UNA PREGUNTAS PARA LOS CATOLICOS ROMANOS

JNB

2
28 Septiembre 2000
383
0
vasijadehonra.home.icq.com
Bueno, segun ustedes las imagenes son simples representaciones de los santos, bueno pues presento a continuación mis preguntas
1.-¿Es cierto o falso que hay una gran cantidad e catolicos que adoran a las esta imagenes?
2.-¿Si estan deacurdo en que las gentes que adoran a las imagenes de "santos" estan mal?
3.-¿No creen que seria mejor eliminar estas imagenes si les han sido piedra de tropiezo a las personas ignorantes?
4.-¿Porque se excomulgan a los sacerdotes que quitan a las imagenes de sus parroquias?
5.-¿Estan deacuerdo en que la imagenes tal como dice la escritura no oyen ni ven, ni hablan?
6.-¿Entonces poque la gente se les acerca a rezarles?
7.-¿Podrian sustentar con citas biblicas sin comentario de ustedes algoun versiculo en la biblia que dice que los seres humanos ya muertos interceden por los vivos (entiendase que Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo si lo hacen)?
8.-¿Cuantas Marias parieron a Jesus es decir de donde salio la virgen del cobre, la guadalupana, la del carmen, etc, etc, etc?
9.-¿Si el vaticano es la verdadera Iglesia y esta preocupado por las almas de las personas, porque excomulga a los que no piensan como ella (y digo excomulga porque ya ha hecho otras cosas indignantes)?
10.-¿Si el papa tiene el poder de sacar a la gente del purgatorio porque no saca a todos los que estan en el purgatorio y que base biblica se presenta para ello?

Para terminar un ultimo comentario que me hizo mi hermana en la carne; en el caso de Cristobal Colon y otros que afirmaron que la tierra era redonda que hace ya un par de años fueron sacados del purgatorio porque la ICR recordo que lo habia excomulgado por afirmar que la tierra era una esfera, ¿que le dijo el papa a Dios?, a si Señor, pues mira, nos equivocamosm ahora ya puedes sacar a estas personas del purgatorio y Dios le contesta a si, enseguida, o ¿diganme que pasa en este caso?

Salgan de ahi, huyan, huyan antes que sean consumidos.......
 
Les pido porfavor responda pregunta por pregunta indicando claramente la respuesta a cada pregunta.
 
