UNA PREGUNTA

Re: UNA PREGUNTA

Originalmente enviado por: OMAR MORENO
¿qué es menester que yo haga para ser salvo?
GRACIAS Y BENDICIONES
OMAR

"Entonces vino uno y le dijo:

Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones". (MATEO 19:16-22)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio...(Hechos 3:19)

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.(Hechos 16:30-31)

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

Hola a todos/as, soy nuevito en este foro y espero hacerme de buenos amigos, tratándose este de un foro cristiano.

Omar, permíteme decirte que no eres la primera persona en formular tal pregunta... Como lo puedes ver en el aporte de Elias1, "el joven rico" le hizo la misma pregunta al Salvador, y como te puedes dar cuenta, según el relato, Cristo le exige obediencia y un corazón entregado por completo a Su causa, ni lo uno sin lo otro, sino más bien las dos cosas... El joven rico era obediente a la voluntad de Dios, pero, desafortunadamente, su corazón estaba puesto en las riquezas por lo tanto, su obediencia no le servía de mucho...

El Señor quiere que hagamos Su voluntad con un corazón convertido y dado por completo a Él, de lo contrario, cualquier ofrenda que dejemos ante Su altar será rechazada, por muy grande que ésta sea.

En el primer discurso de Pedro, después de la ascensión de Jesucristo, su "auditorio" fuertemente compungido de corazón, le hace la misma pregunta:

"Al oír esto se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué haremos?

"Pedro les dijo: Arrepentíos Y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo [no en el de Pedro, Cornelio o algún otro...] para perdón de pecados; Y recibiréis el don del Espíritu Santo"

Y no solamente eso les aconsejaba Pedro, sino también esto otro:

"...Sed salvos de esta perversa generación [manténganse limpios de pechado obediencia ]

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones", Hech.2:37-38, 40, 42.

"Arrepentíos y convertíos", aconsejaba también Pedro a otros que le escuchaban, Hech. 3:19, sabiendo, naturalmente, que la conversión es un proceso que se obtiene siguiendo lo enumerado por el mismo Pedro anteriormente, que para muchos puede tomar mucho tiempo en lograr...

Otro evento interesante es lo sucedido entre Felipe y el etíope. Después de habérsele enseñado acerca de Jesucristo, yendo de viaje por el camino, el etíope hizo a Felipe, un siervo de Jesucristo debidamente autorizado, la siguiente pregunta, reconociendo la necesidad del bautismo:

"...Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?"

"Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios... y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó [inmersión]", Hech. 8:36-38

Espero que estos eventos registrados en las escrituras den un poco más de luz a tu interrogante...

Saludos

santo-u-dias

santo-u-dias

Santo-u-dias:

Ahí esta la clave : ......""Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones", Hech.2:37-38, 40, 42.

Como tu dices, segun las escrituras santas, perseveraban en la comunión.

Yo creo que no estaba haciendo el joven rico la voluntad de Dios. El era rico y había muchos pobres con los que el no compartía sus riqueza, por eso, por la codicia que le perdía, es por lo que tampoco quiso seguir a Cristo que le decía que le faltaba vender todo, darlo a los pobres y seguirle.

otra cosa es que el joven rico dijera que había guardado los mandamientos. El que conoce de verdad los mandamientos de Dios, sabe que el joven rico mentía. Amarás a tu prójimo, se contradice con dejar que pase necesidad, mientras nosotros nadamos en la abundancia.

Re: Re: UNA PREGUNTA

Originalmente enviado por: Elias1

Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones". (MATEO 19:16-22)

Este versìculo puede traer confusiòn , si no lo leemos dentro del contexto general .

Si solo los que no posean ni techo , SOLO LO PUESTO , pudieran salvarse ¡¡ Imagìna que problema social tendrìamos , millones de nosotros vivirìamos en las calles con nuestros hijos , deambulando de un lado a otro .

Ese versìculo puede ser tomado como que !! Es que El Señor sabìa que este hombre era muy ambicioso . Vean que no le pidiò eso a mas nadie , y recuerden que tenìa seguidores adinerados , Arimatea era uno de ellos .

Re: Re: Re: UNA PREGUNTA

Re: Re: Re: UNA PREGUNTA

Originalmente enviado por: Elisa
Este versìculo puede traer confusiòn , si no lo leemos dentro del contexto general .

Si solo los que no posean ni techo , SOLO LO PUESTO , pudieran salvarse ¡¡ Imagìna que problema social tendrìamos , millones de nosotros vivirìamos en las calles con nuestros hijos , deambulando de un lado a otro .

Ese versìculo puede ser tomado como que !! Es que El Señor sabìa que este hombre era muy ambicioso . Vean que no le pidiò eso a mas nadie , y recuerden que tenìa seguidores adinerados , Arimatea era uno de ellos .

omar
gracias a todos por sus respuestas ...

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.(Hechos 16:30-31)

el dijo: "yo soy el camino la verdad y la vida.."

