VEN A LA PIEDRA VIVA

2 Junio 1999
19.987
13
64
VEN A LA PIEDRA VIVA



En la primera carta de Pedro 2 verso 4 nos llama Pedro a que nos acerquemos a Jesucristo. Le compara con una piedra. Esto lo relaciona con tres textos del Antiguo Testamento.

El primero es el Salmo 118:22: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza de ángulo". Jesús dice en Mateo 21:42 que aquí hay una profecía sobre Él Mismo.

El segundo texto es Isaías 28:16: "He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa de cimiento estable; el que creyere, no se apresure". Y es que Jesús ha dicho que Él hará descansar a aquellos que vengan a Él (Mateo 11:28). ¡Te sientes nervioso y estresado, ven a Mí!

El tercer texto que Pedro cita , es Isaías 8:14. "Él será por Santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer...". Pedro utiliza este pasaje de la siguiente manera: Cristo es "una Piedra de tropiezo, y una Roca que hace caer, porque tropiezan en la Palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también llamados".

Los que deliberadamente y conscientemente no prestan oídos a la Palabra, la cual nos invita a entregarnos en fe a Cristo, hacen eso porque les fastidia muchísimo que sólo puedan recibir la gracia gratuitamente.
Tienen en mucha estima merecer algo así para la gloria, que se prometen. ¿Pero extender la mano como un mendigo? ¿Pero vivir sólo de lo dado? No, eso está por debajo de su dignidad humana y personal. ¡Ni hablar! ¡Eso jamás!

Conclusión
Después de haber comentado estas importantes palabras de Pedro con los textos del Antiguo Testamento que él cita, ahora quiero proceder a su aplicación.

1. Pedro no dice: "Venid a mí, la Petra, el hombre roca, y yo por medio de los sacramentos, sobre los cuales yo he recibido la suprema potestad de decisión, os llevaré a la Petra Neumatike (1 Cor. 10:4), la Roca Espiritual, la Roca llena del Espíritu, que es Cristo".
Pedro sólo es fundamento de la Iglesia de Cristo, porque él testifica de la única Roca viva, que es Cristo y sólo le señala a Él.

2. Pedro no dice: venid al bloque de hormigón dogmático Cristo, sino: venid a la Piedra viva, Cristo. Es Cristo viviente, el que nos salva, no un dogma sobre Él.
Cierto, Él va a nuestro encuentro con el ropaje de su palabra. Pero alguien que sólo tiene ojos para ese hermoso ropaje y no para Cristo mismo, pese a ello va a perdición.

3. Muchos no pueden ni quieren aceptar que Cristo es el centro absoluto de todo y que Dios para todo sólo por medio de Él quiere cuentas con nosotros. Únicamente quieren ver a Jesús como un amable Salvador, pero no como Alguien a Quien Dios confió todo poder en los cielos y en la tierra, luego también el juicio (Jn. 5:22). Estos sólo le ven como un Cordero, pero no como un León (Ap. 5:5), como el Buen Pastor, el Redentor, pero no como severo Juez que dirá a los viles: "Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt. 25:41). Pero Pablo dice: "Cristo es el todo en todos" (Col. 3:1); el todo, Él es nuestro Juez y nuestro Redentor.

4. Pedro añade a esto: "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual". Por la fe en la Piedra viva nos transmite Su vida. "El que cree en Mí, tiene vida eterna" (Jn.6:47).

5. ¿Eres tú una tal piedra viva? ¿Sabes y experimentas que el Espíritu Santo mora en ti y que Él te une a la Piedra viva que es Cristo? ¿No? ¿Sabes entonces lo que debes hacer? Creer verdaderamente en Cristo, el Salvador de los pecadores. Y quien en Él cree, no será avergonzado.

H.J. Hegger



http://www.epos.nl/ecr/
 
AH! Veo que tu epígrafe tiene la fuente, por tal motivo no lo van a eliminar.

Disculpa Maripaz, pero ¿porque no dejan los temas de Manuel y anotan la fuente?.

El que tiene la verdad no debe tener ningún temor.

Mi Dios, Jesucristo, te bendiga.
 
Hola Paula:

En este momento estas en el area de foro de debate, el amigo Manuel Corona no debatia nada de lo que el ponia, en dado caso se equivoco de lugar en donde colocar su material, mejor lo hubiera puesto en el area de material de estudio, que hay dentro de este mismo foro, ahi tambien te puedes dirigir tu si deseas seguir leyendo temas sin entrar en debate.

Lo que aqui hizo Maripaz en ocasiones lo he hecho yo tambien y es como un punto de partida del tema, de aqui en adelante el que lo expone presentara sus argumentos a favor o en contra.

Saludos en CRISTO

Luman
 
Originalmente enviado por: Paula A.
AH! Veo que tu epígrafe tiene la fuente, por tal motivo no lo van a eliminar.

Disculpa Maripaz, pero ¿porque no dejan los temas de Manuel y anotan la fuente?.

El que tiene la verdad no debe tener ningún temor.

Mi Dios, Jesucristo, te bendiga.




Paula, no soy el Webmaster para darte esas explicaciones, aunque las encuentras en Mensajes eliminados:


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8571

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8639


No hay temor en lo que pone Manuel Corona, como tu bien dices, el que tiene la verdad no debe tener ningún temor.


Manuel es una persona con base doctrinal nula, y que se está dejando llevar por todo viento de doctrina; está buscando en las religiones, y el mismo se contradice en sus afirmaciones. Además de que no se deja enseñar y se mantiene en sus ideas preconcebidas, y se hace maestro sin serlo. Yo intenté ayudarlo, como muchos en este foro, pero cuando en confrontado con la verdad de la Palabra, se vuelve agresivo y usa el ataque personal y desprestigia la canonicidad de la TOTALIDAD de la Palabra de Dios, basándose en lo que no entiende