Uno de los errores más graves de muchas religiones llamadas cristianas!!!!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Quisiera colocar algunos textos biblicos para comenzar a desarrollar el tema:

Romanos 8:28
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

Tito 1:15-16
Para los puros, todas las cosas son puras; pero para los corruptos e incrédulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas; dicen conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan

DannyR:

Actualmente muchas religiones nos han enseñado una teología falsa sobre satanás y sus demonios, pues nos hacen creer que satanas y sus demonios "afecta a los creyentes" en todos los ámbitos de la vida, teología que resulta totalmente falsa!....esta es UNA de las muchas razones por la que no creo en las religiones llamadas cristianas!

Muchos hermanos ven demonios en todas las áreas de su vida, nos hacen creer que satanás toca nuestra económia, nuestra salud y nuestro ser.....en efecto, satanás si puede tocar la vida de los que no han conocido a Jesucristo pero a los "verdaderos creyentes jamás los puede tocar" satanás y sus demonios solamente pueden tentar al creyente!

-Para quienes creemos en Jesucristo TODAS LAS COSAS NOS PASAN PARA BIEN, entonces!.....en donde esta el mal que afecta al creyente???
-Para quienes creemos en Jesucristo EL VIEJO HOMBRE QUEDÓ ATRÁS Y TODO ES HECHO NUEVO, entonces!...porque en las iglesias andan ministrando y sacando demonios a quienes llevan años en el evangelio!

Para el creyente en Jesucristo no existen los PROBLEMAS existen son PRUEBAS.....las religiones enseñan que satanás es el culpable de todo, PERO OJO! no todo es culpa de satanás pues cuando estemos cara a cara con el Señor LA RESPOSABILIDAD DE NUESTROS ACTOS SERA TOTALMENTE NUESTRA!

Sobre las pruebas la biblia enseña:

Santiago 1:2-4
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. [SUP] [/SUP]Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. [SUP] [/SUP]Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada.

Santiago 1:12-15
Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman.[SUP] [/SUP]Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios.[SUP] [/SUP]Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos.[SUP] [/SUP]El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte.

1 Pedro 1:6-9
[SUP] [/SUP]Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro![SUP] [/SUP]Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso,[SUP] [/SUP]porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación

DannyR: Asi que, todas las cosas MALAS Y ADVERSAS que nos suceden son PRUEBAS que nos ayudarán a crecer en FE!

No creas en lo que te enseñan muchas religiones, no creas que satanás afecta de vida....PUES ERES CRIATURA NUEVA EN JESUCRISTO!

Re: Uno de los errores más graves de muchas religiones llamadas cristianas!!!!

Les invito a entender lo que realmente nos enseña la palabra, no lo que las religiones nos han enseñado.....a ver demonios donde no los hay!

Yo me decidí a creerlo y para mí no existen los problemas en mi vida, todo lo que me sucede son PRUEBAS!.....por ende, todas las adversidades que me vienen, ya sean de salud o económicas, no hago más que DARLE GRACIAS A DIOS POT TODO LO BUENO Y LO MALO!

tal como dijo JOB:

«Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré al sepulcro. El Señor me dio, y el Señor me quitó. ¡Bendito sea el nombre del Señor!»

también dijo:

«Hablas como una de tantas necias. ¿Acaso hemos de recibir de Dios sólo bendiciones, y no las calamidades?»

Y aun así, Job no pecó ni de palabra

Naturalmente, la excusa de quedarse solo en la fé es que satanás no puede afectar tu vida.

Tristemente debo decir que el que no cree que satanás pueda afectarlo es que ya lo tiene seguro en sus redes.

1Co_10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.

La tentación es el dia a dia de los cristianos, comienza a preocuparte cuando todo te sale bien.

Porque cuando te sale bien es que no representas amenaza para satán.

Naturalmente, la excusa de quedarse solo en la fé es que satanás no puede afectar tu vida.

Tristemente debo decir que el que no cree que satanás pueda afectarlo es que ya lo tiene seguro en sus redes.

1Co_10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.

Perdon
Lo mismo que dijo Danny
satanás y sus demonios solamente pueden tentar al creyente!

Danny dijo esto:

Actualmente muchas religiones nos han enseñado una teología falsa sobre satanás y sus demonios, pues nos hacen creer que satanas y sus demonios "afecta a los creyentes" en todos los ámbitos de la vida, teología que resulta totalmente falsa!....esta es UNA de las muchas razones por la que no creo en las religiones llamadas cristianas!

Satanás es un poder siniestro que logra -astutamente- derribar al mas parado.

Lo tienta? el sexo.
Lo hunde? el robo.
Lo mata? la mentira.
Lo acaba? la codicia.

