Una pregunta vital para los peteristas.

Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El pegar textos biblicos no es indice de la verdad ni siquiera de una buena comprensión.

El Espíritu Santo es uno, amado hermano, y el Espíritu de la Verdad, es otro.

Lamentablemente en la biblia, seguramente por error de los traductores o los escribas, los confundieron. Ahora paso a explicarte lo que es el uno y el otro.

ESPIRITU SANTO:

El Espíritu Santo, amado hermano, es el representante de Dios-Espiritu-Infinito, en nuestro Universo y en todos los universos locales. Y es el AMOR UNIVERSAL.
El Amor Universal, amado Manuel, es el "Actor Conjunto". Es por quien vienen a ser todas las cosas, es decir: por quien viene a ser todo creado.

La vida en este planeta fue creada por el Hijo de Dios-Creador (Jesús) con la ayuda del Espíritu Santo. Esto significa que al crear todo cobra vida por medio del Espíritu Santo.

Cuando tu, amado hermano, fuiste creado, sucedió lo siguiente: Tus padres tuvieron relación sexual. El espermio de tu padre se unió al óvulo de tu madre. Una vez sucedido esto, el Espíritu Santo los abraza con su amor y se realiza la "Unión" de la cual la escritura dice: "Lo que Dios, une, no lo separe jamás el hombre". Es decir: se produce el verdaero "matrimonio", el matrimonio de la vida, de una nueva vida, la cual caminará CON EL ESPIRITU SANTO.

Como ves, amado hermano, el Espíritu Santo, SIEMPRE HA ESTADO
CONTIGO.



ESPIRITU DE LA VERDAD:

El Espíritu de la Verdad, es el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo.

Estos Espíritus, llegan a morar en el individuo solamente cuando es derramado por el Hijo-Creador, una vez que el Cristo se ha hecho presente en dicho planeta.

El Espíritu de la Verdad, recién fue derramado en este planeta, en la fiesta de pentecostés días después de que Jesús ascendoera al Padre.

El Espíritu de la Verdad, llega al hombre de la siguiente manera:

El Espíritu del Padre, llega a morar en la mente (el "cielo") del individuo, mientras que el Espíritu del Hijo, llega a morar en el corazón (la "tierra")del hombre.

Cuando Jesús dijo: "Yo Soy el camino, la Verdad y la vida, y nadie viene al Padre, si no es por mi", significa lo siguiente:

El camino espiritual significa que el hombre (hijo) debe llegar al Padre (Dios). Para que esto pueda reaizarse, ambos Espíritus deben morar en el hombre.:el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo. El Hijo, en tu corazón (mediante la enseñanza que impartirá el Hijo en su segunda venida) te guiará (internamente) al Padre. Es decir: Unirá cielo y tierra en ti. Lo que a la vez significará que en ti habrá un "cielo nuevo", una "tierra nueva" y "el mar(el pecado) ya no existeirá más".

Todo esto, amado hermano, es una revelación que te hago con amor. No está en el libro Urantia. ni en la biblia ni en ningún libro "sagrado".


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



JESUS NO PERTENECE A NINGUNA JERARQUIA DE HIJOS , JESUS ES DIOS EN PERSONA

Amado hermano, Jesús, es un Hijo de Dios. Es un Hijo Primogénito.

Jesús, no es el Unigénito. El Unigénito es Dios-Hijo.

Primogénito significa que pertenece a los primeros Hijos creados por Dios. Estos primogénitos de Dios, fueron creados por miles de miles de una sola vez.

Jesús, pertenece a la jerarquía de Hijos Primogénitos, llamados Micaeles (o Migueles) como nombre más cercano a nosotros. Y son los Hijos Creadores.

Nada tiene que ver con el arcángel Miguel.

Ahora, si por ser Hijo de Dios, lo llamas "Dios", estás en lo correcto, ya que los Hijos de Dios, son Dioses. Así como los hijos de los humanos son humanos. Pero no te debes confundir con pensar que Jesús es Dios. No. Jesús es un Hijo de Dios, que pertenece a la misma conciencia del Padre.
Es por eso que Jesús dijo: "Quien a mi me ve, ve al Padre" o "El Padre y yo somos uno y el mismo" o "Mi Padre es en mi como yo soy en el Padre".


