VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ

Re: TALMUD

Las correcciones:

Ahora que diran? ¿que odio tengo?

En principio:

La Mishna no esta compuesta por "Mascaras" Masejot/מסכות, sino por Masejtot/ Tratados /מסכתות

¿Como es posible confundir estas dos palabras tan diferentes en significado, para un erudito en hebreo?

Sigamos:

La palabra "Tratado" en singular No es "Maseja" como el "Rabino" dice, sino es la palabra "Masejet".

En conclusión:

Tratado se dice Masejet y su plural es Masejtot. Seguramente por esta observación tan obvia y evidente, me van a odiar, lo siento mucho.

Ok, Rav Lifman tiene derecho a réplica.

Ok, Rav Lifman tiene derecho a réplica.

Saludos Natanael:

Ud mismo puede constatar lo que digo: Puede ir a Google translator, no es perfecta, pero si ayuda. Coloque las siguientes palabras y constate. Aca le coloco la lista, su traducción y en hebreo<

Esto es lo que debe decir:

- Tratado: Masejet מַסֶכֶת
- Tratados: Masejtot מסכתות

Esto es lo que se dijo equivocadamente:

- Mascaras: Masejot מסכות (No es Masejot, sino Masejtot)
- "Maseja" supuestamente es el singular de Tratado, pero no lo es, sino "Masejet": La palabra mal usada "Maseja" significa "Mascara" en singular.

Ahora se da cuenta?

Y lo mas ironico, es que el ha caído en la misma critica que tambien aplica a otros foristas, por ej:

Escribe Lifman:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51383-Judios-Mesiánicos-¿una-secta-peligrosa/page68

"Por más que comiencen a escribir con un "shalom" y terminen con un "brajot". Así hablen de un tal YahChua y de un "jachem" ó digan "kajal" cuando se refieren a "iglesia" o digan "chabat chalon". Simple y sencillamente no están judaizando."

"Una de sus más recientes ramificaciones (del cristianismo) se ponen unos pedazos de trapo en la cabeza y le llaman "kipa" y su dios ya no se llama "geoba" sino "jachem"."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Digamos que ha recibido un poco de su propia medicina. ¿Yo tengo la culpa?

Re: VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ

Esperamos la respuesta de Rav Lifman.

Esperamos la respuesta de Rav Lifman.

No habrá respuesta, me olvidaba que usted, Mario Vertiz, ha sido incluido en su lista de ignorados y si mal no recuerdo, debido a su acoso incesante contra su persona.

Habría que buscar un reemplazo de Rav Lifman, pero dudo mucho que permanezca si usted vuelve a comportarse como un perro de presa.

Perro de presa1.jpg

No habrá respuesta, me olvidaba que usted, Mario Vertiz, ha sido incluido en su lista de ignorados y si mal no recuerdo, debido a su acoso incesante contra su persona.

Habría que buscar un reemplazo de Rav Lifman, pero dudo mucho que permanezca si usted vuelve a comportarse como un perro de presa.

Buena salida para no poder responder.

Ahora digame ¡Quien esta aplicando adjetivos? Exactamente! Los hechos hablan por si solos. Yo me abstengo de ellos.
Pero acaso Ud no puede responder?
Ya le di las herramientas para poderlo confirmar, como para un niño de 6 años lo pueda verificar, no haga que piense mal, y que toda esa inteligencia que posee se ve resumida en su ultima intervención. Ud puede mas que eso, vamos!

Suficiente tenemos con nuestras cargas, con nuestras sinagogas y la ardua actividad comunitaria y con la educación de nuestros hijos e hijas en Torá como para comenzar a re-formar a otras personas de otro transfondo cultural, con sus propias necesidades y anhelos.
Sería sencillamente imposible llevar una vida de Torá medianamente esmerada si además tendríamos que ver por aquellos supuestos "judaizados".
Es decir, no practicamos el proselitismo. Aún así si se tiene que hablar de "judaizar" pues definitivamente un no-judío no puede hacerlo.
Así enseñen supuestamente Torá, así escriban en híbrido (una forma torpe de hebreo) y se esmeren por parecer que crecieron con esos nuevos y extraños conceptos seudo-hebreos. Su actividad es simple y bajo proselitismo post reconocimiento.
Por más que comiencen a escribir con un "shalom" y terminen con un "brajot". Así hablen de un tal YahChua y de un "jachem" ó digan "kajal" cuando se refieren a "iglesia" o digan "chabat chalon". Simple y sencillamente no están judaizando.

