Una pregunta...

28 Junio 2004
7
0
¿Que pruebas teneis de que Dios existe realmente?

Con esta pregunta no quiero que os sintais ofendidos ni nada parecido solo quiero hablarlo con vosotros.
Espero que no me banneeis por hacer esta pregunta.

Saludos...

Saludos...

RaViaNa dijo:

Con esta pregunta no quiero que os sintais ofendidos ni nada parecido solo quiero hablarlo con vosotros.
Las pruebas de que Dios existen abundan y son contundentes...

Pienso que la primera que se debe mencionar porque es una muy convincente es "la creación"...

Sólo mira a tu alrededor y preguntate ¿Cómo es todo esto posible? Mira la naturaleza... ¿Por qué es tan perfecta? ¿Será posible que el "azar" haya hecho algo tan bien? Ciertamente se necesita más fe para creer esto último que creer que realmente existe un Dios que creó todo lo que hoy vemos...

La Biblia dice:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." (Romanos 1:18-20)

En pocas palabras... Si una casa, que en su estructura es compleja, tiene un creador... ¿cuanto más los cielos y la tierra?

Te dejo con esto:

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia las obras de sus manos." Salmo 19:1

Bendiciones en Cristo...

Comentarios?

:bienhecho

Re: Una pregunta...

No creo que fuera Dios quien creara todo lo que es la tierra como dice la Biblia. El relato en el que dice que Dios creo la tierra en 7 dias para mi que no dice que en realidad pasara eso.
Hay que pensar que eso lo escribieron en tiempos en los que no se sabia el por que de la creacion de la tierra y para darle una explicacion crearon esa historia. <--- (todo esto lo digo desde mi punto de vista)

RaViaNa dijo:
No creo que fuera Dios quien creara todo lo que es la tierra como dice la Biblia. El relato en el que dice que Dios creo la tierra en 7 dias para mi que no dice que en realidad pasara eso.
Hay que pensar que eso lo escribieron en tiempos en los que no se sabia el por que de la creacion de la tierra y para darle una explicacion crearon esa historia. <--- (todo esto lo digo desde mi punto de vista)
Ya veo... Entonces me podrías dar tu punto de vista primero, para ver como te ayudo...? O darme la explicación de como todo llegó a ser como lo conocemos? Si no fue Dios...¿Quién creó todo?

Bendiciones...

Nadie creo la tierra ni el universo, se creo todo con el big bang (creo que le llaman asi los cientificos) y poco más se porque me falta mucho por estudiar :)

RaViaNa dijo:
Nadie creo la tierra ni el universo, se creo todo con el big bang (creo que le llaman asi los cientificos) y poco más se porque me falta mucho por estudiar :)
¿ Y QUIEN CREO TU BIG BANG?

RaViaNa dijo:

O sea no tienes la honestidad de saber el origen, pero ya niegas a Dios solo porque no te cuadra. Quieres saber donde esta DIos ¿pues con que instrumento lo estas buscando?

Te cambiaré el sentido, pues tambien se vale:

Demuestrame con pruebas indubitables que Dios no existe. Y ten la decencia de estudiarlo, no se vale venir a decir aquí "me falta mucho por estudiar", o algo asi como no entiendo, no creo y ahora afirmo en mi ignorancia que Dios no existe ¿Es esa una pregunta sensata?

Vamos. Dios te dio una inteligencia, ¿podrias hacer una pregunta un poco mas inteligente de tu parte? Dios te dió ojos para que leas y estudies, manso par aque tomes uan Biblia, te puso enfrente las estrellas para que te preguntes y te hizo a prueba de "casualidad", "evolución", "asar", capricho, circunstancia, coincidencia, "chispa", "suerte"...."karma"...te hizo único y ocn un porpósito ¿cual es tu propósito respecto a Dios? ¿negarlo? ¿buscarlo? ¿conocerlo? ¿ignorarlo?....piensa un poco mas, te anticipo que las respuestas estan ahi, solo búsclas, se honesto y encuéntralas.

Un saludo

Pues mira, la verdad es que yo empece a creer en Dios más por logica que por fé. Mira a tu alrededor y dime, como te decian en el primer mensaje. Tu en verdad crees que todas las coincidencias que se dieron para que nosotros existieramos fueron por mero azar!?

Mira a tu alrededor! la naturaleza, que las aves vuelen, que los bichos se camuflen, que hayan animales venenosos, los colores de las flores y de las mariposas. Es que explicame como carajos un pajaro contruye un nido en la copa de un arbol y sigues sin creer en Dios.

