-VANAGLORIA, y VANIDAD-

4 Enero 2008
8.169
16
Solo para MEDITAR...

La VANAGLORIA, está EN el DESEO y NECESIDAD de OBTENER, RECONOCIMIENTO, ADMIRACIÓN, y ALABANZAS, por los "TALENTOS" PROPIOS, las "CONSECUCIONES" PROPIAS, las "POSESIONES" TERRENALES y CARNALES PROPIAS; y que, los que la "PADECEN" gustan mostrar para su PROPIA GLORIA....GLORIA VANA.

La VANAGLORIA, es un GRAVE PECADO (acompañado de otros MUCHOS) generado y alimentado POR y EN el EGO, que no solo MANIFIESTA el INCUMPLIMIENTO de los MANDATOS de la SANTA ENSEÑANZA del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), sino que POTENCIA lo CONTRARIO, para el PROPIO PERJUICIO de quien la "padece"; así como para los IGNORANTES que la FOMENTAN con sus ADULACIONES...
ESTÁ ESCRITO:
-"El que CREE SER ALGO, NADA ES";
-"El que HABLA de SÍ MISMO busa SU PROPIA GLORIA".

Y, JESÚS DICE:
-"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME";
-"El que NO TOMA su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO de MÍ";
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE viene AL PADRE SINO POR MÍ".

El INCUMPLIMIENTO y la OBVIEDAD de éstos MANDATOS del EVANGELIO DEL SEÑOR ; IMPIDE el INICIO del PRINCIPIO de la "ANDADURA" EN EL CAMINO hacia EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD; DON SUYO, según SU PROMESA y VOLUNTAD.

VANIDAD de VANIDADES, TODO es VANIDAD;......EXCEPTO DIOS, y SU PALABRA.

Ante un PECADO MANIFIESTO, JESÚS DIJO:
-"El que esté LIBRE de PECADO, TIRE la primera PIEDRA"; y,
-"VETE y NO PEQUES MÁS".

ÉL ES EL MAESTRO y EL EJEMPLO; ÉL NO PECÓ de VANAGLORIA, NI VANIDAD alguna; y, SOLO SUYO ES, EL PODER, el HONOR y la GLORIA. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU GRACIA. AMÉN.

Re: -VANAGLORIA, y VANIDAD-

Y están los ejemplos de los fariseos.... de los sacerdotes... que usan una vestimenta llamativa, con el fin de ser honrados

El que lleva la palabra de Jesús, es solo un mensajero, ¿ que es más importante? el mensajero o el mensaje? - ¿quien es más importante.. ¿ el mensajero o quien lo envía?

Un mensajero de Dios es también de Jesús, la palabra *apóstol* quiere decir *enviado* es decir mensajero.... pero si el mensajero desvirtua el mensaje para ser más importante que el Señor que lo envía ... cusa un grave destrozo, un gran mal.... Jesús dice en su Palabra... lo que yo digo es lo que yo escuche de mi Padre. mi Padre es el que me envía..

Un falso profeta, puede ser un mensajero que desvirtúa la verdad, o puede ser alguíen que busca ganar dinero con mentiras halagadoras, palabras que la gente quiere oír, gente que quiere que se le justifique sus pecados para liberar su conciencia.... esto también está escrito....

Un apóstol o mensajero de Dios, no debe aceptar alabanzas porque se desvirtua su función de mensajero, y el mensaje se pierde..... vosotros sois la sal del mundo, tened sal... porque si la sal se desvirtua, ya no sirve para nada.. y no queda más que tirarla...

8,28: Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, de los llamados según su designio.
8,29: A los que escogió de antemano los destinó a reproducir la imagen de su Hijo, de modo que fuera él el primogénito de muchos hermanos. 8,30: A los que había destinado los llamó, a los que llamó los hizo justos, a los que hizo justos los glorificó.
8,31: Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué podemos decir? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién estará en contra? 8,32: El que no reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos va a regalar todo lo demás con él?
8,33: ¿Quién acusará a los que Dios eligió? Si Dios absuelve, 8,34: ¿quién condenará? ¿Será acaso Cristo Jesús, el que murió y después resucitó y está a la diestra de Dios y suplica por nosotros?
8,35: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 8,36: Como dice el texto: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte, nos tratan como a ovejas destinadas al matadero.