Quién estas palabras habla, lo hace con tanta seguridad involucrando hasta su propia familia, y su planteamiento es tan avasallador, que no veo una hendidura por donde mirar que es un falso judío.

Y respecto a las posibles equivocaciones que usted menciona, sin la participación de Lifman, usted queda neutralizado por cuanto las "herramientas" que usted ha dado y que pertenecen a "Google" no ofrecen la legitimidad de un verdadero judío.

Lo siento mucho, pero sin la participación de Lifman, "una vida de Torá medianamente esmerada", usted queda en desventaja, pues usted al igual que este servidor, somos puro acebuche. Otra cosa muy distinta sería que usted, en este debate, fuese un verdadero judío. Sería un choque de trenes, pero ahora solo contemplamos un debate muy desigual entre un judío y un gentil.

Natanael1

Rav Lifman me dijo una vez que a Jesús lo podíamos encontrar en el baño, claro, cuando uno defiende su fé cristiana el lo ignora a uno.

El error es de los cristianos de seguir defendiendo a judíos que nos rechazan como perritos falderos.

Quién estas palabras habla, lo hace con tanta seguridad involucrando hasta su propia familia, y su planteamiento es tan avasallador, que no veo una hendidura por donde mirar que es un falso judío.

Y respecto a las posibles equivocaciones que usted menciona, sin la participación de Lifman, usted queda neutralizado por cuanto las "herramientas" que usted ha dado y que pertenecen a "Google" no ofrecen la legitimidad de un verdadero judío.

Lo siento mucho, pero sin la participación de Lifman, "una vida de Torá medianamente esmerada", usted queda en desventaja, pues usted al igual que este servidor, somos puro acebuche. Otra cosa muy distinta sería que usted, en este debate, fuese un verdadero judío. Sería un choque de trenes, pero ahora solo contemplamos un debate muy desigual entre un judío y un gentil.

Natanael1

Una muestra clara de fanatismo.

Respuestas? Cero
Agravios? Muchos
Adulación a Personas? es evidente

No tengo la culpa que Ud no pueda leer el hebreo o comprenderlo, para verificar la respuesta, ese es su problema. Pero para los que No Ingenuos y sentido común, es fácil darse cuenta.

¿Por que no puede responder? ¿Por que debe escudarse que otro forista responda por Ud y deba creer todo lo que le dice?
¿Acaso Dios no le dio su propio cerebro para pensar, en vez que "Lifman" piense por Ud?

Es verdaderamente una lastima, vergüenza ajena de uno que se dice cristiano.

Rav Lifman me dijo una vez que a Jesús lo podíamos encontrar en el baño, claro, cuando uno defiende su fé cristiana el lo ignora a uno.

El error es de los cristianos de seguir defendiendo a judíos que nos rechazan como perritos falderos.

Cuando Uno esta fanatizado, el agravio a nuestro salvador y Señor Jesucristo poca cosa le puede parecer, con tal de tener comenzon de escuchar. Prefiere alimentarse de pastos ajenos de lo que un cristiano le pueda dar. Es capaz de creer en el testimonio de alguien ajeno que de un cristiano. Eso es fanatismo, culto a la persona.

Saludos Natanael:

Ud mismo puede constatar lo que digo: Puede ir a Google translator, no es perfecta, pero si ayuda. Coloque las siguientes palabras y constate. Aca le coloco la lista, su traducción y en hebreo<

Esto es lo que debe decir:

- Tratado: Masejet מַסֶכֶת
- Tratados: Masejtot מסכתות

Esto es lo que se dijo equivocadamente:

- Mascaras: Masejot מסכות (No es Masejot, sino Masejtot)
- "Maseja" supuestamente es el singular de Tratado, pero no lo es, sino "Masejet": La palabra mal usada "Maseja" significa "Mascara" en singular.

Ahora se da cuenta?

Y lo mas ironico, es que el ha caído en la misma critica que tambien aplica a otros foristas, por ej:

Escribe Lifman:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51383-Judios-Mesiánicos-¿una-secta-peligrosa/page68

"Por más que comiencen a escribir con un "shalom" y terminen con un "brajot". Así hablen de un tal YahChua y de un "jachem" ó digan "kajal" cuando se refieren a "iglesia" o digan "chabat chalon". Simple y sencillamente no están judaizando."

