Una revista sobre el Evangelio vende 160.000 ejemplares entre adolescentes
La publicación busca interesar a las jóvenes en la Palabra de Dios
Parece una revista de adolescentes normal como tantas otras hay en los quioscos. Una portada a todo color que muestra a tres chicas guapas divirtiéndose y que llama la atención con secretos y trucos de belleza. Sin embargo, tiene una peculiaridad. Con el objetivo de acercar la Biblia a las jóvenes de entre 12 y 17 años, sus 390 páginas incluyen el Nuevo Testamento completo. Y la idea funciona. Así lo avalan los 160.000 ejemplares vendidos.
Portada de la revista "Revolve"
Loreto Velázquez - Madrid.-
Que la adolescencia es una edad complicada es algo que todos los padres saben. La rebeldía se convierte en el pan de cada día y educar en la fe resulta una dura tarea en esa etapa para los progenitores y tutores. Por ello, la casa editorial estadounidense Thomas Nelson ha desarrollado un nuevo concepto para lograr que las adolescentes se interesen por la Palabra de Dios. Así, han impreso el Nuevo Testamento en formato revista y han decidido combinarlo con secretos y trucos de belleza. El resultado, todo un éxito. Así lo avalan los 160.000 ejemplares que se han vendido en menos de nueve meses, una cifra elevada teniendo en cuenta que en Estados Unidos se venden alrededor de 40.000 ejemplares de la Biblia al año. «Aunque el 82 por ciento de las adolescentes norteamericanas asegura ser cristiana, sólo el 32 por ciento reconoce leer la Biblia, y fue por eso que decidimos ofrecérsela en un formato que saben usar, que es la revista», comenta la editora de la publicación, Laurie Whaley. Y la idea parece que funciona: según la Asociación de Libreros Cristianos de Estados Unidos, es una de las cinco Biblias mejor vendidas.
390 páginas
La revista, que se vende en librerías cristianas y en algunos portales de internet a 15 dólares, incluye, en sus 390 páginas, el Nuevo Testamento completo. El proyecto está dirigido a jovencitas de entre 12 y 17 años y salió al mercado el pasado mes de julio con el objetivo de hacer interesante la Biblia. «Elaboramos un estudio de mercado y observamos que los adolescentes se sentían intimidados por el tamaño de la Biblia, así que decidimos cambiarle el formato para hacerla más asequible», explica Laurie Whaley. Para lograrlo decidieron cambiar el formato a revista y ofrecer, además, otras secciones religiosas como bibliografías de personajes bíblicos o cuestiones de la Biblia y combinarlo con amenos concursos y secretos y trucos de belleza. «Nuestro objetivo es aprovechar los trucos de belleza para que nuestras lectoras comprendan que la única importante es la belleza interior», aclara. En definitiva, las veinte personas que integran la redacción pretenden que sus lectoras comprendan la Biblia y que aprendan distintas maneras prácticas de vivir la fe.
La publicación ha levantado polémica en Estados Unidos y, mientras unos afirman que la revista es una manera de acercar a Dios a la juventud, otros la critican por combinar el Nuevo Testamento con trucos y secretos de belleza, ya que, en su opinión, desvirtúan la lectura del texto sagrado. El director comercial de «Revolve», Nichole Masker, reconoce las críticas negativas, pero afirma que las chicas están prestando atención: «Pienso que el formato es lo de menos; lo importante es que nuestro objetivo de acercar la Biblia a las jóvenes lo estamos consiguiendo». Así, ya ha mandado imprimir un segundo número de 50.000 ejemplares y planea publicar una revista similar pero destinada a jóvenes varones.
Combina el Evangelio con trucos de belleza
Cómo deben ser las citas en el instituto, hasta dónde deben llegar o cómo ha de comportarse una chica «revolve», son algunas de las claves que intenta resolver la publicación.
Transmitir el Evangelio a las adolescentes es el objetivo principal de la revista. Sin embargo, también intenta vincular la Palabra de Dios con la vida actual, con el día a día. Por ello, mientras da secretos y trucos de belleza, intenta explicar que la belleza está en el interior: «Beber ocho litros de agua al día purifica y limpia la piel. Sin embargo, igual de importante es limpiarse por dentro. Por ello, recuerda que el agua que te da Jesús nunca te dejará con sed», explica la revista. Así, además de recoger íntegro el Nuevo Testamento, incluye secciones variadas como «El calendario», en la que recuerda las fechas conmemorativas; «Preguntas y respuestas», en la que la revista contesta las dudas de sus lectoras; «Apréndelo y vívelo», en la que, basándose en un dicho, proverbio o refrán, explica el significado del mismo; o la sección «Top Ten», en la que de forma esquemática recuerda los pasos que ha de seguir una chica «revolve» en una materia concreta. Por ejemplo, en el caso de las citas, recuerda que las chicas «revolve» no llaman a los chicos; son respetuosas y saben que sus cuerpos son templos de Dios.
