Una vez salvos, ¿qué?

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
A menudo escuchamos la frase: Una vez salvos; siempre salvos. Aaunque no está así en la Biblia, podría ser una verdad. Pero, ¿es que Dios no exige una conducta digna de esa aceptación del Evangelio? ¿Es que, por ser llamados salvos hemos de vivir "por la libre"?

Cuando comenzaba en los caminos del Señor, los cristianos evangélicos podían distinguirse por una conducta digna, limpia. No estaban en diversiones mundanas y vestían de manera modesta. Si un artista de la farándula se convertía, dejaba su carrera y se dedicabaa servir a la causa de Dios. Esto porque se creía, que tal o cual carrera era incompatible con el servicio de Dios.

Hoy la cosa se ha invertido y las iglesiase stán llenas de individuos mundanos que han contaminado la fe de Cristo. Se ha introducido un tipo de música mundana de la peor clase y los cultos ya parecen de discoteca. Se aplaude y se grita como si se estuviera en un concierto de Ricky Martin u otro farandulero.

¿No creen que debe de haber un reavivamiento a la piedad primitiva? ¿Creen que el cristianismo tiene que cambiar para bien y demostrar al mundo que vivimos para Cristo?
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

A menudo escuchamos la frase: Una vez salvos; siempre salvos. Aaunque no está así en la Biblia, podría ser una verdad. Pero, ¿es que Dios no exige una conducta digna de esa aceptación del Evangelio? ¿Es que, por ser llamados salvos hemos de vivir "por la libre"?

Cuando comenzaba en los caminos del Señor, los cristianos evangélicos podían distinguirse por una conducta digna, limpia. No estaban en diversiones mundanas y vestían de manera modesta. Si un artista de la farándula se convertía, dejaba su carrera y se dedicabaa servir a la causa de Dios. Esto porque se creía, que tal o cual carrera era incompatible con el servicio de Dios.

Hoy la cosa se ha invertido y las iglesiase stán llenas de individuos mundanos que han contaminado la fe de Cristo. Se ha introducido un tipo de música mundana de la peor clase y los cultos ya parecen de discoteca. Se aplaude y se grita como si se estuviera en un concierto de Ricky Martin u otro farandulero.

¿No creen que debe de haber un reavivamiento a la piedad primitiva? ¿Creen que el cristianismo tiene que cambiar para bien y demostrar al mundo que vivimos para Cristo?

Pues sí que hay farándula en muchas iglesias, en demasiadas cada vez, no sé si por mundanizar o contemporizar, o por que se ha perdido el norte de lo que es un culto, es decir el fundamento y motivo central que es la conmemoración de la Cena del Señor, en el alimento de la Palabra, la comunión y la alabanza..

En muchas iglesias vengo observando que la parte de la alabanza ha invadido otras partes de la "liturgia cultual", y parece que se trata de una alabanza más pensada en avivarse uno, en sentir emociones especiales y pasarlo bien... que en dar gloria a Dios.

Por otro lado "siempre salvos" lo somos cuando el Señor decreta que lo somos, podemos tener certeza de que en nuestra vida lo ha decretado, podemos entender que no perderemos este don de la salvación, podemos entender que somos elegidos; pero nadie ni nosotros mismos podemos llegar a la absoluta convicción de algo así. (Sino podríamos perder el Temor de Dios y la Biblia nos exhorta a estar siempre vigilantes).

Es algo muy íntimo entre el Señor y cada uno, llegar a esta convicción personal de la salvación (que sí es cierto que si se da una vez no se pierde)
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Es algo muy íntimo entre el Señor y cada uno, llegar a esta convicción personal de la salvación (que sí es cierto que si se da una vez no se pierde)

Hola nseigi. Paz en Dios.

La verdad, y por muy cruda que les parezca a muchos, la Salvación no tendrá lugar hasta después del Juicio. Y por ello, bien creo que ha expuesto, siempre alerta, siempre atentos, sino, exacto, se puede caer en una falta de Temor a Dios, y ello, es muy peligroso. Dios es fiel a su Palabra, y por ello, nosotros, siempre y cuando andemos conforme a ella, no tenemos porque dudar de que por su gracia lo lograremos, pero a su vez no podemos olvidar que Dios es un Dios Justo, y ante ello, mejor guardarnos a tal cual es debido, por si acaso.

