UNas dudas...

Re: UNas dudas...

Uy! Mira qué cosa.... Me pusieron mi ultimo aporte como #44 cuando deberia ser el que esté en esta posición.

Sabrina, chica nueva del barrio, ve arriba y lee mis anormalidades. Y no te enojes. Ya como que te estamos queriendo un poquito más por enojarte arriba. jajaja

Bueno, te pasamos la manita por la cabeza y te queremos mucho, ok?



w1c2m


Ahora mi intuición me dice que vales para psicóloga. Pero no te dejes llebar de mi, tengo pésima intuición. jajaja
 
Re: UNas dudas...

Ah no, ...esperérate. Yo creo que esto ya está dañado.

Sabrina, sorry.
 
Re: UNas dudas...

QUe puedo decir?
Dagoberto, si vos no querias entrar en la corriente a la que te queria llevar Luis, lo ignorabas y hablabas conmigo y listo, si es que yo te preocupo con mas razon. En cuanto a lo que decis de contienddas doctrinales, yo no tengo interes en eso, otra vez te digo, no leiste mi primer y segundo post, alli me explico bastante bien y se ve claro que la contienda no es mmi intencion.
Paarticularmente, lo que te decia en el post anterior, con este lo super afirmo, te has alterado y es evidente, digas lo que digas.
Estoy segurisima que Luis fue el que te movio la estanteria, ya que vos me dijiste que luego hibas a responder mis otras inquietudes (hasta ese momento eran inquietudes y estabas muy dispuesto a conversar conmigo, ahora segun vos son contiendas. Pensar que en tu primer post dijiste "Es posible qye te resulte tedioso leer el largo aporte sobre la Trinidad; pero... cuando de disipar dudas se trata....."!!), vino el post suyo y ahi te cortaste.
No quiero creer que esperaras a que instantaneamente yo dijera algo como: WoooW! me impacto todo lo que sabes, me despejaste las dudas!!! cuando en realidad esa exposicion la copiaste desde los libritos de introduccion a la teologia sistematica!!!! ( en serio, deberias haberlo citado)

Wic2m: erras en tus intuiciones , nunca antes me presente en ningun foro y tampoco escondo alguna otra intencion que la que exprese al comienzo, y si el tema te aburria tenias dos alternativas: o no entrabas, o me dirigias a esos debates previos y asi nos ahorrabas de teclear todo esto. Ves que es facil? por que te complicas? Para la proxima ya sabes, decis lo que pensas de entrada y asi le ahorras espacio al server!!


Particularmente doy por cerrado en lo que a mi respecta mi participacion en el foro, ya que de intuiciones hablamos, creo que tengo derecho a intuir yo tambien. Y en ese orden de cosas yo intuyo que aque hay demasiadas personas con fuertes prejuicios e intuyo, bah, estoy segura de que erre al pensar que podia ser este un buen lugar donde compartir opiniones. Erre por que no crei que podia darse una "batalla doctrinal" y menos aun que se me considere como una especie de "contendedora encubierta". En sistesis, solo saco como bueno la breve respuesta de Miniyo y punto. Tambien es bueno el hecho de que me estoy poniendo a pensar el verdadero caracter de quienes participan en los foros, ya que esta es mi primera experiencia en uno, diga lo que diga Wilson.

Ahora, como cabe la muy minima posibilidad de que me contesten, por las dudas les digo que no lo hagan, ya que, como dije antes esta es mi ultima participacion en el foro. Espero que sigan posteando cosas que realmente les interese e intercambiandose frases que reciprocamente quieran leer (como pegarle a los evidentes errores catolicos, que claro, por lo que veo no es cosa de todos los dias y les debe edificar muchisimo)
Un saludo.
 
Re: UNas dudas...

Sabrina

Hermana; no creo que sea lo mejor que te retires del foro; lamentablemente no te hemos dado la mejor bienvenida; debes disculparnos; creo que nos hemos confundido en algunas cosas; pues si te quedas prometo enviarte aportes sobre tus otras dudas.

Sabrina, no tengo ni la más mínima idea de aquel librito que tu señalas, menos sobre teología, soy contrario a ella. Son recopilaciones de aportes de otro foro en donde participo.

Sabrina, perdona nuestra incomprensión y reconsidera tu decisión de irte.

Bendiciones hermana.
 
