Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Si no es un asunto de Fe y Moral, enseñado y proclamado por el Papa y el Magisterio como verdadero y universal, puede ponerse en duda.

Repito, no lo dijo un sacerdote cualquiera, lo dijo uno encargado de la division de astronomia de la santa sede, por lo que está autorizad por el papa a rendir declaraciones y lo que el quiera decir bajo las normas de la iglesia, solo porque no tengo el enlace pero el papa se ha pronunciado mas de una vez en lo de los extraterrestre y el fue el que dijo que si quisiera los bautizarian, aprende a leer antes de responder por mera inercia. El Observatorio del Vaticano es uno de los institutos astronómicos más antiguos del mundo


pero como dijo oscardanilo, por eso dicen que los sacerdotes miente, no se por que te molesta tanto aceptar lo que dijo, nadie esta diciendo que fuese una verdad absoluta y tampoco quita que fuese verdad o te crees muy egolatra para sentir que solo un ser supremo te ha creado?
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Me encontré este artículo navegando por internet, como dice el título:

" Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los extraterrestres "

Yo no sabía nada de esto, y al parecer todas son fuentes oficiales y de mostrables :003:

URL de la página

Con cada argumento pone la fuente de donde se dio los comunicados, por ejemplo que la iglesia aceptó la evolución de Darwin, por qué nadie dice eso ? en mi iglesia el padre no sabe nada de esto :cheeky-sm

Quiero saber, qué opinan :icon9_2:

vaya cantidad de combinaciòn de basura.

La panspermia es una teorìa que especula sobre la proveniencia de la vida en la tierra a partir de organismos extraterrestres.

La evoluciòn no tiene nada que ver con la panspermia ni con ninguna otra teorìa sobre la formaciòn o inicio de la vida en la tierra.

Tal vez podrìamos remitirnos en todo caso a la terminologìa "evoluciòn bioquìmica" pero èsto ya es una terminologìa especìfica y esta orientada a la formaciòn de vida a partir de elemtos inorgànicos.

En estos foros hay una cantidad de fanaticos de la ciencia que pa que te cuento!

El padre Funes lo ùnico que ha dicho es que cree en la existencia de vida extraterrestre, tal como lo creen muchos otros cientìficos.
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Repito, no lo dijo un sacerdote cualquiera, lo dijo uno encargado de la division de astronomia de la santa sede, por lo que está autorizad por el papa a rendir declaraciones y lo que el quiera decir bajo las normas de la iglesia, solo porque no tengo el enlace pero el papa se ha pronunciado mas de una vez en lo de los extraterrestre y el fue el que dijo que si quisiera los bautizarian, aprende a leer antes de responder por mera inercia. El Observatorio del Vaticano es uno de los institutos astronómicos más antiguos del mundo


pero como dijo oscardanilo, por eso dicen que los sacerdotes miente, no se por que te molesta tanto aceptar lo que dijo, nadie esta diciendo que fuese una verdad absoluta y tampoco quita que fuese verdad o te crees muy egolatra para sentir que solo un ser supremo te ha creado?

A ver..... què cree Ud. que fue lo que dijo el sacerdote?¿
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

... el papa se ha pronunciado mas de una vez en lo de los extraterrestre ...

Bueno, tal vez eso es porque recuerda que él fue nazi y los nazis fueron muy dados a investigar sobre el mundo paranormal; pero una cosa es decir que pueden existir y otra que ellos nos crearon y mucho más que los vamos a bautizar!
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

..... el papa se ha pronunciado mas de una vez en lo de los extraterrestre
Bueno, tal vez eso es porque recuerda que él fue nazi y los nazis fueron muy dados a investigar sobre el mundo paranormal; pero una cosa es decir que pueden existir y otra que ellos nos crearon y mucho más que los vamos a bautizar!

Indudablemente la ignorancia es atrevida.

El odio anticatòlico les salta por decir cada estupidez..... pero bueno
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Los comentarios del astronomo estan en el link es una entrevista que le hicieron donde dice la posicion de la iglesia
Qué parte de Un astrónomo NO ES el Papa, por lo que su opinión personal no es doctrina ni representa al Magisterio de la Iglesia no entendiste??


jejejeje........... dois cosas:

1 - Se ha hablado muchísimo del tema.... me sorprende que digas que "nadie dice eso"
2 - La Iglesia no ha ACEPTADO la evolución, simplementre ha dicho que no se contrapone en aspectos esenciales a la Doctrina Católica. Comprendes la diferencia???


diudo que lo entienda.
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

¿Alguien podria decirme entoncs si es veridico lo de la evolucion? Quiere decir que las partes de la creacion del hombre son falsas? hasta donde se porlo que estoy leyendo el Vaticano rechaza el creacionismo y esta de acuerdo con la evolucion, hasta del big bang, creo que dijo que fue dios que origino el big bang
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Indudablemente la ignorancia es atrevida.

El odio anticatòlico les salta por decir cada estupidez..... pero bueno

¿Ignorancia? Los dos comentarios que hice tienen bases verídicas. Benedicto XVI formó parte de la Juventud Hitleriana y sirvió un tiempo en una unidad antiaérea que resguardaba una planta de BMW cerca de Munich y hay fotos en las que porta el uniforme paramilitar de las llamadas unidades de fuego antiaéreo. Incluso él lo ha aceptado en su autobiografía. Ignorante aquél que tiene la verdad ante sus ojos y prefiere no verla.
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

¿Ignorancia? Los dos comentarios que hice tienen bases verídicas. Benedicto XVI formó parte de la Juventud Hitleriana y sirvió un tiempo en una unidad antiaérea que resguardaba una planta de BMW cerca de Munich y hay fotos en las que porta el uniforme paramilitar de las llamadas unidades de fuego antiaéreo. Incluso él lo ha aceptado en su autobiografía. Ignorante aquél que tiene la verdad ante sus ojos y prefiere no verla.

te apalancaste en un comentario que decìa que Benedicto se habìa manifestado en varias ocasiones respecto de la vida extraterrestre.... por eso al citar el comentario lo hice no solo citando el tuyo sino tambien citando lo que Ud. mismo habìa citado del forista que le antecediò.

