Una refutación a los defensores de la salvación por la fe y las obras (el bautismo)

Re: Una refutación a los defensores de la salvación por la fe y las obras (el bautism

Bueno estamos hablando del bautismo en agua, no de otro bautismo, claro de hecho de eso hablo la otra forista pero yo que publique el tema hablo del bautismo en agua.

Tu estas hablando del bautismo de agua, mas el texto que tu mismo citaste, no dice NADA de bautismo en agua, escudrina y ve cual sea el bautismo que ES NECESARIO para ser salvo:

Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Marcos 16:16: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

Dios quiera que seas BAUTIZADOen este post...

Re: Una refutación a los defensores de la salvación por la fe y las obras (el bautism

Tu estas hablando del bautismo de agua, mas el texto que tu mismo citaste, no dice NADA de bautismo en agua, escudrina y ve cual sea el bautismo que ES NECESARIO para ser salvo:

Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Marcos 16:16: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

Pero entonces cuál es tu postura, ¿es necesario bautizarse en el ritual de agua para ser salvos si o no?

Angelguarda, El Don del Espíritu Santo no lo recibes cuando te sumerges en agua, el Don lo recibes cuando recibes a Cristo y a Cristo no lo recibes cuando te bautizas, sino que te bautizas porque recibiste a Cristo.
Cuando tú recibes a Jesús en tu corazón, porque crees en Él, tú recibes el don del Espíritu Santo, quien es la Promesa, por eso se llama el Espíritu de la Promesa. Cuando Jesús sube al cielo, el Padre envía al Espíritu Santo que es el Espíritu de Cristo.
Ya que Cristo no entra físicamente en tu corazón, viene a reinar en tu vida, en tu corazón espiritualmente, esto es el bautismo de Jesús, con su Espíritu no con agua. El Don del Espíritu Santo es cuando en ti mora el Espíritu Santo. Esta Promesa, este Espíritu Santo es para todos, para ti, para tus hijos, para los que están lejos, para todos los que quieran ser bautizados en el Nombre de Jesús. Pero no por agua, sino por el Espíritu.

Para ser salvos SOLO es necesario ser bautizados por La Palabra de Dios, en Ella esta la vida. Ella es la Luz de los hombres. Ella es el Espiritu de Santidad. Ella es la Salvacion. Mas claro no puedo ser...

No, para ser salvo, debes creer que Jesús es el Hijo de Dios y que murió por tus pecados en la Cruz del Calvario y que resucitó, subió al Cielo y está sentado a la diestra del Padre y que es tu Señor y tu Salvador.
Para que una persona, pueda creer esto, si es necesario lo que dices, que escuche la Palabra de Dios, que escuche el Evangelio del Amor, que sepa el Plan de Salvación de Dios para los hombres y sólo se conoce el Evangelio si se predica.

Entonces cuando confiesas a Jesús, Cristo te bautiza con el Espíritu Santo, entonces eres salvo y ahora que eres salvo, debes realizar obras que demuestren que eres Nueva Creación de Dios y trabajas para Dios en el servicio con el prójimo.

1. Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

A. Este versículo no dice que el bautismo es necesario para salvación. Dice que el bautismo es parte del trabajo de hacer discípulos.
B. Si el bautismo fuera necesario para salvación entonces, también sería verdad que enseñarle a los discípulos a observar todo lo que Jesús ordenó es por lógica, necesario. Pero esto sería salvación por obras. En vez de esto, Jesús está declarando explícitamente cómo hacer discípulos: bautizándolos y enseñándoles a observar lo que Cristo ordenó.

2. Marcos 16:16: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

A. Podría fácilmente decirse que aquel que cree y va a la iglesia será salvo. Lo cual es verdad. Pero es la creencia lo que salva, no el creer y el ir a la iglesia. De igual manera, si Usted cree y lee su Biblia, será salvo. Pero no es el leer la Biblia lo que lo salva a Usted.
B. De igual forma, aquellos que creen y son bautizados serán salvos. Pero el énfasis está en la fe, no en el bautismo. Note que Marcos 16:16 dice que aquel que no cree será condenado. Si el bautismo fuera necesario para la salvación, entonces tendríamos que encontrar en algún lugar de la Escritura el efecto que se tendría sobre su vida, en caso de que no fuera bautizado ya que Usted no sería salvo. Pero nunca encontraremos tal clase de declaración.