*Ejem*

mi punto es... el mundo es demasiado hermoso como para que haya sido creado "al azar".
Cree si quieres en el big bang, de hecho yo tambien creo en el y en el evolucionismo.

para mi la ciencia es la herramienta de Dios

matat Ne1

Para alguien que no quiera creer, es tan dificil que alguien que cree en Dios le convenza de Su existencia, que este que no cree en Dios convenza al creyente que Dios no existe... y esto es porque en Dios se cree por fe.

Hoy en día se da por sentado que todo fue creado por una explosión y despues por la llamada "evolución natural", y se enseña en las escuelas y aparece en los libros como un hecho irrefutable; pero que extrañamente parece que ya nadie se acuerda que, hasta la fecha, eso sigue siendo una TEORIA, que ni siquiera quien la formuló estaba completamente convencido.

Si alguien no cree en Dios, no se rompa en coco tratando de buscar explicaciones lógicas a las cosas, mas bien pídale a Dios que se le muestre, que se le haga real, aunque no crea, háblele y si Dios no le contesta, bueno, está en su pleno derecho de seguir no creyendo.

hay una LEY irrefutable y universalmente aceptada: "la energia ni se destruye ni se crea, solo se tranforma" ya esto nos supone que existe un poder eterno.

RaViaNa dijo:
Amigo.... Necesitas mas fe para creer eso, que la que necesitas para creer que Dios creo todo lo que conocemos...

Las teorias cientificas, en este caso la del bing bang, no son "como las pintan". Son un proceso indemostrable de conjeturas humanas sin fundamneto alguno. Eso es lo que la Biblia llama "se envanecieron en sus propios razonamientos"...

Le insto a que esudie la teoria del bing bang a profundida para que se de cuenta de que lo que le digo es cierto...

Y, como alguien dijo por alli, es mas facil demostrar que Dios existe, que demostrar que no existe...

Personalmente, no espero convercerlo de la existencia de Dios, pero si le pido que sea objetivo y no se enfrasque en su "parecer" de que Dios no existe...

Estare buscando información para ayudarle... Nos vemos mas terde... Bendiciones...

Lo que sucede es que usted analiza a Dios como si fuera un humano mas ( eso si muy inteligente) y bajo ese concepto se le hace muy dificil pensar que un "humano haya creado todo esto". Le tengo noticias Dios es un ser todo poderoso, muy poderoso creo la tierra y todo lo que hay en ella incluyendolo a Usted y a mi, si usted quiere convencerse de eso pidela a el mismo y con mucha humildad que le abra sus ojos que los tienes my cerrados.

Dios lo bendiga

mas

Re: Una respuesta...

Re: Una respuesta...

Estimado hermano (a?) Raviana:

RaViaNa dijo:

Bueno yo tengo mi testimonio, que pude obtener al practicar y vivir las enseñanzas de mi amado Padre Celestial. Se que puede no sonar forma contundente, pero lamentablemente, solo se puede obtener este testimonio, si empieza a practicar y vivir el evangelio, y asi tendra todas las pruebas que espera de la existencia de Dios...

Hola RaViaNa. :hola:

Interesante pregunta. ¿Sabias que tú, que sin darte cuenta, sentaste las bases para creer en Dios?. Es la parte en la que te parece más lógico CREER en el bigban para la creación, que en Dios. Ya con el sólo hecho de CREER algo que tú no has visto es un gran avance. Por tu lado, puedes recurrir a esas teorías para demostrarla y defenderla incluso. Yo, recurro a las manifestaciones vivas de un Dios vivo (Jeremias 10:10). Por ejemplo: ¿has sentido AMOR?, vale decir ¿te has enamorado o has amado a alguien? pues en el caso que sí, ya has conocido a Dios (mas bien lo sentiste). La bíblia muestra que Dios es AMOR (1Juan 4:8), además, este texto indica que "el que no ha amado no lo ha llegado a conocer (a Dios)". Ahora, en plena era científica, llena de grandes teorías y cálculos... ¿cuál es la teoría del AMOR o cuál es su fórmula? ¿con qué instrumento se le puede medir? Aún así, aunque digas que nunca has amado (por la razón que sea), solo observa que somos la única especie conocida que puede sentirlo y MANIFESTARLO, los animales vagamente sienten y demuestran AFECTO; tú puedes SENTIR y MANIFESTAR el AMOR.
Otra cosa (en buena onda), no pidas llegar a creer en Él sólo si lo ves, pues tú mismo no ves ni sientes ni hueles el aire y no te cabe duda, ni ves ni sientes las ondas de radio (para celulares, Tv, Radio, Satélites, Etc.) que INVADEN nuestro espacio y nos traspasan, y aún así los elementos que te mencioné funcionan, lo creas o no.
Sé, por experiencia própia, que existe la inmensa inclinación a imaginarle y tratarle como un ser como nosotros, pero la INTELIGENCIA no se da ni por asar ni por casualidad ni por error, tampoco la hermosura de la creación; sabes lo que ocurriría a nivel mundial si la tierra se acerca o se aleja del Sol algunos metros... 1Corintios 14:33 indican que Dios no es un Dios de desorden, por tanto te ruego que contemples el ORDEN con que todo ha sido creado, su armonía es perfecta, desde el orden con que están formados los diminutos Átomos, hasta el orden y armonía del Universo entero (recuerdas el texto de Romanos 1:18-20 que te citó JosnelMaraver). Bueno, es por esas tangibles pruebas que yo creo en Dios: por el AMOR, la capacidad de CREER y por la magnífica CREACION que nos rodea y de la que estamos hechos.