(Romanos)

Solo para MEDITAR...

La VANAGLORIA, está EN el DESEO y NECESIDAD de OBTENER, RECONOCIMIENTO, ADMIRACIÓN, y ALABANZAS, por los "TALENTOS" PROPIOS, las "CONSECUCIONES" PROPIAS, las "POSESIONES" TERRENALES y CARNALES PROPIAS; y que, los que la "PADECEN" gustan mostrar para su PROPIA GLORIA....GLORIA VANA.

La VANAGLORIA, es un GRAVE PECADO (acompañado de otros MUCHOS) generado y alimentado POR y EN el EGO, que no solo MANIFIESTA el INCUMPLIMIENTO de los MANDATOS de la SANTA ENSEÑANZA del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), sino que POTENCIA lo CONTRARIO, para el PROPIO PERJUICIO de quien la "padece"; así como para los IGNORANTES que la FOMENTAN con sus ADULACIONES...
ESTÁ ESCRITO:

Y, JESÚS DICE:
-"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME";
-"El que NO TOMA su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO de MÍ";
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE viene AL PADRE SINO POR MÍ".

El INCUMPLIMIENTO y la OBVIEDAD de éstos MANDATOS del EVANGELIO DEL SEÑOR ; IMPIDE el INICIO del PRINCIPIO de la "ANDADURA" EN EL CAMINO hacia EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD; DON SUYO, según SU PROMESA y VOLUNTAD.

VANIDAD de VANIDADES, TODO es VANIDAD;......EXCEPTO DIOS, y SU PALABRA.

Ante un PECADO MANIFIESTO, JESÚS DIJO:
-"El que esté LIBRE de PECADO, TIRE la primera PIEDRA"; y,
-"VETE y NO PEQUES MÁS".

ÉL ES EL MAESTRO y EL EJEMPLO; ÉL NO PECÓ de VANAGLORIA, NI VANIDAD alguna; y, SOLO SUYO ES, EL PODER, el HONOR y la GLORIA. AMÉN.

.
Paz y Gracia para ti estimada hermana Catara,

Excelente tema, lástima que no haya mucha participación; pues hoy en dia la vanagloria es un grave pecado que data de tiempos inmemoriables y que se ha injertado profundamente hasta nuestros días, incluso, dicho pecado crecerá aún mucho más hasta que el ser humano se crea Dios, será el momento en que aparezca el anticristo y busque eliminar el conocimiento de la palabra de Dios, básicamente ha sido una lucha de satanas en todos los tiempos tratando de matar la sabiduria!

Es una batalla campal entre la LUZ y la oscuridad, la ignorancia y la sabiduria, el bien y el mal!

Quién busca la sabiduria no andará en tinieblas.....y quién se vanagloria a sí mismo encontrará efectivamente su propia ruina!

Hoy en dia se reproducen como insectos muchos religiosos que se vanaglorian a sí mismos, hasta presumen y se jactan en su vanagloria sin comprender lo que las escrituras dicen al respecto, siendo que no buscan la aprobación de Dios sino la de los hombres!

Que debemos hacer entonces? entender que todas nuestras acciones deben ser para darle la Gloria a Dios, y si vemos que alguién intenta rendirnos honores enseguida debemos exhotar al otro a que evite hacerlo, ya que el honor que otros nos dan propicia el ego y la vanagloria y si no lo atacamos a tiempo caeremos en la trampa, es por eso que Pedro una vez sanado el paralitico enseguida hizo la aclaración de que él no fué quién hizo el milagro, sino que fué Cristo!

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU GRACIA. AMÉN
AMEN!!!

1Pe 1,16
porque así está escrito: Sean santos, porque yo soy santo.