JNB
1.-¿Es cierto o falso que hay una gran cantidad de catolicos que adoran a estas imagenes?
Marsuar
Rotundamente falso. El culto que se le da a los santos se limita a pedir su mediacion para conseguir alguna gracia pues se les considera vivos y en compañia de nuestro Señor.
-------
JNB
2.-¿Si estan deacurdo en que las gentes que adoran a las imagenes de "santos" estan mal?
Marsuar:
Dentro de la Iglesia Catolica solo se permite adorar a Dios uno y Trino(Padre, Hijo y Espiritu Santo).
--------
JNB
3.-¿No creen que seria mejor eliminar estas imagenes si les han sido piedra de tropiezo a las personas ignorantes?
Marsuar:
A los unicos que os hacen tropezar es a vosotros que pensais mal de la Iglesia por culpa de ellas. A los demas les sirve de recordatorio cariñoso como una fotografia familiar o algo semejante.
------------
JNB
4.-¿Porque se excomulgan a los sacerdotes que quitan a las imagenes de sus parroquias?
Marsuar:
Das como cierto un hecho falso. No se excomulga por no tener devoción a las imagenes. Es un embuste o una equivocación de quien te lo dijo.
---------------
JNB
5.-¿Estan deacuerdo en que la imagenes tal como dice la escritura no oyen ni ven, ni hablan?
Marsuar:
Totalmente cierto. Te lo vuelvo a repetir las imagenes no son adoradas. Cuando alguien se pone de rodillas ante una imagen (Yo no lo hago y soy catolico)no lo esta haciendo ante la imagen sino simbolicamente ante el santo que lo representa y no como acto de adoración sino como petición al santo para que interceda ante Dios en la consecución de algun favor. ¿Si es licito pedir la interseción a personas vivas porque no va a ser licito pedir a los santos que estan tambien vivos y han conseguido la amistad(gracia) de Dios?.
---------
JNB
6.-¿Entonces poque la gente se les acerca a rezarles?
Marsuar:
Ya te lo he dicho porque quieren que Dios les ayude en algo a traves de la interseción de un amigo de Dios. Es mas bien un acto de humildad pues no se atreven a pedirlo directamente sino que prefieren pedirlo a traves de un amigo divino. ¿quien de nosotros no ha pedido un favor a otro? ¿quien de nosotros no ha hecho con una oración de intermediario ante Dios por un familiar?. Pues si nosotros lo hacemos tambien lo pueden hacer lo santos por nosotros ¿o no? ¿es que los crees muertos?.
¿Quieres que te busque pasajes biblicos sobre la resurreción de los muertos? Los santos viven y estan en compañia de Dios.
-------
JNB
7.-¿Podrian sustentar con citas biblicas sin comentario de ustedes algoun versiculo en la biblia que dice que los seres humanos ya muertos interceden por los vivos (entiendase que Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo si lo hacen)?
Marsuar:
Tu crees que estan muertos pero siguen vivos Si antes nos hacian el bien ¿por que no lo van a seguir haciendo ahora?.
Ejemplo de intercesión de Maria
Bodas de Canaan San Juan 2.3-10
Ejemplo de intercesión de San Pedro
Curación de Enneo Hechos 9.34
Ejemplo de que no estan muertos sino vivos.
Transfiguracion y presencia de Elias y Moises San Lucas 9.30
-------
JNB
8.-¿Cuantas Marias parieron a Jesus es decir de donde salio la virgen del cobre, la guadalupana, la del carmen, etc, etc, etc?
Marsuar:
La Virgen Maria es solo una sin embargo su representación se hace de diversos estilos artisticos. Por poner un simil imaginate fotografias de de alguien cuando nacio, cuando hizo la primera comunión, cuando fue a la mili etc etc etc
-------
JNB
9.-¿Si el vaticano es la verdadera Iglesia y esta preocupado por las almas de las personas, porque excomulga a los que no piensan como ella (y digo excomulga porque ya ha hecho otras cosas indignantes)?
Marsuar:
Jesucristo nos pidio que fujeramos todos uno como el Padre y El son uno. Cuando aparece la división entre los cristianos es el sucesor de San Pedro el que con el tiempo y la ayuda de los demas el que decide quien esta en la verdad y quien anda equivocado.
Si esa autoridad papal es aceptada(San Pedro tambien la utilizaba y se le reconocia por los demas apostoles. Vease el pasaje de los alimentos impuros)pues no pasa nada pero si a pesar de la aclaración papal alguien se mantiene fuera de la comunión eclesial es logico que se le considere fuera de esa comunión ¿o no?. Eso significa la excomunión.
-----------
JNB
10.-¿Si el papa tiene el poder de sacar a la gente del purgatorio porque no saca a todos los que estan en el purgatorio y que base biblica se presenta para ello?
Marsuar
En papa tiene poder de atar y desatar en la tierra pero no se dedica a sacar del purgatorio o a meter en el a la gente. Tiene otra misión muy importante que es la de dirigir los destinos de la Iglesia Universal.
--------
JNB
Para terminar un ultimo comentario que me hizo mi hermana en la carne; en el caso de Cristobal Colon y otros que afirmaron que la tierra era redonda que hace ya un par de años fueron sacados del purgatorio porque la ICR recordo que lo habia excomulgado por afirmar que la tierra era una esfera, ¿que le dijo el papa a Dios?, a si Señor, pues mira, nos equivocamosm ahora ya puedes sacar a estas personas del purgatorio y Dios le contesta a si, enseguida, o ¿diganme que pasa en este caso?