Puede que esto te ayude, pido a los demás foristas que le demos tiempo de meditar sobre nuestras exposiciones a RaViaNa y ver en que más podemos ayudar a continuación.

Saludos, Jorge

Marco77 dijo:
¿ Y QUIEN CREO TU BIG BANG?
El "Big Bang" se ha convertido en un teoria para sabios y neofitos en la materia, importantes descubrimientos confirmaron esta teoria del origen <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> universo. Según la cual hace 15.000 millones de años una gran explosión dio origen a todo lo que existe hoy. Podemos considerer que entonces la ciencia ha explicado el “origen del Universo”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

O sea este Universo que la ciencia decia “que siempre habia existido”; ahora la correccion es que su origen fue en una explosion que llamamos Big Bang y que nos indica que el Universo constamente se esta expandiendo. Veamos un resumen de un articulo tomado de Internet.<o:p></o:p>
Este artículo explica breve y sencillamente las evidencias a favor de la idea de un universo en expansión y su relación con el origen del Universo. También pretende dar una perspectiva equilibrada sobre la teoría <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> Big Bang ..<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

La radiación cósmica de fondo

En 1965, dos científicos de los Bell Laboratories que trataban de poner en funcionamiento un potente nuevo radio receptor de microondas veían obstaculizados sus esfuerzos por un molesto “parásito”. Ellos pensaron que habían encontrado la clave <st1:State w:st="on">del</st1:State> problema cuando descubrieron un nido de palomas en la enorme antena, pero la expulsión de las aves no solucionó el problema <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> parásito. Continuaron investigando su origen hasta encontrarlo.

Penzias y Wilson observaron que la misteriosa radiación de microondas procedía de más allá de su receptor, de más allá de la tierra e incluso de más allá de nuestra galaxia. Parecía <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> si todo el universo emitiese un leve “fulgor” de radiación de microondas en cualquier dirección hacia la cual apuntasen su antena. Su descubrimiento, actualmente denominado radiación cósmica de fondo (que no debe confundirse con los rayos cósmicos), parece ser el remanente diluido <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> intenso calor y luz desprendidos en los momentos iniciales de la explosión primordial.

La radiación de fondo cósmico puede compararse al calor y la luz que desprende el rescoldo de un fuego. Esa radiación ya no se halla en la región visible <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> espectro electromagnético sino en la infrarroja. Podría decirse que el “rescoldo” de la bola de fuego original <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> universo se encuentra a estas alturas muy frío y no emite ya ni tan solo radiación infrarroja. En su lugar se desprende radiación de microondas, de longitud de onda mayor y menor energía, detectable solamente mediante receptores de alta sensibilidad. <st1:City w:st="on">Como</st1:City> cualquier radiación, las microondas existen en forma de “partículas de luz”, llamadas fotones; los fotones de la radiación de fondo cósmico corresponden a una temperatura tremendamente baja, de tres grados por encima <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> cero absoluto.

Sorprendentemente, casi veinte años antes de su descubrimiento, el científico George Gamow había predicho la existencia de dicha radiación de fondo cósmico <st1:City w:st="on">como</st1:City> resultado de su modelo “caliente” <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> universo. Utilizando el modelo de Gamow, Ralph Alpert y Robert Herman predijeron en 1948 que el enfriamiento gradual del universo desde su fase incandescente inicial debería conducir , en el momento presente, a una radiación de fondo correspondiente a una temperatura cinco grados por encima del cero absoluto. Hoy en día, la presencia universal de ese fondo de radiación de microondas convence a la mayoría de científicos de que el universo no sólo tuvo un principio sino que dicho principio tuvo lugar en forma de una gigantesca explosión o “Big Bang”.