"Una de sus más recientes ramificaciones (del cristianismo) se ponen unos pedazos de trapo en la cabeza y le llaman "kipa" y su dios ya no se llama "geoba" sino "jachem"."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Digamos que ha recibido un poco de su propia medicina. ¿Yo tengo la culpa?

Natanael, puede responder? o acaso espera que Lifman piense y responda por Ud?

Natanael, puede responder? o acaso espera que Lifman piense y responda por Ud?

Apreciado MarioVertiz, clasifiqueme como desee, pero yo, por la gracia de Cristo, con ese pueblo no me meto. A ese pueblo lo respeto, y no voy a caer en la trampa de enjuiciarlo haciéndolo con uno de sus hijos.

Que si están en oscuridad y no reconocen a Jesús como Dios manifestado en carne, entiendo que es
una ceguera judicial temporal, hasta que halla entrado la plenitud de los gentiles, tal como lo enseña el judío Saulo de Tarso luego de su dramática conversión camino a Damasco a eliminar cristianos,

Si el ha decidido no responderle usted muy bien sabe porque fue incluido en su lista de ignorados, y, por lo tanto el responsable es usted. De modo que NO busque arrastrarme a su lado para rebatirle sus explicaciones generadas por su idiosincracia judía, algo que usted no tiene.

Uno tiene que ubicarse en el lugar que le corresponde, según Cristo, por su misericordia, porque ese pueblo, hay donde esta ahora, en el reloj de Dios, es la Higuera principal en el acontecer mundial.

Probablemente, sin ninguna coaccion, y con entera libertad, Rav Lifman pueda continuar enriqueciendonos con sus instructivos aportes.

Natanael1

Apreciado MarioVertiz, clasifiqueme como desee, pero yo, por la gracia de Cristo, con ese pueblo no me meto. A ese pueblo lo respeto, y no voy a caer en la trampa de enjuiciarlo haciéndolo con uno de sus hijos.

Que si están en oscuridad y no reconocen a Jesús como Dios manifestado en carne, entiendo que es
una ceguera judicial temporal, hasta que halla entrado la plenitud de los gentiles, tal como lo enseña el judío Saulo de Tarso luego de su dramática conversión camino a Damasco a eliminar cristianos,

Si el ha decidido no responderle usted muy bien sabe porque fue incluido en su lista de ignorados, y, por lo tanto el responsable es usted. De modo que NO busque arrastrarme a su lado para rebatirle sus explicaciones generadas por su idiosincracia judía, algo que usted no tiene.

Uno tiene que ubicarse en el lugar que le corresponde, según Cristo, por su misericordia, porque ese pueblo, hay donde esta ahora, en el reloj de Dios, es la Higuera principal en el acontecer mundial.

Probablemente, sin ninguna coaccion, y con entera libertad, Rav Lifman pueda continuar enriqueciendonos con sus instructivos aportes.

Natanael1

Supongo que se refiere al pueblo más tonto del mundo.

El pueblo que tuvo en sus manos la preferencia de DIOS, al Mesías de DIOS y prefirieron la honra de los hombres.

No sea mojigato, el pueblo de DIOS somos nosotros los cristianos, lo único que queda de DIOS en Israel es la tierra. Ese si es suelo santo y está esperando por los cristianos.

Supongo que se refiere al pueblo más tonto del mundo.

El pueblo que tuvo en sus manos la preferencia de DIOS, al Mesías de DIOS y prefirieron la honra de los hombres.

No sea mojigato, el pueblo de DIOS somos nosotros los cristianos, lo único que queda de DIOS en Israel es la tierra. Ese si es suelo santo y está esperando por los cristianos.

Que pena, pero a necedades y provocaciones propias de los esclavos del romanismo del Vaticano, es mejor ignorarlos.

Que pena, pero a necedades y provocaciones propias de los esclavos del romanismo del Vaticano, es mejor ignorarlos.

Israel fué castigado en el 70 d.c. de acuerdo a lo profetizado en Ezequiel 16 y 23 donde DIOS claramente la trata como la Ramera.