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel10.htm
La publicación busca interesar a las jóvenes en la Palabra de Dios
Parece una revista de adolescentes normal como tantas otras hay en los quioscos. Una portada a todo color que muestra a tres chicas guapas divirtiéndose y que llama la atención con secretos y trucos de belleza. Sin embargo, tiene una peculiaridad. Con el objetivo de acercar la Biblia a las jóvenes de entre 12 y 17 años, sus 390 páginas incluyen el Nuevo Testamento completo. Y la idea funciona. Así lo avalan los 160.000 ejemplares vendidos.

Portada de la revista "Revolve"
Loreto Velázquez - Madrid.-
Que la adolescencia es una edad complicada es algo que todos los padres saben. La rebeldía se convierte en el pan de cada día y educar en la fe resulta una dura tarea en esa etapa para los progenitores y tutores. Por ello, la casa editorial estadounidense Thomas Nelson ha desarrollado un nuevo concepto para lograr que las adolescentes se interesen por la Palabra de Dios. Así, han impreso el Nuevo Testamento en formato revista y han decidido combinarlo con secretos y trucos de belleza. El resultado, todo un éxito. Así lo avalan los 160.000 ejemplares que se han vendido en menos de nueve meses, una cifra elevada teniendo en cuenta que en Estados Unidos se venden alrededor de 40.000 ejemplares de la Biblia al año. «Aunque el 82 por ciento de las adolescentes norteamericanas asegura ser cristiana, sólo el 32 por ciento reconoce leer la Biblia, y fue por eso que decidimos ofrecérsela en un formato que saben usar, que es la revista», comenta la editora de la publicación, Laurie Whaley. Y la idea parece que funciona: según la Asociación de Libreros Cristianos de Estados Unidos, es una de las cinco Biblias mejor vendidas.
390 páginas
La revista, que se vende en librerías cristianas y en algunos portales de internet a 15 dólares, incluye, en sus 390 páginas, el Nuevo Testamento completo. El proyecto está dirigido a jovencitas de entre 12 y 17 años y salió al mercado el pasado mes de julio con el objetivo de hacer interesante la Biblia. «Elaboramos un estudio de mercado y observamos que los adolescentes se sentían intimidados por el tamaño de la Biblia, así que decidimos cambiarle el formato para hacerla más asequible», explica Laurie Whaley. Para lograrlo decidieron cambiar el formato a revista y ofrecer, además, otras secciones religiosas como bibliografías de personajes bíblicos o cuestiones de la Biblia y combinarlo con amenos concursos y secretos y trucos de belleza. «Nuestro objetivo es aprovechar los trucos de belleza para que nuestras lectoras comprendan que la única importante es la belleza interior», aclara. En definitiva, las veinte personas que integran la redacción pretenden que sus lectoras comprendan la Biblia y que aprendan distintas maneras prácticas de vivir la fe.
La publicación ha levantado polémica en Estados Unidos y, mientras unos afirman que la revista es una manera de acercar a Dios a la juventud, otros la critican por combinar el Nuevo Testamento con trucos y secretos de belleza, ya que, en su opinión, desvirtúan la lectura del texto sagrado. El director comercial de «Revolve», Nichole Masker, reconoce las críticas negativas, pero afirma que las chicas están prestando atención: «Pienso que el formato es lo de menos; lo importante es que nuestro objetivo de acercar la Biblia a las jóvenes lo estamos consiguiendo». Así, ya ha mandado imprimir un segundo número de 50.000 ejemplares y planea publicar una revista similar pero destinada a jóvenes varones.
Combina el Evangelio con trucos de belleza
Cómo deben ser las citas en el instituto, hasta dónde deben llegar o cómo ha de comportarse una chica «revolve», son algunas de las claves que intenta resolver la publicación.
Transmitir el Evangelio a las adolescentes es el objetivo principal de la revista. Sin embargo, también intenta vincular la Palabra de Dios con la vida actual, con el día a día. Por ello, mientras da secretos y trucos de belleza, intenta explicar que la belleza está en el interior: «Beber ocho litros de agua al día purifica y limpia la piel. Sin embargo, igual de importante es limpiarse por dentro. Por ello, recuerda que el agua que te da Jesús nunca te dejará con sed», explica la revista. Así, además de recoger íntegro el Nuevo Testamento, incluye secciones variadas como «El calendario», en la que recuerda las fechas conmemorativas; «Preguntas y respuestas», en la que la revista contesta las dudas de sus lectoras; «Apréndelo y vívelo», en la que, basándose en un dicho, proverbio o refrán, explica el significado del mismo; o la sección «Top Ten», en la que de forma esquemática recuerda los pasos que ha de seguir una chica «revolve» en una materia concreta. Por ejemplo, en el caso de las citas, recuerda que las chicas «revolve» no llaman a los chicos; son respetuosas y saben que sus cuerpos son templos de Dios.
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel10.htm