Unas palabras a Católicos Romanos

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
57
Dios los Bendiga

No cabe duda que los protestantes salimos de la Iglesia Católica Romana éramos parte de ella y que todavía dentro de ella el Señor tiene pueblo suyo porque el Señor dice:

Apocalipsis 18:4

“...Salid de ella pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas...”

Vemos que el Señor advierte que debemos de salir no de ellas sino de ella esta hablando en particular no en plural, lo digo por aquellos que dicen que hay supuestamente 25,000 denominaciones “cristianas” Pero el Señor no dice salir de ellas como si hablara de muchas Iglesias.

Tampoco es lógico que signifique que esta advertencia fuera que sus hijos salieren de una ciudad como Babilonia ya sea Roma o los E.U. como unos dices por ahí. Por lo tanto debe de referirse a una religión o secta, una institución mundial de gran envergadura.

Dice el versículo “para que no seáis participes” ¿pero participes en que? Según mas adelante vemos que participes en sus pecados tales como deleites, fornicacion, riquezas, etc.
El papa Romano es el líder de los Católicos Romanos por lo tanto le deben lealtad a el y a la su Iglesia todo el conjunto de sacerdotes, cardenales, etc. Pero cuando un papa de los muchos que es bien sabido tanto por católicos y evangélicos, ateos, han fornicado con mujeres y cometido toda clase de inmoralidades y no solo ellos sino miles de sacerdotes, cardenales, monjas, etc, a través de la historia que también lo han echo. Veo aquí algo muy peligroso para los fieles católicos porque al ser ellos sus dirigentes se hacen participes con sus abominaciones, son cómplices de sus fornicaciones y no solo eso sino, que en ellos ha habido robo, lujuria, corrupción, y sin fin de pecados que esta Iglesia ha cometido a trabes de la historia y aunque no estén de acuerdo los fieles católicos con ellos siguen en su religión humana.

Pero el Señor dice “Salid de ella pueblo mío...”

El Señor ha tenido siempre pueblo en el Catolicismo Romano antes, durante y después de la reforma, muchos han oído la voz del Señor y han salido de ella y siguen saliendo, por eso creo que no es que no allá habido “protestantismo” o Cristianos antes de la reforma sino que estábamos en la Iglesia que se ha corrompido y sigue corrompiéndose.

Al ser el Cristianismo Evangélico una religión sin dirigentes humanos mundiales a quien hincarse y obedecer aun por encima de la Palabra de Dios, pero sin despreciar las enseñanzas de los dones que Dios a dado a su Iglesia en Apóstoles (los 12 Apóstoles y ni uno mas) Pastores, Evangelistas. No estamos sujetos ni somos coparticipes de algún mal dirigente (que abundan) que se allá tomado la piedad por ganancias deshonestas. Porque sabemos que no ponemos JAMAS nuestra confianza en hombre alguno sino en solo CRISTO quien es la Vida Eterna, que seremos juzgados por nuestras propias acciones y no por nadie en el pasado o en el presente. En cambio el Católico Romano me temo que si, porque pone su confianza ciegamente en sus dirigentes que muchas veces no saben que es lo que en realidad hay en sus corazones, pudiendo ser como se ha demostrado corruptos e hipócritas y llevando a sus ovejas al matadero, cayendo en su propio hoyo.

Amigos Católicos Romanos...

Porque no te conformas con las sanas Palabras de Nuestro Señor JesuCristo? Porque no sigues Su Palabra que es toda suficiente, pues ESTAS (Palabras de Cristo) se han escrito para que creáis en el Hijo del Hombre y obtengas la salvación de tu alma?

EL Señor dice que al que el viene no le echa fuera, esta es una promesa y las promesas del Señor son Verdad sin duda alguna y sin duda debes creer en ellas. Ven a Cristo sigue su Palabra y tendrás vida en Su Nombre eternamente, Porque confías en vírgenes, santos, papas, si no hay mas seguridad cierta que en los brazos de Cristo? No ves que para ir a Cristo solo necesitas de FE y esta viene por el oír la Palabra de Dios, léela y engrandécete de fe, pídela a Dios. Leer la Biblia y se salvo.

Reconozco perfectamente que si yo fuera Católico Romano y Dios me abriera los ojos al Evangelio sin macula de Cristo me aria la pregunta ¿Dónde me congrego, o adonde voy, que hago ahora, pues hay muchas denominaciones cristianas, Bautistas, Metodistas, Presbiterianos? Lo mejor creo yo primeramente “no dejar de congregarte como unos tienen por costumbre” sino orar a Dios y pedirle que te dirija según su Voluntad a una Iglesia donde se predique “todo el consejo de Dios” porque toda ella es Palabra de Dios, no vallas a aquellas “Iglesias” que solo predican un evangelio a medias y ligth.

Y recuerda las Palabras de la misma boca del Creador del Universo y todo lo que en ello hay..

Juan 14:23

“El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”

Bendiciones

Isaías 26:3

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Desgraciadamente, el legado del romanismo es tan profundo que tendrán que pasar muchas generaciones para que haya gente sin las manchas del romanismo.

