Una refutación a los defensores de la salvación por la fe y las obras (el bautismo)

Re: Una refutación a los defensores de la salvación por la fe y las obras (el bautism

Armando, lee estos versículos:

Hechos 11:13-14 “Envía hombres a Jope y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa”

Si te fijas, aquí nos dice que por escuchar el Evangelio; vendría la conversión. Pedro estaba predicándoles y el hombre que estaba en su casa y su familia iban a escuchar el Evangelio, porque estaba su familia y familiares en la casa con él, y al escuchar (se convierten a Cristo) serían salvos.

Re: Una refutación a los defensores de la salvación por la fe y las obras (el bautism

Y más abajo todavía se especifica el bautismo del Espíritu Santo por haber recibido a Cristo. Hechos 11:15-18 Cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos, como también sobre nosotros al principio. 16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: “Juan ciertamente bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo”. 17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiera estorbar a Dios?
18 Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo:
--¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Armando, el verdadero bautismo lo da Nuestro Señor Jesucristo con su Santo Espíritu cuando crees en Él.
El ser humano, por más que se sumerja en agua, se salpique o se ahogue en las aguas de un río, mar, alberca, poza, tina o fuente, no se salva, porque la salvación la da Dios al creer en su Hijo Jesús y Él te bautiza con el Espíritu Santo.

Lo que nosotros hacemos es un ritual. Así la Verdad.

Re: Estimado rer:

La Escritura dice: "El que fuere bautizado será salvo"

Si o no?

Para empezar el textono dice que la salvacion es por bautizarse, sino que los que creen son salvos.

Te pongo un ejemplo, "los que van a la antartida y duermen, tienen gran frio", claro que el que se va a la antartida tiene gran fio tanto si duerme o no, aqui no se esta diciendo que la condicion para tener frio es dormir, solo es algo logico de quien va a la antartida.

Asi tambien es logico que quien cree en Cristo se bautizara.

La salvacion es por fe en Cristo, no por obras (bautismo).

¿donde esta la evidencia de que ese ladrón fue bautizado?

Fue bautizado porque creyó en Jesús como Hijo de Dios, y en ese instante es bautizado por el Espíritu Santo, más no se bautizó el ladrón con ritual de agua.

Hechos 2:38-39 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, 39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.

El arrepentimiento viene por el conocimiento del Evangelio de Cristo. Si no se conoce a Cristo, no llegas al arrepentimiento, ahora, el bautismo en agua, es un sello, una forma visible de demostrar a los demás que Jesús te ha lavado con su sangre, que te ha transformado, que lo has recibido como tu Señor y Salvador. Ya que la acción de bautizarse en agua, no es la que perdona tus pecados, sino la acción que hace Jesucristo en ti por reconocer su sacrificio en la Cruz que produce la fe.

mejor no puede ser explicado klauddia. A ver si armando entiende, o tal vez entiende y lo que quiere es saber lo que piensan los otros.

mejor no puede ser explicado klauddia. A ver si armando entiende, o tal vez entiende y lo que quiere es saber lo que piensan los otros.

Gloria a Dios edcentinela, esperemos que sea la segunda opción que pones, quiere saber lo que pensamos. :rock:
Bendiciones.

El baustizo con agua hoy en dia para lo unico que sirve es para agregar incautos a cualquier de las diferentes denominaciones cristianas,..ustedes se preguntaran porque los llamo incautos...bueno eso lo digo,porque ellos no saben que despues de bautizados tendran que obedecer todas las reglas de esa denominacion no importa que sus doctrinas esten en contra de la Santa palabra..Yo hace tiempo me quise bautizar porque entendia igual que Armando Hoyos,que si no me bautizaba jamas seria salvo...fui a la iglesia catolica y le comente al sacerdote que si me queria bautizar...,pero que yo nunca podria adorar a una imagen...me contesto que no podia,que si me queria bautizar tendria que seguir las reglas catolicas,entonces no me bautizo.Despues platique con unos testigos que visitaron mi casa,y les comente que si me podian bautizar sin que yo obedeciera lo que creen ellos respecto a la sangre..su respuesta fue un rotundo no!...Mas o menos lo mismo me sucedio con otras tres denominaciones,ya para entonces desisti de mi deseo de bautizarme.

Ahora pregunto,existe alguna denominacion cristiana que bautize con el fin de bautizar solamente y no me quiera llamar por su nombre?O solamente sera necesario el bautizo del Espiritu Santo?..

Bendiciones.

Fue bautizado porque creyó en Jesús como Hijo de Dios, y en ese instante es bautizado por el Espíritu Santo, más no se bautizó el ladrón con ritual de agua.

ME REFIERO AL BAUTISMO EN AGUA.

