Re: VALIO LA PENA QUE MUERA POR NOSOTROS??
avecesmepierdo dijo:
Crei que alguien que cree y tiene fe podria decirlo, yo no sigo a ninguna religion, salvo la que me inculcaron mis padres de niña, pero ya de adulta me di cuenta que comense a preguntarme algunas cosas que no me cerraban, y crei que alguien que si tiene fe en Dios podria responderme; segun tu planteo yo deberia creer para entender...... Mi pregunta solo trato de ser objetiva sin necesidad de creer o tener fe, solo quiero saber solo eso..... entonces tengo que llegar a la conclucion segun tu consejo que debo profesar alguna creencia para entender???, no deberia ser asi, entonces un cientifico o alguna presona que no posea religion o creencia no puede preguntarse acerca de estos temas porque no va a "llegarle el espiritu santo" para que le abra el corazon???????
¡Hola avecesmepierdo! DTB.
No se trata de profesar ningun tipo de creencias, las religiones lo unico que te pueden aportar es una serie de normas éticas, morales,culturales y formas de conducta que profesan los dirigentes, pero que despues ellos mismos no cumplen y las adaptan a sus intereses.
Mt 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Se trata de una relación directa con el mismisimo creador y por tanto Señor de lo creado.
La ciencia del hombre no es la ciencia de Dios, ni nuestros caminos, ni nuestros pensamientos son los de Dios.
Is 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
A Dios no se le puede encontrar con nuestros razonamientos (si bien todo cuanto vemos nos habla de su existencia y poder)
Rom 1 20 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
El Señor lo ha puesto todo detrás de la fe, pero fe en su unigénito Hijo, como único precio de rescate de la reconciliación del hombre con Él,
Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Él nos ha dejado su palabra escrita para que ninguna persona nos manipule a sus antojos o conveniencia (la Biblía), y cuando resucito despues de cumplir sus promesas y subió a los cielos, nos ha dejado a su Espiritu Santo para guiarnos, guardarnos y edificarnos, de acuerdo a las escrituras que Él mismo inspiró a ciertas personas para que quedaran escritas, para nuestro beneficio.
2ª 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
De forma que si tienes la voluntad de ser objetiva y no tienes un corazón abierto a Dios, no podrás recibir las revelaciones que Dios tiene guardada para los que están abiertos a Él.
1ª Cor 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
La mayoría de los cientificos no tienen fe en Jesucristo, serán muy sabios en cosas mundanales, pero no pueden entender que la vida está en en espiritu, y terminan perdiendose en estas cosas.
1Cor 1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Dios no se revela a los intereses del ser humano, ni a los religiosos Dios se revela a los que le abren su corazón, le aman y le necesitan.
Jn 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Si quieres alguna información más que esté de mi parte, cuenta con ella.
Yo lo que te puedo decir es que, lo mejor que me ha pasado en mi vida es haber nacido del espiritu de Dios, mi vida cambió el 100%.
El Señor te bendiga y te guíe.