Salgan de ahi, huyan, huyan antes que sean consumidos.......[/B][/QUOTE]
Marsuar:
Tu hermana anda equivocada. Cristobal Colon no ha sido nunca excomulgado y ni sacado o metido por el papa en el purgatorio. Quizas se refiera a Galileo que tampoco fue excomulgado. Simplemente se dejo el tema para mas adelante pues entonces se creia que la tierra tenia forma de plato. Si la tierra era redonda o en forma de plato nunca obligo a definirse al papa como dogma de fe te lo prometo. Los dogmas de fe no son tan numerosos y se dan por regla general despues de un concilio.
Post data.-No es raro que pienses asi si te dejas influenciar en materia religiosa por gente como tu hermana.
Paz y bien hermano JNB
 
Marsuar
Rotundamente falso. El culto que se le da a los santos se limita a pedir su mediacion para conseguir alguna gracia pues se les considera vivos y en compañia de nuestro Señor.
Entonces explique usted como se hacen peregrinaciones en Mexico para agradecer a la virgen y a los santos sanidades, si solo tal como usted lo dijo "se limita a pedir su mediacion", expliqueme, como se le ha dicho por boca de catolicos y publicado a travez de medios de comunicación masiva "te adoramos virgencita" "o como es posible que platicando cn catolicos, ellos me han dicho que adoran a la virgen y a los santos". Tal vez no este enterado, pero aqui en el foro los mismos catolicos han afirmado que hay mucha feligresia catolica que adora imagenes.
Marsuar:
Dentro de la Iglesia Catolica solo se permite adorar a Dios uno y Trino(Padre, Hijo y Espiritu Santo).
Deberia darse una vuelta por Mexico mi estimado MArsuar, y darse vuelta por una reunion catolica en la que se defiende la adoración Mariana, con canticos a Maria
Marsuar:
A los unicos que os hacen tropezar es a vosotros que pensais mal de la Iglesia por culpa de ellas. A los demas les sirve de recordatorio cariñoso como una fotografia familiar o algo semejante.
Que curiosa situación Marsuar, yo no pongo una fotografia de mi abuelita y le prometo mandas, ni me postro ante ella, ni me voy de rodillas hasta su casa, o acaso no sabe que a la villa existen pereegrinaciones de cientos de Kilometros y que aun hay gente que va de rodillas hasta la villa, y que esto es bien visto por la ICR en México, y fomentado con el nombre de "Devoción a la Virgen"
Marsuar:
Das como cierto un hecho falso. No se excomulga por no tener devoción a las imagenes. Es un embuste o una equivocación de quien te lo dijo.
HAy Marsuar, por lo que veo, no estas enterado de nada de lo que hace tu Iglesia, deberias investigar, porque una cosa es lo que te dice y otra cosa muy diferente es lo que hace, pues si mi querido amigo Marsuar, a los pastores Cristianos, les han llegado cartas de excomunion, existio una iglesia Catolica en Mexico, y estoy hablando de una gran Iglesia de 5000 miembros, el sacerdote se decidio a quitar las imagenes porque ¿¿que crees??, que se atrevio a estudiar la Biblia y se dio cuenta de su gran error, total las quito, y que crees, que fueron del mismisimo vaticano a advertir al sacerdote que si no regresaba a las tradiciones seria excomulgado, al igual que en Oaxaca un sacerdote que las quito y que fue a hablar con su superior el cual reconocio que estaba mal, pero que dijo que eso no se podia cambiar de un dia para otro, total que este sacerdote fue excomulgado, y asi una serie de excomulgaciones :no: esta bien eso ¿no crees?
Marsuar:
Totalmente cierto. Te lo vuelvo a repetir las imagenes no son adoradas. Cuando alguien se pone de rodillas ante una imagen (Yo no lo hago y soy catolico)no lo esta haciendo ante la imagen sino simbolicamente ante el santo que lo representa y no como acto de adoración sino como petición al santo para que interceda ante Dios en la consecución de algun favor. ¿Si es licito pedir la interseción a personas vivas porque no va a ser licito pedir a los santos que estan tambien vivos y han conseguido la amistad(gracia) de Dios?.
Bueno ¿y cuando las personas le entrgan las vidas de sus hijos y aun las propias al santo?, ¿o no te enteraste que por aqui en el foro hubo algun catolico-romano que afirmo tal cosa?, es licito pedirles a las personas vivas intercesión, pero si te atreves a leer la Biblia te daras cuenta que consultar a los muertos, o pedirles alguna cosa es pecado, ademas de que sostiene que nadie puede volver, si lees la historia del rico y lazaro, es mas se le nego la intercesion al rico y yo no he visto en ninguna parte de la Biblia que Lazaro haya intercedido cuando estaba muerto o ninguna otra persona
Marsuar:
Ya te lo he dicho porque quieren que Dios les ayude en algo a traves de la interseción de un amigo de Dios. Es mas bien un acto de humildad pues no se atreven a pedirlo directamente sino que prefieren pedirlo a traves de un amigo divino.
Bueno, ¿entonces por que los sacerdotes no enseñan que nos acrquemos confiadamente ante el trono de la gracia como dice la Palabra de Dios?, ¿y porque no se enseña que somos dignos de acercarnos al Señor por la sabgre de Cristo, que por cierto es la unica manera de llegar al Padre?¿y porque no enseñan que la unica manera de acercarse a Dios es por Jesus que es el unico mediador?¿o dime en que parte de la palabra se habla que nos podemos acercar a el por otro camino?
¿quien de nosotros no ha pedido un favor a otro? ¿quien de nosotros no ha hecho con una oración de intermediario ante Dios por un familiar?. Pues si nosotros lo hacemos tambien lo pueden hacer lo santos por nosotros ¿o no? ¿es que los crees muertos?.
¿Quieres que te busque pasajes biblicos sobre la resurreción de los muertos? Los santos viven y estan en compañia de Dios.
¿Sabes que significa resurreccion Marsuar?, la resurrección viene despues de la muerte, entonces primero morimos y luego resucitamos, ¿o no?,
Marsuar:
Tu crees que estan muertos pero siguen vivos Si antes nos hacian el bien ¿por que no lo van a seguir haciendo ahora?.
Ejemplo de intercesión de Maria
Bodas de Canaan San Juan 2.3-10
Ejemplo de intercesión de San Pedro
Curación de Enneo Hechos 9.34
Ejemplo de que no estan muertos sino vivos.
Transfiguracion y presencia de Elias y Moises San Lucas 9.30
Exelentes pasajes biblicos, ¿pero en cual dice que intercedieron desde el cielo? hasta donde veo eelos estaban en la tierra vivitos y coleando, ahora si tu tienes razon porque dice la Biblia en Eclesiastés 9:5 lo siguiente "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ahora, lee la Biblia y dime en que ¿parte dice que ellos murieron?, porfavor, dime la cita y to te confirmo si esta bien
Marsuar:
La Virgen Maria es solo una sin embargo su representación se hace de diversos estilos artisticos. Por poner un simil imaginate fotografias de de alguien cuando nacio, cuando hizo la primera comunión, cuando fue a la mili etc etc etc
A bueno, entonces, porque se les atribuyen caracteristicas especiales digo yo, ¿sabes como se le llama a la Guadalupana? la virgen misionera, y cada virgen tiena diferentes atributos, digo, a todas las virgenes se les deberia dar todos los atributos no crees, m porque si no mas bien parece politeismo, ademas si la virgen era de un aspecto porque aparecerse con otras caracteristicas,
Marsuar:
Jesucristo nos pidio que fujeramos todos uno como el Padre y El son uno. Cuando aparece la división entre los cristianos es el sucesor de San Pedro el que con el tiempo y la ayuda de los demas el que decide quien esta en la verdad y quien anda equivocado.
Si esa autoridad papal es aceptada(San Pedro tambien la utilizaba y se le reconocia por los demas apostoles. Vease el pasaje de los alimentos impuros)pues no pasa nada pero si a pesar de la aclaración papal alguien se mantiene fuera de la comunión eclesial es logico que se le considere fuera de esa comunión ¿o no?. Eso significa la excomunión.
No Marsuar, error excomunion es cuando te dicen no puedes asistir a misa, ni se te van a aplicar los sacramentos, caray Marsuar, me estas decepcionando, investiga a quienes se le sexcomulga, la respuesta es simple a los que no les caen bien a los sacerdotes, mira y dime, se excomulgaba a las personas por no pensar como la ICR en la Sabta inquisición, bueno y porque cambier su tradición eh
Marsuar
En papa tiene poder de atar y desatar en la tierra pero no se dedica a sacar del purgatorio o a meter en el a la gente. Tiene otra misión muy importante que es la de dirigir los destinos de la Iglesia Universal.
¿Y los indultos? ¿que paso, nada mas lo sacan a uno cuando "afloja la lana" (el termino anterior siginifica COHECHO)?
Marsuar:
Tu hermana anda equivocada. Cristobal Colon no ha sido nunca excomulgado y ni sacado o metido por el papa en el purgatorio. Quizas se refiera a Galileo que tampoco fue excomulgado. Simplemente se dejo el tema para mas adelante pues entonces se creia que la tierra tenia forma de plato. Si la tierra era redonda o en forma de plato nunca obligo a definirse al papa como dogma de fe te lo prometo. Los dogmas de fe no son tan numerosos y se dan por regla general despues de un concilio.
Post data.-No es raro que pienses asi si te dejas influenciar en materia religiosa por gente como tu hermana.
Paz y bien hermano JNB[/B]