El baustizo con agua hoy en dia para lo unico que sirve es para agregar incautos a cualquier de las diferentes denominaciones cristianas,..ustedes se preguntaran porque los llamo incautos...bueno eso lo digo,porque ellos no saben que despues de bautizados tendran que obedecer todas las reglas de esa denominacion no importa que sus doctrinas esten en contra de la Santa palabra..Yo hace tiempo me quise bautizar porque entendia igual que Armando Hoyos,que si no me bautizaba jamas seria salvo...fui a la iglesia catolica y le comente al sacerdote que si me queria bautizar...,pero que yo nunca podria adorar a una imagen...me contesto que no podia,que si me queria bautizar tendria que seguir las reglas catolicas,entonces no me bautizo.Despues platique con unos testigos que visitaron mi casa,y les comente que si me podian bautizar sin que yo obedeciera lo que creen ellos respecto a la sangre..su respuesta fue un rotundo no!...Mas o menos lo mismo me sucedio con otras tres denominaciones,ya para entonces desisti de mi deseo de bautizarme.

Ahora pregunto,existe alguna denominacion cristiana que bautize con el fin de bautizar solamente y no me quiera llamar por su nombre?O solamente sera necesario el bautizo del Espiritu Santo?..

Bendiciones.

Bueno hay algunas sectas que exigen volver a bautizarse al cambiar de sectas....los evangelico no aceptan el bautismo del ICAR de igual manera ellos contra nosotros....no se nada de los T.J....Mormones.....bueno hay unas evangelicas que bautizan en el Nombre de Jesus.

Para empezar el textono dice que la salvacion es por bautizarse, sino que los que creen son salvos.

Te pongo un ejemplo, "los que van a la antartida y duermen, tienen gran frio", claro que el que se va a la antartida tiene gran fio tanto si duerme o no, aqui no se esta diciendo que la condicion para tener frio es dormir, solo es algo logico de quien va a la antartida.

Aunque no quieres responder con un si o un no, La Escritura no puede ser quebrantada, Ella dice: El que fuere bautizado, sera salvo. Procura ser bautizado!

Claro, nadie ha negado que los que se bautizan serán salvos, pero el texto no dice que el bautismo es condicion para ser salvo.

También los que dan limosnas serán salvos, pero no por que esa es una condición. La condicion es la fe aparte de las obras...

Que tu quieras referirte al bautismo en aguas es tu problema, el texto que tratamos NADA DICE DE AGUA...

Bueno estamos hablando del bautismo en agua, no de otro bautismo, claro de hecho de eso hablo la otra forista pero yo que publique el tema hablo del bautismo en agua.

Claro, nadie ha negado que los que se bautizan serán salvos, pero el texto no dice que el bautismo es condicion para ser salvo.

También los que dan limosnas serán salvos, pero no por que esa es una condición. La condicion es la fe aparte de las obras...

De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).
Obviamente, el bautismo es una condición necesaria para ser salvos en el reino de Dios.

Pregunto;Como se puede bautizar con agua y no pertenecer a ninguna denominacion?Yo quiero obedecer a Dios,quiero pertenecer a El,y no a ninguna denominacion, incluidas. ,catolicos,testigos,bautistas,pentecostales,evangelicos,septimo dia,Judios ,musulmanes,budas,hindues,en fin no pertenecer a ninguna solo a Dios....Sera posible un bautizo asi?

Bendiciones.

De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).
Obviamente, el bautismo es una condición necesaria para ser salvos en el reino de Dios.

Ya se respondió a eso al principio ¿podras reftar eso?

Si, pero no el bautismo en agua líquida que hacen los hombres.
La Palabra de Dios es el AGUA y es AGUA VIVA.

Entonces el versículo que da así:

De cierto te digo que el que no nace de la Palabra de Dios (Jesús es el Verbo , Jesús es la Palabra de Dios) y del Espíritu (del Don del Espíritu que recibes cuando crees en Cristo), no puede entrar en el Reino de Dios.

Si no naces de Jesús, y no tienes al Espíritu Santo, no entras.

Pregunto;Como se puede bautizar con agua y no pertenecer a ninguna denominacion?Yo quiero obedecer a Dios,quiero pertenecer a El,y no a ninguna denominacion, incluidas. ,catolicos,testigos,bautistas,pentecostales,evangelicos,septimo dia,Judios ,musulmanes,budas,hindues,en fin no pertenecer a ninguna solo a Dios....Sera posible un bautizo asi?

Bendiciones.

Cuando tu crees en Jesús como Hijo de Dios y como tu Señor y Salvador de todo tu corazón, te arrepientes de tus pecados y lo declaras, Jesucristo te bautiza con su Santo Espíritu, que es Fuego, Fuego consumidor.

Entonces tú naces como Nueva criatura, ya eres bautizado, si tu quieres confirmar esto ante una congregación, realizas un ritual de sumergirte en agua, pero este acto es de hombre ante hombres.

Si lo haces está bien, no hay problema, si no lo haces está bien, no te pasa nada. Lo importante es que cumplas con la Gran Encomienda de Jesucristo, id y predicar el Evangelio a toda criatura, para que escuchen el Evangelio de Salvación y Dios ponga en ellos la fe salvífica para que lleguen a los pies de Nuestro Salvador y crean para salvación.