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.



Cuando tu, amado hermano, fuiste creado, sucedió lo siguiente: Tus padres tuvieron relación sexual. El espermio de tu padre se unió al óvulo de tu madre. Una vez sucedido esto, el Espíritu Santo los abraza con su amor y se realiza la "Unión" de la cual la escritura dice: "Lo que Dios, une, no lo separe jamás el hombre". Es decir: se produce el verdaero "matrimonio", el matrimonio de la vida, de una nueva vida, la cual caminará CON EL ESPIRITU SANTO.

Como ves, amado hermano, el Espíritu Santo, SIEMPRE HA ESTADO
CONTIGO.



ESPIRITU DE LA VERDAD:

El Espíritu de la Verdad, es el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo.

Estos Espíritus, llegan a morar en el individuo solamente cuando es derramado por el Hijo-Creador, una vez que el Cristo se ha hecho presente en dicho planeta.

El Espíritu de la Verdad, recién fue derramado en este planeta, en la fiesta de pentecostés días después de que Jesús ascendoera al Padre.

El Espíritu de la Verdad, llega al hombre de la siguiente manera:

El Espíritu del Padre, llega a morar en la mente (el "cielo") del individuo, mientras que el Espíritu del Hijo, llega a morar en el corazón (la "tierra")del hombre.

Cuando Jesús dijo: "Yo Soy el camino, la Verdad y la vida, y nadie viene al Padre, si no es por mi", significa lo siguiente:

El camino espiritual significa que el hombre (hijo) debe llegar al Padre (Dios). Para que esto pueda reaizarse, ambos Espíritus deben morar en el hombre.:el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo. El Hijo, en tu corazón (mediante la enseñanza que impartirá el Hijo en su segunda venida) te guiará (internamente) al Padre. Es decir: Unirá cielo y tierra en ti. Lo que a la vez significará que en ti habrá un "cielo nuevo", una "tierra nueva" y "el mar(el pecado) ya no existeirá más".

Todo esto, amado hermano, es una revelación que te hago con amor. No está en el libro Urantia. ni en la biblia ni en ningún libro "sagrado".


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

y los que nacen y aun no ha aceptado a CRISTO??
LOS QUE JAMAS ACEPTARAN A CRISTO??
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Amado hermano, Jesús, es un Hijo de Dios. Es un Hijo Primogénito.

Jesús, no es el Unigénito. El Unigénito es Dios-Hijo.

Primogénito significa que pertenece a los primeros Hijos creados por Dios. Estos primogénitos de Dios, fueron creados por miles de miles de una sola vez.

Jesús, pertenece a la jerarquía de Hijos Primogénitos, llamados Micaeles (o Migueles) como nombre más cercano a nosotros. Y son los Hijos Creadores.

Nada tiene que ver con el arcángel Miguel.

Ahora, si por ser Hijo de Dios, lo llamas "Dios", estás en lo correcto, ya que los Hijos de Dios, son Dioses. Así como los hijos de los humanos son humanos. Pero no te debes confundir con pensar que Jesús es Dios. No. Jesús es un Hijo de Dios, que pertenece a la misma conciencia del Padre.
Es por eso que Jesús dijo: "Quien a mi me ve, ve al Padre" o "El Padre y yo somos uno y el mismo" o "Mi Padre es en mi como yo soy en el Padre".


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Jesús, no es el Unigénito. El Unigénito es Dios-Hijo.

USTED NO CREE EN LA BIBLIA ENTONCES
usted tiene otro evangelio de angeles que es el expresado en el libro de URANTIA
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano ByronHC. Recbe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



y los que nacen y aun no ha aceptado a CRISTO??
LOS QUE JAMAS ACEPTARAN A CRISTO??

Amado hermano,¿qué comprendes tu cuando se dice que somos: cuerpo, alma y espíritu?

¿A qué Espíritu se refieren?. Porque has de comprender que los humanos, NO SOMOS ESPIRITUS ¿no?

Me dirás: "al Espíritu de Dios".

Y yo te respondo: El espíritu Santo, es Espíritu de Dios.

¿Cuando fue que tu, amado hermano, viviste la experiencia de aceptar a Cristo?.

Me vas a decir que antes de aceptar a Cristo, no tenías Espíritu?

