchas catedrales americanas que datan de la epoca
de la conquista, y esto es dificilmente re-utilizable, por no decir imposible, y el valor de los articulos
que vemos se reduce solo a a su valor artistico,
en realidad no puedo pensar en ningun jeque arabe
o magnate del mundo de la informatica interesado en comprar el vaticano.

Por otro lado decir que donar dinero no es solución alguna es bastante ingenuo, si nuestro amigo
Bill gates hubiese hecho caso a este concepto, hoy no se estarían erradicando enfermedades en
el africa, y si me van a vender el concepto de que donar tanto dinero no solucionaria nada en alguna
otra parte del mundo, entonces con que ganas va una persona a involucrarse en donar nada a nadie?

me encontre con esta graciosa pagina de facebook titulada Con-el-oro-del-Vaticano-no-se-puede-alimentar-al-mundo-ni-un-dia
pero uds que dicen? en verdad no alcanza para ni un día?

http://www.facebook.com/pages/Con-e...ede-alimentar-al-mundo-ni-un-dia/353203375217

OffTopic:
No puedo dejar pasar esta oportunidad:
El otro día conversaba con mi esposa acerca de este proyecto
probablemente motivado por este videito que vi en uno de mis
canales de youtube preferidos SourceFed y el proyecto esta dedicado
a conseguir agua para quienes lo necesitan y no lo tienen....

con $10 se logra obtener agua para una sola persona para toda la vida
con $50 se logra obtener agua para toda una familia para toda la vida
y con $4000 se logra obtener agua para toda una comunidad también para toda la vida

Justo ayer me tocó dejar a uno de mis hijitos en el instituto de Inglés y luego
de los ajetreos el calor de este verano limeño mezclado con la humedad de mi ciudad
afortunadamente en el instituto habia uno de esos abrevaderos automaticos
que nos dan agua fria fresca y purificada, fue uno de esos momentos en donde
uno reconoce el valor de las cosas por la que normalmente no se muestra agradecimiento.

creo que pocas veces en mi vida me he sentido aliviado por algo tan simple, me hizo recordar
mi corta temporada en el ejercito, en donde solo podiamos beber agua a cierta hora del día
y ni siquiera agua potable, pero asi es la vida, lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Umju

Ahora responda esta:

De hecho, al principio no! Fue una idea de su padre David y Dios le mandó a decir con el profeta Samuel que él no sería quien lo construyera sino su hijo Salomón...

Ahora responda esta:

¿Sigues a Salomón?, ¿te has circuncidado?

VANIDAD DE VANIDADES....

Salomón vivió y murió hace MUCHO TIEMPO; JESUCRISTO VIVIÓ, MURIÓ, RESUCITÓ, VIVE y ESTÁ PRESENTE. ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR; y, ÉSA FUÉ la ÚNICA CONDICIÓN que le PIDIÓ al RICO para SEGUIRLO...Pero, NO TENÍA FÉ; estaba CEGADO POR sus APEGOS a la APARIENCIA del MUNDO; y, el que ATESORA PARA SÍ, CARECE DE MISERICORDIA y DE AMOR DE DIOS.
SE "ama" más a SÍ MISMO que al PRÓJIMO (los POBRES LO SON).
¿Tienes idea de lo que SUFRE un POBRE?

DIOS, SI; por ÉSO DICE:
-BIENAVENTURADOS los POBRES, porque vuestro es EL REINO DE DIOS.
-BIENAVENTURADOS los que AHORA padecéis HAMBRE, porque seréis HARTOS.
-BIENAVENTURADOS los que AHORA LLORÁIS, porque REIRÉIS. (Lucas 6:20,21)

-Pero ¡Ay de vosotros, RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!
-¡Ay de vosotros los que AHORA estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE!
-¡Ay de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS! (Lucas 6:24,25)

ÉSTO ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN
Y, ÉL ES EL EJEMPLO.

¿Dónde está LA FÉ?
Solo para MEDITAR...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

De hecho, al principio no! Fue una idea de su padre David y Dios le mandó a decir con el profeta Samuel que él no sería quien lo construyera sino su hijo Salomón...

Fe de erratas: No fue Samuel, fue Natan, el profeta..

2 Samuel 7:1Una vez que el rey David se hubo establecido en su palacio, el Señor le dio descanso de todos los enemigos que lo rodeaban. 2 Entonces el rey le dijo al profeta Natán:

—Como puedes ver, yo habito en un palacio de cedro, mientras que el arca de Dios se encuentra bajo el toldo de una tienda de campaña.