Cuando tu crees en Jesús como Hijo de Dios y como tu Señor y Salvador de todo tu corazón, te arrepientes de tus pecados y lo declaras, Jesucristo te bautiza con su Santo Espíritu, que es Fuego, Fuego consumidor.

Entonces tú naces como Nueva criatura, ya eres bautizado, si tu quieres confirmar esto ante una congregación, realizas un ritual de sumergirte en agua, pero este acto es de hombre ante hombres.

Si lo haces está bien, no hay problema, si no lo haces está bien, no te pasa nada. Lo importante es que cumplas con la Gran Encomienda de Jesucristo, id y predicar el Evangelio a toda criatura, para que escuchen el Evangelio de Salvación y Dios ponga en ellos la fe salvífica para que lleguen a los pies de Nuestro Salvador y crean para salvación.
Gracias hermana,sus palabras son de una gran edificacion para mi.

Bendiciones.

Angelguarda, El Don del Espíritu Santo no lo recibes cuando te sumerges en agua, el Don lo recibes cuando recibes a Cristo y a Cristo no lo recibes cuando te bautizas, sino que te bautizas porque recibiste a Cristo.
Cuando tú recibes a Jesús en tu corazón, porque crees en Él, tú recibes el don del Espíritu Santo, quien es la Promesa, por eso se llama el Espíritu de la Promesa. Cuando Jesús sube al cielo, el Padre envía al Espíritu Santo que es el Espíritu de Cristo.
Ya que Cristo no entra físicamente en tu corazón, viene a reinar en tu vida, en tu corazón espiritualmente, esto es el bautismo de Jesús, con su Espíritu no con agua. El Don del Espíritu Santo es cuando en ti mora el Espíritu Santo. Esta Promesa, este Espíritu Santo es para todos, para ti, para tus hijos, para los que están lejos, para todos los que quieran ser bautizados en el Nombre de Jesús. Pero no por agua, sino por el Espíritu.
Una ves mas,me siento edificado con sus sabias palabras,Dios le haga participe de todos sus tesoros escondidos.

Bendicines.

Para empezar el textono dice que la salvacion es por bautizarse, sino que los que creen son salvos.

Te pongo un ejemplo, "los que van a la antartida y duermen, tienen gran frio", claro que el que se va a la antartida tiene gran fio tanto si duerme o no, aqui no se esta diciendo que la condicion para tener frio es dormir, solo es algo logico de quien va a la antartida.

Asi tambien es logico que quien cree en Cristo se bautizara.

La salvacion es por fe en Cristo, no por obras (bautismo).

EL QUE CREYERE Y FUERA BAUTIZADO SERA SALVO.MAS EL QUE NO CREYERE YA HA SIDO CONDENADO. O SEA QUE EL QUE NO CREE NO PUEDE SER BAUTIZADO,PUES NO HA CREIDO. PERO EL QUE HA OIDO EL EVANGELIO Y CREE SE BAUTIZA PORQUE HA CREIDO Y QUE ES LO QUE HA CREIDO? ESTO= LUCAS 24:44 AL 47. ESE ES EL EVANGELIO AHI ESTA LA GRAN COMISION Y EL CUMPLIMIENTO ESTA EN HECHOS 2:38. Y ESO DE QUE EL BAUTISMO ES "OBRA" PERO NO ES ALGO QUE TU HACES POR INICIATIVA TUYA BUSCANDO HACER ALGO PARA SALVARTE,ES PARTE DEL PLAN DE SALVACION IMPUESTO POR DIOS MISMO. LA SALVACION ES POR FE EN JESUS OBEDECIENDO SU PALABRA. Y HECHOS 2:38. ES EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE JESUS LES MANDO PREDICAR. ESTUDIA BIEN " ARREPENTIOS Y BAUTICESE,CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,PARA EL PERDON DE LOS PECADOS Y RECIBIREIS EL PERDON DE PECADOS." TODO ESO ES UN SOLO PAQUETE.NO LO PUEDES SEPARAR. NO HAS LEIDO HECHOS 22:16. AHORA,PUES PORQUE TE DETIENES? LEVANTATE Y BAUTIZATE INVOCANDO SU NOMBRE. PABLO COMO ES DE SUPONER SE ARREPINTIO,SE BAUTIZOY LAVO SUS PECADOS INVOCANDO EL NOMBRE DE JESUS. CUANDO SE INVOCA ES NOMBRE? CUANDO ESTAS SIENDO BAUTIZADO. ESTO SEGUN HECHOS 2:38. "PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO LO CIELOS DADO A LOS HOMBRES POR LO CUAL PODAMOS SER SALVOS."HECHOS 4:12.:uzi:

sarita en hechos 2:38 el texto no dice: "para" sino "en vista de" de la palabra griega "eis", asi que el bautismo no es "para" perdon sino "en vista del" perdon de pecados.

1. Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

A. Este versículo no dice que el bautismo es necesario para salvación. Dice que el bautismo es parte del trabajo de hacer discípulos.
B. Si el bautismo fuera necesario para salvación entonces, también sería verdad que enseñarle a los discípulos a observar todo lo que Jesús ordenó es por lógica, necesario. Pero esto sería salvación por obras. En vez de esto, Jesús está declarando explícitamente cómo hacer discípulos: bautizándolos y enseñándoles a observar lo que Cristo ordenó.

2. Marcos 16:16: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

A. Podría fácilmente decirse que aquel que cree y va a la iglesia será salvo. Lo cual es verdad. Pero es la creencia lo que salva, no el creer y el ir a la iglesia. De igual manera, si Usted cree y lee su Biblia, será salvo. Pero no es el leer la Biblia lo que lo salva a Usted.
B. De igual forma, aquellos que creen y son bautizados serán salvos. Pero el énfasis está en la fe, no en el bautismo. Note que Marcos 16:16 dice que aquel que no cree será condenado. Si el bautismo fuera necesario para la salvación, entonces tendríamos que encontrar en algún lugar de la Escritura el efecto que se tendría sobre su vida, en caso de que no fuera bautizado ya que Usted no sería salvo. Pero nunca encontraremos tal clase de declaración.

Perdone, pero ahi NO DICE: "Dice que el bautismo es parte del trabajo..." Sino que dice: "Haced discípulos ... bautizándolos ...enseñándoles que guarden todas las cosas que ... he mandado..."

Si entendiereis eso sereis BAUTIZADO!!!

B. Si el bautismo fuera necesario para salvación entonces, también sería verdad que enseñarle a los discípulos a observar todo lo que Jesús ordenó es por lógica, necesario.

No es "enseñarle a los discípulos a observar todo lo que Jesús ordenó", sino que los discípulos serian quienes BAUTIZARIAN con las enseñanzas de todo lo que Jesús ordenó a aquellos que recibieran ese BAUTISMO...

Pero esto sería salvación por obras.

Y que te dijeron en la escuelita dominical, que la salvacion es por decir "acepto a Jesus como mi Salvador personal" y ya eso te hace salvo...??? Mejor es oir a Dios, antes que a los hombres, y Dios dice:

De cierto de cierto os digo, el que guarda mi Palabra, nunca sufrira muerte.
Un joven le pregunto: Senor, que tengo que hacer para ser salvo? Jesus le respondio: Guarda los mandamientos y viviras.

En vez de esto, Jesús está declarando explícitamente cómo :hacer discípulos bautizándolos y enseñándoles a observar lo que Cristo ordenó.

Eso eso eso!!!

El que creyere=OBEDECIERE esos Mandamientos habra sido baautizado, mas EL QUE NO OBEDECIERE esos Mandamientos, sera condenado.

A. Podría fácilmente decirse que aquel que cree y va a la iglesia será salvo. Lo cual es verdad.

Falso, ir a "la iglesia" no salva a nadie, en la Siembra hay grano y sizana creciendo juntamente, en el tiempo de la siega, seran recogidos los manojos de sizana y seran arrojados al fuego que arde eternamente...

Pero es la creencia lo que salva, no el creer y el ir a la iglesia.

Creer implica muchas cosas, no es decirlo sino DEMOSTRARLO, el que cree en Dios las OBRAS de Dios HACE!!!

De igual manera, si Usted cree y lee su Biblia, será salvo. Pero no es el leer la Biblia lo que lo salva a Usted.

Ni creer ni leer la "Biblia" salvara a nadie, sino OBEDECERLA!!!

Leedla todas la veces que os sea necesario, pues Ella dice: El que fuere bautizado, sera salvo!!!

Salud.