Y el ejecutor de ese castigo POR VOLUNTAD DE DIOS fué Roma:

Eze 23:22-27
Por tanto, Aholibá, así dice el Señor DIOS: "He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste, y los traeré contra ti de todos lados:
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
"También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas.
"Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto."

Luc 21:20-22
"Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.

Pero no, tu prefieres seguir temiendo y reverenciando a la bestia herida a espada que parece haber revivido en este siglo.

Natanael1

Es la falta de identidad y baja autoestima que se posee. Un cristiano verdadero es Hijo de Dios, y ud dice ser menos. Ahora se entiende la pleitecia asumida.

Es la falta de identidad y baja autoestima que se posee. Un cristiano verdadero es Hijo de Dios, y ud dice ser menos. Ahora se entiende la pleitecia asumida.

Bien, según el hombre sin temor de Dios, así es.

Pero según Cristo es de este modo:

Rom 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
Rom 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Bien, según el hombre sin temor de Dios, así es.

Pero según Cristo es de este modo:

Rom 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
Rom 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Natanael, primeramente Ud asume erradamente e ingenuamente que estamos ante un israelita, ese es problema suyo: de sentido común y conocimiento.

No tengo la culpa que Ud no tenga los suficientes medios para acercarse a un verdadero israelita y sepa distinguir entre un seudo israelita y uno verdadero.

Y en ese sentido, es vergonzoso que uno que dice ser cristiano se sienta menos, se sienta que otro deba pensar por el, que otro deba responder por el, que otro deba tener la razón solo por el simple hecho de que dice que es israelita, eso es poca autoestima.

La enseñanza del apóstol Pablo, No significa que los cristianos somos menos que un verdadero israelita, Ud ha interpretado eso de una manera incorrecta. El objetivo del Apostol es:

Que nosotros estamos en el olivo por la fe, y debemos temer cuando nos falta la fe, porque asi como Dios saco aquellas ramas israelitas, de la misma manera podría proceder con nosotros los cristianos si nos falta la fe.

Y en ese sentido no debemos jactarnos, creer si nos falta fe, Dios no hara nada, cuando en verdad no va a desechar, como asi lo hizo con los israelitas.

O acaso piensa que todos estos versículos, lo trae para decirnos que los israelitas son superiores y debemos rendirle pleitesia? Ud ha equivocado el mensaje y es por ello que tiene una fe ciega en el hombre y no en la palabra de Dios.

Natanael, ¿por que consume todos sus recursos menatales que Dios le ha dado para bajar la cabeza ante un "israelita" en vez de pensar por si mismo y responder?

Dios no le ha dado materia gris para pensar?
No es tan difícil la pregunta

No señor, no comparto su criterio, Israel es una nación que ha sufrido durante siglos el justo juicio de Dios por su rebeldía, pero el vinculo que une esta nación hoy en día enceguecida por la dureza de un corazón que rechaza a Su Mesías Rey, es una promesa respaldada con el juramento de Dios (Heb.6:18)...ellos serán restaurados porque como bien afirma el apóstol, irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Ahora, usted estaba presente cuando nació Rav Lifman? Conoce a sus padres, a sus familiares como gentiles? Porque de ser así, ya hubiese mostrado su certificado de nacimiento y las fotos de sus familiares gentiles, no lo dudo. Pero como se halla impotente ante estas evidencias, solo le queda el recurso de abrir su boca en desprestigio de la nacionalidad de Rav Lifman.

Si es judío o nó, Dios lo sabe, como también conoce que estoy respetando Su Palabra en cuanto a esta nación que en alguna ocasión ha considerado con la niña de sus ojos, y todo aquella nación que se ha puesto en contra de Israel, jamás le ha ido bien, la Escritura y la historia prueba que posteriormente han sido enjuiciadas por Dios mismo.

En recientes meses, existió un dictador de poca monta en el panorama político suramericano, pero con con voraz ansia de expandir sus poderío militar, y como Israel no le quiso vender aviones por consejo de Estados Unidos, este rechazo desató la ira del "reyezuelo" hasta el extremo de maldecir esta nación desde sus "entrañas", Dios lo escuchó y a los pocos meses falleció desde sus entrañas.

Entonces?

Me va a venir usted a persuadir en contra de un miembro de esa nación solo porque usted da a entender que posee los medios necesarios para distinguir entre uno falso y uno verdadero?