¿ Y este excelente tema, no interesó ?
eek.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Mi estimado Malcom, que triste que interpretes esa cita apocalíptica como referida a la iglesia católica.

"salid de ella pueblo mio" No se como se te ocurre que se este refiriendo a esta iglesia.

Sabes mi estimado Malcom en que tiempo se escribió esa profecía?

Si de verdad lo sabes, entonces entenderás que estas mal ubicado cronológicamente.

Pero sin embargo, se te agradece el espíritu de tu comentario y de tu intención para nosotros los católicos.

No dejes de pedir por nosotros. Lo haremos también por ustedes.

Los católicos, si hay algo que tenemos bién entendido, es que El es un Dios de mucha misericordia y que nos ama tanto, que entregó a su único hijo por nuestros pecados, que todo aquel que lo reciba será salvo.

Te estima Pancholín

Pacholin, que bueno que estimas a Malcom, pero espero que no solo lo estimes que sino que tambien lo ames, sabes yo te amo en el amor del Senor !!

Y en el amor de Dios quiero decirte que si, la iglesia catolica es la gran ramera del apocalipsis , porque es la unica ciudad que esta sobre 7 colinas, pero bueno, no quiero tratar de eso contigo, es un tema aparte, lo importante que te quiero decir es que Jesus nos dice que salgamos, pero no, nadamas de alli , sino tambien de lo que es la idolatria, las ensenanzas de hombres,drogadiccion, homosexualismos, mentiras, etc...
Todo lo que nos separa de Dios, que es el pecado, pero JESUCRISTO es el unico que rompre todas esas cadenas. !!
saltofuego.GIF

En cuanto a lo que dices con:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Los catolicos,si ha algo que tenemos bien entendido, es que El es un Dios de mucha misericordia y que nos ama tanto, que entrego a su unico hijo por nuestros pecados, que todo aquel que lo reciba sera salvo [/quote]

Me da gusto que lo reconoscas, pero desgraciadamente solo lo saben ,mas no lo reciben en verdad, yo fui catolico, y me ensenaron que Jesus era Dios, pero jamas me ensenaron a darle el lugar que tiene como Senor y Rey, siempre lo veia colgado o en un atud, y para variar a la virgen la ponian por encima de el.

Ustedes creen que Jesus vino a salvarnos, pero no creen que precisamente lo que hizo Jesus fue suficiente,sino que tambien con buenas obras se puede ser salvo. juan pavlo 2 dijo apenas que no necesariamente necesitas creer en Dios para ser salvo, que es suficiente con la buenas obras, te pregunto es esto de Dios o es ensenanza de hombre?.
Tambien hace dos dias estaba viendo un programa de tv acerca de maria, y una senora mariana dijo : el mensaje de maria es tan grande e impactador que no es necesariamente creer en Dios, te pregunto es esto de Dios o es idolatria, ensenanza de hombre?

Recuerda JESUS vino a romper cadenas, a darnos vida eterna, ha darnos libertad!!

"JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI"

Saludos a todos.
Como he sido católico, quiero aportar algo a este tema.
Creo que muchos católicos no tienen conciencia de la HISTORIA de su iglesia. Por ejemplo, en Argentina hay madres que lloran por los 30000 desaparecidos que el gobierno militar asesinó. Son pocos comparados con los que la Inquisición quemó vivos, sólo 35.000 en España...La Iglesia Católica condenó a muerte, en el siglo XVI, a TODA LA POBLACIÓN de Flandes y los Países Bajos...Es un iglesia violadora de derechos humanos, borracha de la sangre de los santos...
¿Eres católico? Yo lo fui...Me retiré por saber todo esto y mucho más...No quiero ser parte de semejante historia...Es más, creo que, de tener poder, la ICR seguiría tiranizando y matando...No me quedan dudas de eso...A ella no le importa la libertad, solo quiere poder...
Tú que eres católico, ¿sabes que tu salvación depende del Papa, que tu vida depende mediadores imperfectos (sacerdotes)? ¿Que no tienes la libertad de buscar perdón sin la mediación de la ICR? No me digas que la cosa en estre Cristo y tú solamente...eso te haría ser apóstata del catolicismo y serías protestante...Así que toma conciencia de tu situación, y si te tomas a Dios en serio, harás como yo y miles más, una seria consideración del catolicismo y su contraste evidente con lo que enseña la Biblia.

Estimado Prayer, no creo que tengas contigo una bola de crystal para decir como son TODOS los católicos respecto a Dios y su salvación, pero en fin, es tu muy respetada opinión.

Respecto a lo que dices que dijo..esa señora.. mariana, deberias de entender que es solo eso, una opinión, de una persona.Eso jamás lo encontrarás en el catecismo de la iglesia. Si te contara lo que dicen algunos protestantes respecto a algunas doctrinas bíblicas, te caerias para atras, pero entiendo que es solo una opinión personal.