Puedo tener plena certeza, puedo tener plena convicción de que en verdad Dios es fiel a Su Palabra, ahora bien, ¿lo estoy siendo yo?... no, uno no puede estar del todo seguro, de ahí que hay que estar cada día escudriñando, pidiendo, clamando.... y sin olvidar nunca que bien nos es dicho QUE TODOS HEMOS DE SER JUZGADOS. Y todos en la Biblia es TODOS. Por lo tanto, si nos es necesario un juicio, deberemos tener todo cuanto más posible en claro, a nuestro favor, y por sobre todo, PLENO RESPETO A LA QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS REVELADA PARA CON TODOS Y POR IGUAL, pues Dios es un Dios Justo, y ante su Justicia... pues eso, que hombre alguno la puede igualar.

Un saludo.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

A menudo escuchamos la frase: Una vez salvos; siempre salvos. Aaunque no está así en la Biblia, podría ser una verdad. Pero, ¿es que Dios no exige una conducta digna de esa aceptación del Evangelio? ¿Es que, por ser llamados salvos hemos de vivir "por la libre"?

Cuando comenzaba en los caminos del Señor, los cristianos evangélicos podían distinguirse por una conducta digna, limpia. No estaban en diversiones mundanas y vestían de manera modesta. Si un artista de la farándula se convertía, dejaba su carrera y se dedicabaa servir a la causa de Dios. Esto porque se creía, que tal o cual carrera era incompatible con el servicio de Dios.

Hoy la cosa se ha invertido y las iglesiase stán llenas de individuos mundanos que han contaminado la fe de Cristo. Se ha introducido un tipo de música mundana de la peor clase y los cultos ya parecen de discoteca. Se aplaude y se grita como si se estuviera en un concierto de Ricky Martin u otro farandulero.

¿No creen que debe de haber un reavivamiento a la piedad primitiva? ¿Creen que el cristianismo tiene que cambiar para bien y demostrar al mundo que vivimos para Cristo?


HOLA CAJIGA....DIOS TE BENDIGA...

MUY BUENO EL TEMA PARA MEDITAR.....

--COMENTO...ESTO ES APOSTASIA---muchas iglesias estan apostatando la Fe--Con musica y ritmos mundanos que solo sirven para satisfacer la carne y no para darle HONOR Y GLORIA A DIOS--
--YO TUBE QUE SALIR DE UNA DE ESTAS IGLESIAS QUE APLICAN ESTE FORMA DE "ALABAR" A DIOS, PORQUE BIBLICAMENTE VI QUE NO ES LO CORRECTO--inclusive le recombine a los lideres pero me tomaron como rebelde--

---pero sabes cajiga--TODO ESTO AUNQUE HUMANAMENTE PARESCA ABSURDO-- se tiene que cumplir ;y son las señales profeticas que la palabra de DIOS se esta cumpliendo..y los tiempos finales estan cerca...DEBEMOS DE ESTAR MUY ALERTAS CON NUESTRAS LAMPARAS LLENAS DE ACEITE PARA ESPERAR NUESTRA REDENCION...LA CUAL NO DILATARA...

..EL AMOR DE DIOS Y SU PAZ SEA EN TU VIDA Y DE TU FAMILIA ...BENDICIONES
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

A menudo escuchamos la frase: Una vez salvos; siempre salvos. Aaunque no está así en la Biblia, podría ser una verdad. Pero, ¿es que Dios no exige una conducta digna de esa aceptación del Evangelio? ¿Es que, por ser llamados salvos hemos de vivir "por la libre"?

Cuando comenzaba en los caminos del Señor, los cristianos evangélicos podían distinguirse por una conducta digna, limpia. No estaban en diversiones mundanas y vestían de manera modesta. Si un artista de la farándula se convertía, dejaba su carrera y se dedicabaa servir a la causa de Dios. Esto porque se creía, que tal o cual carrera era incompatible con el servicio de Dios.