No me haga sonreir.

Asumamos según su teoría, que sea falso. Cual es la posición correcta dentro del foro....erigirnos como policias y darle garrote solo porque está compartiendo con "autoridad" cosas sobre el judaismo que nosotros como gentiles ignoramos?

¿No es esta una posición cobarde?

Ajá, eso por un lado, pero por el otro lado...si es un verdadero judío, ¿No estarías pecando contra Dios calumniando a este hombre?

Hombre Mario Vertiz, por uno y por otro lado la llevas perdida.

Más bien cierra tu boca en contra de Rav Lifman, y ábrela para edificación de los oyentes, que tal hecho no es mucho pedir y es consecuente con una conducta justa.

Natanael1

No señor, no comparto su criterio, Israel es una nación que ha sufrido durante siglos el justo juicio de Dios por su rebeldía, pero el vinculo que une esta nación hoy en día enceguecida por la dureza de un corazón que rechaza a Su Mesías Rey, es una promesa respaldada con el juramento de Dios (Heb.6:18)...ellos serán restaurados porque como bien afirma el apóstol, irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Ahora, usted estaba presente cuando nació Rav Lifman? Conoce a sus padres, a sus familiares como gentiles? Porque de ser así, ya hubiese mostrado su certificado de nacimiento y las fotos de sus familiares gentiles, no lo dudo. Pero como se halla impotente ante estas evidencias, solo le queda el recurso de abrir su boca en desprestigio de la nacionalidad de Rav Lifman.

Si es judío o nó, Dios lo sabe, como también conoce que estoy respetando Su Palabra en cuanto a esta nación que en alguna ocasión ha considerado con la niña de sus ojos, y todo aquella nación que se ha puesto en contra de Israel, jamás le ha ido bien, la Escritura y la historia prueba que posteriormente han sido enjuiciadas por Dios mismo.

En recientes meses, existió un dictador de poca monta en el panorama político suramericano, pero con con voraz ansia de expandir sus poderío militar, y como Israel no le quiso vender aviones por consejo de Estados Unidos, este rechazo desató la ira del "reyezuelo" hasta el extremo de maldecir esta nación desde sus "entrañas", Dios lo escuchó y a los pocos meses falleció desde sus entrañas.

Entonces?

Me va a venir usted a persuadir en contra de un miembro de esa nación solo porque usted da a entender que posee los medios necesarios para distinguir entre uno falso y uno verdadero?

No me haga sonreir.

Asumamos según su teoría, que sea falso. Cual es la posición correcta dentro del foro....erigirnos como policias y darle garrote solo porque está compartiendo con "autoridad" cosas sobre el judaismo que nosotros como gentiles ignoramos?

¿No es esta una posición cobarde?

Ajá, eso por un lado, pero por el otro lado...si es un verdadero judío, ¿No estarías pecando contra Dios calumniando a este hombre?

Hombre Mario Vertiz, por uno y por otro lado la llevas perdida.

Más bien cierra tu boca en contra de Rav Lifman, y ábrela para edificación de los oyentes, que tal hecho no es mucho pedir y es consecuente con una conducta justa.

Natanael1

No se porque se empecina que cerremos la boca, ante loq ue Ud cree que es correcto y veraz.
Personalmente conosco a la comunidad judía en mi país Panama, por vínculos de trabajo, y no me dejo engañar.

Pero lo preocupante no es si Ud sabe distinguir eso, porque como ud bien dice: Eso lo sabe Dios, en ultima instancia. Lo preocupante es que es capaz de gastar valiosos recursos solo en defender a una persona, y no defender la verdad.

Ya le di los recursos para Ud constate la verdad, pero Ud se cierra en su ignorancia y pretender que Lifman hable por Ud, y repito:

Acaso Dios no le dio materia gris para responder?
No gastemos recursos en hablar de Lifman, creo que en eso podemos estar de acuerdo. Ud piense que Lifman es el Rey David, y a mi poco me va a importar. Vayamos al fondo del asunto: si?

Puede responder?, podemos debatir del tema? olvidemos criticas a la persona ¿le parece? o desea seguirla en calificativos?

Tiene argumentos? exponga. Yo ya los expuse, y estoy e la espera de los suyos, desde hace mucho.