Expansión a velocidad creciente
Otra evidencia que apoya el Big Bang fue descubierta por Allan Sandage, de los observatorios <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> Monte Palomar y Monte Wilson. En 1974, tras muy detalladas observaciones y cálculos, publicó que las galaxias se alejan unas de otras a velocidades decrecientes. La observación de una deceleración tal en las galaxias es una indicación más de que, al igual que un reloj al que un día se le dio cuerda, el universo tuvo un inicio.

NOTA:
Los estudios cientificos se han ido corrigiendo en el tiempo dejandonos asi permanentemente un MISTERIO cientifico cambiante por descubrir, por conocer, esto es el motor que mueve la obtencion de nuevos y sensacionales descubrimientos (cuando descubres algo es por que existe, no lo estan creando los cientificos). Esto a su vez nos UNE para buscar los conocimientos acerca del MISTERIO de DIOS, su manifestacion a través del MACROCOSMOS, del microcosmos y de las cosas mas sencillas como una flor.

Marco77 dijo:
Perdon, el articulo fue tomado de:
w w w.menteabierta.org

Más allá de la ciencia
Si toda la evidencia de que actualmente se dispone parece indicar que nuestro universo tuvo un inicio definido, cabe hacerse multitud de preguntas: ¿De dónde procede el universo? ¿Qué existía antes de que comenzara? ¿De dónde surgió la increíble energía para la conflagración cósmica que supone el Big Bang?
Puesto que las probabilidades de obtener evidencia concreta de antes del Big Bang son escasas, la mayoría de científicos coinciden con el geólogo Preston Cloud (“Cosmos, Earth and Man”, 1978) en que “tales cuestiones trascienden los límites de la ciencia”.

Algunos físicos, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City w:st="on">como</st1:City> Allan Guth, continúan buscando una nueva teoría física que pueda explicar el origen <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> universo ex nihilo (esto es, de la nada) y en conformidad con los principios de la mecánica cuántica. El vacío <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> cual el universo teórico de Guth emerge no es, sin embargo, un verdadero vacío, ya que contiene energía. Los intentos de derivar un auténtico ex nihilo para el universo mediante lo que se denomina “tunneling” cuántico se han visto frustrados hasta la fecha. La mecánica cuántica impone severa restricciones a la “producción de partículas virtuales”, y la relatividad general coloca límites muy rigurosos al origen <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> tiempo y el espacio.

Incluso si resultase posible desarrollar una teoría tal, quedarían aún preguntas fundamentales por responder: ¿Por qué existe algo en vez de nada ? Las fuerzas de la naturaleza, ¿son realmente autónomas o fueron preconcebidas? ¿Como podemos justificar la existencia de un modelo previo tan elegantemente diseñado, capaz de crear un universo tan vasto y complejo de la nada?

Cuestiones de tal envergadura no pueden abordarse desde una perspectiva científica, sino filosófica. No tenemos porqué sorprendernos ni sentirnos incómodos si los descubrimientos científicos nos conducen a preguntas de esta índole. Por otra parte, los que esperan demasiado de la ciencia no podrán evitar una cierta decepción al comprobar que ésta posee limitaciones inherentes.

En cualquier caso, es preciso aceptar que la ciencia plantea continuamente interrogantes filosóficos que trascienden su propia competencia o esfera de actuación.

gracias.

Alguie sabe que es la nada, podriamos discutir como se parece la nada?, Yo pienso que no, porque la nada es nada, no podemos hablar de ella, no nos podemos expresar de ella, de que materia esta compuesta? (ovbiamente de nada).
Al contrario, cuando hablamos de Dios, el argumento mismo hacerca de la existencia Dios demuestra de que Dios Existe, de otra manera no estuvieramos discutiendo acerca de El, y yo no estubiera escribiendo esto.
Por eso, Como podemos discutir acerca de algo que no existe?
Nadie habla de lo que no existe.

