Urgente Ayuda Talla Virgen con Niño

6 Agosto 2003
1
0
Buenas. Estoy restaurando una talla de una Virgen con niño. El problema es que no se cómo hacer la reintegración pictórica ya que está en muy malas condiciones y no sé cómo era antes. No sé si era toda dorada o con el el manto rojo y el vestido verde. No encuentro a la clienta para preguntarle si tiene una foto o si recuerda cómo era antes... Debe de estar de vacaciones.
¿sabéis dónde puedo encontrar imágenes de vírgenes para orientarme? Es que no sé tampoco qué virgen es... Se parece mucho a la virgen de Montserrat por la pose y también porque el niño lleva una bola en la mano. Pero no son negritos... A no ser que se hayan aclarado con el paso del tiempo.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Muchas gracias
 
¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.(Isaías 40:18-20)






Hola Petitona, en esta web somos cristianos evangélicos y no damos culto a las imágenes, y mucho menos a aquellas que representan a María; para nosotros , que obedecemos a Dios, es IDOLATRÍA.






No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (Exodo 20:4-6)




No entristezcas a Dios y el dinero que vas a gastar en restaurar esa obra, dáselo a los pobres de tu localidad, que seguro hay muchos.



:beso:
 
Saludos en Cristo Petitona

Dejame ver si puedo ayudarte?

Si trae un niño es muy probable que no sea virgen

Ya vez, si esta en muy malas condiciones, de seguro es madre soltera?

Dejame ver dices dorada? la unica chica dorada que conozco... pero no esta canta, no puede ser, retractome.

Tambien dices; "Es que no sé tampoco qué virgen es..." yo tampoco creo, porque mira que llevar un muchachito, de donde sera esta virgen?

Ahora si lleva el niño una bola en la mano, no sera la virgen del boliche? tal vez si sea la del boliche porque ese deporte no se juega bajo el sol, quizas por eso no son negritos. :cuadrado:

Bendiciones Pety

9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? Is. 44

La paz de Dios
 
trinity-semiramis-with-incarnate-nimrod.gif
 
isis-horus.jpg