En cuanto a lo que dices:
"LOS QUE JAMAS ACEPTARAN A CRISTO??", te puedo decir con toda autoridad que ellos también tienen Espíritu (Espíritu Santo) de lo contrario no podrían haber existido y por lo demás, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Veo claramente, amado hermano, (y esto es generalizado) que no has comprendido a qué vino Jesús, por qué derramó el Espíritu de la Verdad y qué significa que el Espíritu de la Verdad esté en toda la humanidad. Incluso en esos hermanos que dices:
"LOS QUE JAMAS ACEPTARAN A CRISTO".


Con amor:Junoegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano ByronHC. Reciobe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


USTED NO CREE EN LA BIBLIA ENTONCES
usted tiene otro evangelio de angeles que es el expresado en el libro de URANTIA

Amado hermano, lo único que yo tengo es la VERDAD. Y la Verdad, amado Byron, reconoce a la Verdad, donde quiera que este esté.

La verdad que está en la biblia, por supuesto que la creo. También creo en la Verdad que está en el Corán, en Los Vedas, y en todo libro que hable de Dios.

Yo no tengo "otro evangelio". Nada de lo que yo hablo se contrapone a las enseñanzas de Jesús. La Verdad es una sola. Pero debes comprender que NO TODA LA VERDAD ESTA EN LA BIBLIA.

¿No te dice la misma biblia que: "Si hubiese que escribir todo lo que hizo Jesús (enseñó, reveló y mostró) no cabrían los rollos en la tierra"?

En cuanto al libro de Urantia, solo lo cito cuando es necesario. El libro de Urantia, es un libro entregado gracias a la voluntad de Dios. Y si te sirve para esclarecer las cosas ¿Qué tiene de malo, amado hermano?


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

si la gran tribulacion ya paso , dime cuando las islas se movieron de lugar , y despues cuando desaparecieron, cuando las ciudades del mundo se derrumbaron , y cuando el cielo desaparecio


Rev 6:14 El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todaslas montañas y las islas fueron removidas de su lugar.


Rev 16:19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades delmundo "]]se derrumbaron y Dios se acordó de la gran ciudad deBabilonia, para hacerla beber el vino de su ira terrible.
Rev 16:20 Todas las islas y los montes desaparecieron,


te menciona las islas dos veces para que no te quede duda
te dice las ciudades del mundo, esto no es para jerusalen , es para todo el mundo



Hermano Manuel 96,

primero analiza bien lo de la gran tribulacion.

y notaras que se trata de la que se efectuo entre los años 67 al 70

luego tu confirmaras que no hay otra fuera de ese tiempo en la ciudadde Jerusalen tal como lo dijo Jesus a no ser que tu inventes otra que jesus no dijo.

es en esa tribulacion donde Dios cobra venganza sobre los que mataron a su hijo Jesucristo . y sobre ellos cae la venganza que Dios juro sobre los padres de ellos que en tiempos pasados habian dado muerte a sus profetas ,

Si tu no ves esto como verdad en los años 67 al 70 nad puedes entender . y todo lo que digas sera mentir en contra de Jesus.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Luk 21:24 Unos morirán a filo de espada y a otros los llevaránprisioneros por todas las naciones; y los paganos pisotearán aJerusalén hasta que se cumpla el tiempo que les ha sidoseñalado.[8]


Luk 21:32 "Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gentede este tiempo.
Luk 21:33 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras nodejarán de cumplirse.


el mismo Jesus , Dios , la palabra , diciendo , yo les aseguro que todo esto sucedera antes que muera la gente de este tiempo

Y AHORA VIENE LA TRAMPA DEL DIABLO DONDE LOS HICIERON CAER A USTEDES HERMANITOS


-----------------------------------------------------------------------

uk 21:34 "Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se hagan insensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes
Luk 21:35 como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra. Luk 21:36 Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para quepuedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para quepuedan presentarse delante del Hijo del hombre."

