La IA NO es infalible, yo he tenido debates contra la IA y le he ganado muchas veces, esto se hace obligandola a analizar argumentos que ella no ha tomado en cuenta, por ejemplo, se le cita versiculos que contradicen su postura y curiosamente la IA es mucho mas sincera y legitima en reconocer su error, cosa que aca en este foro tiende a lo imposible.
Cuando se le hace una pregunta que es un poco ambigua por tener significados distintos para un ateo que para un cristiano, hay que exigir que te de una respuesta fundamentada o documentada con la biblia, con esto la obligas a que te responda con analisis teologico sobre las escrituras y no que tire de filosofia o del argot popular o autores de pacotilla.
Otro uso formidable es ayudandote a traer eventos historicos, entiendo que para algunos NO es conveniente recordar su historia pero hey ¿a quien queremos engañar?
En una persona que ya sabe muchas cosas, la IA es una herramienta formidable, creo que puede llevarte a adquirir un nivel de conocimiento de otro nivel siempre y cuando leas lo que estas citando y tengas buena memoria para retener los datos que te tira pero me quedo con esta reflexion:
La IA no es infalible, tiende a dar respuestas de concenso y cuando se equivoca, es facil llevarla a reconocer su error pero para eso el usuario debe tener un nivel basico de conocimiento y capacidad de analisis. Si eres chapucero la IA no te va a servir de mucho.
¡Ah, claro! La inteligencia artificial, esa maravillosa herramienta que ha llegado para hacer todo el trabajo duro por nosotros, ¡y qué mejor lugar para ponerla en práctica que en un foro cristiano! Si no somos capaces de desarrollar una reflexión profunda sobre nuestra fe y la escritura, no hay problema, ¡la IA lo hace por nosotros! Y claro, luego podemos decir que nuestras "opiniones" son tan originales como un copy-paste de un robot que tiene más citas que pensamientos.
Me encanta cómo algunos foristas ahora pueden "dar formato" a sus opiniones con la IA, como si esto fuera una especie de magia tecnológica que convierte los simples pensamientos en discursos pulidos y académicos. Es tan eficiente que se ha vuelto un sustituto perfecto para el esfuerzo intelectual. Es como si un cantante usara autotune para no tener que ensayar su voz, ¡pero en este caso, es el intelecto el que se "afinó" por un algoritmo!
Y lo mejor de todo es que, al final del día, podemos presentar un artículo perfectamente estructurado y brillante, todo hecho por una máquina, pero claro, *nuestras* opiniones brillan con ese toque humano... o mejor dicho, con el toque "IA" más bien. ¿Qué podría ser más auténtico?