UNIDAD CRISTIANA

Hola JavierD,

Así es, también pienso que la unidad entre cristianos debe producirse en base a la estrecha proximidad que cada uno tiene con Cristo, es la unión con Cristo lo que hace posible la unión con otros cristianos, como los pámpanos que permanecen en la vid, lo que da cercanía con otros pámpanos es la unidad con la Vid, Cristo. Creo que hacemos bien en profundizar en este tema porque de este modo podemos responder favorablemente a la oración que Jesús le hizo al Padre: "Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." Una petición valiosa porque Jesús ruega por los futuros discípulos; es decir, nosotros "los que han de creer en mí por el mensaje de ellos"

También como dijo Todd Christofferson: “No seremos uno con Dios y con Cristo hasta que logremos que la voluntad y el interés de Ellos sean nuestro mayor deseo” Esa es la clave. A medida que vamos suplantando nuestra voluntad personal por la de Dios, la unidad entre verdaderos cristianos se hace más factible y más natural. Necesitamos ejemplos de este tipo de unidad para que el mundo crea.
 
Hola de nuevo Usymbv,

le estuve comentando a xguillerrx que lo mismo dejaba el foro pronto, para no repetir argumentos indefinidamente. Estoy solo pensando en voz alta pero es un pensamiento que me viene con frecuencia.

Un saludo
 
En cuanto, esté tema lo que quiero decir la unidad cristiana tiene que dar por la amistad entre las demás denominaciones cristianas no tiene que llevarse por las doctrinas porque es malo señores porque así mismo separamos porque se busca por los intereses de que podemos darle a la otra persona.