Re: UNas dudas...

ayelen sabrina dijo:
Luis Alberto, tu postura me hace acordar un poco a los chicos de la Wahctower! Sos Testigo? Yo no tengo ningun problema con ellos, pregunto para saber nomas!


Dios no lo permita! No soy "Testigo"...

Soy de Cristo!


Pero declaro lo que esta escrito:

Jesus dijo que el y el Padre eran UNO, (no "dos", ni mucho menos "tres")


Veamos:

Juan 10:

30 Yo y el Padre uno somos.


Jehova tambien dijo que es uno.


Pero esto no es importante para la salvacion del alma.

Luis ALberto42
 
Re: UNas dudas...

ayelen sabrina dijo:
QUe puedo decir?
Dagoberto, si vos no querias entrar en la corriente a la que te queria llevar Luis, lo ignorabas y hablabas conmigo y listo, si es que yo te preocupo con mas razon. En cuanto a lo que decis de contienddas doctrinales, yo no tengo interes en eso, otra vez te digo, no leiste mi primer y segundo post, alli me explico bastante bien y se ve claro que la contienda no es mmi intencion.
Paarticularmente, lo que te decia en el post anterior, con este lo super afirmo, te has alterado y es evidente, digas lo que digas.
Estoy segurisima que Luis fue el que te movio la estanteria, ya que vos me dijiste que luego hibas a responder mis otras inquietudes (hasta ese momento eran inquietudes y estabas muy dispuesto a conversar conmigo, ahora segun vos son contiendas. Pensar que en tu primer post dijiste "Es posible qye te resulte tedioso leer el largo aporte sobre la Trinidad; pero... cuando de disipar dudas se trata....."!!), vino el post suyo y ahi te cortaste.
No quiero creer que esperaras a que instantaneamente yo dijera algo como: WoooW! me impacto todo lo que sabes, me despejaste las dudas!!! cuando en realidad esa exposicion la copiaste desde los libritos de introduccion a la teologia sistematica!!!! ( en serio, deberias haberlo citado)

Wic2m: erras en tus intuiciones , nunca antes me presente en ningun foro y tampoco escondo alguna otra intencion que la que exprese al comienzo, y si el tema te aburria tenias dos alternativas: o no entrabas, o me dirigias a esos debates previos y asi nos ahorrabas de teclear todo esto. Ves que es facil? por que te complicas? Para la proxima ya sabes, decis lo que pensas de entrada y asi le ahorras espacio al server!!


Particularmente doy por cerrado en lo que a mi respecta mi participacion en el foro, ya que de intuiciones hablamos, creo que tengo derecho a intuir yo tambien. Y en ese orden de cosas yo intuyo que aque hay demasiadas personas con fuertes prejuicios e intuyo, bah, estoy segura de que erre al pensar que podia ser este un buen lugar donde compartir opiniones. Erre por que no crei que podia darse una "batalla doctrinal" y menos aun que se me considere como una especie de "contendedora encubierta". En sistesis, solo saco como bueno la breve respuesta de Miniyo y punto. Tambien es bueno el hecho de que me estoy poniendo a pensar el verdadero caracter de quienes participan en los foros, ya que esta es mi primera experiencia en uno, diga lo que diga Wilson.

Ahora, como cabe la muy minima posibilidad de que me contesten, por las dudas les digo que no lo hagan, ya que, como dije antes esta es mi ultima participacion en el foro. Espero que sigan posteando cosas que realmente les interese e intercambiandose frases que reciprocamente quieran leer (como pegarle a los evidentes errores catolicos, que claro, por lo que veo no es cosa de todos los dias y les debe edificar muchisimo)
Un saludo.

------------------------------------------​

Particularmente doy por cerrado en lo que a mi respecta mi participacion en el foro, ya que de intuiciones hablamos, creo que tengo derecho a intuir yo tambien. Y en ese orden de cosas yo intuyo que aque hay demasiadas personas con fuertes prejuicios e intuyo, bah, estoy segura de que erre al pensar que podia ser este un buen lugar donde compartir opiniones. Erre por que no crei que podia darse una "batalla doctrinal" y menos aun que se me considere como una especie de "contendedora encubierta". En sistesis, solo saco como bueno la breve respuesta de Miniyo y punto. Tambien es bueno el hecho de que me estoy poniendo a pensar el verdadero caracter de quienes participan en los foros, ya que esta es mi primera experiencia en uno, diga lo que diga Wilson.