Oh no mi querido Marsuar, eso de que "YO OBEDEZCO SOLO A MI IGLESIA" ¿te suena a influencia? es que es lo que manejan ustedes, yo creo en escudriñar la palabra de Dios como guia para mi vida no creerme lo que un monton de mequetrefes me obliguen a creer, y creeme, no me dejo influenciar por mi hermana menor, de hecho compartimos la misma idea, ahora, no me referia a Galileo, y ciertamente me equivoque con Cristobal Colon, depues te digo el nombre bien, lo cierto es que fue televisado cuando el papa lo hizo, hay Marsuar comprate una T.V. parece que no te has enterado de nada de lo que hace tu iglesia,

"Sal de ahi Marsuar, huye, no e dejes engañar porque puedes ser destruida tu alma, confia en el unco en quien no se equivoca con Amor te lo dice el Señor sal de ahi, el no quiere que tu alma se pierda"
 
Unas contribuciones biblicas a este respecto:
Isaías 8:19 "Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? ¿Apelará por los vivos á los muertos?
Eclesiastés 9:5 "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido"
Deuteronomio 18:11 "Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos."
Salmos 88:10 "¿Harás tú milagro á los muertos? ¿Levantaránse los muertos para alabarte? (Selah.)"
Salmos 115:17 "No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio"
 
Querido hermano en Cristo: (JMB)
es muy interesante este aporte, y muy claro. La respuesta del unico catolico que te ha contestado, es identica a la de cualquier otro catolico que te responda...pero lo interesante es que ya ha quedado plasmada para siempre, para las futuras generaciones...
Es una verdadera pena ver como la logica catolica esta completamente "hecha bolas", y tienes razon hermano, este catolico no sabe lo que defiende, pues nunca ha visto la idolatria del pueblo de Mexico, y yo si, pues soy mexicana.
Que Dios te bendiga, y que tenga misericordia de los catolicos, pero solo de los catolicos con un corazon humilde que en verdad le buscan a El, no una institucion religiosa deforme cuya cabeza tiene nombre blasfemo.