Si, ésa es LA VOLUNTAD DE DIOS; pero, te recuerdo mi mensaje, pendiente de respuesta, en el epígrafe "foristas mataepígrafes"; porque, NO hay SANTIDAD, en la PECADORA IMPENITENTE y REINCIDENTE, que además, cree ser "santa". SOLO VANAGLORIA y VANIDAD......PERJUICIO PROPIO, CEGUERA, AUTO-ENGAÑO, y DESCONOCIMIENTO.

JESÚS (Bendito sea), siendo quien ERA, NO PECÓ de VANAGLORIA, NI de VANIDAD, NI DE NADA; y SOLO ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

ESTÁ ESCRITO:

Creo que la escritura va mas o menos asi

Gálatas 6:3
Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Gracias Catara por sus palabras y su reflexión, han sido muy importantes para mí.

Dios nos bendice.

DannyR;1643725]Paz y Gracia para ti estimada hermana Catara,
PAZ y GRACIA a tí también, mi estimado hermano Danny. GLORIA AL SEÑOR. AMÉN.

Excelente tema, lástima que no haya mucha participación; pues hoy en dia la vanagloria es un grave pecado que data de tiempos inmemoriables y que se ha injertado profundamente hasta nuestros días, incluso, dicho pecado crecerá aún mucho más hasta que el ser humano se crea Dios, será el momento en que aparezca el anticristo y busque eliminar el conocimiento de la palabra de Dios, básicamente ha sido una lucha de satanas en todos los tiempos tratando de matar la sabiduria!
Cuanta razón tienes; hay que estar ciego para no verlo....

Es una batalla campal entre la LUZ y la oscuridad, la ignorancia y la sabiduria, el bien y el mal!
Así es...

Quién busca la sabiduria no andará en tinieblas.....AMÉN.
y quién se vanagloria a sí mismo encontrará efectivamente su propia ruina!
POCOS, son capaces de VER y ENTENDER el GRAVE PERJUICIO PROPIO, POR el PECADO PROPIO, que, MUCHOS, SATISFECHOS y ORGULLOSOS de SÍ MISMOS, en su IGNORANCIA, PRACTICAN, JUSTIFICAN y FOMENTAN; ENGAÑÁNDOSE A SÍ MISMOS, así como a los ADULADORES(AS) CIEGOS, que los ENSALZAN....
En Tito 1:16, ESTÁ ESCRITO:
-ALARDEAN de CONOCER A DIOS, pero con las OBRAS LO NIEGAN, abominables, REBELDES, DESCALIFICADOS para toda OBRA BUENA.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO PIDIÓ NI PIDE, NI REQUIRIÓ NI REQUIERE ALABANZAS y ENSALZAMIENTOS ORALES. ÉL, con toda razón, REPRENDIÓ tales "prácticas"
En Marcos 10:17, ÉL DICE:
-¿Por qué ME LLAMAS BUENO?, NADIE ES BUENO sino SOLO DIOS.

EL AMOR A ÉL se manifiesta EN la CONFIANZA y la OBEDIENCIA...
En Juan 14:15; ÉL DICE:
-Si ME AMÁIS GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS.

ÉL ES EL EJEMPLO;
ÉL, siendo REY EN SU REINO, que NO es de éste MUNDO MATERIAL; SE DESPOJÓ de la MAJESTAD y del PODER que EN SU REINO OSTENTA; para VENIR al MUNDO, y SALVAR a los HOMBRES, del ERROR, del ENGAÑO, la IGNORANCIA, y la PERDICIÓN POR EL PECADO; MOSTRANDO a los HOMBRES EL CAMINO A SEGUIR para "ACCEDER" A ÉL, según SU PROMESA y VOLUNTAD.

Una vez EN el MUNDO; ÉL, SE NEGÓ A SÍ MISMO, GLORIFICANDO AL PADRE EN SU VOLUNTAD ENCOMENDADA, y CUMPLIDA.
En la TENTACIÓN en el desierto; ÉL, DESPRECIÓ las "glorias", de los HOMBRE y del MUNDO. Y, aún EN las TERRIBLES y EXTREMAS TRIBULACIONES a las que fue SOMETIDO, siendo INOCENTE EN TODO y CARENTE de PECADO; ÉL, solo MOSTRÓ HUMILDAD, MISERICORDIA, y AMOR DE DIOS; hasta en SU AGONÍA....

