UNA SIMPLE PREGUNTA PARA LOS ANTITRINITARIOS Y PARA QUIEN DESEE RESPONDERLA

Re: UNA SIMPLE PREGUNTA PARA LOS ANTITRINITARIOS Y PARA QUIEN DESEE RESPONDERLA

Con esa respuesta sólo confirmas que la iglesia católica adulteró ese versículo paisano.

La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de IHVH.

A ver, recluta, ¿crees que tus pegoteras explican algo?

¿Por qué no lo dices de ti mismo en vez de andar pegando tus mantras?

Yo te digo que lo del bautismo de Cristo en el jordán NO tenía nada que ver con el vaticano, ¿y me sales con eso?

No estás debatiendo.

Bendiciones!

muchos, contestan mostrando la religion su religion, YO CONTESTARE MOSTRANDO CUAL ES MI DIOS LO QUE A EL LE PLACE.

Yo no creo en un solo Dios, CREO QUE DIOS ES OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE Y OMNICIENTE.

Por lo que los textos NUNCA REVELARAN A DIOS, UN TEXTO DICE, EN EL PADRE HIJO Y E.S
OTRO TEXTO DICE , "BAUTICESE EN EL NOMBRE DEEE JESUCRISTO. asi que EL ELOHIM es uno EN CRISTO o sea el que ERA ES Y SERA, se conoce a la manera humana, PERO SIGUE siendo Dios NO ES UNO O TRES.

Paloma
Columna de fuego
nube
Leon de Juda
Elohim
Rey de reyes
senor de senores
etc etc
pero un solo nombre PROPIO ES JESHUA, EL UNGIDO, porque hay muchos Jesuses jeje. JESUCRISTO.

EL JUSTICIERO
EL SACRIFICIO
EL SACERDOTE
ETC ETC.

ETC ETC ESE ES MI DIOS MUCHOS PERO DIOS DESPUES DE TODO

Porqué Jesús comisionó a sus discípulos (Mateo 28:19) a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?.

.....continuacion de mi respuesta....

..sin embargo, en cuanto al texto o a la letra, en especifico, Jesus dijo esto a sus dicipulos entonces porque el mismo dicipulo, dice (pedro) arrepentios y bauticese en el nombre de Cristo? acaso desobedecia Pedro, no esto no es cuestion de catolicos que trasversan la palabra como dijo alguien por ahi, es proposito de Dios revelacion, que EL ES EN DIOS EN SU PADRE, Y POR LO MISMO ADORARLE A L ES ADORAR A DIOS, pues el es la fuente de vida eterna, como SE DIJO JEHOVA EN JEREMIAS LA MISMA FUENTE, NO DOS FUENTES SOLO UNA.

La biblia no se lee por texto, se lee toda se escudrina, y se pide revelacion, si no se razona y Y SE CREAN CISTERNAS ROTAS QUE NO RETIENEN AGUA O SEA EL ESPIRITU SANTO, lo que significa que DIOS NO ESTA A FAVOR DE LAS LLMADAS RELIGIONES.

Shalom

.....continuacion de mi respuesta....

..sin embargo, en cuanto al texto o a la letra, en especifico, Jesus dijo esto a sus dicipulos entonces porque el mismo dicipulo, dice (pedro) arrepentios y bauticese en el nombre de Cristo? acaso desobedecia Pedro, no esto no es cuestion de catolicos que trasversan la palabra como dijo alguien por ahi, es proposito de Dios revelacion, que EL ES EN DIOS EN SU PADRE, Y POR LO MISMO ADORARLE A L ES ADORAR A DIOS, pues el es la fuente de vida eterna, como SE DIJO JEHOVA EN JEREMIAS LA MISMA FUENTE, NO DOS FUENTES SOLO UNA.

La biblia no se lee por texto, se lee toda se escudrina, y se pide revelacion, si no se razona y Y SE CREAN CISTERNAS ROTAS QUE NO RETIENEN AGUA O SEA EL ESPIRITU SANTO, lo que significa que DIOS NO ESTA A FAVOR DE LAS LLMADAS RELIGIONES.

Shalom

Chiquita, mira, de Mateo 28:19 se ha dicho que "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" es una adición a partir del siglo III, pero como tu sabes, hay mas de 5000 manuscritos en griego que datan desde el siglo II, muchos de ellos, y en ellos aparece dicha frase, es decir, que es muy improbable que dicha frase sea realmente un agregado.

Ahora aunque no haya versos en los evangelios que no mencionen que se bautizaba empleando toda esta frase no quiere decir que no se acostumbrara, Pablo menciona en Corintios lo siguiente:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.[j] Amén.[k]
,

Si lo dice como una "salutación", era porque se acostumbraba mencionar a las TRES PERSONAS, ahora cuando Jesús fue bautizado, quienes aparecen durante el mismo, es el Padre cuando dice "este es mi hijo amado....", el ES en forma de paloma y Jesús mismo quien era bautizado, están los tres, esto también será considerado como una adición posterior a los evangelios con tal de negar la TRINIDAD?