Hoy la cosa se ha invertido y las iglesiase stán llenas de individuos mundanos que han contaminado la fe de Cristo. Se ha introducido un tipo de música mundana de la peor clase y los cultos ya parecen de discoteca. Se aplaude y se grita como si se estuviera en un concierto de Ricky Martin u otro farandulero.

¿No creen que debe de haber un reavivamiento a la piedad primitiva? ¿Creen que el cristianismo tiene que cambiar para bien y demostrar al mundo que vivimos para Cristo?

Considero que algunos malinterpretan la creencia doctrinal de una vez salvos, siempre salvos. Pero como he manifestado en otras ocasiones puedo sostener esta teoría con un sólo versiculo biblíco. Primero les pregunto, la salvación es un don? para los que dicen que si es don pero se puede perder les regalo este versiculo para que replanteen sus ideas:

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


En cuanto a la música, debemos tener cuidado, eso del "reggeton cristiano" no me gusta, quien sabe si a Dios si.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Eidher; me permites un matiz?... ni lo dudemos, por parte de Dios ES IRREVOCLABLE, ahora bien, ¿nosotros estamos dispuestos a ello?... DIOS es fiel a Su Palabra, de ahí, que duda alguna nos cabe, pero: ¿y nosotros, estamos siendo fieles, estamos siendo guiados por su Espíritu y siempre?... más bien, estamos de camino a casa, con la Promesa y por parte de Dios dada, pero... tantas son las tentaciones, tantas son las... sí, Él es fiel a Su Palabra, y nosotros si no sujetamos debidamente, Él es fiel y no tendrá en cuenta nuestras faltas, pero cuando uno deja de ser fiel a su Palabra y Voluntad dada, ante ello, Dios no nos debe nada.

Simplemente es una reflexión, simplemente. Ante la cual, cada uno tome a tal cual considere, y si lo considera.

Un saludo.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

El sacrificio de Cristo no fue ficticio, fue real, único y para siempre.

¿Para que fue necesario ese sacrificio? Para quitar el pecado de los que así lo aceptaron y creyeron en él.

¿Podrá el hombre invalidar lo una vez hecho por Cristo? No, no puede.

¿Acaso no promete el Señor no permitir que el creyente sea tentado mas allá de lo que pueda soportar? Si si lo promete.

La salvación no depende de la conducta del creyente, aunque esta debe ser por la nueva naturaleza de éste, acorde a Cristo, sino del sacrificio que Cristo hizo por él.

Es imposible que una vez salvo por el sacrificio de Cristo, un creyente pueda invalidar con su conducta este sacrificio, no está en su poder hacerlo, pues ya no vive él, sino Cristo en él.

Lo que pasa es que algunos dicen ser de Cristo, pero Cristo ni siquiera los ha conocido a ellos.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Eidher; me permites un matiz?... ni lo dudemos, por parte de Dios ES IRREVOCLABLE, ahora bien, ¿nosotros estamos dispuestos a ello?... DIOS es fiel a Su Palabra, de ahí, que duda alguna nos cabe, pero: ¿y nosotros, estamos siendo fieles, estamos siendo guiados por su Espíritu y siempre?... más bien, estamos de camino a casa, con la Promesa y por parte de Dios dada, pero... tantas son las tentaciones, tantas son las... sí, Él es fiel a Su Palabra, y nosotros si no sujetamos debidamente, Él es fiel y no tendrá en cuenta nuestras faltas, pero cuando uno deja de ser fiel a su Palabra y Voluntad dada, ante ello, Dios no nos debe nada.

Simplemente es una reflexión, simplemente. Ante la cual, cada uno tome a tal cual considere, y si lo considera.

Un saludo.

ok, pero la Palabra es clara y Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta,
El lo dijo sabiendo que somos infieles y pecadores, sino no lo hubiese dicho o sería algo como irrevocables si eres fiel,
lo cual siendo imposible, sería ilógico. Ahora bien, yo reconozco mis pecados pero como dijo Pablo:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

El que nos justifica es Cristo, no nosotros mismos. Por ello, aunque pecare Dios es justo y cumple sus promesas y me
apartará del pecado, ahora aborrezco el pecado porque el Espiritu Santo mora en mi, y asi pecare nuevamente, nuevamente
me levantaré y el Espiritu Santo me restaurará.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

ok, pero la Palabra es clara y Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta,
El lo dijo sabiendo que somos infieles y pecadores, sino no lo hubiese dicho o sería algo como irrevocables si eres fiel,
lo cual siendo imposible, sería ilógico. Ahora bien, yo reconozco mis pecados pero como dijo Pablo:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