En estos dias el escorpión (mundano) le pica y la serpiente (religiosa) le muerde inyectándole veneno que si no se arrepiente y deja de hacer lo malo se muere.

Un monstruo glotón lo atrapa y se lo lleva al Hades cuando llega la muerte; es el Behemot. Y... falta algo? Sí...

el lazo del diablo. Ahh y el alien!
Fuera de esto no hay de qué propocuparse.

Sangre de Cristo.

En realidad satanás esta mas concentrado en atacar a los creyentes que a otros.

Satanás es un poder siniestro que logra -astutamente- derribar al mas parado.

Lo tienta? el sexo.
Lo hunde? el robo.
Lo mata? la mentira.
Lo acaba? la codicia.

En estos dias el escorpión (mundano) le pica y la serpiente (religiosa) le muerde inyectándole veneno que si no se arrepiente y deja de hacer lo malo se muere.

Un monstruo glotón lo atrapa y se lo lleva al Hades cuando llega la muerte; es el Behemot. Y... falta algo? Sí...

el lazo del diablo. Ahh y el alien!
Fuera de esto no hay de qué propocuparse.

Sangre de Cristo.

Tambien el no hacer el Bien es un pecado de omision...

a veces satanas nos puede surrurar cosas como: No lo hagas, hazlo mañana o mas tarde...

No compartas de lo tuyo pues es tuyo, tu te lo has ganado...

si se tratase solo de el sexo el robo la codicia, la mentira, y etc la salvacion seria taaaan facil.

Solo para MEDITAR...

En Santiago 4:7, ESTÁ ESCRITO:
-SOMETEOS, pués, A DIOS y RESISITID al diablo y HUIRÁ de vosotros.

y, en 1ª Juan 4:1, ESTÁ ESCRITO:
-Carísimos, NO creáis a cualquier ESPÍRITU, sino EXAMINAD los ESPÍRITUS si son DE DIOS, porque muchos seudoprofetas han salido a escena en el mundo.

Los "avatares" de la vida son una cosa, y dice el refrán: "NO hay mal que por BIEN no venga.", y "TODO tiene su porque"....
Y, las "TENTACIONES" son otra...

Pero, EL SEÑOR JESUCRISTO DICE: "CONFIAD, YO he VENCIDO al MUNDO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS en todo momento. AMÉN.

"La maldad crece cuando los buenos hombres no hacen nada... dicen bien. Ignorar la omisión actuando y mucha confianza porque Jesús venció... Y yo? cuándo venceré pues?

Dios es primero, si él siempre va a adelante; usted dé el paso primero, sin pensarlo, como confiando. Afirme su rostro y vaya, a despertarse temprano para orar y si no quiere que lo venza el mal... haga el bien.... aprenda a quitarle lo que es suyo al diablo y...
La sangre de Cristo

A satanas no se le debe temer;Ese privilegio debe ser unicamente para YHWH.
a satanas se le debe combatir con las armas que nos facilita Dios.
Bendiciones.

DannyR comparto con tu punto de vista y tu forma de pensar. Realmente es así. Yo que tengo un poder por asi decirlo, que veo el aura de las personas. Frecuentemente he visto a personas que no son Cristianas y que hay una especia de sombra oscura que los rodea. En mí punto de vista deben ser los demonios. Pero cuando veo un Cristiano verdadero, veo con mis propios ojos su aura que brilla, a veces de un solo color y otras veces, cuando se llenan del Espíritu, de muchos colores. Así que estoy de acuerdo con tu postura. Satanás nunca tocaría a un siervo de Cristo. Pero recuerda dos cosas: Se viste como angel de luz, y que esta como león rugiente, dispuesto a devorar. El ser Cristiano no es solamente con declarar que reconoce a Cristo como su Salvador y Bautizarse. Es una lucha constante de día a día para estar puros y sin tacha delante de nuestro Dios Jehová. Saludos y un fuerte abrazo.

Agradezco a todos por su respetables opiniones, quisiera comentar lo siguiente:

Yo veo la vida desde una perspectiva biblica muy distinta a cómo lo ven muchos religiosos, por ejemplo:

Tengo amigos que son evangélicos y la mayoria de ellos asocian todas las adversidades con satanás y sus demonios, ellos dicen que no han podido tener un carro porque "el devorador" no les deja tener dinero; si tienen problemas de salud, hacen larguiiiisimas oraciones casi al punto de obligar a Dios a que elimine las enfermedades de un ser querido en el mismo momento que oran; En fin, siempre que hay situaciones adversas piensan que es satanás quién se mete en sus vidas....ESTO NO ES ASI!

Por mucha experiencia propia, les puedo decir que satanás no es capaz de tocar NADA en nuestras vidas....si aceptamos que satanás nos toca entonces estamos negando QUE DIOS HACE SU VOLUNTAD EN NOSOTROS!

