Re: Vamos a hablar de negocios...
Segundo, ¿qué es más importante, la vida de una persona en esta vida o que esa persona tenga vida eterna?
Y tengo una duda Armando:
Que Dios los bendiga abundantemente a todos ustedes hermanos.
Estoy de acuerdo pero, primero, creo que el dinero que ha sido ofrendado a la iglesia debe ser utilizado para lo que se ha dado, porque dinero en el mundo hay, lo que pasa es que poca gente tiene la mayoría mientras que a los muchos les hace falta. A lo que voy es que porqué debería ser el dinero de la iglesia el que se utilice para eso... ¿porqué no en lugar de hacer un nuevo centro comercial o de gastar millones de dolares en viajes espaciales o en avances científicos se da ese dinero a los pobres?... La iglesia también necesita dinero, sino, ¿Como va a predicar el evangelio? más ahora que todo cuesta dinero. No digo que no pueda ser utilizado para esos fines también, sí se puede.Armando Hoyos dijo:Pienso que si se utilizara ese dinero en alimentar a los que mueren de hambre cada dia, habria menos muertos por inanicion en el tercer mundo.
Segundo, ¿qué es más importante, la vida de una persona en esta vida o que esa persona tenga vida eterna?
Recuerda también cuando dijo Jesús que es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos, luego dice a sus discípulos "Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible", porque lo que no hay que hacer es servir a las riquezas, por eso decía "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".Armando Hoyos dijo:Que Dios bendiga a los pastores que viven en la abundancia (y a los no pastores), pues que en fin, el reino de los cielos es de los pobres.
Sí tienes razón, además Él sabe de qué tenemos necesidades y será Él quien juzque al pastor por su Mercedes. Yo no soy alguien que está "pro mercedes del pastor", al contrario, pero creo que es Dios Quién conoce los corazones y si ellos están haciendo eso, y no es justo, será Él quien les de su recompensa.Aleluya Amen dijo:Pero aquí no, este versiculo se refiere a que dios da las necesidades; no creo que comprar un Mercedes para el pastor con el dinero de las ofrendas de Dios sea muy agradable a los ojos de Dios.
Estoy de acuerdo contigo hermano; aunque debo señalar que de lo que he visto no puedo decir que se trata de esos casos, pues en la iglesia que tomo como ejemplo, el pastor se encuentra muy bien, pero igual de bien está la mayoría de la congregación. Además el pastor también trabaja, y según sé tiene su propia empresa, y realmente Dios ha hecho por medio de él una obra evangelizadora muy buena y ahora acaban de recolectar granos básicos para las personas que no tienen y están por recolectar más comida y ropa.. por lo que veo que los frutos son buenos. Por esto te digo que de lo que he visto, el pastor se encuentra en una condición proporcional con la congregación y de igual manera he observado en otras iglesias no tan prósperas economicamente.El Músico dijo:En cuanto a lo del Mercedes Benz del pastor, cuántas personas de esa iglesia tienen uno? Sólo el pastor?
Mi punto es que no deberíamos tener iglesias donde el pastor tenga un Mercedes Benz y parte de la congregación dejó de asistir a la reunión del domingo porque no tenía unas monedas para el bus. (QUE ESTO OCURRE, SOLO VISITEN LATINOAMERICA).
Es cierto, si una iglesia se ha llegado a convertir en un "negocio" entonces creo que no está cumpliendo con su fin y de seguro esto no ha de agradar a Dios, pero como he dicho, Dios conoce nuestros corazones, Él sabra si el propósito de sus pastores es auténtico.Numeros 11:23 dijo:Mateo 21:13
<sup id="es-RVR1960-23841">13</sup> y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada;<sup>(A)</sup> mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Amén.Blanca Luz dijo:El que recibe debe de sentirse bendecido, no avergonzado. Porque al que dá como al que recibe hay bendicion para ambos.
Y tengo una duda Armando:
¿Tú también eres de esos diáconos o ministros que se reúnen a "hablar de negocios"? Solo es una pregunta, no insinúo que lo hagas.Armando Hoyos dijo:Cuando termine el servicio, los diaconos y los ministros tenemos una reunion en la oficina para hablar de negocios...
Que Dios los bendiga abundantemente a todos ustedes hermanos.