Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

Re: Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

Primero seria bueno definir como se llega a la salvacion o como se obtien. Despues tratar de entender si se puede perder.

Los israelitas pensaban que eran salvos por la desendencia, la cirncuncion y por tener la ley y el favor de Dios. Por eso perdieron el bote.

Les falto mesclarlo con fe:

Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

pero la fe no te salva, la fe te lleva a Jesus que es el que te salva. Pero esa fe se puede perder? yo creo que si se puede perder.
 
Re: Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

Si Dios creo todo perfecto y entro el pecado? no es logico pensar que la salvación se puede perder?
cuando creo a Adán y Eva perfectos, con libre albedrío, pecaron, perdieron la salvación, ahora ocurre los mismo porque cuando aceptamos a Cristo como Salvador seguimos conservando el libre albedrío.
bendiciones

Thin
Libre adbedrío que te permite seguir "permaneciendo" en Cristo o no seguir permaneciendo. Si se elige no seguir es lo mismo que haber perdido la salvación que en un inicio se aceptó.
 
Re: Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

Estos serán los cristianos que van a apostatar de su fe en Cristo durante la Gran tribulación:



Mateo 7:21-23


No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Ellos no perderán su salvación. Si perderán la Primera Resurrección y tendrán que ser castigados duramente en la venida (recibirán la ira de Dios) y disciplinados en el Milenio:


Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, (el "día del Señor)(no lo estará esperando porque estará convencido que el primer falso cristo que vino es Cristo) y a la hora que no sabe, (no sabrá que está en la "hora de la prueba", es decir, el engaño del falso cristo) (Apocalipsis 3:10).

Mat 24:51 y lo castigará duramente, (en su Venida) y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (por la verguenza que sentirán al haberse dejado engañar de la bestia y al haberla adorado)



1Ti 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

1Ti 4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.



Si persistes EN LA PALABRA DE DIOS, te salvarás del engaño del falso cristo y saldrás VENCEDOR de la Gran Tribulación.


Se acerca la hora de la tentación del diablo, y solo los que perseveren en la fe y en la Palabra de Dios HASTA EL FIN, serán salvos de su engaño...



Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.




El que lee, entienda estas cosas...


Luis Alberto42
 
Re: Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

Fernando

Interesante tema. Entonces quiere decir que usted cree que la salvacion se pierde.

Para poder entenderle mejor me gustaria que ampliara su postura.

Cuando se pierde la salvacion?

Si usted miente, pierde la salvacion? Y cuando la recupera? Cuando deje de mentir? Y si continua mintiendo cada cierto tiempo? La pierde, la recupera, la pierde y la recupera? En que momento especifico se recupera la salvacion?

Si usted se emborracho hoy, y nunca volvio hacerlo por 5 a~nos, entonces fue a una fiesta, se tomo unas copas de mas, y se emborracho y NO vuelve a hacerlo hasta 7 a~nos mas tarde en otra fiesta. Perdio la salvacion dos veces? Cuando la recupero nuevamente y en que momento especifico?

Lo que trato de indagar es CUANDO la salvacion se pierde completamente y cuando se recupera y en que momento especifico se recupera; pero sobre todo los textos biblicos que puedan afirmarlo.

Muchas gracias de antemano y bendiciones.


La salvacion se pierde, en el sentido de que no es algo que obligue por la fuerza a que no se va a perder nunca jamas.
 
Re: Una vez que uno está salvo, ¿sigue estando siempre salvo?

Lo que trato de indagar es CUANDO la salvacion se pierde completamente

Durante la Gran Tribulación, muchos perderán su salvación y APOSTATARÁN de su fe en Cristo (1 Timoteo 4:1), adorando al FALSO cristo, convencidos que es Cristo que ha venido primero a "llevarselos al cielo" (FALSO "Rapto Secreto"). Se perderán (leer 2 Tes 2:10) por no escuchar LA VERDAD (la VERDAD declara que el ANTICRISTO vendrá primero, ANTES de que Cristo venga a reunirnos con El..leer 2 Tes 2:1 al 4)



y cuando se recupera y en que momento especifico se recupera;

Cuando estos siervos infieles reciban enseñanza durante el Milenio, serán PROBADOS con Satanás una vez más, cuando Satanás sea suelto de su prisión al cumplirse los mil años. Allí, todo el que la había perdido y NO siga más a Satanás, saldrá triunfante de esa prueba final y será salvo. Los que vuelvan a seguir al diablo, aun después de toda esa enseñanza, tendrán sus nombres borrados del libro de la vida y se perderán eternamente....serán destruídos para siempre ("lanzados al lago de fuego") )leer todo Apocalipsis 20).



Luis Alberto42