Ustedes, yo, y el cristianismo.

13 Mayo 2005
720
8
Hola a todos:

Después de reflexionar, en lo que estábamos debatiendo en diferentes epígrafes; saque algunas conclusiones que quisiera compartirlas con uds.

He podido ver, que TODOS aseguramos tener la verdad, y en parte es verdad; ya que todos debatimos con una misma Biblia.
Pero a titulo personal; todo este ida y vuelta de opiniones, me impulsaron a querer vivir lo que humildemente llamo, el cristianismo mas basico y elemental: creer en Jesús, amar a Dios, y amar a mi prójimo.

Porque, ¿en que beneficia a mi vida, las vanas discusiones sobre doctrina?
Acaso, ¿engrandece esto el Reino de DIOS?
¿Cuál de todas las denominaciones, puede decir que es totalmente la verdadera Iglesia, y arrojar la primera piedra?

Soy Adventista. Fui miembro de diferentes Iglesias Evangelicas, pero nunca deje de ser evangelico.
En todos estos años, he aprendido a creer cada dia mas en Cristo; pero estoy perdiendo la fe, en lo que hoy se hace llamar cristianismo.

Tengo la dicha, de que mi anciana madre aun viva.
Ella, apenas termino tercer grado de la escuela primaria; pero, con todas sus limitaciones, me enseño a vivir la vida Cristiana, en una forma simple y practica.
Aun hoy, con sus 74 años, ora dos horas por dia, y a veces mas. La veo estudiar la Biblia, con el mismo entusiasmo de siempre.
Cuando era un niño, vi como mi madre visitaba a los enfermos en la villa o favela en la cual viviamos. Donde estaba la necesidad, ella estaba.
Para mi, este fue el mejor ejemplo de cristianismo basico y elemental.

Les pregunto: ¿en que ayuda a mi vecina alcoholica; si Antioco, fue o no fue el cuerno pequeño de Daniel 8?
¿Qué solucion, les trae a los miles de niños pobres de mi querido Chaco, saber si el Santuario celestial, consta de dos departamentos, o es uno solo?

Cuando veo a muchos pastores de la IASD. realizar su tarea pastoral, como si fuesen empleados de una multinacional, siento pena por las almas.

Cuando veo a muchos pastores Evangelicos, correr detrás del dinero de la gente; predicándoles a sus billeteras, y no a los dueños de las mismas, tambien siento pena por esa gente.
¿Esto es el Cristianismo de Cristo? O simplemente es, el cristianismo de los “cristianos.” (en los cuales me incluyo)

Me encanta debatir, y tal ves lo siga haciendo. Pero, todas estas preguntas estan en mi cabeza desde hace un tiempo. Espero me ayuden a responderlas.


Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: Ustedes, yo, y el cristianismo.

Saludos ruben daniel:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me alegreó leer esas palabras. Es lo que yo, con palabras mías llamo "teologías" o "filosofía de la religión". Pienso que no conducen a ninguna parte, cuando ante nuestros ojos tenemos una Humanidad que pasa necesidades por causa del propio hombre.

El hecho de pertenecer a una iglesia,(yo la llamo "iglesia de referencia") es una circunstancia que puede ayudar a las personas, pero nada más. Todos sabemos que "eso" no salva.

Mi único hermano pertenece a la Iglesia Católica y aún conociendo mucho de la palabra de Dios (comprenderás cuanto yo le he hablado a él) , por encima de denominaciones, dedica su vida, dentro de sus posibilidades, a los demás. Sin embargo para mí , mi iglesia "de referencia" hasta ahora , ha sido la Iglesia Cristiana Adventista. Por encima de denominaciones está ese ser humano ,semejante a Cristo, al que un día le damos de beber o de comer, por amor a El.
/(Me tengo que ir a trabajar. Vuelvo en otro momento)
Un abrazo.