El que nos justifica es Cristo, no nosotros mismos. Por ello, aunque pecare Dios es justo y cumple sus promesas y me
apartará del pecado, ahora aborrezco el pecado porque el Espiritu Santo mora en mi, y asi pecare nuevamente, nuevamente
me levantaré y el Espiritu Santo me restaurará.
Amén a esto! Pero dirán ¿Y si mueres en el presiso momento de tu pecado? Yo respondería, ¿Acaso puede uno que está muerto al pecado morir a causa de éste? Porsupuesto que no!!!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Considero que algunos malinterpretan la creencia doctrinal de una vez salvos, siempre salvos. Pero como he manifestado en otras ocasiones puedo sostener esta teoría con un sólo versiculo biblíco. Primero les pregunto, la salvación es un don? para los que dicen que si es don pero se puede perder les regalo este versiculo para que replanteen sus ideas:

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


En cuanto a la música, debemos tener cuidado, eso del "reggeton cristiano" no me gusta, quien sabe si a Dios si.

Hola Hermano mira jejejeje ese tema del reggaeton Cristiano, siento que es algo que desde un punto de vista se puede ver como un Instrumento se que hay muchos hermanos que utilizan el Genero para llenar sus bolsillos como habemos otros que lo utilizamos para ir a las calles y predicar y tambien expresar nuestra alabanza a Dios atravez del genero logicamente esto es muy diferente a lo secular y tambien hay que tener cuidado pues muchos confunden respetable tu comentario por que almenos deja la duda si a Dios le gusta jejejeje en verdad no se si le gustara pero de que aqui en mi pais sirve como un buen arma para hablar la palabra te lo puedo testificar Bendiciones eyy amigo y por cierto muy buenos tus comentarios en los post creeme que stoy aprendiendo bastante de Ellos que el Espiritu te siga Revelando
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

ok, pero la Palabra es clara y Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, El lo dijo sabiendo que somos infieles y pecadores, sino no lo hubiese dicho o sería algo como irrevocables si eres fiel, lo cual siendo imposible, sería ilógico. Ahora bien, yo reconozco mis pecados pero como dijo Pablo:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

El que nos justifica es Cristo, no nosotros mismos. Por ello, aunque pecare Dios es justo y cumple sus promesas y me apartará del pecado, ahora aborrezco el pecado porque el Espiritu Santo mora en mi, y asi pecare nuevamente, nuevamente me levantaré y el Espiritu Santo me restaurará.

Solo quiero aclarar algo con respecto a esta teoría, y es que reconozco que algunas sectas se basan en esta creencia para llevar una vida de pecado convencidos de su salvación. Cual es la respuesta a ello? simple, ellos nunca han sido salvos, el que pierde la salvación es porque realmente nunca ha sido salvo. Alguien nacido de nuevo y salvo por la gracia no pierde su salvación, pues el Espiritu Santo le exhorta y uno empieza a aborrecer el pecado. Por ello digo que muchos malinterpretan esta teoría. Eres salvo y perseveras o simplemente nunca has nacido de nuevo.

Bendiciones.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Hola Hermano mira jejejeje ese tema del reggaeton Cristiano, siento que es algo que desde un punto de vista se puede ver como un Instrumento se que hay muchos hermanos que utilizan el Genero para llenar sus bolsillos como habemos otros que lo utilizamos para ir a las calles y predicar y tambien expresar nuestra alabanza a Dios atravez del genero logicamente esto es muy diferente a lo secular y tambien hay que tener cuidado pues muchos confunden respetable tu comentario por que almenos deja la duda si a Dios le gusta jejejeje en verdad no se si le gustara pero de que aqui en mi pais sirve como un buen arma para hablar la palabra te lo puedo testificar Bendiciones eyy amigo y por cierto muy buenos tus comentarios en los post creeme que stoy aprendiendo bastante de Ellos que el Espiritu te siga Revelando