Jn:3:36:
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (RVA)

Jn:6:47:
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. (RVA)

Jn:7:38:
El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. (RVA)

Jn:11:25:
Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (RVA)

Jn:12:44:
Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; (RVA)

Jn:12:46:
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. (RVA)

Mt:5:48:
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (RVA)

Mt:6:14:
Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también á vosotros vuestro Padre celestial. (RVA)

Mt:6:15:
Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (RVA)

Mt:7:12:
Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas. (RVA)

Mt:7:15:
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. (RVA)

Mt:8:10:
Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta. (RVA)

Mt:9:22:
Mas Jesús volviéndose, y mirándola, dijo: Confía, hija, tu fe te ha salvado. Y la mujer fué salva desde aquella hora. (RVA)

Mt:10:32:
Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. (RVA)

Mt:22:37:
Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. (RVA)

Lk:17:19:
Y díjole: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. (RVA)

Lk:18:42:
Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha hecho salvo. (RVA)

Lk:22:32:
Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos. (RVA)

Bendiciones
Omar

Re: UNA PREGUNTA

Originalmente enviado por Elisa:

Este versìculo puede traer confusiòn , si no lo leemos dentro del contexto general.

Hola Elisa, a qué contexto general te refieres? ¿al contexto del Evangelio? ¿al contexto de la Biblia? ¿al contexto de la doctrina de tu grupo religioso?.

Este versículo que recoge la palabra de Jesucristo no trae ninguna confusión. Pues Jesucristo era Dios y Él no nos daba palabras de confusión. La confusión se produce cuando no se quiere hacer lo que Jesucristo mandó. La confusión se produjo en el corazón del joven rico, y es que los que no han nacido para amar los mandamientos piadosos de Jesucristo siempre están en confusión, siempre están formando grupos religiosos de confusión, y siempre están confundiendo a todos los demás.

Y así están las cosas desde que los hombres codiciosos descubrieron que Jesucristo había dado al joven rico aquellos mandamientos.

Los emperadores de Roma quisieron asimilar el cristianismo para su imperio, pero se encontraron con estos famosos versículos que Jesucristo había dado al joven rico, y como estos poderosos de Roma tenían muchos bienes y muchos esclavos, y no querían entregar sus bienes ni dejar libres a sus esclavos, entonces hicieron todo lo posible para predicar un Evangelio diferente. Y así, estos emperadores escogieron unos cuantos obispos que les eran fieles y confeccionaron otro "evangelio". Este "evangelio" se llamaba la Biblia. Y también las interpretaciones que hacían aquellos obispos a las escrituras.

Los libros de la Biblia fueron confeccionados y escogidos por aquellos obispos amigos de los poderosos de Roma. Y todas las doctrinas de aquellos obispos iban encaminadas a justificar a los emperadores y a los poderosos de Roma. Desde entonces, se empezó a desarrollar la continela de que las palabras de Jesucristo no había que entenderlas así como estaban escritas, sino según el contexto siempre interpretado por aquellos obispos. Luego, los protestantes y otros grupos religiosos llamados cristianos siguieron el mismo camino que aquellos obispos.

Estos grupos religiosos, cuando les interesa algo del Evangelio lo interpretan literalmente, pero cuando no les interesa algo del Evangelio prohíben a todo el mundo que lo interprete literalmente, e imponen que se interprete como les interesa a los diferentes grupos religiosos.

Y es que las religiones se han corrompido y ya no siguen el camino de Jesucristo, pues cada uno va detras de su codicia y con diez de pipas quieren alcanzar la salvación. Pero la palabra de Jesucristo ahí está, y no fue dada para traer confusión, sino para que se cumpla.

omar
gracias a todos por sus respuestas ...

Y no hay forma de demostrar que se cree en Jesucristo, si no se hace lo que Él manda:

Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Desde Jesucristo hasta nosotros han cambiado muchas cosas. Por eso nos dijo Jesucristo:

Elías vendrá y restablecerá el orden en todas las cosas.

Los libros de la Biblia fueron confeccionados y escogidos por aquellos obispos amigos de los poderosos de Roma

F A L S O

El Antiguo Testamento esta intacto en un 99%, tal y como se ha comprobado por los descubrimientos de Qumram.

En cuanto al Nuevo Testamento, existen miles de copias, en diferentes lugares, muy lejos de Roma.

Y por supuesto, la opinión de aquellos que dieron lugar a la formación del Canon del NT NADA TIENE QUE VER CON ROMA LA IMPERIAL; pues se trata incluso de comunidades eclesiales enteras que usaban dichos libros....mucho antes de que Roma tomara el poder de la iglesia.

Usted IGNORA DE FORMA SUPINA LA HISTORIA

Juan 1:12-13 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

Y no hay forma de demostrar que se cree en Jesucristo, si no se hace lo que Él manda:

Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Desde Jesucristo hasta nosotros han cambiado muchas cosas. Por eso nos dijo Jesucristo:

Elías vendrá y restablecerá el orden en todas las cosas.
---------------------

Mt:5:48:
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (RVA)

Mt:6:14:
Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también á vosotros vuestro Padre celestial. (RVA)

Mt:6:15:
Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (RVA)

Mt:7:12:
Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas. (RVA)

Bendiciones
Omar