Uso de las palabras, correctas, ofensivas, degradantes, insultantes.

Eraclio

JEREMIAS 15.19
20 Agosto 2017
716
69
Dios lo bendiga
Desde que conozco el evangelio, he escuchado a personas usar todo tipo de palabras, sobre todo en lo que muchos llaman "la guerra espiritual", palabras ofensivas hacia el maligno, palabras de juicio condenatorio hacia espíritus, algunos al hablar de estas criaturas de las tinieblas, lo hacen con palabras ofensivas, insultándolos.
Ustedes que opinan
¿sera correcto insultar o declarar juicio sobre los espíritus a la hora de reprenderlos?
No me mal interpreten, no piensen que de algún modo defiendo a los espíritus demoníacos o a satanás, mas sin embargo quisiera saber su opinión, y el sustento bíblico de sus respuestas.
La gracia y la paz de nuestro Señor abunde en sus corazones.

Hola. El tema me parece interesante.

Cuando Cristo trató con espíritus malignos, no cruzó palabra con ninguno. Solo en dos casos hubo una interacción: en una fue para hacer callar a un demonio (no malas palabras o algo así), y en otro concedió permiso a un enorme grupo a salir de una persona.

El problema es creer que siempre vamos a usar la misma táctica "Te reprendooooo en el nombre de ......", esa gente supone que siempre nos va a funcionar la misma receta de cocina para cada caso. Terminan siendo un show o aparentar tener la autoridad de echar fuera no se que.
Dios es varón de guerra. El nos guía en la batalla espiritual, y si el dice, este genero no sale sino con ayuno y oración, pues a entrarle no hay de otra.
En otras ocasiones serà el consejo ¿quien subirá primero para la batalla?, Judà subirá primero. Judà= alabanza. Entonces a cantar, y saldrán huyendo los espíritus, no se diga si oyen la frase "sangre de Jesús" Yo lo he visto y soñado, no lo soporta ningún demonio. Otras veces serà reprender, pero esto lo tiene que hacer las personas indicadas y en el lugar indicado. Se de un varón de Dios que lo estaban tratando de amedrentar a media noche, con cosas extrañas como azotándole la puerta y ventanas (no era el viento, la noche era calma). Recibió la guianza de Dios en una palabra de un salmo 59:14, lo citó en voz alta, y asunto arreglado, agradeció al Señor y a dormir tranquilo.

Hola. El tema me parece interesante.

Cuando Cristo trató con espíritus malignos, no cruzó palabra con ninguno. Solo en dos casos hubo una interacción: en una fue para hacer callar a un demonio (no malas palabras o algo así), y en otro concedió permiso a un enorme grupo a salir de una persona.
Es correcta esta apreciación mi hermano pues es lo que los evangelios relatan, gracias por participar.

Gracia y paz

El problema es creer que siempre vamos a usar la misma táctica "Te reprendooooo en el nombre de ......", esa gente supone que siempre nos va a funcionar la misma receta de cocina para cada caso. Terminan siendo un show o aparentar tener la autoridad de echar fuera no se que.
Dios es varón de guerra. El nos guía en la batalla espiritual, y si el dice, este genero no sale sino con ayuno y oración, pues a entrarle no hay de otra.
En otras ocasiones serà el consejo ¿quien subirá primero para la batalla?, Judà subirá primero. Judà= alabanza. Entonces a cantar, y saldrán huyendo los espíritus, no se diga si oyen la frase "sangre de Jesús" Yo lo he visto y soñado, no lo soporta ningún demonio. Otras veces serà reprender, pero esto lo tiene que hacer las personas indicadas y en el lugar indicado. Se de un varón de Dios que lo estaban tratando de amedrentar a media noche, con cosas extrañas como azotándole la puerta y ventanas (no era el viento, la noche era calma). Recibió la guianza de Dios en una palabra de un salmo 59:14, lo citó en voz alta, y asunto arreglado, agradeció al Señor y a dormir tranquilo.
Creo mi hermano, que has usado dos palabras claves aquí Tácticas y Recetas, es lo que mas he visto o mejor dicho escuchado, y poco aplicar de lo que nos dice la palabra, gracias por tu aporte. Dios te bendiga.

Dios lo bendiga
Desde que conozco el evangelio, he escuchado a personas usar todo tipo de palabras, sobre todo en lo que muchos llaman "la guerra espiritual", palabras ofensivas hacia el maligno, palabras de juicio condenatorio hacia espíritus, algunos al hablar de estas criaturas de las tinieblas, lo hacen con palabras ofensivas, insultándolos.
Ustedes que opinan
¿sera correcto insultar o declarar juicio sobre los espíritus a la hora de reprenderlos?
No me mal interpreten, no piensen que de algún modo defiendo a los espíritus demoníacos o a satanás, mas sin embargo quisiera saber su opinión, y el sustento bíblico de sus respuestas.