En Cristo Jesus Rey Salvador
:D SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Querido hermano en Cristo: (JMB)
es muy interesante este aporte, y muy claro. La respuesta del unico catolico que te ha contestado, es identica a la de cualquier otro catolico que te responda...pero lo interesante es que ya ha quedado plasmada para siempre, para las futuras generaciones...
Es una verdadera pena ver como la logica catolica esta completamente "hecha bolas", y tienes razon hermano, este catolico no sabe lo que defiende, pues nunca ha visto la idolatria del pueblo de Mexico, y yo si, pues soy mexicana.
Que Dios te bendiga, y que tenga misericordia de los catolicos, pero solo de los catolicos con un corazon humilde que en verdad le buscan a El, no una institucion religiosa deforme cuya cabeza tiene nombre blasfemo.

En Cristo Jesus Rey Salvador
:D SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D

Hola hermanita, tienes razon es muy triste lo que les hace la IC a personas que realmente estan buscando al Señor, pero algo que he aprendido es que esas personas que realmente estan buscando a Dios, salen de esa Organización, y terminan predicando las buenas nuevas, por ello hay que seguir gritando "SALGAN DE AHI HUYAN"
 
"Y OI OTRA VOZ EN EL CIELO QUE DECIA: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, PARA QUE NO SEAS PARTICIPE DE SUS PECADOS,NI RECIBAS PARTE DE SUS PLAGAS; PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO, Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES. DADLE A ELLA COMO ELLA OS HA DADO, Y PAGADLE DOBLE SEGUN SUS OBRAS; EN EL CALIZ EN QUE ELLA PREPARO BEBIDA, PREPARALE A ELLA EL DOBLECUANTO ELLA SE HA GLORIFICADO Y HA VIVIDO EN DELEITES, TANTO DADLE DE TORMENTO Y LLORO,PORQUE DICE EN SU CORAZON: ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA Y NO VERE LLANTO; POR LO CUAL EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS, MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERA QUEMADA CON FUEGO; PORQUE PODEROSO ES DIOS EL SEÑOR, QUE LA JUZGA" APOC 18: 4-8

amen JNB sigamos proclamando la voz que clama: SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D


"LEVANTATE DIOS, Y SEAN ESPARCIDOS TUS ENEMIGOS, Y PONLOS POR ESTRADO A LOS PIES DE CRISTO" ALELUYA!! EL REY VIENE!! JESUS ES EL REY!!

:) :) :D
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
"Y OI OTRA VOZ EN EL CIELO QUE DECIA: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, PARA QUE NO SEAS PARTICIPE DE SUS PECADOS,NI RECIBAS PARTE DE SUS PLAGAS; PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO, Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES. DADLE A ELLA COMO ELLA OS HA DADO, Y PAGADLE DOBLE SEGUN SUS OBRAS; EN EL CALIZ EN QUE ELLA PREPARO BEBIDA, PREPARALE A ELLA EL DOBLECUANTO ELLA SE HA GLORIFICADO Y HA VIVIDO EN DELEITES, TANTO DADLE DE TORMENTO Y LLORO,PORQUE DICE EN SU CORAZON: ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA Y NO VERE LLANTO; POR LO CUAL EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS, MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERA QUEMADA CON FUEGO; PORQUE PODEROSO ES DIOS EL SEÑOR, QUE LA JUZGA" APOC 18: 4-8

amen JNB sigamos proclamando la voz que clama: SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D


"LEVANTATE DIOS, Y SEAN ESPARCIDOS TUS ENEMIGOS, Y PONLOS POR ESTRADO A LOS PIES DE CRISTO" ALELUYA!! EL REY VIENE!! JESUS ES EL REY!!

:) :) :D

Solamente y constantemente ¡¡¡AMEN!!!
 
Hola, quisiera solicitar la participación de Juan Manuel puesto que yo ya he respondido sus preguntas quisiera que consideraras responder las mias, incluyo a marsuar, a todo aquel que se considere asi mismo miembro de la llamada Iglesia catolica apostolica y romana.