3 —Bien —respondió Natán—. Haga Su Majestad lo que su *corazón le dicte, pues el Señor está con usted.

4 Pero aquella misma noche la palabra del Señor vino a Natán y le dijo:

5 «Ve y dile a mi siervo David que así dice el Señor: “¿Serás tú acaso quien me construya una casa para que yo la habite? 6 Desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto, y hasta el día de hoy, no he habitado en casa alguna, sino que he andado de acá para allá, en una tienda de campaña a manera de santuario. 7 Todo el tiempo que anduve con los israelitas, cuando mandé a sus gobernantes que pastorearan a mi pueblo Israel, ¿acaso le reclamé a alguno de ellos el no haberme construido una casa de cedro?”

8 »Pues bien, dile a mi siervo David que así dice el Señor *Todopoderoso: “Yo te saqué del redil para que, en vez de cuidar ovejas, gobernaras a mi pueblo Israel. 9 Yo he estado contigo por dondequiera que has ido, y por ti he aniquilado a todos tus enemigos. Y ahora voy a hacerte tan famoso como los más grandes de la tierra. 10 También voy a designar un lugar para mi pueblo Israel, y allí los plantaré para que puedan vivir sin sobresaltos. Sus malvados enemigos no volverán a humillarlos como lo han hecho desde el principio, 11 desde el día en que nombré gobernantes sobre mi pueblo Israel. Y a ti te daré descanso de todos tus enemigos.”

»Pero ahora el Señor te hace saber que será él quien te construya una casa. 12 “Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes, y afirmaré su reino. 13 Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. 14 Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre. 15 Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso. 16 Tu casa y tu reino durarán para siempre delante de mí;[a] tu trono quedará establecido para siempre.” »

17 Natán le comunicó todo esto a David, tal como lo había recibido por revelación.

Fe de erratas: No fue Samuel, fue Natan, el profeta..

2 Samuel 7:1Una vez que el rey David se hubo establecido en su palacio, el Señor le dio descanso de todos los enemigos que lo rodeaban. 2 Entonces el rey le dijo al profeta Natán:

—Como puedes ver, yo habito en un palacio de cedro, mientras que el arca de Dios se encuentra bajo el toldo de una tienda de campaña.

3 —Bien —respondió Natán—. Haga Su Majestad lo que su *corazón le dicte, pues el Señor está con usted.

4 Pero aquella misma noche la palabra del Señor vino a Natán y le dijo:

5 «Ve y dile a mi siervo David que así dice el Señor: “¿Serás tú acaso quien me construya una casa para que yo la habite? 6 Desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto, y hasta el día de hoy, no he habitado en casa alguna, sino que he andado de acá para allá, en una tienda de campaña a manera de santuario. 7 Todo el tiempo que anduve con los israelitas, cuando mandé a sus gobernantes que pastorearan a mi pueblo Israel, ¿acaso le reclamé a alguno de ellos el no haberme construido una casa de cedro?”

8 »Pues bien, dile a mi siervo David que así dice el Señor *Todopoderoso: “Yo te saqué del redil para que, en vez de cuidar ovejas, gobernaras a mi pueblo Israel. 9 Yo he estado contigo por dondequiera que has ido, y por ti he aniquilado a todos tus enemigos. Y ahora voy a hacerte tan famoso como los más grandes de la tierra. 10 También voy a designar un lugar para mi pueblo Israel, y allí los plantaré para que puedan vivir sin sobresaltos. Sus malvados enemigos no volverán a humillarlos como lo han hecho desde el principio, 11 desde el día en que nombré gobernantes sobre mi pueblo Israel. Y a ti te daré descanso de todos tus enemigos.”

»Pero ahora el Señor te hace saber que será él quien te construya una casa. 12 “Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes, y afirmaré su reino. 13 Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. 14 Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre. 15 Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso. 16 Tu casa y tu reino durarán para siempre delante de mí;[a] tu trono quedará establecido para siempre.” »

17 Natán le comunicó todo esto a David, tal como lo había recibido por revelación.

De manera que no! No le pidió Dios a Salomón edificar un templo para Él....
-/-

El Senor a usado como instrumento al baticano y a todas demas denominaciones para dar a conocer su nombre por toda la tierra como lo hizo con faraon para eso te es mantenido vivo para dar a conocer mi nombre

El Senor a usado como instrumento al baticano y a todas demas denominaciones para dar a conocer su nombre por toda la tierra como lo hizo con faraon para eso te es mantenido vivo para dar a conocer mi nombre

si te refieres al BATIcano, entonces te debes estar refiriendo al señor batman porque Vaticano lleva V