<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Joven:
¿Nos conviene a las cristianas salir con chicos no cristianos? ¿Es pecado? Qué dice la Biblia?
Muchas gracias.
DLBM [/quote]
Querida Joven:
Yo no diría que es pecado, pero sí me parece peligroso y en muchos casos imprudente.
Cuando conocí a Vivi, mi esposa por 18 años y para toda la vida, yo no era creyente. Puedo decir con seguridad que ella fue un instrumento de Dios para que yo conociese el Evangelio (y si Dios luego hubiera querido que lo nuestro no fuese, ni por un momento hubiese abandonado tan inmenso don).
Cuando en la Iglesia supieron que salía conmigo, alguien la juzgó apresuradamente.
Sin embargo, ella tenía las cosas muy claras: Jamás se casaría con un incrédulo.
Me lo hizo saber con todo respeto desde el principio.
Por otra parte, sé de jóvenes que han llegado al matrimonio con incrédulos en la ilusión de que luego se convertirían, y ello nunca ocurrió, o les llevó décadas de sufrimiento.
Dada mi propia historia, yo no prohibiría a un joven o una joven que saliese con un no creyente. Sin embargo, lo desaconsejaría.
Y eso sí, jamás celebraría un matrimonio entre un creyente y un incrédulo. No solamente es contrario a las Escrituras, (como ya te han señalado con los correspondientes textos)sino que la experiencia demuestra lo doloroso que puede ser a la larga para ambas partes, sobre todo la cristiana.
El matrimonio significa entre otras cosas compartir un proyecto de vida y también una forma de ver y hacer las cosas, que nunca pueden ser realmente unánimes entre un no cristiano (por bueno que sea según criterios humanos) y un creyente.
Con Vivi tenemos dos hijas y dos hijos, y nuestra oración por todos ellos es que sepan elegir buenos jóvenes cristianos.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><