"Vaca sagrada" II: NO HAY JUSTO NI AUN UNO

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Cuantas veces, entre nosotros los cristianos [nacidos de nuevo] nos hablamos y citamos esta palabra?

Aunque la escritura ciertamente dice que no hay justo ni aun uno. Lo dice en este contexto:

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.(F)

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Una vez, ya nacidos de nuevo, hemos venido a ser siervos de la justicia [somos justos] hemos sido hechos la misma justicia de Dios segun II Cor. 5.21.

Pero las tradiciones y los dichos, han convertido un solo verso de la escritura en toda una base para cientos de posiciones conviertendose asi en una "vaca sagrada" dentro del cristianismo.

Re: "Vaca sagrada" II: NO HAY JUSTO NI AUN UNO

Usando las mismas citas del primer aporte miremos a la medida a donde los cristianos a veces llegamos, solo por citar segmentos de la escritura y olvidarnos de los textos y contextos.

Recordemos que esta vez la TRADICION O "vaca sagrada" es:

NO HAY JUSTO NI AUN UNO. Y esta postura, enseñanza y tradición esta pero bien asentado en los medios evangelicos.

Aunque ciertamente, antes de venir a Cristo y nacer de nuevo, eramos injustos, pecadores e impios, ahora en Jesús hemos sido hechos la justicia de Dios. Esto de acuerdo a II Cor 5.1

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuêsemos hechos justicia de Dios en EL.

Lamentablemente, la iglesia parece solo tomarse la mitad del verso, y lo creen porque hasta se evangeliza citando ese segmento. El problema es cuando se cita la otra mitad. La gran mayoría de los creyentes se escandaliza diciendo'

Que?......Nosotros Justos? si la palabra dice que no hay justo........Ni aun uno!!!

Vamos a mirar ahora los versos, cómo si estos realmente nos aplicaran a los nacidos de nuevo.

10 Como está escrito:

Ustedes, como creyentes, nacidos de nuevo no buscan a Dios? no lo aman, no entienden su mensaje, no entienden su voluntad?

No hay entre todos los nacidos de nuevo, uno que no este desviado, a uno todos somos inutiles, no hay ni tan solo uno entre todos los nacidos de nuevo que haga lo bueno?????!!!!!!!!!!

!WOW! Sepulcro abierto, es la boca de todos los nacidos de nuevo, con la lengua vivimos engañando, y nuestros labios estan llenos de veneno de viboras????!!!!

La boca de los creyentes, no para de maldecir y rebozamos en amargura?

Estamos los nacidos del Espíritu, apresurados y corriendo para darle de balazos y cuchillazos a alguien, solo para ver su sangre botar a borbotones???!!!!!

Puro dolor, pura trizteza, puras penas, mala suerte, fracasos y desventuras hay en los caminos de los hijos de Dios???!!!!!!

No existe ni un solo cristiano que pueda dormir tranquilo, ya que ninguno conoce camino de paz???!!!

Y no se puede encontrar entre los nacidos de Dios, ni uno que le tema???!!!

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

La "vaca sagrada" de no hay JUSTO NI AUN UNO. Nunca hubiese venido a existir, si los hijos de Dios, nos quedaramos en el contexto propio de la escritura, y entendieramos como el verso 19 lo dice, que la ley dice que no hay ni un solo justo, para que todos callemos.

Pero ahora nosotros, no estamos bajo la acusacion de la Ley, sino hemos sido hechos siervos de la justicia que es por medio de la FE.

JUSTIFICADOS [declarados justos] POR LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS..........

O somos justos, como la palabra lo dice, o nos quedamos con la VACA SAGRADA ?

VOZ

Hola Voz777.

De acuerdo con su tema, es muy cierto lo de la"vaca sagrada".

Es verdad que mienten cuando a sus seguidores les dicen no hay justo ni aun uno, entendiendo mal a las escrituras, pasando por alto esto que nos dice "el justo por la fe vivira".

bendiciones.

Juvenal.

Hola Voz777.

De acuerdo con su tema, es muy cierto lo de la"vaca sagrada".

Es verdad que mienten cuando a sus seguidores les dicen no hay justo ni aun uno, entendiendo mal a las escrituras, pasando por alto esto que nos dice "el justo por la fe vivira".

bendiciones.

Juvenal.

Gracias Juvenal.

Me alegra en gran manera el que hayas recibido el don de la justicia. y no solo eso sino tambien entendidolo.

A mi personalmente me causa una pena extrema, el mirar a los hijos de Dios pensando de si mismos como impios e inicuos.

Recibe un caluroso abrazo.

voz

alguien me puede explicar de manera clara, que yo entienda, si Padre hijo y espiritu santo es realmente uno solo , o son tres diferentes
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeelp

alguien me puede explicar de manera clara, que yo entienda, si Padre hijo y espiritu santo es realmente uno solo , o son tres diferentes
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeelp

Realmente yo no conosco a nadie que lo haya podido hacer. Lo siento.

P.D. Aunque este tema mas bien es sobre "ganado vacuno".

