¿VALDRA LA PENA LUCHAR POR ESTE AMOR?

10 Febrero 2001
1
0
He visto su pagina en intermet y me parece sumamente interesante su contenido. No conozco bien la palabra de Dios pero me gustaria examinarla mejor. No obstante, tengo una duda?
Disculpen esta historia que les habré de contar pero quizas alguien de ustedes me pueda ayudar a comprender las pruebas que Dios nos hace.

Tenia una novia (ella 40 y yo 33) en el cual estuvimos de novios 2 años y medio. Primeramente, ella habia enviudado porque le habian matado a su marido. Ella tiene un hijo de 18 años producto de esa relación. Poco tiempo despues conocio a un hombre divorciado y se caso con éste. El no es de la iglesia católica. El tiene un hijo de 20 años producto de su primer matrimonio. Mi ex novia educó al hijo de éste bajo su hogar nuevo.Ellos no se casaron por la iglesia catolica, y tuvieron 2 hijas (10 y 12 años respectivamente).

Conoci a mi novia por internet y ella me contaba como su ex marido la maltrataba de palabra, habia conflitos constantes y aunque decia que queria a sus hijas no les daba el apoyo necesario de padre, según ella me decia. Mi ex novia me decia que era infeliz con él. Su decisión de Divorciarse estaba tomada ya, porque hábían intentado reconciliarse pero el volvia a actuar como siempre lo ha hecho. El "visitaba" la iglesia, oraba, en fin era de los que buscaba de Dios por beneficio propio pero no de corazon o por su familia. Por cosas del amor, ella se entregó a mi antes de que se divorciara de su ex marido y aunque no lo se justifica parece que él lo habia hecho antes o durante su matrimonio.

Estuvimos juntos todo este tiempo, el ex marido no sabia que yo existia, y a salir del hogar busco al poco tiempo una compañera con la cual convivio. O sea, que no respeto su esperanza de volver con ella y eso lo sabia mi ex novia. El le presentó a su amiga a sus hijas y éstas les contaban a su mama sobre ella. Pero mi ex novia estaba feliz conmigo para aquel entonces.

Despues su ex esposo se fue para los Estados Unidos, y ella por cuestiones de directrices de trabajo se fue a vivir al mismo estado. Por razones economicas, "vivieron" bajo un mismo techo por 8 meses, con sus hijas, pero el hacia su vida y ella se guardaba para mi. La espere pacientemente, y ella regresó nuevamente a Puerto Rico en mayo de 2000. Entonces ella decidió presentarme como un amigo a sus hijitas. Todo era normal pero su mama no queria que sus hijas le dijeran a su papa sobre mi existencia hasta que lo supo su ex-marido. Ahi empezaron las cosas a cambiar.

Di lo mejor de mi para con sus hijas y adoraba a mi novia. Se que él manipulaba a sus hijitas para ponerlas en mi contra pero con amor siempre hice las cosas bien. Se que le daba envidia a él pero no es mi culpa solo hacia mi trabajo. Mi ex a veces flaqueaba y me decia que le diera tiempo, pero yo no queria darle ese tiempo, y regresabamos nuevamente. Ella me decia que él la manipulaba para meterle cosas por la cabeza. No se, le habra dicho sobre su edad vs la mia, si queria tener hijos, etc? Cosas para separarla de mi.

Yo conoci a toda la familia de mi ex novia, padre, madre, tios, hermanas, y ella juntos a sus hijos tambien conocieron a mi familia. Compartimos en familia.

A finales de diciembre 2000, ella me dijo que queria su espacio y tiempo para pensar todo esto. Estaba deprimida, y lo notaba en ella. Me dijo que sus hijas querian que ella regresara con su papa ¿logico para ellas? Pero ellas no comprenden las situaciones de los adultos, no obstante esa situación agobiaba a mi ex novia y decidio alejarse de mi quizas por no querer tener que lidiar con el amor de sus hijas por su padre y el amor de mujer conmigo. En fin, sé que el tuvo que ver en esta ruptura.