Si, reconozco que es un buen medio para evangelizar personas que les gusta determinado ritmo musical, es algo que impacta, aqui entre nos, hay un par de temas de reggeton gospel que me gustan. Mira te los comparto, son muy buenos:

Bengie (mi niña) http://youtube.com/watch?v=00SHV6jdmVM
Funky (no vuelvo pa tras) http://youtube.com/watch?v=VcvzzNzilnI
Funky (me estas matando) http://youtube.com/watch?v=n4Fz2ZzRzj8
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

ok, pero la Palabra es clara y Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta,
El lo dijo sabiendo que somos infieles y pecadores, sino no lo hubiese dicho o sería algo como irrevocables si eres fiel,
lo cual siendo imposible, sería ilógico. Ahora bien, yo reconozco mis pecados pero como dijo Pablo:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

El que nos justifica es Cristo, no nosotros mismos. Por ello, aunque pecare Dios es justo y cumple sus promesas y me
apartará del pecado, ahora aborrezco el pecado porque el Espiritu Santo mora en mi, y asi pecare nuevamente, nuevamente
me levantaré y el Espiritu Santo me restaurará.

Muy bien, pero ello, Eidher, lo citas porque estás siendo fiel a su Palabra. Dios no desea que nadie se pierda, PERO UNA ES SU PALABRA. Bien, sigue así, y con total certeza y convencimiento NO DUDES QUE DIOS SERÁ FIEL A SI MISMO. Un saludo.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

A menudo escuchamos la frase: Una vez salvos; siempre salvos. Aaunque no está así en la Biblia, podría ser una verdad. Pero, ¿es que Dios no exige una conducta digna de esa aceptación del Evangelio? ¿Es que, por ser llamados salvos hemos de vivir "por la libre"?

Cuando comenzaba en los caminos del Señor, los cristianos evangélicos podían distinguirse por una conducta digna, limpia. No estaban en diversiones mundanas y vestían de manera modesta. Si un artista de la farándula se convertía, dejaba su carrera y se dedicabaa servir a la causa de Dios. Esto porque se creía, que tal o cual carrera era incompatible con el servicio de Dios.

Hoy la cosa se ha invertido y las iglesiase stán llenas de individuos mundanos que han contaminado la fe de Cristo. Se ha introducido un tipo de música mundana de la peor clase y los cultos ya parecen de discoteca. Se aplaude y se grita como si se estuviera en un concierto de Ricky Martin u otro farandulero.

¿No creen que debe de haber un reavivamiento a la piedad primitiva? ¿Creen que el cristianismo tiene que cambiar para bien y demostrar al mundo que vivimos para Cristo?

Apreciado hno. Cagija:

Antes que nada, le saludo muy cariñosamente,… usted siempre me ha inspirado un respeto y cariño especial.

Muy buen tema,… concuerdo plenamente con su pensamiento; aunque difiero en alguna expresión, ..la que yo cambiaría:… en vez de decir: “las iglesias están llenas de individuos mundanos”… creo que debería ser: “algunas (o la mayoría) de las iglesias están llenas de individuos…”

Tiene absoluta razón…. Quizás… -quizás digo-, en algún grado, la conducta irreverente y muy poco cristiana que hoy se puede ver en muchas iglesias evangélicas, se deba a que una gran parte de los creyentes creen que la salvación no se pierde...

Sin embargo considero que preferentemente el cambio de conducta o comportamiento público de “algunos” de los cristianos de hoy, se debe a una falta de verdadero convertimiento a Dios; … a la falta de velar porque la “corriente moderna” no haga perder la estructura espiritual que debe permanecer en la iglesia de Cristo; la estructura espiritual de la iglesia primitiva, está muy lejos de ser lo que es hoy la iglesia cristiana…. La emoción a superado a la conversión…. Hoy muchos conocen a Dios de nombre… pero lo desconocen como el Dios vivo que transforma verdaderamente al creyente y lo hace genuinamente una nueva criatura.

La música… mejor ni hablar estimado hermano… es vergonzoso como el creyente ha perdido de vista los valores espirituales;.. y hoy se llama música cristiana a cualquier cosa…. La adoración reverente a través del canto que nace de un alma arrobada por el bien de Dios… se ha perdido irremediablemente.