:asustado:

Gracias Juvenal.

Me alegra en gran manera el que hayas recibido el don de la justicia. y no solo eso sino tambien entendidolo.

A mi personalmente me causa una pena extrema, el mirar a los hijos de Dios pensando de si mismos como impios e inicuos.

Recibe un caluroso abrazo.

voz

Asi es Hno. da pena cuando se reunen y acontese lo mismo que en lo antiguo.

ISAIAS 58

2 Ellos me buscan cada día
y quieren saber mis caminos,
como gente que hubiera hecho justicia
y que no hubiera dejado el derechode su Dios.
Me piden justos juicios
y quieren acercarse a Dios.

3 Dicen: "¿Por qué ayunamosy no hiciste caso,
humillamos nuestras almasy no te diste por entendido?"
He aquí que en el día de vuestro ayuno
buscáis vuestro propio interésy oprimís a todos vuestros trabajadores.

4 He aquí que para contiendasy debates ayunáis,
y para herir con el puño inicuamente;
no ayunéis como lo hacéis hoy,
para que vuestra voz sea oída en lo alto.

Que pena.

De igual un abrazo.

Juvenal.

Me parece que esta "vaca sagrada" si es de las que se le prenden velas y se le hacen resos. :Duel: No muchos quisierón dolerse!!!

"No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú." Deuteronomio 9:5-6

Ahora somos justos, pero ¿por nuestra justicia o por la de otro?

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19

Aparte de la justicia de Jesús, nadie es justo por sí mismo, de tal manera que se cumple: "No hay justo, ni aún uno"...Dios te bendiga...

Cuantas veces, entre nosotros los cristianos [nacidos de nuevo] nos hablamos y citamos esta palabra?

Aunque la escritura ciertamente dice que no hay justo ni aun uno. Lo dice en este contexto:

10 Como está escrito:

Una vez, ya nacidos de nuevo, hemos venido a ser siervos de la justicia [somos justos] hemos sido hechos la misma justicia de Dios segun II Cor. 5.21.

Pero las tradiciones y los dichos, han convertido un solo verso de la escritura en toda una base para cientos de posiciones conviertendose asi en una "vaca sagrada" dentro del cristianismo.

Si fuéramos justos no nos haría falta el sacrificio de Cristo, el fué declarado justo y a través de el llegamos al Padre.

Salmo 51:5 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.

Saludos

"No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú." Deuteronomio 9:5-6

Ahora somos justos, pero ¿por nuestra justicia o por la de otro?

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19

Aparte de la justicia de Jesús, nadie es justo por sí mismo, de tal manera que se cumple: "No hay justo, ni aún uno"...Dios te bendiga...

Saludos!

De acuerdo. Solo que la cuestión no es si alguien puede ser justo por si mismo o no. Ya que sabemos que nadie puede.

En si la "vaca sagrada" es que a los que ya hemos pasado de muerte a vida.
Los que ya hemos sido resucitados juntamente con Cristo.
los que con una solo ofrenda hemos sido perfeccionados
los que hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo. Todavia nos hablamos unos a otros como injustos [Como si no hubiesemos sido hechos la justicia de Dios].....Eramos injustos y Dios nos a hecho justos. Entonces........para que seguir identificandonos como injustos, inicuos e impios.? Acaso no dice la palabra que somos uno con Cristo?.....No dice que somos la congregación de los espíritus hechos perfectos para siempre?

O nos miramos como Dios nos mira......O conforme a nuestro entendimiento viejo?

Sabemos que eramos injustos....."tiempo pasado". Muy bien "ahora" pensemos y vivamos conforme al nuevo hombre [en nosotros] que ha sido creado en verdadera justicia y santidad y vistamonos de El

Gracia y paz

voz

Saludos!

Gracia y paz

voz

De acuerdo. Solo que la cuestión no es si alguien puede ser justo por si mismo o no. Ya que sabemos que nadie puede.

La Justicia fue dada para que anduvieramos en Ella, no para hablar de Ella...

En si la "vaca sagrada" es que a los que ya hemos pasado de muerte a vida.

Ya has pasado de muerte a vida? Como lo sabes? Quien te lo dijo? Donde lo leiste?

Los que ya hemos sido resucitados juntamente con Cristo.

Ya has resucitado con Cristo? Como lo sabes? Quien te lo dijo? Donde lo leiste?

los que con una solo ofrenda hemos sido perfeccionados

Ya has sido perfeccionado? Como lo sabes? Quien te lo dijo? Donde lo leiste?

los que hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo.

Ya has sido trasladado del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo? Como lo sabes? Quien te lo dijo? Donde lo leiste?

No crees que estas cometiendo el mismo pecado de Job cuando fue probado y decia ser justo, queriendose justificar el mismo?

Todavia nos hablamos unos a otros como injustos [Como si no hubiesemos sido hechos la justicia de Dios].....

El Juez es quien conoce a los suyos...

Eramos injustos y Dios nos a hecho justos.

Si tu ya lo eres, sera que Dios te lo revelo al oido...

