Vamos a explicar como es el sistema o estrategia correcto de expulsión de demonios o espíritus malos que aplicarías tu con tus discipulos?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
249
Esmirna
labiblista.blogspot.com
Compártenos que sistema o estrategia usas con tus discípulos para la expulsión de demonios y que estrategia de seguimiento del "paciente" después de ser liberado? gracias..
 
En mi comunidad se aconseja a la persona acudir al psiquiatra y se da apoyo ala familia.
Esto es efectivo en la gran mayoría de las ocasiones.
Si falla, se busca una segunda opinión de un psiquiatra, una tercera o las necesarias para obtener el consenso de expertos.
Bahá’u’lláh nos aconseja guiarnos por los consensos de médicos expertos.
Solo si todo esto fallara nos quedaría confiar en la oración, el ayuno y la voluntad divina.
 
En mi comunidad se aconseja a la persona acudir al psiquiatra y se da apoyo ala familia.
Esto es efectivo en la gran mayoría de las ocasiones.
Si falla, se busca una segunda opinión de un psiquiatra, una tercera o las necesarias para obtener el consenso de expertos.
Bahá’u’lláh nos aconseja guiarnos por los consensos de médicos expertos.
Solo si todo esto fallara nos quedaría confiar en la oración, el ayuno y la voluntad divina.
Es una estupidez llevar a los medicos a los endemoniados
Pablo cuando se encontro con una joven endemoniada no le dio hora al psiquiatra sino que le MANDÖ al espiritu que saliera de ella en el Nombre de Jesucristo y este salio de inmediato

Hch 16:18 Y esto lo hacía por muchos días
; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Respondiendo a la pregunta ...Yo lo hago de ese mismo modo ..me dirijo al espiritu y le ordenó que salga fuera en el Nombre de Mi Señor Jesús


Respecto al sujeto Alissa ..pobre sujeto ... siempre mete la cuchara en temas cristianos siendo un bahai que el mismo se dice NO SER CRISTIANO y ateo de las cartas paulinas ...

No le hagan caso ... su secta es un disparate





T
 
  • Love
Reacciones: La Espada777
La inmensa mayoría de las personas que tienen manifestaciones de posesión demoniaca son personas que tienen trastornos psiquiátricos y mejoran sensiblemente con fármacos y apoyo a la familia.
Por lo tanto sería una gran estupidez, además de una irresponsabilidad CRIMINAL, no buscar primero la opinión de psiquiatras.
Quien intente un exorcismo antes de un diagnostico médico apropiado y por ello retarde un tratamiento médico que hubiera ayudado a la víctima, podría ser procesado penalmente.

Lo auténticamente cristiano es sanar, no dañar ni engañar.
 
También los que no somos ucranianos sabemos que la capital de Ucrania es Kiev.

¿ En que texto bíblico te apoyas para mandar a los endemoniados a los psiquiatras ?

La pregunta es bíblica y no anacrónica si puedes discurrir

A eso le llamo estupidez responder en forma anacrónica muy fuera de tiempo a una pregunta de La Escritura

Lo que pasa estimado elemento es que tu no crees en demonios ni espíritus malos reales ni menos que puedan ser expulsados en el NOMBRE de JESUS

no crees en los evangelios para nada
 
Última edición:
Por lo tanto sería una gran estupidez, además de una irresponsabilidad CRIMINAL, no buscar primero la opinión de psiquiatras.

Pues una oración es inocua y una expulsión de demonios también lo es , si es enfermedad mental pues en nada afecta
Quien intente un exorcismo antes de un diagnostico médico apropiado y por ello retarde un tratamiento médico que hubiera ayudado a la víctima, podría ser procesado penalmente.
Claro pero en tu cabeza atea ,,, yo si oro por los enfermos y echo fuera espíritus malos
 
En mi comunidad se aconseja a la persona acudir al psiquiatra y se da apoyo ala familia.
Esto es efectivo en la gran mayoría de las ocasiones.
Si falla, se busca una segunda opinión de un psiquiatra, una tercera o las necesarias para obtener el consenso de expertos.
Bahá’u’lláh nos aconseja guiarnos por los consensos de médicos expertos.
Solo si todo esto fallara nos quedaría confiar en la oración, el ayuno y la voluntad divina.

Básicamente no creen en posesiones diabólicas.

Una vez vi a una mujer a la que le crecieron las uñas durante una oración en la cual se puso histérica; me imagino que los psicólogos también tienen de esos cortauñas especiales para curar ese "mal psicológico".
 
Básicamente no creen en posesiones diabólicas.

