Una pregunta ....

Joven

2
9 Noviembre 2000
2
0
¿Nos conviene a las cristianas salir con chicos no cristianos? ¿Es pecado? Qué dice la Biblia?
Muchas gracias.
DLBM

LA PALABRA DECLARA QUE NO HAY NINGUNA COMUNION ENTRE LUZ Y LAS TINIEBLAS...

LA PALABRA ES CLARA, ADEMAS NO ES QUE ESTEMOS EN LA LEY, PUES TU RESPUESTA PIDE UN SI O UN NO, PERO LA VERDAD ES VIDA, ALIMENTATE CADA VEZ MAS DEL SEÑOR JESUS, Y LE CONFIRMARÁ EN TU CORAZON, SOLO EL TE TRANSFORMA Y RENUEVA TU MENTE POR MEDIO DE SU ESPIRITU.

ASI QUE BEBE Y ALIMENTATE DE CRISTO PARA QUE COMPRUEBES LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DEL SEÑOR.

GRACIA Y PAZ.

Joven, antes que nada SEA BIENVENIDO, ciertamente la palabra dice "no os unais en yugo desigual", ¿porque?, ciertamente no es por puro gusto que lo dice, si no mas bien por que de esa manera se evita mucho dolor, una de mis tias maternas, sierva de Dios, ella decidio casarse con una persona del mundo (por despecho), ¿como esta ahora? amargada, trizte, grita todo el día, y cada dia se pone peor, si tuviera la fuerza del Señor tal vez sería otra cosa, pero se aparto del Señor, es una trizteza pues estudio en un instituto biblico, ruego al Señor por que se vuelva.

Joven : Si sales con no-cristianos , tarde o temprano te enamoraras de alguno de ellos , y pobre de ti si te casaras .

Yo estoy casada con un hombre cristiano y tenemos niños felices , educandose en el evangelio y en un hogar , donde abunda el ejemplo de padres que ponen a Dios por encima de cualquier otro asunto o persona de este mundo . Tambien ven el respeto que nos tenemos el uno al otro , porque las discusiones , por ejemplo , quedan reducidas a la minima expresion , ya que Dios , es el Señor de ambos .

En fin , ten cuidado , que para mal casada , soltera , como dice mi hermana , soltera aun .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hola Joven.

Bienvenida.
smile.gif

Ya los hermanos te han dado cítas bíblicas, para mí la más importante es "No os unáis en yugo desigual con los infieles".

No creo que sea pecado salir con chicos no creyentes, el pecado puede sobrevenir después de varias veces, cuando hay confianza
wink.gif

Es bueno, que busques grupos de jóvenes cristianos que hagan excursiones, se reúnan los sábados para salir a tomar algo, hacer estudios bíblicos, o simplemente pasar la tarde contando chistes sanos
biggrin.gif

El problema radica, en que en nuestras congregaciones, a no ser que sean muy grandes, no se encuentra muchas veces a las personas afines; pero si en tu corazón hay el deseo de hacer la voluntad de Dios, solo has de ponerte en Sus manos y Él te dará lo apropiado para tí.

Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará.(Salmo 37:4-5)

Con amor cristiano.

Maripaz

(escríbeme si quieres, yo soy de Barcelona. [email protected] )

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Joven

Ex:34:15: Por tanto no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y sacrificarán á sus dioses, y te llamarán, y comerás de sus sacrificios;
Ex:34:16: O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar á tus hijos en pos de los dioses de ellas.
Ex:34:17: No harás dioses de fundición para ti.

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Joven:
¿Nos conviene a las cristianas salir con chicos no cristianos? ¿Es pecado? Qué dice la Biblia?
Muchas gracias.
DLBM
[/quote]

Querida Joven:

Yo no diría que es pecado, pero sí me parece peligroso y en muchos casos imprudente.

Cuando conocí a Vivi, mi esposa por 18 años y para toda la vida, yo no era creyente. Puedo decir con seguridad que ella fue un instrumento de Dios para que yo conociese el Evangelio (y si Dios luego hubiera querido que lo nuestro no fuese, ni por un momento hubiese abandonado tan inmenso don).
Cuando en la Iglesia supieron que salía conmigo, alguien la juzgó apresuradamente.

Sin embargo, ella tenía las cosas muy claras: Jamás se casaría con un incrédulo.
Me lo hizo saber con todo respeto desde el principio.

Por otra parte, sé de jóvenes que han llegado al matrimonio con incrédulos en la ilusión de que luego se convertirían, y ello nunca ocurrió, o les llevó décadas de sufrimiento.

Dada mi propia historia, yo no prohibiría a un joven o una joven que saliese con un no creyente. Sin embargo, lo desaconsejaría.

Y eso sí, jamás celebraría un matrimonio entre un creyente y un incrédulo. No solamente es contrario a las Escrituras, (como ya te han señalado con los correspondientes textos)sino que la experiencia demuestra lo doloroso que puede ser a la larga para ambas partes, sobre todo la cristiana.

El matrimonio significa entre otras cosas compartir un proyecto de vida y también una forma de ver y hacer las cosas, que nunca pueden ser realmente unánimes entre un no cristiano (por bueno que sea según criterios humanos) y un creyente.

Con Vivi tenemos dos hijas y dos hijos, y nuestra oración por todos ellos es que sepan elegir buenos jóvenes cristianos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Hola Joven
Ya algunos de mis hermanos te han dado buenos consejos. yo solo quiero agregar algo.

He hablado con algunas hermanas jovenes, entre los 22 años. y dado a tu nick veo que eres joven. y este es un problema de muchos jovenes no eres la unica

Un dia hablaba con una hermana, y ella me decia que estaba triste. yo le pregunte la causa de su tristeza. ella me dijo que estaba en una situacion dificil, que no sabia que hacer, que habia conocido a un chavo y que empezo a salir con el. con el tiempo se enamoraron. pero este chavo no se convertia. sucedio que un dia el cansado de que ella se la pasaba en la Iglesia. le dijo que tenia que decidir entre Dios y el. tuvimos una larga platica. y gracias a Dios ella eligio el camino correcto. ella dejo a este chavo y siguio sirviendo al Señor.

Conozco a una hermana que ella salia con personas inconversas, con la intencion de llevarlos al evangelio. llevo a varias personas a la Iglesia. en algunos sus conversiones eran falsas. ellos lo hacian con el hecho de tener a esta hermana contenta. Esta hermana conocio a un chavo inconverso, empezaron a salir, el asistir a la Iglesia. el le prometio matrimonio, hablo con sus padres de matrimonio, ya todo mundo sabia que se iban a casar. un dia este hombre le pidio la prueba de amor. y ella acedio. la hermana salio embarazada, y el desaparecio.

Que EL Señor te guarde

Shalom