Como bién dice mi abuelo, "todo depende de quién venga"

Tu síguele echando muchas ganas.

Te estima Pancholín

Hermano Malcom; Que la bendición de Dios esté siempre contigo.

Oye una pregunta para reflexionar mientras preparo una respuesta.

¿Cual es la ciudad de las siete colinas?

¿Cuales son las colinas de la Babilonia de apocalipsis?

¿Es el monte Vaticano parte de estas siete colinas?

¿No tendrá valor ante Dios la sangre de sus mártires?

Además, en este mensaje, contra lo que tu acostumbras, has basado toda tu discusión a muy pocas citas, y hay muchas otras que habría que revisar.

Bueno, compartiremos en próximos días, y solo mandaré mensajes muy cortos para no perder el hilo del diálogo.

Saludos en El Señor.

Hola amigo Pacholin!

Pues no tengo una bola de crystal, pero si tengo dos ojos con los que he mirado todo lo que se vive en el catolicismo, ademas no digo todos pero si el 99.9% de los catolicos, osea casi todos.

Bueno lo que a mi menos me interesa es el catecismo
biggrin.gif
, pero yo te digo algo mejor en la biblia tampoco se menciona tal cosa con respecto a lo de la señora mariana, pero como dice el dicho si asi esta el camino como estara la casa???
rolleyes.gif

Y en cuanto lo que dicen algunos otros cristianos, es algo que me preocupa, pero mas no me atañe , la salvacion es personal y yo oro por que cada ser pueda encontrar la verdadero camino que es JESUCRISTO!!

Pero bueno aun no me contestastes la pregunta que te hice referente a lo que declaro juan pablo , te lo repito por si no lo leistes : Que no necesitas necesariamente creer en Dios para ser salvo,que es suficiente con las buenas obras:Es esto de Dios o enseñanza de hombre??
Te recuerdo que juan pablo es el lider de tu iglesia, amigo a quien sigues a Jesucristo o juan pablo,icr,etc..?

No
no.GIF
creo que Jesucristo diria eso o si??

Hno. Prayer:

Mentir es un pecado grave y hablar desde la ignorancia una ridiculez.

En primer lugar, el vaticano está en la colina del vaticano, si vez la lista de las colinas que conformaban roma te darás cuenta de que son siete EN EL PRIMER SIGLO, ahora pasan de 20. Claro que muchos como tu les meten tanto odio y dicen amar, les meten tantos prejuicios y dicen que son imparciales. ¿Tu sabes si la colina Vaticano forma parte de las siete colinas?.

Ahora el otro punto: ¿Puedes decirme en que documento oficial está dicho que el hombre se puede salvar solo por obras?

No menciones periódicos ni revistas amarillistas o anticatólicas porque ya sé lo mentirosas de sus publicaciones.

La salvación solo por obras es una herejía condenada por la iglesia, lo que la ICR dice es QUE LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Y NO SALVA. El arbol se conoce por sus frutos, y si tu dices que amas a Dios y esta afirmación no está sostenida por un testimonio sólido, cuya solidez dan las obras, entonces no habrá quien te pueda creer, y sería mejor que te amarraras una piedra de molino y te arrojaras al mar, ya que serías ocasión de tropiezo para personas de fe vacilante. ¿Esto te suena a catecismo católico?. Si dices que no estás equivocado. ¿Conoces la Biblia medianamente? entonces sabrás si mi afirmación tiene o no bases bíblicas.

Otra cosa, los justos están en manos de Dios, del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. No juzguez con ojos humanos y no creas que los santos de Dios están muertos, porque eso es no comprender y creer en el poder de Dios. La misma Biblia habla de la muerte de estos personajes, y Jesús habla de ellos como demostración de que están vivos.

¿A quien le crees más, a tus sentidos y razonamiento humano, o a las palabras de Jesús?.

Yo creo en Jesús aunque todas las apariencias parescan negar sus palabras, y creo en todas sus promesas aunque mis ojos y mis sentidos perciban todo lo contrario, creo más en Dios que en mis ojos hermano.

¿Como es tu fe?

¿Que es lo que tu crees?

¿Vives de acuerdo a lo que crees o solo lo aplicas a los demás?

Empecé hablando de la mentira y la ignorancia, ¿cual punto quieres que tratemos en profundidad de los puntos aquí tratados? ¿Quieres analizar si estás pecando de mentiroso o si hablas desde la ignorancia?, ¿Quieres entrar a un debate serio y fundado en la palabra de Dios, haciendo a un lado el catecismo, hasta terminar en este, para que se muestre su apego a la escritura?

¿Acaso la roma antigua y la lucha de los pobladores del templo vaticano, como se cumplió ya la promesa de Dios y cual es el contexto completo de esta cita y cuales se relacionan?

Tienes la palabra, y disculpa el tono, pero a como hablan respondo. Ya me estoy acostumbrando a ser extremadamente claro por el tono persecutorio y burlesco, tan común en este foro por parte de una mayoría, gracias a Dios, no todos.

En el amor de Jesús, el Cristo