Una vez vi a una mujer a la que le crecieron las uñas durante una oración en la cual se puso histérica; me imagino que los psicólogos también tienen de esos cortauñas especiales para curar ese "mal psicológico".
Uno de los contenidos más comunes del discurso de las personas en estados psicóticos es el de estar poseído o perseguido por el diablo, o escuchar voces que las incitan al mal.
Eso es por un lado. Estos pensamientos obsesivos y estas alucinaciones se terminan o disminuyen muchísimo con el uso de medicamentos.
Por el otro están las convulsiones, los movimientos anormales de ojos y cabeza, las contorsiones de músculos faciales, los cambios en la voz y la salivación profusa, que son consecuencia de trastornos neurológicos o también de algunos neuropsiquiátricos.

Del crecimiento de las uñas en segundos no sé nada, pero antes de juzgar que le crecieron, habría que tener evidencias del tamaño antes y después, fotografías, etc. Como dice Carl Sagan, "a big claim requires big evidence"

Recordemos que en los días de Jesús era sumamente común los casos de "posesión demoniaca", porque así se interpretaban estos trastornos. Además, se creía que los demonios podían poseer animales, o vagar en las soledades del desierto. Hoy en día, esas personas explicarían el suicidio de ballenas en términos de posesión demoniaca de cetáceos.

Los escritores de la Biblia no tenían como propósito escribir textos de Neurología o Psiquiatría. Su propósito es nuestra salvación y crecimiento espiritual. Si creyéremos literalmente los textos bíblicos relacionados con la salud, caeríamos en todo tipo de supersticiones, deshonrando la preciosa Palabra del Señor.

 
Última edición:
Uno de los contenidos más comunes del discurso de las personas en estados psicóticos es el de estar poseído o perseguido por el diablo, o escuchar voces que las incitan al mal.
Eso es por un lado. Estos pensamientos obsesivos y estas alucinaciones se terminan o disminuyen muchísimo con el uso de medicamentos.
Por el otro están las convulsiones, los movimientos anormales de ojos y cabeza, las contorsiones de músculos faciales, los cambios en la voz y la salivación profusa, que son consecuencia de trastornos neurológicos o también de algunos neuropsiquiátricos.

Del crecimiento de las uñas en segundos no sé nada, pero antes de juzgar que le crecieron, habría que tener evidencias del tamaño antes y después, fotografías, etc. Como dice Carl Sagan, "a big claim requires big evidence"

Recordemos que en los días de Jesús era sumamente común los casos de "posesión demoniaca", porque así se interpretaban estos trastornos. Además, se creía que los demonios podían poseer animales, o vagar en las soledades del desierto. Hoy en día, esas personas explicarían el suicidio de ballenas en términos de posesión demoniaca de cetáceos.

Los escritores de la Biblia no tenían como propósito escribir textos de Neurología o Psiquiatría. Su propósito es nuestra salvación y crecimiento espiritual. Si creyéremos literalmente los textos bíblicos relacionados con la salud, caeríamos en todo tipo de supersticiones, deshonrando la preciosa Palabra del Señor.

"a big claim requires big evidence"

¿Seria posible aplicar eso al ministerio profético de Bahaullah?
 
El exorcismo católico no rechaza las dolencias psicológicas de hecho algunos sacerdotes le dan varios sobres al afectado y uno de ellos contiene una reliquia bendita.

El poseso rechazará de inmediato el sobre que lo contiene aun sin ver su contenido.

El criterio católico es descartar primero las enfermedades psicológicas, para proceder al exorcismo.

En mi caso personal una vez presencié cuando le prepararon un vaso de jugo de naranja a un poseso, y le agregaron dos dedos de agua bendita ¡se negó a tomarlo diciendo que tenia vidrios rotos en el fondo!

Un enfermo mental no puede saber cuando le dan jugo con agua bendita o jugo con agua natural.
 
También los que no somos ucranianos sabemos que la capital de Ucrania es Kiev.

Estimado Alissa,

Sin el nombre de Jesus, que es sobre todo nombre, no hay poder contra las fuerzas del mal. El hermano YEHOSHUA esta muy correcto. Solo en el nombre de Jesus se puede echar fuera demonios. Un psiquiatra no lo podra hacer con medicinas, porque estar endemoniado NO es una condicion fisica sino ESPIRITUAL.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
"a big claim requires big evidence"

¿Seria posible aplicar eso al ministerio profético de Bahaullah?
Debe aplicar para todos aquellos que han hablado en nombre de Dios.
Pero, por supuesto, cuando ya no es posible presentar evidencias, viene la Fe.