Chiquita, mira, de Mateo 28:19 se ha dicho que "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" es una adición a partir del siglo III, pero como tu sabes, hay mas de 5000 manuscritos en griego que datan desde el siglo II, muchos de ellos, y en ellos aparece dicha frase, es decir, que es muy improbable que dicha frase sea realmente un agregado.

Ahora aunque no haya versos en los evangelios que no mencionen que se bautizaba empleando toda esta frase no quiere decir que no se acostumbrara, Pablo menciona en Corintios lo siguiente:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.[j] Amén.[k]
,

Si lo dice como una "salutación", era porque se acostumbraba mencionar a las TRES PERSONAS, ahora cuando Jesús fue bautizado, quienes aparecen durante el mismo, es el Padre cuando dice "este es mi hijo amado....", el ES en forma de paloma y Jesús mismo quien era bautizado, están los tres, esto también será considerado como una adición posterior a los evangelios con tal de negar la TRINIDAD?

Esas alteraciones romanas te tienen viendo trinidad hasta en la sopa, cuando el Mesías fue bautizado vino una pequeña representación del Espíritu Santo en forma de paloma a presenciar el bautismo de su Hijo y aprobarlo.

Guerrero del Espíritu Santo.

,

El Espíritu Santo es el Padre, el único Padre, no existen dos padres ni tres, "El Espíritu Santo es el único Padre" la trinidad es doctrina romana pagana.

Ahí no dice nada de trinidad Humillado.

Supuestamente tus doctrinas.
De Elena Blanco ¿Quién es el Padre?

Aquí te pongo al Padre desde un angulo diferente que los trinitarios no quieren ver.

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS: ENTONCES EL ESPÍRITU SANTO ES EL*PADRE*

Mateo 3:16,17
Una vez bautizado, YAH (jesus) salió del río.
De repente se abrieron los Cielos y vio al ESPÍRITU DE DIOS que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía:« ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a jesus (YAH) al desierto para que fuera tentado por el diablo.

Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con el DEDO DE DIOS?
Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con el SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 31 Por eso les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho .
Pero las calumnias contra EL ESPÍRITU SANTO no tendrán perdón.

Bendiciones.

¿Qué? ¿Todavía no logras entender que Dios es EL PADRE?

Apocalipsis 218
Así habla el HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.

Tu doctrina trinitaria te tiene cegado Humillado, que tu afán de buscar un segundo padre es terquedad.

Bendiciones.

Si alguien sabe o supo de una versión Rena-Valera restaurada, quizá en ella habrá que analizar el pasaje que inició este tema. ¿Qué les parece?

En la Reina-Valera restaurada pone:

Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles,
sumergiéndolos en mi nombre;*
Enseñándoles que guarden todas las cosas que les
he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes todos los
días, hasta el fin del mundo.

Y en la Biblia Israelita Nazarena:

Vayan y enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para
siempre.*
[Bautizandólos en mi nombre y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.]

Ambas versiones las tengo en pdf. por si alguien desea que se las envíe.

El Señor os bendiga.

En la Reina-Valera restaurada pone:

Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles,
sumergiéndolos en mi nombre;*
Enseñándoles que guarden todas las cosas que les
he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes todos los
días, hasta el fin del mundo.

Y en la Biblia Israelita Nazarena:

Vayan y enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para
siempre.*
[Bautizandólos en mi nombre y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.]

Ambas versiones las tengo en pdf. por si alguien desea que se las envíe.

El Señor os bendiga.

Perdón, me faltó la nota XD Esta es la que viene en la Reina-Valera restaurada:

Nota sobre 28:19: Asi leían los manuscritos griegos del
siglo dos, de los cuales citaron los Padres Antenicenos

Bendiciones

Perdón, me faltó la nota XD Esta es la que viene en la Reina-Valera restaurada:

Nota sobre 28:19: Asi leían los manuscritos griegos del
siglo dos, de los cuales citaron los Padres Antenicenos

Bendiciones

Esa fórmula trinitaria, nunca fue usada ni por Jesús, ni por nadie en la escritura, antes o después de Jesús; de manera que es obvio que esta frase se creó como diría nuestro hermano Ricardo, para el uso nostro; en este caso, el uso de ellos los arquitectos del culto a María.

Para poder hacer de María lo que han hecho de ella, ésta tenía que haber parido al mismísimo Dios.

Me complace mucho ver que algunos hermanos comienzan a darse cuenta del gran engaño, aunque sea de a poquito.

Puedes visitar la interlineal en el idioma que gustes Horizonte, la biblia no fue escrita originalmente por los Apóstoles en griego, lo único que pudo haber sido escrito en griego es la carta a los romanos cosa que dudo mucho ya que el idioma orinal de los romanos es "latín" y no griego, "otro engaño católico"

Guerrero, ¡por Dios!... ¿No sientes vergüenza al escribir esos disparates?

Guerrero, ¡por Dios!... ¿No sientes vergüenza al escribir esos disparates?

Juan 4:9
La samaritana le dijo: «¿Cómo tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (hay que saber que los judíos no se comunican con los samaritanos).

Todo un disparate que hizo la iglesia católica, el Mesías judío hablando griego con samaritanos. ¡Vergonzoso!

Marcos 8:38
Sepan que si alguno se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta gente adultera y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga con la Gloria de su Padre, rodeado de sus santos ángeles.»