Es ciertísimo que hay una guerra con satanás, pero dicha guerra no es como hacen ciertos cristianos es sus guerras espirituales....de manera que con sus cuerpos carnales pretenden hacer guerras netamente espirituales.....la guerra a satanás se libra cuando NOS APARTAMOS DEL MUNDO! y cuando hacemos obras que glorifiquen al Padre Celestial!!!!!!!!!....evidentemente que la alabanza es la mejor guerra contra el enemigo.

DannyR comparto con tu punto de vista y tu forma de pensar. Realmente es así. Yo que tengo un poder por asi decirlo, que veo el aura de las personas. Frecuentemente he visto a personas que no son Cristianas y que hay una especia de sombra oscura que los rodea. En mí punto de vista deben ser los demonios. Pero cuando veo un Cristiano verdadero, veo con mis propios ojos su aura que brilla, a veces de un solo color y otras veces, cuando se llenan del Espíritu, de muchos colores. Así que estoy de acuerdo con tu postura. Satanás nunca tocaría a un siervo de Cristo. Pero recuerda dos cosas: Se viste como angel de luz, y que esta como león rugiente, dispuesto a devorar. El ser Cristiano no es solamente con declarar que reconoce a Cristo como su Salvador y Bautizarse. Es una lucha constante de día a día para estar puros y sin tacha delante de nuestro Dios Jehová. Saludos y un fuerte abrazo.
estimado Lapsis,

Tomo tu comentario en especial ya que me llamó poderosamente la atención, respeto profundamente tu fe ya que personalmente no estoy seguro si es buena (eso de ver el aura) me perdonas, pero me llama la atención porque Jesucristo es LUZ y el tener sabiduria nos llena de esa LUZ.....los demonios no soportan la LUZ (sabiduria) y amedida que el creyente se llena más de sabiduria si nivel de LUZ crece aún más....este nivel de LUZ....SIGNIFICA NUESTRAS VESTIDURAS BLANCAS para entrar a las fiestas del CORDERO!

Sin estas vestiduras no podemos entrar al banquete, vestiduras de sabiduria y VERDAD!

Ahora, una VERDAD tan simple para los cristianos como lo es la expresión "TODO SUCEDE PARA BIEN"......cambia drásticamente cuando una religión institucional distorciona el sentido, es capaz de llevarnos por caminos de mucho dolor y sufrimiento.....en Cristoo no hay sufrimientos HAY PAZ Y GOZO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS!

DONDE HAY LUZ NO PUEDE HABER TINIEBLAS!

La VIDA de muchos creyentes se vuelve un drama psicológico al creer que satanás esta haciendo y deshaciendo en su vida, cuando realmente estamos siendo puestos a PRUEBA en todos los ámbitos de nuestra vida y nuestra personalidad.

El sistema religioso nos enseña a tratar a DIos como si tuvieramos un control remoto, que cuando oramos todo tiene que suceder conforme a nuestras espectativas, PERO NO ES ASI!......pues si crees que eres un instrumento en las manos de Dios....DEBES ENTENDER QUE TODOLO QUE SUCEDE EN NUESTRAS VIDAS ES POR VOLUNTAD DE DIOS!

satanás y sus demonios solamente pueden tentarnos, está en nosotros caer o no en esas tentaciones!

Aprendamos a mirarnos en un espejo y asumir nuestros pecados (errores)...pues, cuando pecamos...que hacemos nosotros? le echamos las culpas a satanás o nos echamos la culpa nosotros?....obviamente pedimos perdón por nuestros pecados porqu somos nosotros quienes cometemos el error...satanás solamente coloca la tentación para que caigamos, pero a su vez las caidas representan nuestro aprendizaje para ser refinados y purificados en el horno del fuego de Dios!

La tentación es el dia a dia de los cristianos, comienza a preocuparte cuando todo te sale bien.

Porque cuando te sale bien es que no representas amenaza para satán.
tienes razón, pero depende la interpretación que le quieras dar....que lo más probable es que es la interpretación religiosa institucional que han enseñado por cientos de años.

Todo lo que el creyente hace prospera, todo le sale bien...pero no indica que todo sera Alicia en el país de las maravillas.....siempre existirán las adversidades, he aqui el asunto!

