Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defiendan.

Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Porque de Él, por Él, y para Él "son" "todas" las cosas.

Porque en Él vivimos, nos movemos y existimos...: Porque también somos
linaje suyo.

..., para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios, el Padre, de quien
proceden "todas" las cosas.

...; y sin Él, "nada" de lo que ha sido hecho fue hecho.

..., de modo que lo que se ve, fue hecho de "lo" que no se veía.

¿Que es "lo" que no se veía, de "lo cual" está constituido el universo que se
ve? Lo anterior te lo responde joven amigo, considera con más atención
lo que te dice Arturo, tiene casi mi edad más que tú. :baby:
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Sr. Norberto: El problema de estar lleno de dogmas (como es el caso de nuestro co-forista Kimeradrumer) es que eso te imposibilita ver la realidad de las cosas al pasarlas siempre mediante esos filtros prejuiciados.
Ni siquiera a entendido de que, lo merezcamos o no, el ser supremo nos a dado una parte de "su esencia". No puede ser de otro modo. Eso forma `parte de la misericordia de la deidad.
Cuando Jesús enseñaba esto y era criticado por llamarse "hijo de dios" vemos que cita un salmo y hace un comentario cinico:

Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo:
--Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia,[15] porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Joh 10:34 Jesús les respondió:
--¿No está escrito en vuestra Ley:[16] "Yo dije, dioses sois"?
Joh 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó[17] y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?
Joh 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Joh 10:38 Pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.[18]
Joh 10:39 Intentaron otra vez prenderlo, pero él se escapó de sus manos.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Sr. Norberto: El problema de estar lleno de dogmas (como es el caso de nuestro co-forista Kimeradrumer) es que eso te imposibilita ver la realidad de las cosas al pasarlas siempre mediante esos filtros prejuiciados.
Ni siquiera a entendido de que, lo merezcamos o no, el ser supremo nos a dado una parte de "su esencia". No puede ser de otro modo. Eso forma `parte de la misericordia de la deidad.
Cuando Jesús enseñaba esto y era criticado por llamarse "hijo de dios" vemos que cita un salmo y hace un comentario cinico:

Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo:
--Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia,[15] porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Joh 10:34 Jesús les respondió:
--¿No está escrito en vuestra Ley:[16] "Yo dije, dioses sois"?
Joh 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó[17] y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?
Joh 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Joh 10:38 Pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.[18]
Joh 10:39 Intentaron otra vez prenderlo, pero él se escapó de sus manos.

Estimado Arturo.
He estado leyendo algo de lo que usted escribe. Primero que nada quiero darle la bienvenida al Foro Cristiano.
Es realmente un gusto que una persona no cristiana participe y quiera aprender.
Le deseo una feliz estadia durante su paso por el foro cristiano y ruego a Dios que limpie su corazon de la soberbia, para que sus ojos puedan ver la Luz.

Que Dios nos Bendiga Arturo