No, no es correcto.

Eso no es "guerra espiritual" sino falta de discernimiento y de conocimiento.
Veamos:

"8No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.… " Judas 1:8-10

El juicio y la venganza son de nuestro Dios.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
No, no es correcto.

Eso no es "guerra espiritual" sino falta de discernimiento y de conocimiento.
Veamos:

"8No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.… " Judas 1:8-10

El juicio y la venganza son de nuestro Dios.
Mi hermano pienso igual.

• Like
Reacciones: OSO
Jesucristo nos mando a bendecir, y bajo ninguna circunstancia maldecir a nadie, de igual manera se nos ha dado autoridad por medio del Espíritu Santo para reprender y echar fuera demonios, pero no veo como se asocia el reprender y echar fuera demonios con maldecirlos, condenarlos, juzgarlos y hasta enviarlos al abismo.
Pienso sinceramente que la luz no necesita de sombra para vencer la oscuridad, que la verdad no necesita de mentiras para defender la verdad, que la decencia no necesita de lo indecente para defenderse.
Creo que quienes tales cosas hacen defienden ilegalmente el evangelio y son estos por quienes el nombre de Nuestro Señor es vituperado entre los incrédulos.
Desde mis primeros pasos en el evangelio, el Señor por medio de un siervo fiel me enseño que un discurso con 99 verdades y 1 mentira es una mentira completa, pues que Dios es luz y no existe ningunas tinieblas en el, y quien anda en tinieblas no le conoce y es pecador.

El gran problema de estos rituales de "guerra espiritual" es que además de denigrar de lo que no entienden ni conocen, son nocivas para el Ego. EN mi caso solía escuchar en las iglesias cosas como "Te reprendo en el nombre de Jesús"... con el tiempo aprendí que lo correcto es decir "El Señor Jesús te reprenda". En el primer caso la expresión es una especie de hechizo donde el nombre del Señor Jesús es subordinado a nuestro ego. No es que decirlo así este mal... no es el orden de las palabras o el uso de pronombres personales... creo que la mejor forma de entenderlo es el caso de los Hijos de Esceva:

Allí, en Éfeso, andaban algunos judíos que usaban el nombre del Señor Jesús para expulsar de la gente los malos espíritus. Decían a los espíritus: «Por el poder de Jesús, de quien Pablo habla, les ordeno que salgan
14 Esto lo hacían los siete hijos de un sacerdote judío llamado Esceva. 15 Pero una vez, un espíritu malo les contestó: «Conozco a Jesús, y también conozco a Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?»

Pablo uso Palabras similares:

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando esto a Pablo, se volvió y dijo al espíritu: ¡Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella! Y salió en aquel mismo momento.

¿Cuál sería la diferencia? ¿Que los hijos de Esceva no eran creyentes? o que su uso del Nombre del SEÑOR Jesús era para ponerse a si mismos por encima del SEÑORIO.

Judas nos enseña con claridad:
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

• Like
Reacciones: Eraclio
He escuchado en muchas iglesias hombres que al orar no piden si no que le ordenan a Dios.
Algunos hasta le miden el tiempo.
Siempre he pensado que utilizar términos como:
Yo declaro
yo te ordeno
Yo desato
Yo ato
yo te reprendo
esta mal usados, ya que si bien Dios nos dio autoridad, no quiere decir que esa autoridad resida en nosotros de forma automática, si no en el poder Dios, al cual debemos invocar, por o que estas formas pienso se deberían cambiar a "En el nombre del Señor Jesucristo".
Pero incluso he oído decir a algunos " cuando yo cuente hasta 3 el Espíritu de Dios vendrá sobre ti" como quien dice el Espíritu se se sujeta a ellos y a sus ordenes, cosa que por ningún lado la encontramos en la biblia.
A otros les he oído decir "El señor te tiene que....."
Pienso que todas estas formas son irreverentes y pecaminosas, pues que ponen a Dios como un títere que se va a mover según la palabra de ellos, y siempre recuerdo las palabras que nos Dice el Apóstol Santiago en su epístola en el capitulo 4:13 ¡Vamos pues ahora los que dicen: “Hoy o mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año y haremos negocios y ganaremos”! 14 Ustedes, los que no saben lo que será mañana, ¿qué es su vida? Porque son un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15 Más bien, deberían decir: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”. 16 Pero ahora se jactan en su soberbia. Toda jactancia de esta clase es mala. 17 Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado.

Es pues mi propósito en este tema que reflexiones de aquella forma de invocara Dios, de la forma de usar la fe, de la forma de referirnos contra aquellos espíritus, y sobre todo con la forma en que presentamos defensa de la verdad. teniendo como guia las palabras de la escritura.