Como debemos canalizar las adversidades los cristianos!!!!!!!!!!!

te pondré un ejemplo: cuando mi hijo tenia 5 meses de nacido (ahora tiene 7 años) tuvo serios problemas respiratorios, un dia lo lleve al hospital ya que estaba muy mal y lo hospitalizaron al punto que ese día pensé que moriría...sabes lo que significa eso para un padre???? luego, ese día estuve MUY molesto con Dios porque era mi hijo varón de apenas 5 meses de nacido y como era posible que se iba a morir.....pasado unas horas el Señor me trajo a la mente la historia de Abraham cuando le tocó sacrificar A SU UNICO HIJO!...piensa en esto Caminante: Abraham era un anciano, y en su ancianidad tuvo su único hijo y Dios se lo pidió en sacrificio...puedes imaginarte el dolor que sentiría Abraham???? Y ABRAHAM NO DUDO EN DARSELO A DIOS EN SACRIFICIO!.....PORQUÉ ABRAHAM AMABA A DIOS MAS QUE A SU PROPIO HIJO!

Lo que te coloqué en mayúsculas es lo que Dios me enseñó DIRECTAMENTE A MI MENTE Y CORAZON.....que me enseñó: que yo estaba amando más a mi hijo a que Dios, fueron 5 meses de no orar, no leer biblia...todo mi mundo era mi hijo! ....Enseguida puse a mi hijo en manos de la voluntad de Dios, y sabes que: desde ese dia hasta el sol de hoy mi hijo no sufrió más problemas respiratorios...y lo que viví me enseñó que debo AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS!...obviamente que debo amar a mi flia, pero primeramente a Dios!

Y asi te puedo contar decenas de testimonios de cómo Dios nos enseña TODOS LOS DIAS!

Muchos religiosos pensarian que es satanás quién intervino en la salud de mi hijo, yo comprendí que no es asi y no fué asi.....esa situación fué para mi enseñanza, en donde satanás no tuvo NADA QUE VER, pues es DIOS MISMO tratando con mi carácter y mi fe

La forma en que Dios nos enseña NUNCA será igual a la que los lideres religiosos dan!

Bien, por lo que veo avanzaron un tanto por el reconocimiento de que si Satanás tiene o no inferencia en la vida de los cristianos. ¿Listos?

Si quieren de verdad saber cómo y cuándo se vence al mal es siendo como un hombre de campo, como un campesino, como un sembrador es...
pues quién entiende la Parábola del Sembrador entiende todas las parábolas (Marcos) incluyendo en donde se menciona al mal y los demonios.

[serpientes]
[chacales]
[escorpiones]
[gusanos]
[cuervos] auras... halos? no, cuervos.
[lobos]

Todos son negros, y para acabar con ellos el Sembrador decide cómo hacerlo.

El diablo ha quedado impotente ante el triunfo de Cristo en la cruz. Eso no significa que el diablo haya de dejado de tener poder y autoridad. Sigue teniéndolo.

estimado Lapsis,

Tomo tu comentario en especial ya que me llamó poderosamente la atención, respeto profundamente tu fe ya que personalmente no estoy seguro si es buena (eso de ver el aura) me perdonas, pero me llama la atención porque Jesucristo es LUZ y el tener sabiduria nos llena de esa LUZ.....los demonios no soportan la LUZ (sabiduria) y amedida que el creyente se llena más de sabiduria si nivel de LUZ crece aún más....este nivel de LUZ....SIGNIFICA NUESTRAS VESTIDURAS BLANCAS para entrar a las fiestas del CORDERO!

Sin estas vestiduras no podemos entrar al banquete, vestiduras de sabiduria y VERDAD!

Ahora, una VERDAD tan simple para los cristianos como lo es la expresión "TODO SUCEDE PARA BIEN"......cambia drásticamente cuando una religión institucional distorciona el sentido, es capaz de llevarnos por caminos de mucho dolor y sufrimiento.....en Cristoo no hay sufrimientos HAY PAZ Y GOZO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS!

DONDE HAY LUZ NO PUEDE HABER TINIEBLAS!

Así es mi estimado DannyR, también comparto con tus creencias. Y creo lo mismo que tú, y lo del ver el aura lo hago desde que tengo memoria. Si es un pecado ver las energías de las personas conocida como aura, entonces desde que tengo memoria he sido un pecador? Aparte desde mi niñez he visto demonios que se disfrazan de incubos y súcubos y otras cosas más. Pero en mi opinión no creo que este pecando. Hablando sobre la ciencias y todo eso. En nuestro cerebro, en el centro existe una glándula, se llama glándula pineal pituitaria. Esta glándula está activa desde el nacimiento de las personas, pero con el paso de los años se desactivan. Soy unos de los pocos que aún lo tienen en funcionamiento y se le conoce en el Budismo como el "tercer ojo", "Ajna Chakra", no creo que sea un pecado ver el aura y esas cosas puesto que todos tenemos esa capacidad que se encuentra en la glándula pineal pituitaria. Solo que con el paso de los años queda inutilizada. Espero que te haya servido mi opinión. Saludos y que Dios te bendiga.