La ignorancia le ha llevado a validar tal estupidez, solo porque como un niño aleman fue obligado a pertenecer al nazismo.

Aun cree que Benedicto se haya pronunciado respecto de los extraterrestres?
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

¿Alguien podria decirme entoncs si es veridico lo de la evolucion? Quiere decir que las partes de la creacion del hombre son falsas? hasta donde se porlo que estoy leyendo el Vaticano rechaza el creacionismo y esta de acuerdo con la evolucion, hasta del big bang, creo que dijo que fue dios que origino el big bang

se rechaza el "creacionismo" como ciencia. Ponga atenciòn: El creacionismo no puede ser ciencia puesto que la "hipòtesis que reclama no admite falsabilidad..... siendo asì hay que negarla como ciencia.

La teorìa del Big Bang, fue planteada por el sacerdote catòlico George de Le maitre, y no fue propuesta desde un punto de vista teològico sino desde una perspectiva absolutamente epistemològica.
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Claro que se pronunció respecto a los extraterrestres, no sólo eso, para ampliar su búsqueda ÉL MISMO, fue el que mandó a hacer e inauguró el Observatorio Specola, y adivina a quién puso de Jefe de ese observatorio? al Reverendo José Gabriel Funes. Funes también mencionó que posiblemente la vida extraterrestre podría estar más evolucionada que la nuestra, y respecto a sí esto es manejado de manera epistemológica, sobra decir.

El Vaticano, de la mano de Benedicto está muy interesado en la búsqueda de vida, en el 2009 se presentó la primera conferencia de astrobiología para tratar el tema y dijo que tiene SENTIDO BUSCAR VIDA EXTRATERRESTRE.
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Claro que se pronunció respecto a los extraterrestres, no sólo eso, para ampliar su búsqueda ÉL MISMO, fue el que mandó a hacer e inauguró el Observatorio Specola, y adivina a quién puso de Jefe de ese observatorio? al Reverendo José Gabriel Funes. Funes también mencionó que posiblemente la vida extraterrestre podría estar más evolucionada que la nuestra, y respecto a sí esto es manejado de manera epistemológica, sobra decir.

El Vaticano, de la mano de Benedicto está muy interesado en la búsqueda de vida, en el 2009 se presentó la primera conferencia de astrobiología para tratar el tema y dijo que tiene SENTIDO BUSCAR VIDA EXTRATERRESTRE.

Aquì me siento a esperar que traiga alguna menciòn de Benedicto respecto a vida extraterrestre.

Se nota que conoce muy poco de la Specola. Si Ud. cree que el Observatorio del Vaticano lo "mandò a hacer e inaugurò" B XVI, pues poco habrà que pueda hacer yo pues està vista que su ignorancia y fanatismo estarà màs alla de lo que se le pueda mostrar.

El Vaticano siempre ha estado interesado por la observaciòn del cosmos. De ninguna manera implica que Benedicto se haya pronunciado acerca de los extraterrestres.

En efecto Funes si se ha pronunciado que cree en la existencia de vida extraterrestre pero eso dista de que la estè buscando.

Sabe Ud. lo que dice Funes........ Uf. que va a saber si Ud. lo que "sabe" es que Benedicto fundo e inaugurò la Specola Astronomica Vaticana
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Repito, no lo dijo un sacerdote cualquiera, lo dijo uno encargado de la division de astronomia de la santa sede

Qué parte de Un astrónomo (aunque sea sacerdote) NO ES el Papa, por lo que su opinión personal no es doctrina ni representa al Magisterio de la Iglesia sigues sin entender????
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Qué parte de Un astrónomo (aunque sea sacerdote) NO ES el Papa, por lo que su opinión personal no es doctrina ni representa al Magisterio de la Iglesia sigues sin entender????

Strausss........ es que no han dicho siquiera que fue lo que dijo el Padre Funes....
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Strausss........ es que no han dicho siquiera que fue lo que dijo el Padre Funes....

Sshhhhh......... despacito, que te van a oir!!!!

jejejejejeje......
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Sshhhhh......... despacito, que te van a oir!!!!

jejejejejeje......

Es que lo que les gusta es ir a las fuentes amarillas...... bueno debo confesarle que a mi tambien me gusta que lo hagan , para despues evidenciarles el ridìculo
 
Re: Vaticano acepta la evolución y dice: Dios no hizo al hombre…, quizá fueron los ET

Es que lo que les gusta es ir a las fuentes amarillas...... bueno debo confesarle que a mi tambien me gusta que lo hagan , para despues evidenciarles el ridìculo

Primero deben entender que una sola persona no hace Magisterio, a no ser que sea el Papa mismo.
Segundo, deben comprender que el Observatore Romano no es el Compendio de la Doctrina de la Iglesia
Tercero, por muy cercano que alguien esté al Papa, la infalibilidad no se pega por ósmosis
Cuarto, el Papa tiene mucho trabajo como para conocer y avalar todas y cada una de las opiniones personales de todos sus allegados en todas las oficinas o departamentos o áreas Vaticanas.
Quinto, las verdades de Fe son proclamadas solemnemente por el Papa en persona, no por cuenta de terceros.

Y así le podemos seguir hasta llegara al momento de analizar si lo que el astrónomodijo verdaderamente lo dijo o si quiso decir otra odijo una cosa y publican otra, etc etc etc....