Ayelen Sabrina espero que reconsideres tu postura. ¿Te vas a dejar vencer por el primer ataque del enemigo?, Cristo nos ha llamado a ser mas que vencedores por medio de su Espiritu manteniendo el estandarte de la verdad bien alto.

Considera esto que pasa como el entrenamiento al que Dios te somete para que aprendas a ser mas que vencedora por medio de Cristo y no te importe lo que digan los demas, si mienten, lo importante es si Dios te aprueba, porque es para El para quien debemos hacer las cosas.

Esto es un foro abierto y aqui te podras encontrar hasta con ateos y satanistas, asi que ¿si no eres capaz de aguantar la equivocacion de un creyente, que no te quiere mal, como vas a resistir cuando vengan, las huestes espirituales de maldad, a destruir tu vida?

Asi que te aconsejo que sigas participando de este foro porque Dios tiene grandes lecciones para ti.

Que Dios te bendiga

Paz
 
Re: UNas dudas...

Miniyo, la verdad te digo que entre una vez mas para ver si habia alguna respuesta tuya, gracias por responder y respecto a tu sugerencia, no creo que sirva extender el foro, no se trata en este punto del foro, creo yo, de resistir ataques o aguantar equivocaciones. Lo que me parece es que si a cada cosa que diga o exponga o pregunte y que no les guste o les resulte molesto o no sepan responder van a salir diciendome la historia de mi vida y asumir por cierto motivaaciones e inclinaciones que no tengo (como si me conocieran y supieran de mi desde siempre) creo que no vale la pena. O sea, de un momento a otro se salen por la tangente y dan por contienda lo que simplemente exprese como DUDA DUDA DUDA Y NADA MAS QUE DUDAAAAAAAAAAAAAAA, como veras que ha pasado llegando incluso a rayar con la falta de respeto (lo que no es tu caso en nada de esto que te digo). Si eso no es prejuicio, la verdad no se que es!!!
Si expone una sintesis teologica y luego dice que es contrario a la teologia esto ya no es serio!!!!! Entendes a lo que voy? Ahora si, me despido y te agradezco, te repito que tu respuesta a la segnda venida me fue muy util, como te lo comente antes y te agradezco mucho tu disposicion.
DTB, bye.
 
Re: UNas dudas...

ayelen sabrina dijo:
Miniyo, la verdad te digo que entre una vez mas para ver si habia alguna respuesta tuya, gracias por responder y respecto a tu sugerencia, no creo que sirva extender el foro, no se trata en este punto del foro, creo yo, de resistir ataques o aguantar equivocaciones. Lo que me parece es que si a cada cosa que diga o exponga o pregunte y que no les guste o les resulte molesto o no sepan responder van a salir diciendome la historia de mi vida y asumir por cierto motivaaciones e inclinaciones que no tengo (como si me conocieran y supieran de mi desde siempre) creo que no vale la pena. O sea, de un momento a otro se salen por la tangente y dan por contienda lo que simplemente exprese como DUDA DUDA DUDA Y NADA MAS QUE DUDAAAAAAAAAAAAAAA, como veras que ha pasado llegando incluso a rayar con la falta de respeto (lo que no es tu caso en nada de esto que te digo). Si eso no es prejuicio, la verdad no se que es!!!
Si expone una sintesis teologica y luego dice que es contrario a la teologia esto ya no es serio!!!!! Entendes a lo que voy? Ahora si, me despido y te agradezco, te repito que tu respuesta a la segnda venida me fue muy util, como te lo comente antes y te agradezco mucho tu disposicion.
DTB, bye.



Sabrinita:

Alza tu cabeza y sigue derecho. No dejes que nadie ponga en duda tu fe y te juzge.

Solo Dios puede juzgar al corazon.

Tampoco entres en contiendas doctrinales, ya que no es fructifero (yo trato de no hacerlo en lo mas minimo posible, pero estamos en la carne y a veces me dejo llevar por ella).

Pero si estudiamos mas la Palabra de Dios, vermos que el Señor Jesus jamas entro en contiendas doctrinales. EL simplemente dijo "Esta Escrito" y punto. El que tenia "ojos para ver y oidos para oir" recibia sus palabras, y el que no no la recibia, pero el Señor jamas insistio.