La fe debe aplicarse no para substituir la ciencia sino para llegar donde la ciencia ya no llega.
Por ello hace muy bien la Iglesia Católica en primero buscar la opinión de médicos.
Tengo entendido que los exorcismos son situaciones muy excepcionales.
 
Según la revelación de la beata Anna Catalina Emmerich, Israel; en especial Jerusalén era el lugar del mundo entero con mas casos de endemoniados.

La explicación que le doy es que los judíos al rechazar continuamente las enseñanzas de DIOS siendo tan íntimo con ellos, ello se traduce en severo juicio, en este caso los demonios son el instrumento de castigo para ese pueblo pérfido.

A mayor conocimiento mayor responsabilidad y culpa al fallar. Santiago 3:1; Mt 23.14, Mc 12.40. Lc 12:46-48.
 
Debe aplicar para todos aquellos que han hablado en nombre de Dios.
Pero, por supuesto, cuando ya no es posible presentar evidencias, viene la Fe.

La fe debe aplicarse no para substituir la ciencia sino para llegar donde la ciencia ya no llega.
Por ello hace muy bien la Iglesia Católica en primero buscar la opinión de médicos.
Tengo entendido que los exorcismos son situaciones muy excepcionales.

El exorcismo es una cuestion muy discutida dentro de la iglesia catolica., incluso por los mismos sacerdotes. Algunos creen que la Iglesia da una “impresión medieval” y otros que es un tema que no va más allá de la superstición.
Frente a una denuncia por supuesta posesion, existe un protocolo . Solamente después de un examen médico, sicológico, y siquiátrico meticuloso se determina que la persona pueda ser enviada a un sacerdote exorcista( que no es cualquier sacerdote de pueblo), y que con la aprobacion del obispo del lugar , determinara finalmente si la persona esta poseída y aprobara el exorcismo.
En la gran mayoria de los casos se diagnostica una severa patologia psiquiatrica , ya sea esquizofrenia, transtorno limite de personalidad, crisis psicoticas, delirios misticos, crisis histericas, etc..o desordenes neurologicos

A través de los siglos la Iglesia ha sido muy cautelosa en evaluar los presuntos casos de posesiones demoniacas.
Los casos genuinos de posesión son muy raros, deben abordarse de una manera equilibrada y con un extremo cuidado a la persona afligida, segun las recomendaciones del nuevo ritual de exorcismo de 1999 que modifica la formula de expulsion del demonio por el pedido de Dios de la liberacion de su alma.

En lo personal, rechazo la existencia de posesiones demoniacas, estas anomalias de la conducta se observan mayoritariamente en mujeres, adolescentes y /o jovenes... siempre en comunidades muy creyentes y/o supersticiosas.
Y no puedo desconocer la labor del gran Freud en su "Estudio sobre la histeria " en 1895 , su obra fundacional donde dice claramente que la histeria se manifiesta en trastornos motores, sensitivos y sensoriales y los transtornos motores pueden ser convulsiones o paralisis. ( suena conocido no????
De todas maneras, el cine nos ha dado una obra maestra "El exorcista" y su terrible final.

saludos cordiales
 
Sólo quiero recordar a los católicos que el demonio es un dogma de fe, no se trata de si la Iglesia da una imagen medieval al tocar dicho tema, lo cual significa que si la doctrina católica habla sobre la existencia del demonio tal asunto es una verdad de nuestra fe, y bueno, como ya se ha dicho se tiene que descartar clínicamente alguna enfermedad antes de hablar de una posesión demoníaca.

 
Sólo quiero recordar a los católicos que el demonio es un dogma de fe,
Soy la unica catolica que he respondido en este tema asi que lo apropiado es que te dirijas a mi "para recordarmelo"
Y de paso te informo que la existencia del demonio no es dogma de fe, sino doctrina de la iglesia, que no es lo mismo.

no se trata de si la Iglesia da una imagen medieval al tocar dicho tema, lo cual significa que si la doctrina católica habla sobre la existencia del demonio tal asunto es una verdad de nuestra fe, y bueno, como ya se ha dicho se tiene que descartar clínicamente alguna enfermedad antes de hablar de una posesión demoníaca.


Hablar del demonio o Satanas o diablo, es referirnos al misterio del mal , que como decia Benedicto XVI, es un misterio de oscuridad.
Cosa distinta es la existencia de un demonio ( que es la personificacion del misterio del mal) poseyendo a una persona y haciendola hablar con voz ronca, retorciendose, gimiendo, etc en fin , todo lo que vimos en el cine ( hace un par de años vi la peli "El rito" con Anthony Hopkins... muy buena.. te la recomiendo ).