Hoy en dia se reproducen como insectos muchos religiosos que se vanaglorian a sí mismos, hasta presumen y se jactan en su vanagloria sin comprender lo que las escrituras dicen al respecto, siendo que no buscan la aprobación de Dios sino la de los hombres!

Que debemos hacer entonces? entender que todas nuestras acciones deben ser para darle la Gloria a Dios, y si vemos que alguién intenta rendirnos honores enseguida debemos exhotar al otro a que evite hacerlo, ya que el honor que otros nos dan propicia el ego y la vanagloria y si no lo atacamos a tiempo caeremos en la trampa, es por eso que Pedro una vez sanado el paralitico enseguida hizo la aclaración de que él no fué quién hizo el milagro, sino que fué Cristo!
Tienes toda la razón, mi estimado hermano; y, la HUMILDAD, es el "remedio", CONTRA la PERJUDICIAL VANIDAD, que "ESTANCA" e IMPIDE PROGRESAR EN EL CAMINO hacia EL CONOCIMIENTO...
Se requiere MUCHA HUMILDAD, para asumir la "pequeñez" PROPIA FRENTE A DIOS; y para poder "percibir" una ínfima parte de la GLORIOSA MAGNITUD de SU INFINITA GRANDEZA. SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, y SOLO SUYO ES, EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA, por los siglos de los siglos. AMÉN.

AMEN!!!
Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU GRACIA. AMÉN.

Creo que la escritura va mas o menos asi

Gálatas 6:3
Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Gracias por la "precisión", mi estimado LDX; así ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.
Que EL SEÑOR te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, AMÉN.

POCOS, son capaces de VER y ENTENDER el GRAVE PERJUICIO PROPIO, POR el PECADO PROPIO, que, MUCHOS, SATISFECHOS y ORGULLOSOS de SÍ MISMOS, en su IGNORANCIA, PRACTICAN, JUSTIFICAN y FOMENTAN; ENGAÑÁNDOSE A SÍ MISMOS, así como a los ADULADORES(AS) CIEGOS, que los ENSALZAN....
-ALARDEAN de CONOCER A DIOS, pero con las OBRAS LO NIEGAN, abominables, REBELDES, DESCALIFICADOS para toda OBRA BUENA.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO PIDIÓ NI PIDE, NI REQUIRIÓ NI REQUIERE ALABANZAS y ENSALZAMIENTOS ORALES. ÉL, con toda razón, REPRENDIÓ tales "prácticas"

ÉL ES EL EJEMPLO;
ÉL, siendo REY EN SU REINO, que NO es de éste MUNDO MATERIAL; SE DESPOJÓ de la MAJESTAD y del PODER que EN SU REINO OSTENTA; para VENIR al MUNDO, y SALVAR a los HOMBRES, del ERROR, del ENGAÑO, la IGNORANCIA, y la PERDICIÓN POR EL PECADO; MOSTRANDO a los HOMBRES EL CAMINO A SEGUIR para "ACCEDER" A ÉL, según SU PROMESA y VOLUNTAD.

Una vez EN el MUNDO; ÉL, SE NEGÓ A SÍ MISMO, GLORIFICANDO AL PADRE EN SU VOLUNTAD ENCOMENDADA, y CUMPLIDA.
En la TENTACIÓN en el desierto; ÉL, DESPRECIÓ las "glorias", de los HOMBRE y del MUNDO. Y, aún EN las TERRIBLES y EXTREMAS TRIBULACIONES a las que fue SOMETIDO, siendo INOCENTE EN TODO y CARENTE de PECADO; ÉL, solo MOSTRÓ HUMILDAD, MISERICORDIA, y AMOR DE DIOS; hasta en SU AGONÍA....

Verdaderamente que el mejor ejemplo de humildad lo dio Jesucristo. Las palabras que ustedes han escrito me hicieron recordar la lección que enseñó a sus discípulos cuando estuvo en la Tierra:

[h=3]Juan 13:5[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

5 Luego echó* agua en una vasija, y comenzó a lavar los piesde los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida."