Finalmente, tambien aprendemos mucho cuando vemos al Señor lavar los pies de su discipulo. Fue un acto de humildad.

La humildad solo la tenemos cuando sabemos los que verdaderamente somos:

Siervos de Dios y no de los hombres. Un siervo de Dios siempre busca la Gloria de Dios no la de los hombres.

Si corregimos a un hermano solo para "ganar" doctrinalmente, estamos errando. Estamos buscando la gloria de los hombres.

Todos cometemos fallas amada hermana, pero el amor sabe cubrir esas fallas.

Somos el cuerpo de Cristo. UN SOLO CUERPO. No tenemos la autoridad de contender doctrinalmente con hijos de la luz. No podemos ni debemos servir de tropiezo en vez de edificacion.

Tratemos siempre de hacerlo todo con amor y paciencia. Y sobretodo, que sea siempre para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Por ultimo, muchas veces juzgamos como "doctrina falsa o errada" algo que no comprendemos. Mi experiencia es: "Examinar todo primero, y luego, retener lo bueno"...

Pongamos todo a prueba con la Palabra de Dios. Solo asi sabremos si la doctrina es Verdadera o falsa.

Y si alguno no recibe la Palabra Viva, no insistamos. Esa Palabra Viva solo se recibe cuando tenemos "ojos para ver y oidos para oir".

Espero verte en mis otros epigrafes.


Bendiciones en Cristo,

Luis Alberto42
 
Re: UNas dudas...

Amiguita Sabrina,

Lamento que te hayas enojado tanto conmigo y con casi todo lo demás. No me voy a poner en polémicas contigo debido a eso. Lo que sí te digo es que este foro no es por lo regular como un salón de clases de universidad. Aqui charlamos, debatimos, y por qué no...asumimos y discutimos, nos comportamos de manera muy informal a veces y muy humana. Pero al final de cuentas todos terminamos mejores amigos unos del otro y hasta nos hacemos falta. De vez en cuando tambien verás que -como seres humanos normales- nos hastiamos de las mismas cosas y buscamos nuevas para seguir creciendo. Pasa en todos los foros. Yo además de este foro visito otros que son de lengua anglosajona e intercambio pensamientos en los demás temas de mi interés y preparación, que son arqueologia caribeña (particularmente de Puerto Rico), física y astronomia. Mi esquina psiconeumática la alimento en este singular foro. De todos modos, te puedo asegurar que lo que experimentas en este foro con algunos de nosotros no es más que la aprensión inicial que todo ser humano atravieza cuando no conoce bien a los miembros de esa nueva tribu con quienes desea asociarse para compartir el rico tesoro de conocimientos y reglas que acaba de obtener o está obteniendo de su educación seglar. Ya aqui todos los que estamos de hace tiempo hemos optado por medios más relajados y quizas menos rigurosos de tratar ciertos temas que tanto ya hemos tocado. Lamento que tu sientas que esa metodologia no te sirva a tus propósitos de aclarar tus dudas, no obstante te digo, si quieres tener respuestas a tus preguntas o "dudas" mediante el método de rigurosidad técnica académica, pues adelante, ya que tanto lo anhelas tambien te lo podemos conceder. Eso sí, me parece que tendrás que (por eso de usar el método de rigor) exponer las "dudas" que te invaden de forma mucho más específica y detallada para que de ese modo el anális a tu ponencia se trate más "teopsicocientíficamente". Y es que veo que has llegado a nosotros con un aire de formación rígida universitaria y no te hemos dado la oportunidad que anhelas de esplayarte dentro de ese estilo. Bueno, si te quedas (cosa que, respetuosamente hablando, no te insistiré a lo contrario) te daremos esa oportunidad que tan persistentemente buscas (aunque quizas no todos). Pero si por el contrario te vas con una actitud (no digo que la tengas) de 'Ya he escuchado demasiado y no soportaré más', :LaLaLa: pues que sea tu decisión. Pero despues no vayas a decir por ahí que aquí no se te dió ultimadamente la oportunidad que pides. No vayas a pensar tampoco que todo se trató de buscar entre un hato de morrones religiofanáticos irrespetuosos y poco educados lo que maljuzgaste de llegada te podrian dar. En fin, ahí la tienes! Deseas rigurosidad de anális? Es tuya. Tómala o déjala! Tu decides. Pero si te reafirmas en tu posición ya tomada arriba de que ya no vas más, pues te lo respetamos y, "Colorín colorado, este cuento ya ha acabado".