Volverse a “la senda antigua”… es seguramente el ideal… pero creo que es algo realmente difícil… por no decir imposible… estamos en el tiempo en que cada uno tendrá que levantar un altar a Dios en su propio corazón… y cuidarse de todo aquello que a pesar que se llama “cristiano”… le puede robar la estructura espiritual que tanto cuesta conservar hoy en día.

Reciba una vez más mis respetos y saludos cariñosos en Cristo.

Dagoberto
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Mi muy amado Dagoberto:

Hacia algo de tiempo que no dialogaba contigo. Siempre me es grato leer tus aportes.

Lo que escribí es algo que nos ocurre a menudo y es el generalizar; somos algo estereotipados. Un ejemplo de ello es lo que has escrito: "es vergonzoso como el creyente ha perdido de vista los valores espirituales". Hay algunos, quizás los menos, que aún los conservan.

El último parrafo de tu escrito está muy significativo y hermoso.

Deseo lo mejor para ti y los tuyos en el nuevo año.

Un abrazo.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Si en la vida cristiana post conversión no fuera necesaria la obediencia y la vida santificada, ¿para qué entonces cada escritor neo testamentario nos da tantos consejos y llamados a seguir las huellas de Cristo?

Somos salvados, justificados y reconciliados con Dios por medio de Jesucristo. Eso es indiscutible. Pero todo esto sin la santificación por el Espíritu Santo en obediencia a la Palabra no es suficiente. Y es que el Evangelio es vivencia. Ya lo dijo Pablo citando a Habacuc: El justo vivirá por la fe. No es el impío ni el inconverso, sino el ya justificado que ha de vivir por fe, en obediencia a los mandamientos de Dios. Es el mismo apóstol el que ha escrito: "La circuncisión nada es y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19).
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Hermano Hope:

Leí todo lo que recomendaste y lo creo sabio y útil.

Lo que cada creyente en las Escrituras ha de ver con relación a la ley de Yahweh, la que Él escribió con su dedo en las tablas, con el nuevo pacto. La misma mano que escribió el Decálogo promete volver a escribirlo, pero no en piedras, sino en nuestros corazones. Es por eso que Pablo menciona el poco o ningún efecto del pacto grabado en piedras y da énfasis al nuevo pacto, donde ya no tenemos que prometer obedecer, sino que al estar en Cristo, y ser dirigidos por el Espíritu Santo, seremos obedientes a la ley del Altísimo.

Dios sea contigo.
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

Hermano Hope:

Leí todo lo que recomendaste y lo creo sabio y útil.

Lo que cada creyente en las Escrituras ha de ver con relación a la ley de Yahweh, la que Él escribió con su dedo en las tablas, con el nuevo pacto. La misma mano que escribió el Decálogo promete volver a escribirlo, pero no en piedras, sino en nuestros corazones. Es por eso que Pablo menciona el poco o ningún efecto del pacto grabado en piedras y da énfasis al nuevo pacto, donde ya no tenemos que prometer obedecer, sino que al estar en Cristo, y ser dirigidos por el Espíritu Santo, seremos obedientes a la ley del Altísimo.

Dios sea contigo.


Hermano Cajiga,

La libertad que tiene el ser humano para decidir no le garantiza en ningún momento que "seremos obedientes a la Ley Real de YHVH". Y sólo quiero dejar esto muy claro para los que están bajo la doctrina engañosa de que con la llegada de Cristo ya hemos sido salvados para siempre sin importar lo que hagamos

La Ley Real está en nuestros corazones en el momento en que tenemos al Espíritu porque podemos "ver" dicha Ley. La sentimos. Algunos tienden a llamarlo "moralidad". Por eso no podemos decir que no tenemos pecado sabiendo que la incumplimos. La incumplimos constatemente en un punto u en otro, y con sólo incumplir un punto hemos transgredido todos los demás. Sabemos perfectamente cuando pecamos, nuestra conciencia se encarga de darnos el aviso, y pretender hacer creer que no lo sabemos no es ser obediente a la Ley Real y es por ello que debemos de arrepentirnos de dichos pecados para obtener el perdón. Hay que ser sinceros porque la mentira procede de satán. La Misericordia es para el arrepentido sincero. Si no confesamos esos pecados arrepintiendonos para ser pedonados no obtendremos el perdón:


1 Juan 1

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Si no practicamos la Verdad, mentimos. ¿Qué quiere decir?. Que somos unos mentirosos al decir que estamos salvados porque creemos que ya no pecamos. ¿Por qué?, porque si estamos salvados ya (como algunos quieren hacer creer) ¿por qué necesitamos ser juzgados despues por los pecados cometidos? ... y ¿por qué tiene que ser juzgada Su Casa?, acaso ¿ellos no habían sido ya salvados los primeros por conocerlo de antes?. Está claro que nadie ha sido ya salvado. YHVH entregó a Su Unico Hijo para darnos esta NUEVA y UNICA oportunidad para arrepentirnos y limpiar nuestros pecados del libro. Ya no habrá más oportunidades, por lo que si no nos arrepentimos confesandole nuestros pecados, cuando llegue el día del gran juicio TODOS esos pecados saldran a la luz.


1 Pedro 4

17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.


El hombre no es perfecto ni bueno.

Mateo 19

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.


El Espíritu está contra la carne y la carne contra el Espíritu. Por lo que NADIE debe de hacer creer a ninguna persona que estamos ya salvados y que no tenemos de qué preocuparnos. El principio del conocimiento es temer a YHVH. Así que NUNCA debemos de olvidarnos de arrepentirnos por nuestros pecados o seremos juzgados por ellos en el juicio del gran día.


Un saludo,

Hope
 
Re: Una vez salvos, ¿qué?

El sacrificio de Cristo no fue ficticio, fue real, único y para siempre.

¿Para que fue necesario ese sacrificio? Para quitar el pecado de los que así lo aceptaron y creyeron en él.

Los anteriores pecados y los NUEVOS para todos aquellos que se arrepienten de dichos pecados. No se hizo tal sacrificio para librarnos para siempre de los pecados, hiciesemos lo que hiciesemos, eso no es verdad. ¿Para qué seguiríamos entonces en el mundo?


¿Podrá el hombre invalidar lo una vez hecho por Cristo? No, no puede.

Claro que no. Pero el hombre lo que ha hecho con "esa doctrina" que Vd. enseña es alejar al ser humano del sincero arrepentimiento de los pecados porque Vdes. dicen que ya no cometen tales pecados pués ya están salvados. Eso es simple y llanamente una MENTIRA. Por lo tanto el hombre no ha podido invalidadar el acto en sí del sacrificio en la cruz, pero esa falsa doctrina de la que Vd. se alimenta intenta alejar a los hombres de la verdadera justicia de YHVH.


¿Acaso no promete el Señor no permitir que el creyente sea tentado mas allá de lo que pueda soportar? Si si lo promete.

Claro que lo promete y nos ofrece siempre una SALIDA para no caer en dichas tentaciones. Otra cosa es que los hombres y mujeres quieran tomar dicha SALIDA o NO. Está claro que si toman la SALIDA que YHVH ofrece no caeran en dicha tentación, pero si decidimos no tomar la salida, etonces ¿qué?. YHVH no lo impedirá. Es nuestra libre elección. ¿Nunca ha tomado decisiones buenas y malas? ¿No sabe Vd. diferenciarlas?


La salvación no depende de la conducta del creyente, aunque esta debe ser por la nueva naturaleza de éste, acorde a Cristo, sino del sacrificio que Cristo hizo por él.

Eso no es Verdad. De ser así satán no moriría. Satán sabe muy bien quién es Cristo y eso no le librará de morir.


Es imposible que una vez salvo por el sacrificio de Cristo, un creyente pueda invalidar con su conducta este sacrificio, no está en su poder hacerlo, pues ya no vive él, sino Cristo en él.

Claro, claro... y ¿fué por eso que Judas decidió entregarle? ¿Le entregó porque sabía que estaba salvado?

Mateo 26

24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.


Lo que pasa es que algunos dicen ser de Cristo, pero Cristo ni siquiera los ha conocido a ellos.

Tema entonces porque está describiendo su propio caso.

Dios los bendice!

Greivin.



Un saludo,

Hope