Las costumbre judia enseñaba que esta labor estaba asignada al esclavo de la casa y Jesus de una forma magistral enseñó la los apostoles una lección que nunca olvidarían. Hoy dia cuando leemos pasajes como este y otros, recordamos nuestra posición baja.
Es facil no vanagloriarse delante de Jesus, de hecho Pedro le dijo a él que no permitiria que su maestro le lavara los pies. Pero cuando se trata de nuestros "iguales", Ahí es más facil que se nos escape la presunción y los aires de superioridad.

[h=3]Isaías 13:11[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Castigaré[a] al mundo por su maldad
y a los impíos por su iniquidad;
también pondré fin a la arrogancia de los soberbios,
y abatiré la altivez de los despiadados[b].

Qué agradable saber que en el propósito de Dios para la humanidad, los que se vanaglorian no estarán. Gracias por su reflexión.

Eres de las foristas de las cuales muy rara vez se les encuentra un tema abierto por iniciativa propia. Y vaya que vale la pena la espera. Gran reflexión querida Catara, que el Señor te siga bendiciendo y sonriendo como hasta ahora, es mi deseo con todo cariño.

Un fuerte abrazo

ÉL ES EL EJEMPLO;

Verdaderamente que el mejor ejemplo de humildad lo dio Jesucristo. Las palabras que ustedes han escrito me hicieron recordar la lección que enseñó a sus discípulos cuando estuvo en la Tierra:

[h=3]Juan 13:5[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

5 Luego echó* agua en una vasija, y comenzó a lavar los piesde los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida."

Las costumbre judia enseñaba que esta labor estaba asignada al esclavo de la casa y Jesus de una forma magistral enseñó la los apostoles una lección que nunca olvidarían. Hoy dia cuando leemos pasajes como este y otros, recordamos nuestra posición baja.
Es facil no vanagloriarse delante de Jesus, de hecho Pedro le dijo a él que no permitiria que su maestro le lavara los pies. Pero cuando se trata de nuestros "iguales", Ahí es más facil que se nos escape la presunción y los aires de superioridad.

[h=3]Isaías 13:11[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Castigaré[a] al mundo por su maldad
y a los impíos por su iniquidad;
también pondré fin a la arrogancia de los soberbios,
y abatiré la altivez de los despiadados[b].

Qué agradable saber que en el propósito de Dios para la humanidad, los que se vanaglorian no estarán. Gracias por su reflexión.

La GLORIOSA JUSTICIA DE DIOS, NO ES la "justicia" humana, mi estimada Akita, GRACIAS A DIOS....

En SU JUSTICIA, la HUMILLACIÓN, del VANIDOSO (o de la VANIDOSA) que SE ENSALZA A SÍ MISMO (o a SÍ MISMA) es "acorde", a SU VANIDAD (que es, carencia de HUMILDAD....)
En Lucas 14:11; 18:14; Mateo 23:12; y Santiago 4:10; JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-Porque el que SE ENSALZARE será HUMILLADO, y el que SE HUMILLA será ENSALZADO.
-.....Porque el que SE ENSALZA será HUMILLADO, y el que SE HUMILLA será ENSALZADO.
-HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR y ÉL os ENSALZARÁ.

Los CIEGOS VANIDOSOS (y las CIEGAS VANIDOSAS), NO VEN, IGNORA, y OBVIAN, la PRESENCIA DEL SEÑOR, para SUS PROPIOS PERJUICIOS....
ÉL VIVE, y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga en todo momento con SU GRACIA. AMÉN.

Eres de las foristas de las cuales muy rara vez se les encuentra un tema abierto por iniciativa propia. Y vaya que vale la pena la espera. Gran reflexión querida Catara, que el Señor te siga bendiciendo y sonriendo como hasta ahora, es mi deseo con todo cariño.

Un fuerte abrazo

GLORIA AL SEÑOR, en todo momento, mi estimadísima Akyre. AMÉN.

Un fuerte abrazo igualmente, y que ÉL te siga Bendiciendo. AMÉN.