2 Pedro 2: Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor. 12 Pero estos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición.

JUDAS 8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores. 9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él sino que dijo: “El Señor te reprenda”. 10 Pero estos maldicen lo que no conocen; y en lo que por instinto comprenden, se corrompen como animales irracionales.

1 PEDRO 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia

Gracia y Paz sobreabunde en nuestros corazones por la misericordias de Dios que son en Cristo Jesús conforme al Poder del Espíritu Santo que mora en nuestros Corazones. amen.

-El Señor Jesucristo mandó a sus discípulos a que expulsaran los demonios ¡no a que los reprendieran!

-Ellos son incorregibles y nunca dejarán de pertenecer al diablo por más que se les reprenda.

-Hay predicadores que se quedan roncos reprendiéndolos, y de tanta conversación ¡acaban como ellos!

Dios lo bendiga
Ustedes que opinan

Fui atea, secular durante mi infancia y adolescencia y luego tambien - hasta que tuve una conversión mediante una experiencia personal de Cristo (sin que otros cristianos me llevaron a algún templo o iglesia ...) y luego (cuando habían pasado casi 5 años a solas con Dios) El me llevo a ser parte de la Iglesia. Alli aprendi las Escrituras y tambien entendí como vivirlas en la vida cotidiana y llegar a ser cristiana.
Si me examino a mi misma y mis andanzas con Cristo veo que ... no se puede dar o ser lo que uno no es - todavía.
Por tanto hay que admitir que el humano no cambia de un "plisplas" - sino que tardamos años y mucho tiempo en una lucha interior hasta que podemos ser pacíficos en nuestra alma y por ende tambien controlar nuestra lengua (lo que sale de nuestra boca- tambien por escrito) --- ya que yendo no mas lejos que a mi propia persona y sabiendo como ha sido mi Andar junto a Cristo - se que "de lo que esta lleno el corazón de ello abunda la boca" :)
Así que no es de todo posible que las personas se controlen de todo cuando todavía no han llegado al punto de que hayan recibido esa gracia de parte de Dios en su Camino en la Verdad hacia la Vida.

;)

-El Señor Jesucristo mandó a sus discípulos a que expulsaran los demonios ¡no a que los reprendieran!

-Ellos son incorregibles y nunca dejarán de pertenecer al diablo por más que se les reprenda.

-Hay predicadores que se quedan roncos reprendiéndolos, y de tanta conversación ¡acaban como ellos!
Muy cierto y triste, que conociendo la verdad la ignoren para hacer tales cosas

Fui atea, secular durante mi infancia y adolescencia y luego tambien - hasta que tuve una conversión mediante una experiencia personal de Cristo (sin que otros cristianos me llevaron a algún templo o iglesia ...) y luego (cuando habían pasado casi 5 años a solas con Dios) El me llevo a ser parte de la Iglesia. Alli aprendi las Escrituras y tambien entendí como vivirlas en la vida cotidiana y llegar a ser cristiana.
Si me examino a mi misma y mis andanzas con Cristo veo que ... no se puede dar o ser lo que uno no es - todavía.
Por tanto hay que admitir que el humano no cambia de un "plisplas" - sino que tardamos años y mucho tiempo en una lucha interior hasta que podemos ser pacíficos en nuestra alma y por ende tambien controlar nuestra lengua (lo que sale de nuestra boca- tambien por escrito) --- ya que yendo no mas lejos que a mi propia persona y sabiendo como ha sido mi Andar junto a Cristo - se que "de lo que esta lleno el corazón de ello abunda la boca" :)
Así que no es de todo posible que las personas se controlen de todo cuando todavía no han llegado al punto de que hayan recibido esa gracia de parte de Dios en su Camino en la Verdad hacia la Vida.

;)
Mira lo que dices es cierto, pero como es posible entrar a combatir en una guerra para la cual no se esta preparado, eso es LOCURA, y no solo locura si no condenado por la palabra de Dios, si bien nuestro andar en el evangelio es una constante lucha y un constante perfeccionamiento buscando la medida de la plenitud de Cristo.Pero eso no es excusa, para entrar a una lucha utilizando armas equivocadas, Ricardo lo dijo claro, el Señor nos dio autoridad de echar fuera demonios no de reprenderlos y juzgarlos y menos insultándolos. así como tampoco ningún cristiano debe andar por hay maldiciendo con la misma boca que bendice a Dios, se que es un proceso el cambio, pero mientras andemos maldiciendo es una muestra de que no andamos en luz, y existen muchos que se dicen ser cristianos y que justifican estas malas practicas.
Gracia por participar Dios te bendiga