Vamos a chatear tu y yo, acá en éste lugar...

Muy bien, eso es lo que se desprende de las Escrituras. La mujer debe obedecer a su marido, pero el detalle es que el marido sea un flojo y quiera que ella haga todo y que para colmo tenga que decirle todos los días lo que ella debe hacer y como debe hacerlo como si la mujer es tarada o retrazada mental... Muchos se basan en que trabajan todo el dia y cuando llegan no quieren si no descansar y que les atiendan como reyes... yo digo ¿acaso ella no está todo el día también trabajando? y además cuando llegas debe seguir trabajando... el sentido común debe ser que si la casa está limpia, ordenada, las cuentas pagadas, los niños atendidos, la ropa limpia y ordenada... ¿que pretedes con decir que solo tu estas cansado? lo sensato es estar dispuesto a ayudarla a terminar lo que falta para los dos descansar, disfrutar juntos de una pelicula, una salida de exparcimiento, ella ya estuvo con los niños, ahora debes estar tu con ellos... ayudarles en lo que resta de tareas e inquietudes...
Lo ideal es marcar un plan entre los dos, horarios, planificacion, presupuesto, menú..
uyy que mal cuando ella no sabe usar el dinero.
uyy que malo cuando el no sabe dirigirla a ella.
uyy que malo cuando ella no sabe triplicar el dinero sin necesidad de ucupar un empleo y así no descuidar a los niños...
Por eso digo... el matrimonio es ufff muy complicado.. ahy quienes ni tienen ni idea de lo que se les viene y es triste que las iglesias no esten ni preparadas para preparar buenos matrimonios...
 
Muy bien, eso es lo que se desprende de las Escrituras. La mujer debe obedecer a su marido, pero el detalle es que el marido sea un flojo y quiera que ella haga todo y que para colmo tenga que decirle todos los días lo que ella debe hacer y como debe hacerlo como si la mujer es tarada o retrazada mental... Muchos se basan en que trabajan todo el dia y cuando llegan no quieren si no descansar y que les atiendan como reyes... yo digo ¿acaso ella no está todo el día también trabajando? y además cuando llegas debe seguir trabajando... el sentido común debe ser que si la casa está limpia, ordenada, las cuentas pagadas, los niños atendidos, la ropa limpia y ordenada... ¿que pretedes con decir que solo tu estas cansado? lo sensato es estar dispuesto a ayudarla a terminar lo que falta para los dos descansar, disfrutar juntos de una pelicula, una salida de exparcimiento, ella ya estuvo con los niños, ahora debes estar tu con ellos... ayudarles en lo que resta de tareas e inquietudes...
Lo ideal es marcar un plan entre los dos, horarios, planificacion, presupuesto, menú..
uyy que mal cuando ella no sabe usar el dinero.
uyy que malo cuando el no sabe dirigirla a ella.
uyy que malo cuando ella no sabe triplicar el dinero sin necesidad de ucupar un empleo y así no descuidar a los niños...
Por eso digo... el matrimonio es ufff muy complicado.. ahy quienes ni tienen ni idea de lo que se les viene y es triste que las iglesias no esten ni preparadas para preparar buenos matrimonios...

Solución: que nadie se case y así no existen más problemas ... sólo que así el mundo se despoblaría antes ja.

Lo que yo propondría: un matrimonio con contrato y cláusula de rescisión ... cada año, el contrato se revisa. Si al final del año salen las cuentas, el contrato se amplía un año más, y así ... Y si llega alguien que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, siempre y cuando demuestre ser mejor partido (por experiencia, currículum etc) entonces, y siempre y cuando fuese de mutuo acuerdo, esa persona podrá cambiar de manos y firmar un nuevo contrato con la persona que estuvo dispuesto a pagar por su cláusula de rescisión. De igual manera, la otra parte, la sobrante, tendrá derecho a una compensacion económica ... Esa compensación la pagaría la misma persona que estuvo dispuesta a pagar por la cláusula de rescisión de su cónyuge ...

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido mi propuesta?

¿No crees que así habría mejores matrimonios?

Saludos.
 
Soy nuevo en el foro y te lo pregunto con respeto, quería preguntarte quién eres en realidad esa foto no es tu cara original este es tu tema textual aca surge esa pregunta TEXTUAL: Hola. Soy mujer. No soy la de la foto, pero se parece a mí, por eso la escogí. El país donde vivo es realmente hermoso, lo amo. Soy la segunda de 5 hermanos.
 
Vamos a tomar esto de manera distendida. Mira.

En primer lugar: habría que comenzar por definir MUY bien, qué es machismo (o se entiende por machismo) y lo que NO.

Porque, hoy día sobra decir que está todo el mundo del revés ... a lo bueno le llaman malo, y a lo malo bueno ... y de repente, tengo la sospecha de que, con el auge también el "empoderamiento" femenino, a cosas que son agradables a los ojos de Dios en una relación de pareja, hoy en día se les llame "machismo".

Así que como el tema es amplio, yo voy a proponer algunos ejemplos y/o situaciones que se me vienen a la mente en este momento de: MACHISMO y de lo que , para mi NO ES MACHISMO:

Machismo: No permitir a la mujer opinar sobre determinado tema -(guarda silencio).

NO machismo: "Exigir" que la pareja "le respete" en su forma de vestir (que no lleve atuendos demasiado provocativos ni que atraigan demasiado la carnalidad en los ojos de los demás).

Machismo: No ayudar en las tareas del hogar -(ya la mujer lo hará todo).

NO machismo: Establecer unas normas básicas de liderazgo en el hogar. El hombre debe de funcionar, además de protector, como patriarca espiritual del hogar. Esto NO significa que la mujer no pueda tener sus propias creencias, convicciones espirituales. Pero debe entender que, en última instancia, y luego de diversas consultas y conversaciones con su pareja, el hombre tiene la responsabilidad y el deber de tomar las decisiones más importantes. Es responsable ante Dios. Tiene la "última palabra", de manera literal. Es decir: que antes HAN HABIDO MUCHAS PALABRAS (consultas con su esposa, intercambio de opiniones y pareceres, etc).

Esto es a grosso modo las cosas que se me han venido a la mente por el momento.

Si quieres, puedes proponer tú los ejemplos que creas que SON machismo (y también los que NO son machismo, para distinguir mejor).

Saludos.
Excelente
 
Creo que estas equivocado con la interpretación biblica, cuando se habla de guía espiritual, justamenyes ser guía pero si no estas bien afirmado en la palabra de Dios cómo puedes guir tu hogar? ....por otra oarte, cua do la bi lia dice que el hombre es xabeza, no se refiere a poderío o a tener la "última palabra" se refiere a que te dió una responsabilidad, la cual no implica que te gas la última palabra, para ser lider primero hay que servir...otra cosa, eso de que el hombre debe tomar las desiciones más importantes es lo más machista que he escuchado, justamente que la mujer se sujete al homyno es sinónimo de someterse, sujetarse es tener la confianza para apoyarse en él, pero no para que el hombre piense y decida por ella....las desiciones, no solo las más importantes deberian ser tomadas por los dos, cuando Duis los une son una sola carne y deben estar en armonía...y como esto es un foro entonces quise opinar.