EL PRIMER EVENTO ES PARA JERUSALEN , EL SEGUNDO ES SOBRE TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA

Luk 21:24 Unos morirán a filo de espada y a otros los llevaránprisioneros por todas las naciones; y los paganos pisotearán aJerusalén hasta que se cumpla el tiempo que les ha sidoseñalado.[8]

AQUI HABLA DE LA PERSECUCION Y MUERTE DE LOS CRISTIANOS , DE LOS PAGANOS EN JERUSALEN, Y LA DISPERSION DEL PUEBLO JUDIO, cuando dice los llevaran prisioneros por todas las naciones

Luk 21:26 La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va asucederle al mundo; pues hasta las fuerzas celestiales seránsacudidas.
Luk 21:27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube congran poder y gloria.[10]

Luk 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levantenla cabeza, porque muy pronto serán libertados."

AQUI HABLA DE NUESTRA LIBERACION ESPIRITUAL, Y QUE SUCEDERA EN TODO EL MUNDO


JESUS CLARAMENTE HABLA DE DOS EVENTOS , LO MISMO LES PASO A LOS JUDIOS QUE ESPERABAN A UN MESIAS REY Y VICTORIOSO Y NUNCA QUERIAN LEER DONDE DICE QUE EL MESIAS SERIA MUERTO, TODAVIA NO LO LEEN, Y CONFUNDEN LA PRIMERA VENIDA CON LA SEGUNDA

Y SIGUEN ESPERANDO AL MESIAS QUE SE SIENTA EN UN TRONO


a ustedes les pasa igual , confunden lo que paso en jerusalen , con lo que es para todo el mundo



Tus comentarios quedan fuera de tioda logica hermano manuel pues no te fijas en las palabras de Nuestro Señor jesucristo que les dice a sus apostoles Uds, veran ....
¿donde estabamos nosotros ?
para que tu nos hagas tu pregunta tienes que aplicar sentido comun y es algo universal saber leer un tecto de cualquie libro pues Dios simpre estuvo en este mundo enseñando de la misma manera como se debe leer. o no sabes que los que ministran las cosas de este mundo , para Dios lo hacen.

Lo que tienes que entender es tan primitivo , lo haria cualquier alumno de basica cuando lee un libro , se pregunta a quienes les hablo Jesus y si lo escrito es de la epoca actual o pasada .... y si el escritor habla en primera persona etc. ves que tu no sabes comprender lectura.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

querido junegofe

realmente yo no se nada del ESPIRITU SANTO , solo puedo decirte lo que dice la Biblia , si tu piensas que la biblia es un libro falso , entonces la discusion debe ser otra

lo que Dios puso en todos fue el aliento de vidad , no el Espiritu Santo ,

si tuvo que matar a todos en aquel entonces por sus muchas maldades , como puedes creer que tenian el Espiritu Santo

ALIENTO O SOPLO DE VIDA

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Eze 37:9 Entonces el Señor me dijo: "Habla en mi nombre al aliento devida, y dile: 'Así dice el Señor: Aliento de vida, ven de loscuatro puntos cardinales y da vida a estos cuerpos muertos.' "
Eze 37:10 Yo hablé en nombre del Señor, como él me lo ordenó, y elaliento de vida vino y entró en ellos, y ellos revivieron y sepusieron de pie. Eran tantos que formaban un ejército inmenso.



ESPIRITU SANTO , DEFENSOR , ESPIRITU DE BONDAD , ESPIRITU DE LA VERDAD , ESPIRITU DE DIOS, ESPIRITU DE JESUS , ABUNDANCIA DE DIOS



JN 15.26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. 27 Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.



EX 31.1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, 4 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 5 para tallar y montar piedras preciosas, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico.

HERMANO PUEDES NEGAR TODO ESTO Y QUEDARTE CON LOS UNIVERSOS PARALELOS Y LAS GALAXIAS DE URANTIA

pero no es bueno para nadie quedar como enemigo del espiritu santo, Dios te bendiga mucho


ENEMIGOS DEL ESPIRITU SANTO


AMOS 5.10 ¡Ay de ustedes, que odian al defensor de la justicia

HEB 10.29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!



