UNO DE LOS PASAJES MAS MALINTERPRETADOS DE LA BIBLIA filipenses 2:12-13

9 Noviembre 2007
39.899
1.004
UNO DE LOS PASAJES MAS MALINTERPRETADOS Y TEGIVERSADOS DE LA BIBLIA

[FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, sans-serif]filipenses 2:12-13 [/FONT][/FONT][FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, sans-serif]Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos (katergasomai) en vuestra salvación con temor y temblor; [/FONT][/FONT][FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, sans-serif]Php 2:13 (pues yap) Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.[/FONT][/FONT]

Es muy comun el escuchar predicadores usar este pasaje para dar palmaditas en la espalda y pasar el pano tibio para tranquilisar a los que se sienten culpables porque no estan haciendo lo que Dios les ordena. Y asi sutilmente apagar la voz del Espiritu Santo que redargulle al pueblo que no sienten ni quieren hacer ,

es triste que los enemigos mayores que persuaden la iglesia a dormirse estan adentro y no afuera . Y este pasaje es uno de los mas usados para lograr tal intencion . Por lo tanto me e visto en la obligacion de examinar el pasaje en su contexto e interpretarlo segun las reglas de hermeneutica siguiendo una teologia sistematica .

Veamos :

[FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, sans-serif]Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos (katergasomai) en vuestra salvación con temor y temblor; [/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, sans-serif]Php 2:13 Porque (pues yap) Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad. [/FONT][/FONT]

No podemos interpretar que este pasaje insta a no trabajar o no ocuparse en nada indiscriminadamente cayendo en el error de pensar “espera que tengas ganas de hacerlo “mientras pasa el tiempo no hagas nada “ porque ese no es el sentido del pasaje ,de hecho ,esta mala interpretacion da lugar a in oxymoron pues no puedes decir que se debe trabajar ardientemente por algo para luego decir que Dios se encarga tanto del querer como el hacer . o una o la otra , o tu te esfuersas en hacerlo o Dios se encarga ,, si acaso podriamos decir que Dios pone el querer y nosotros el hacer y sonaria mas logico ,pero a que es a lo que se refiere el pasaje??? donde y en que cosas tenemos que trabajar nosotros y donde y en que cosas es Dios quien pondra el querer como el hacer ????

El pasaje habla de una realidad espiritual experimentada por muchos de nosotros a traves de los anos .

Es decir ,,, lo unico importante en la vida espiritual del creyente es cultivar y trabajar fervientemente por mantener una relacion de intimidad con Dios busacando agradarle en todo obedientemente .. ,,y en esto el apostol insta a que lo hagamos con temor y temblor .

Por otra parte el apostol clarifica que en las demas cosas Dios se encargara de poner en nuestro corazon las especificaciones de lo que debemos hacer . los creyentes no deben estar preocupados en lo que deben de hacer para Dios , deben ocuparse solo de una cosa , cultivar su relacion con Dios en santidad y puresa, Pues cuando el creyente trabaja ardientemente en su relacion con Dios el Espiritu Santo, le guiara en lo que debe hacer poniendo en su corazon su voluntad y el querer hacerlo .

hectorlugo;n3269213 dijo:

Por otra parte el apostol clarifica que en las demas cosas Dios se encargara de poner en nuestro corazon las especificaciones de lo que debemos hacer . los creyentes no deben estar preocupados en lo que deben de hacer para Dios , deben ocuparse solo de una cosa , cultivar su relacion con Dios en santidad y puresa, Pues cuando el creyente trabaja ardientemente en su relacion con Dios el Espiritu Santo, le guiara en lo que debe hacer poniendo en su corazon su voluntad y el querer hacerlo .
Por eso está escrito:

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Miguel Loayza F;n3269257 dijo:
Por eso está escrito:

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

exactamente mi hermano lozada ,,,

un abrazo ,,paz en Cristo

hectorlugo;n3269213 dijo:
UNO DE LOS PASAJES MAS MALINTERPRETADOS Y TEGIVERSADOS DE LA BIBLIA

filipenses 2:12-13 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos (katergasomai) en vuestra salvación con temor y temblor; Php 2:13 (pues yap) Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Es muy comun el escuchar predicadores usar este pasaje para dar palmaditas en la espalda y pasar el pano tibio para tranquilisar a los que se sienten culpables porque no estan haciendo lo que Dios les ordena. Y asi sutilmente apagar la voz del Espiritu Santo que redargulle al pueblo que no sienten ni quieren hacer ,

es triste que los enemigos mayores que persuaden la iglesia a dormirse estan adentro y no afuera . Y este pasaje es uno de los mas usados para lograr tal intencion . Por lo tanto me e visto en la obligacion de examinar el pasaje en su contexto e interpretarlo segun las reglas de hermeneutica siguiendo una teologia sistematica .

Veamos :

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos (katergasomai) en vuestra salvación con temor y temblor;

Php 2:13 Porque (pues yap) Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

No podemos interpretar que este pasaje insta a no trabajar o no ocuparse en nada indiscriminadamente cayendo en el error de pensar “espera que tengas ganas de hacerlo “mientras pasa el tiempo no hagas nada “ porque ese no es el sentido del pasaje ,de hecho ,esta mala interpretacion da lugar a in oxymoron pues no puedes decir que se debe trabajar ardientemente por algo para luego decir que Dios se encarga tanto del querer como el hacer . o una o la otra , o tu te esfuersas en hacerlo o Dios se encarga ,, si acaso podriamos decir que Dios pone el querer y nosotros el hacer y sonaria mas logico ,pero a que es a lo que se refiere el pasaje??? donde y en que cosas tenemos que trabajar nosotros y donde y en que cosas es Dios quien pondra el querer como el hacer ????

El pasaje habla de una realidad espiritual experimentada por muchos de nosotros a traves de los anos .

Es decir ,,, lo unico importante en la vida espiritual del creyente es cultivar y trabajar fervientemente por mantener una relacion de intimidad con Dios busacando agradarle en todo obedientemente .. ,,y en esto el apostol insta a que lo hagamos con temor y temblor .

a esto deseo anadir que en mi ultimo estudio sobre este pasaje descubri que la palabra energio = significa dar fuerza o energisar , lo cual no infiere que Dios hace todo y nosotros nada sino que

"el es el que da fuerza tanto en el querer como en el hacer"

Dios ayuda a los creyentes pero nunca hara las cosas que nosotros debemos hacer

,,,

hectorlugo;n3302336 dijo:
"el es el que da fuerza tanto en el querer como en el hacer"

,,,

Es del hombre el creer tanto como el hacer, para la mujer basta con creer pues ella es la Obra ya hecha por así decirlo.
Lo cuál nos da una gran ventaja sobre muchos religiosos, la mujer -iglesia- tiene que creernos y nosotros actuar.