El 1 de febrero ella asitió a un retiro espirtual y la visite el dia antes para desearle exito. La abraze y le dije que la amaba y que deseaba que todo saliera bien. Hable con ella el lunes siguiente con ella por telefono y se notaba que esta mas positiva, alegre. Que habia sido la esperiencia mas linda de su vida. Me senti contento en ese momento. Entonces la llame el miercoles y me dijo que no podia ser parte de sus planes según ella. ¿Sabra Dios lo que le habran dicho en el retiro o despues de el? Ahora tomara unos cursillo de la iglesia y asistira regularmente a ella y me alegro por eso pero me duele que no sea parte de sus planes.

He luchado y perseverado por su amor hasta lo ultimo, tratando razonar con ella, diciendole que su ex marido tuvo su oportunidad y él no la supo aprovechar. Que si me interesa sus hijas y ella es porque lo hago de corazon. De verdad la amo pero no tenia a Dios en mi mente sino el amor bonito, sincero pero sin Jesuscrito, comprende? Eso no quiere decir que lo pueda hacer con ella.

Su ex marido regresará en mayo a la graduacion de su hijastro y a la boda de su hijo. El actualmente vive con una mujer panameña en USA. ¿Que amor de esposo tiene ehh?

En fin, algo me dice que ella regresara con él a pesar de todo lo que ha pasado, no se si por sus hijos, pero él no la puede amar actuando de esa forma, ¿no creen?. Parece que su nueva encomienda ante Dios no la dejan ver "la realidad" (eso es subjetivo, a lo mejor yo este equivocado) y aunque no soy quien para decir si él ha cambiado o no, sé que el es papa de sus hijas pero no creo que ame a mi ex novia como yo la he amado.

Siempre la respete y nunca la maltrate, le di todo lo que estaba a mi alcanze y me preocupe por ella. Hasta le ofreci matrimonio porque la amo. Ella me dijo que sabia que del problema no era yo, sino que era ella.
En fin, no conozco la finalidad de todo esta situación que Dios me ha puesto y quisiera saber que puedo aprender de todo esto.

¿Quisiera buscar alguna respuesta en la biblia, en la palabra del Señor o de sus comentarios por esto que ha pasado?

Aunque la iglesia catolica enseña sobre la santidad del matrimonio, y que no creen en el divorcio. Se que el haber estado conmigo ahora le trae remordimiento, o sea, que peco ante Dios. No somos seres perfectos, pero buscamos ser mejores seres humanos en el futuro y desconociamos la palabra del Señor y no estuve con ella para despues abandonarla sino que he querido ser el esposo que nunca ha tenido.

¿Quisiera saber algo? Si ella se caso con un divorciado y no por la iglesia catolica, y se divorcio de este. Ahora que ella asiste a la iglesia catolica, ¿cual seria la posición de dicha iglesia ante esa situación?.

Se caso ella acaso con un adultero, ante los ojos de Dios? Su ex no se divorcio por adulterio.

El matrimonio de éste (conforme lo ve ahora la iglesia catolica) sigue siendo con la de su primera esposa?

El hecho de haber tenido mi ex novia hijos en su segundo matrimonio, no por la iglesia catolica, y haberse divorciado significa ahora que tienen que regresar para estar bien ante los ojos de Dios?

Hay algo en la Biblia que me impida a mi casarme con ella ante la Iglesia catolica o que Dios no aprobara nuestro matrimonio? Nunca me he casado antes.

¿Ante los ojos de Dios, quien ha obrado mejor, él o yo? No justifico mi acciones pero de forma objetiva quisiera saber.

No le he fallado y trate de dar lo mejor de mi para ella. Solo queria formar un hogar con ella y sus hijas pero haciendolo de la forma correcta. Si eso significa no pecar (relaciones sin estar casado) y casarme y seguir la voluntad de Dios asi lo haria.

Se que el tiempo lo cura todo pero que puedo hacer, desde el punto de vista biblico que yo pueda entender o hacerla entender que el pasado no solucionara sus problemas sino que el presente y lo que le ofrezco es mas sincero y honesto que lo que le podria dar esa persona, ya que sus actos hablan por si solo. Estar en pecado (vivir con una mujer) aun conociendo que esta mal hecho. ¿Eso no es arrepentimiento, como no puede darse cuenta ella de esto?

Espero alguna respuesta de alguno de ustedes y disculpen esta historia que en realidad no le concierne pero su sugerencia quizas me sirva de motivacion para seguir adelante.

Dios le bendiga a todos

--------------------

JCM