MT 12.31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero

ESTE ES EL UNICO PECADO QUE NO LIMPIA LA SANGRE PRECIOSA DE JESUS:sfuego:
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

querido junegofe

realmente yo no se nada del ESPIRITU SANTO , solo puedo decirte lo que dice la Biblia , si tu piensas que la biblia es un libro falso , entonces la discusion debe ser otra

lo que Dios puso en todos fue el aliento de vidad , no el Espiritu Santo ,

si tuvo que matar a todos en aquel entonces por sus muchas maldades , como puedes creer que tenian el Espiritu Santo

ALIENTO O SOPLO DE VIDA

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Eze 37:9 Entonces el Señor me dijo: "Habla en mi nombre al aliento devida, y dile: 'Así dice el Señor: Aliento de vida, ven de loscuatro puntos cardinales y da vida a estos cuerpos muertos.' "
Eze 37:10 Yo hablé en nombre del Señor, como él me lo ordenó, y elaliento de vida vino y entró en ellos, y ellos revivieron y sepusieron de pie. Eran tantos que formaban un ejército inmenso.



ESPIRITU SANTO , DEFENSOR , ESPIRITU DE BONDAD , ESPIRITU DE LA VERDAD , ESPIRITU DE DIOS, ESPIRITU DE JESUS , ABUNDANCIA DE DIOS



JN 15.26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. 27 Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.



EX 31.1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, 4 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 5 para tallar y montar piedras preciosas, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico.

HERMANO PUEDES NEGAR TODO ESTO Y QUEDARTE CON LOS UNIVERSOS PARALELOS Y LAS GALAXIAS DE URANTIA

pero no es bueno para nadie quedar como enemigo del espiritu santo, Dios te bendiga mucho


ENEMIGOS DEL ESPIRITU SANTO


AMOS 5.10 ¡Ay de ustedes, que odian al defensor de la justicia

HEB 10.29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!



MT 12.31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero

ESTE ES EL UNICO PECADO QUE NO LIMPIA LA SANGRE PRECIOSA DE JESUS:sfuego:
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

1JN 3.6 EN ESTO PODEMOS CONOCER QUIEN TIENE EL ESPIRITU DE LA VERDAD
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Amado hermano, Jesús, es un Hijo de Dios. Es un Hijo Primogénito.

Jesús, no es el Unigénito. El Unigénito es Dios-Hijo.

Primogénito significa que pertenece a los primeros Hijos creados por Dios. Estos primogénitos de Dios, fueron creados por miles de miles de una sola vez.

Jesús, pertenece a la jerarquía de Hijos Primogénitos, llamados Micaeles (o Migueles) como nombre más cercano a nosotros. Y son los Hijos Creadores.

Nada tiene que ver con el arcángel Miguel.

Ahora, si por ser Hijo de Dios, lo llamas "Dios", estás en lo correcto, ya que los Hijos de Dios, son Dioses. Así como los hijos de los humanos son humanos. Pero no te debes confundir con pensar que Jesús es Dios. No. Jesús es un Hijo de Dios, que pertenece a la misma conciencia del Padre.
Es por eso que Jesús dijo: "Quien a mi me ve, ve al Padre" o "El Padre y yo somos uno y el mismo" o "Mi Padre es en mi como yo soy en el Padre".


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


APRECIADO HERMANO Y DE GRAN VALOR PARA MI , QUE ME HACES HABLAR DEL UNICO SANTO DE DIOS

ESTO ES MUSICA A MIS OIDOS , NO SE PARA TI




JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR

JN 1.14 HIJO UNICO

SAL 27.9 MI UNICA AYUDA

JN 1.18 HIJO UNICO DE DIOS

1TIM 6.15 UNICO INMORTAL

1TIM 6.15 UNICO BENDITO Y SOBERANO

1TIM 1.17 UNICO DIOS

1TIM 2.5 EL UNICO NOMBRE

DAN 9.24 EL SANTISIMO

REV 1.8 SANTO, SANTO, SANTO

1CO 2.8 SEñOR DE LA GLORIA

SAL 24.8 EL REY DE LA GLORIA

ZAC 6.11 EL VARON LLAMADO RETOñO
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Estimado Manuel primeramente se congrega usted??
Saludos

NOS CONGREGAMOS EN CASAS

empezamos con los niños , leemos un tema y ellos dicen lo que piensan, hablan de cada personaje , de que harian ellos en tal caso , todos deben decir algo , todos trasmiten mensajes de parte de Dios

porque todos tienen el Espiritu de la verdad o Espiritu Santo

despues se van a jugar y hacemos lo mismo los adultos , todos hablan , no hay sacerdotes o pastores tiranos de la palabra

todos somos sacerdotes REV 1.6

CREES QUE ESTA MAL , QUE DICE TU ESPIRITU HERMANO, GRACIAS
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Hermano Manuel 96,

primero analiza bien lo de la gran tribulacion.