Con Toda Honestidad,


WILSON
w1c2m
 
Re: UNas dudas...

ayelen sabrina dijo:
Miniyo, la verdad te digo que entre una vez mas para ver si habia alguna respuesta tuya, gracias por responder y respecto a tu sugerencia, no creo que sirva extender el foro, no se trata en este punto del foro, creo yo, de resistir ataques o aguantar equivocaciones. Lo que me parece es que si a cada cosa que diga o exponga o pregunte y que no les guste o les resulte molesto o no sepan responder van a salir diciendome la historia de mi vida y asumir por cierto motivaaciones e inclinaciones que no tengo (como si me conocieran y supieran de mi desde siempre) creo que no vale la pena. O sea, de un momento a otro se salen por la tangente y dan por contienda lo que simplemente exprese como DUDA DUDA DUDA Y NADA MAS QUE DUDAAAAAAAAAAAAAAA, como veras que ha pasado llegando incluso a rayar con la falta de respeto (lo que no es tu caso en nada de esto que te digo). Si eso no es prejuicio, la verdad no se que es!!!
Si expone una sintesis teologica y luego dice que es contrario a la teologia esto ya no es serio!!!!! Entendes a lo que voy? Ahora si, me despido y te agradezco, te repito que tu respuesta a la segnda venida me fue muy util, como te lo comente antes y te agradezco mucho tu disposicion.
DTB, bye.

-----------------------------------------------------​

Mira como te ha afectado esto y fijate que el Medico Divino quiere sanarte de esa herida y de lo que la causa, que es mas profundo. Aunque te vayas de este foro lo que te causa ese dolor se ira contigo, a no ser que lo reconozcas, lo enfrentes y le pidas al Señor que te sane, y si lo haces, estoy seguro que El te diria: "Eso es lo que estoy haciendo, confia en mi". Te adjunto, con el aporte, un consejo de parte del Señor en formato PDF.

Tu, quizas, entraste en este foro con un proposito y puede que el Señor tuviese otros planes para ti.

De todas formas, hagas lo que hagas, que el Señor te bendiga.

Un abrazo

Paz
 

Adjuntos

  • ELHHY.pdf
    407,3 KB · Visitas: 0
Re: UNas dudas...

ayelen sabrina dijo:
Hola es la primera vez que posteo algo.
Yo voy a la iglesia desde que tengo memoria, mi familia es cristiana desde hace muchisimo. Pero de un tiempo a esta parte tengo unas dudas hacerca de las contradicciones de la biblia.
Me gustaria saber que opinan sobre eso y sobre todo si pudieran indicarme algun sitio serio desde donde sacar data al respecto y fundamentalmente hacerca de la formacion del canon biblico.
Un beso para todos


Ayelen sabrina……Apenas y veo este tema y solo lo he ojeado ….pues la verdad ya se como terminan todos los temas Bíblicos…..Tal ves después lea la pagina que te recomendó alguien y que otros atacaron de alguna forma pero como quiera….te comparto un poco lo que he experimentado en mi vida propia y no como me dicen los demás que se debe de seguir.

Al punto…Tu tienes dudas…..(La verdad es que todos las tenemos)….y has roto el silencio…..¿Que quiere decir esto? …simplemente que estas empezando a vencer los miedos….. y….el ¿Cómo? y el ¿Por qué?...... los estas empezando a vencer, solo TU lo sabes y debes de dar gracias….

Ahora bien si algún día ya te sientes sin dudas …..pon en el buscador de tu pagina favorita Reto A Todos Los Cristianos……y fíjate como es realmente complicado esto y no solo por esta pagina sino por esta misma donde has puesto este tema….

El ejemplo que te doy yo en base a lo poquito que he estudiado hasta ahora…es que en muchos lugares se sigue cobrando el Diezmo…..y la verdad que me fascino el leer el estudio el diezmo esta abolido en esta pagina….en estudios Bíblicos, Léelo…esta algo extenso pero créeme que vale la pena….ver como esta el revoltijo de interpretaciones….

Que el Dios de todo Te bendiga…

Samuel