Entonces........para que seguir identificandonos como injustos, inicuos e impios.?

Yo me deleito en identificarme pecador sin meritos, deseoso de ser hayado digno cuando El llegue...

Acaso no dice la palabra que somos uno con Cristo?.....

Donde?

No dice que somos la congregación de los espíritus hechos perfectos para siempre?

Donde?

O nos miramos como Dios nos mira......O conforme a nuestro entendimiento viejo?

Mejor dejemos que sea Dios quien nos mire...

Sabemos que eramos injustos....."tiempo pasado".

Donde leiste eso?

Muy bien "ahora" pensemos y vivamos conforme al nuevo hombre [en nosotros] que ha sido creado en verdadera justicia y santidad y vistamonos de El

Eso tambien!

Bendiciones!

Si fuéramos justos no nos haría falta el sacrificio de Cristo, el fué declarado justo y a través de el llegamos al Padre.

Salmo 51:5 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.

Saludos

La "vaca sagrada" no es si hay algun justo de "si mismo". Eso es obvio que no.

Pero trata de los nacidos de nuevo. Los que ya hemos sido justificados [hechos justos]...Y como seguimos citandonos la escritura de:

No hay justo ni aun uno como si la palabra no dijera esto:

2 Corintios 5.21.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ves?.....los nacidos de nuevo, hemos sido hechos justicia de Dios [tan justos como Dios] Tanto.....que el mismo usa nuestros cuerpos como morada y somos su templo.

fuimos una ves impios, pero una vez justificados por la fe [para que seguir hablandonos como impios] Acaso no dice la palabra esto:

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(D) que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre,(E) creado según Dios(F) en la justicia y santidad de la verdad.

Ves?..... O nos vestimos del nuevo hombre y caminamos como tal....O seguimos poniendonos el "traje" del viejo hombre: Nacido en injusticia y maldad...

O se es justo o se es injusto. O justifico Dios o no justifico. Esto no es un juego.

voz

Ya has pasado de muerte a vida? Como lo sabes? Quien te lo dijo? Donde lo leiste?

JUAN 5

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

EFESIOS 2

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;(C)

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

No crees que estas cometiendo el mismo pecado de Job cuando fue probado y decia ser justo, queriendose justificar el mismo?

yo no creo. Mas bien miro que sigues sin entender el nuevo nacimiento. Job nunca nacio de nuevo.....Para eso tenia que morir y resucitar Jesús. Algun dia lo entenderas.

M Padre me conoce....Aunque tambien es Juez. A mi me juzgo, me encontro culpable y en su amor me dio vida en Cristo Jesús, adoptandome como hijo suyo. No te gustaría conocer a mi Padre?.

Si tu ya lo eres, sera que Dios te lo revelo al oido..

Que ocurrente!!....Para eso estan todas la cartas y epistolas de Pablo.....solo que "algunos" no las entienden......y otros....no las creen!!

Yo me deleito en identificarme pecador sin meritos, deseoso de ser hayado digno cuando El llegue...

Ya miro que tienes un problema de identidad!!.

Yo me miro como hijo!!

voz

No hubo respuesta.

Cita:Armando

JUAN 5

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Por que recortas la frase? No quites a sus palabras...

24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Capichi?

EFESIOS 2

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Como te gusta recortar las frases!!!

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Capichi?

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;(C)

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

A los santificados mi amigo, a estos santificó!!!

Pues fijate que es el mismo Job quien predicó acerca de esto:

Si yo me justificare, me condenaría mi boca;
Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. [Job. 9:20]

Mas bien miro que sigues sin entender el nuevo nacimiento.

Y tu has nacido denuevo! Que bendicion! Naciste de agua y de Espiritu? Bienaventurado eres!

Job nunca nacio de nuevo.....

Ya...y por eso Dios lo acepto "muerto"...

Para eso tenia que morir y resucitar Jesús.

No sabias que Job vio a Jesus? Claro, algun dia lo entenderas...

"De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven
."

Algun dia lo entenderas.

Tal vez...

M Padre me conoce....Aunque tambien es Juez.

Jeje, ya me estas recordando a un hermano muy querido...Pero recuerda que el Padre conoce a sus ovejas, las que oyen Su Voz y lo siguen...

A mi me juzgo, me encontro culpable y en su amor me dio vida en Cristo Jesús, adoptandome como hijo suyo.

9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

32Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Capichi?

No te gustaría conocer a mi Padre?.

Lo conoces tu?

Si tu ya lo eres, sera que Dios te lo revelo al oido..

Que ocurrente!!....Para eso estan todas la cartas y epistolas de Pablo.....solo que "algunos" no las entienden......y otros....no las creen!!

Pues sera que tu lees diferente que yo, o que yo leo diferente que tu...

Ya miro que tienes un problema de identidad!!.

No, sencillamente me deleito en los mandamientos, sobre todo entiendo muy bien este:

15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Ah! y sin diviciones...

Yo me miro como hijo!!

Bienaventurado eres!

Armando.