AT: Latnum
Que Dios les Bendiga

RaViaNa dijo:

Mira, yo tenía ya mi fé puesta en Dios cuando oí esto, pero se me hizo muy interesante y creo que te puede aportar algo, no es que crea que sea la mejor manera de que conozcas a Dios pero por algo se empieza. En algún lugar que no recuerdo escuche a alguien que decía "bueno, mira, si Dios no existe y yo no creo en El y no escucho lo que me dice, y no hago los mandamientos que dejó y esas cosas, pues no pierdo nada ni gano nada; pero si Dios si existe y yo no creo en El y no escucho lo que me dice, y no hago los mandamientos que dejó, puedo perder muchisimo, en cambio si creo, puedo ganar muchisimo, así que mejor no me hago preguntas cientificas y simplemente sigo mi fé"

Yo personalmente te puedo decir algo, se que Dios existe porque lo siento en cada poro de mi piel, cada que me veo al espejo, que veo a mi hija, a mi esposo, cada que veo un árbol, una flor, un animal, cada que alguien me sonrie, cada que alguien llora, cada que me siento afligida y canto una alabanza, siento como el me abraza y me cobija, cada que alguien cuenta un chiste, canta o baila, en fin, tu solo mira a tu alrededor y dime, quien más puede ser el responsable de tu vida y lo que te rodea? crees que el big bang también haya puesto sentimientos, caracter, espíritu, etc a las personas? crees que una explosíon de rocas espaciales pudiera darte el sentimiento de ver a alguien y sentir diferentes cosas por esa persona? Cuando tengas la duda de si Dios existe o no, solo mira hacia el cielo y tu duda quedará resuelta. Si quieres algo más cientifico, bueno, simplemente la ciencia dice que Jesucristo existió y si el hijo de Dios existió, entonces necesariamente debió de haber existido el padre no crees? otra cosa, nada que no sea cierto dura el tiempo que ha durado Dios en nuestras vidas, hasta en las pinturas rupestres ya se veían indicios de que creían en El.
Solo una cosa más, cuando te acuestes a dormir, creas o no, dale las gracias por tu vida y pidele revelación, verás que la próxima vez que pongas un tema en el foro será para glorificarlo.

Dios te llene de bendiciones y envíe su Espíritu Santo para que te dé la revelación de su existencia.

PD en cuanto a lo del génesis de que hizo al mundo en 7 días, recuerda que el tiempo para Dios es relativo, un minuto puede ser un año o un año un minuto, cuando Dios creó al mundo los dias no existian como los conocemos ahora.

Latnum dijo:
Alguien sabe que es la nada, podriamos discutir como se parece la nada?, Yo pienso que no, porque la nada es nada, no podemos hablar de ella, no nos podemos expresar de ella, de que materia esta compuesta? (ovbiamente de nada).AT: Latnum Que Dios les Bendiga
Imagínate el principio de los tiempos. No existía absolutamente nada. NADA DE NADA. Ni existía la Tierra, ni el sol, ni estrella alguna, ni ninguna materia ni energía; ni siquiera existía el espacio ni el tiempo, las cuales son magnitudes físicas que pueden variar, tal <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> demuestra la teoría de la relatividad. En resumen, <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">NADA</st1:City> <st1:State w:st="on">DE</st1:State></st1:place> NADA. Y de pronto, la gran explosión inicial. Lo que se llama el Big-Bang. Un estallido gigantesco, brutal, que dio origen, al cabo de mil millones de años, a las estrellas, a las galaxias, a los planetas, al universo entero. Pues bien, esta es la teoría comúnmente aceptada hoy en día.
Y Dios, el Creador, fue el responsable de esa creación. ¿Que <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> lo sé? Pues muy fácil. Porque la ciencia explica, en la primera ley de la termodinámica, que NADA SE CREA NI SE DESTRUYE, TODO SE TRANSFORMA. Nada se crea de la nada. y donde hay algo no puede dejar de existir ese algo para haber la nada. Si nada es posible crearlo de la nada, es evidente que lo creado tuvo que surgir de algún modo. Dios es la respuesta.
Por supuesto, Dios no es susceptible de ser englobado en esta premisa científica. El Creador está muy por encima de su creación.

Este mundo nuestro se caracteriza por sus limitaciones. Estamos sujetos al esquema espacio-temporal y nos resulta inconcebible una realidad en que no se aplique esta estructura. Dios, como Supremo Hacedor, no está limitado por estas leyes que Él mismo legisló.
http://www.geocities.com/apostolvs/LACIENCIAYDIOS.htm

Donde esta RaViaNa? Si no va a defender su postura entonces no tiene sentido que uno le siga enviando mensajes...

Expresate por favor...

Bendiciones...