Las pruebas de que Dios existen abundan y son contundentes...RaViaNa dijo:¿Que pruebas teneis de que Dios existe realmente?
Con esta pregunta no quiero que os sintais ofendidos ni nada parecido solo quiero hablarlo con vosotros.
Espero que no me banneeis por hacer esta pregunta.
Ya veo... Entonces me podrías dar tu punto de vista primero, para ver como te ayudo...? O darme la explicación de como todo llegó a ser como lo conocemos? Si no fue Dios...¿Quién creó todo?RaViaNa dijo:No creo que fuera Dios quien creara todo lo que es la tierra como dice la Biblia. El relato en el que dice que Dios creo la tierra en 7 dias para mi que no dice que en realidad pasara eso.
Hay que pensar que eso lo escribieron en tiempos en los que no se sabia el por que de la creacion de la tierra y para darle una explicacion crearon esa historia. <--- (todo esto lo digo desde mi punto de vista)
RaViaNa dijo:Nadie creo la tierra ni el universo, se creo todo con el big bang (creo que le llaman asi los cientificos) y poco más se porque me falta mucho por estudiar![]()
RaViaNa dijo:Nadie creo la tierra ni el universo, se creo todo con el big bang (creo que le llaman asi los cientificos) y poco más se porque me falta mucho por estudiar![]()
Amigo.... Necesitas mas fe para creer eso, que la que necesitas para creer que Dios creo todo lo que conocemos...RaViaNa dijo:Nadie creo la tierra ni el universo, se creo todo con el big bang (creo que le llaman asi los cientificos) y poco más se porque me falta mucho por estudiar![]()
Bueno yo tengo mi testimonio, que pude obtener al practicar y vivir las enseñanzas de mi amado Padre Celestial. Se que puede no sonar forma contundente, pero lamentablemente, solo se puede obtener este testimonio, si empieza a practicar y vivir el evangelio, y asi tendra todas las pruebas que espera de la existencia de Dios...RaViaNa dijo:¿Que pruebas teneis de que Dios existe realmente?
Con esta pregunta no quiero que os sintais ofendidos ni nada parecido solo quiero hablarlo con vosotros.
El "Big Bang" se ha convertido en un teoria para sabios y neofitos en la materia, importantes descubrimientos confirmaron esta teoria del origen <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comMarco77 dijo:¿ Y QUIEN CREO TU BIG BANG?
Marco77 dijo:Perdon, el articulo fue tomado de:
w w w.menteabierta.org
Más allá de la ciencia
Si toda la evidencia de que actualmente se dispone parece indicar que nuestro universo tuvo un inicio definido, cabe hacerse multitud de preguntas: ¿De dónde procede el universo? ¿Qué existía antes de que comenzara? ¿De dónde surgió la increíble energía para la conflagración cósmica que supone el Big Bang?
Puesto que las probabilidades de obtener evidencia concreta de antes del Big Bang son escasas, la mayoría de científicos coinciden con el geólogo Preston Cloud (“Cosmos, Earth and Man”, 1978) en que “tales cuestiones trascienden los límites de la ciencia”.
Algunos físicos, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comffice:smarttags" /><st1:City w:st="on">como</st1:City> Allan Guth, continúan buscando una nueva teoría física que pueda explicar el origen <st1:State w:st="on"><st1
lace w:st="on">del</st1
lace></st1:State> universo ex nihilo (esto es, de la nada) y en conformidad con los principios de la mecánica cuántica. El vacío <st1:State w:st="on"><st1
lace></st1:State> cual el universo teórico de Guth emerge no es, sin embargo, un verdadero vacío, ya que contiene energía. Los intentos de derivar un auténtico ex nihilo para el universo mediante lo que se denomina “tunneling” cuántico se han visto frustrados hasta la fecha. La mecánica cuántica impone severa restricciones a la “producción de partículas virtuales”, y la relatividad general coloca límites muy rigurosos al origen <st1:State w:st="on"><st1
lace></st1:State> tiempo y el espacio.
Incluso si resultase posible desarrollar una teoría tal, quedarían aún preguntas fundamentales por responder: ¿Por qué existe algo en vez de nada ? Las fuerzas de la naturaleza, ¿son realmente autónomas o fueron preconcebidas? ¿Como podemos justificar la existencia de un modelo previo tan elegantemente diseñado, capaz de crear un universo tan vasto y complejo de la nada?
Cuestiones de tal envergadura no pueden abordarse desde una perspectiva científica, sino filosófica. No tenemos porqué sorprendernos ni sentirnos incómodos si los descubrimientos científicos nos conducen a preguntas de esta índole. Por otra parte, los que esperan demasiado de la ciencia no podrán evitar una cierta decepción al comprobar que ésta posee limitaciones inherentes.
En cualquier caso, es preciso aceptar que la ciencia plantea continuamente interrogantes filosóficos que trascienden su propia competencia o esfera de actuación.
gracias.
RaViaNa dijo:¿Que pruebas teneis de que Dios existe realmente?
Imagínate el principio de los tiempos. No existía absolutamente nada. NADA DE NADA. Ni existía la Tierra, ni el sol, ni estrella alguna, ni ninguna materia ni energía; ni siquiera existía el espacio ni el tiempo, las cuales son magnitudes físicas que pueden variar, tal <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comLatnum dijo:Alguien sabe que es la nada, podriamos discutir como se parece la nada?, Yo pienso que no, porque la nada es nada, no podemos hablar de ella, no nos podemos expresar de ella, de que materia esta compuesta? (ovbiamente de nada).AT: Latnum Que Dios les Bendiga