y notaras que se trata de la que se efectuo entre los años 67 al 70

luego tu confirmaras que no hay otra fuera de ese tiempo en la ciudadde Jerusalen tal como lo dijo Jesus a no ser que tu inventes otra que jesus no dijo.

es en esa tribulacion donde Dios cobra venganza sobre los que mataron a su hijo Jesucristo . y sobre ellos cae la venganza que Dios juro sobre los padres de ellos que en tiempos pasados habian dado muerte a sus profetas ,

Si tu no ves esto como verdad en los años 67 al 70 nad puedes entender . y todo lo que digas sera mentir en contra de Jesus.



QUERIDO HERMANO GUIDO que placer escuchar tus palabras

Dios me libre pensar que yo solo recibo mensajes del Espiritu

que paso con las islas hermano , revelame lo que sabes

crees que la biblia habla poeticamente , en sentido figurado , crees que en el año 70 se undieron todas las islas , o solo algunas , o solo se cambiaron de lugar

crees que juan mintio al decir esto , eres libre hermano , espero por tu enseñanza en este tema , DIOS TE SIGA BENDICIENDO, AMEN
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

INTENTO REPETIDO PARA LOS HERMANOS PRETERISTAS


EN LA MISMA CONVERSACION DE JESUS , UN AVISO PARA LOS QUE VIVEN EN JERUSALEN
L

uk 21:21 Entonces, los que estén en Judea, que huyan a las montañas;los que estén en Jerusalén, que salgan de la ciudad, y los queestén en el campo, que no regresen a ella.
Luk 21:22 Porque serán días de castigo, en que se cumplirá todo loque dicen las Escrituras.
Luk 21:23 ¡Pobres mujeres aquellas que en tales días esténembarazadas o tengan niños de pecho! Porque habrá mucho dolor enel país, y un castigo terrible contra este pueblo.



UN AVISO PARA TODOS LOS HABITANTS DE LA TIERRA EL MUNDO


Luk 21:34 "Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se haganinsensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones deesta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes
Luk 21:35 como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.


el primer castigo es inevitable les dice de uir a las motañas

el segundo castido no se se van para las montañas , se vive en santidad , sin vicios ni borracheras

Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.


Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.


Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.



Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

INTENTO REPETIDO PARA LOS HERMANOS PRETERISTAS


EN LA MISMA CONVERSACION DE JESUS , UN AVISO PARA LOS QUE VIVEN EN JERUSALEN
L

uk 21:21 Entonces, los que estén en Judea, que huyan a las montañas;los que estén en Jerusalén, que salgan de la ciudad, y los queestén en el campo, que no regresen a ella.
Luk 21:22 Porque serán días de castigo, en que se cumplirá todo loque dicen las Escrituras.
Luk 21:23 ¡Pobres mujeres aquellas que en tales días esténembarazadas o tengan niños de pecho! Porque habrá mucho dolor enel país, y un castigo terrible contra este pueblo.



UN AVISO PARA TODOS LOS HABITANTS DE LA TIERRA EL MUNDO


Luk 21:34 "Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se haganinsensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones deesta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes
Luk 21:35 como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.


el primer castigo es inevitable les dice de uir a las motañas

el segundo castido no se se van para las montañas , se vive en santidad , sin vicios ni borracheras

Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.


Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.


Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.



Porque vendrá sobre todos los habitantes dela tierra.

Primeramente debes comprender el lenguaje biblico y la forma que Dios se refiere a toda la tierra,solo te dare un ejemplo o una ayudadita pero tu debes hacer tu tarea,porque de lo contrario no se si me estes quitando el tiempo y a mitad del camino te desvies quieres hablar de un solo tema hablemos pero no te salgas hasta finalizar y agotar tus argumentos como los mios, te digo esto por la experiencia que tengo contra personas que se oponen a la escuela de profesia cumplida que terminan insultandome y no tengo tiempo para eso, espero me entiendas hermano quiero creer que tus intenciones son verdaderas.
A mi me llevo ciertos años de investigacion el preterismo o profesia cumplida asi que esto puede llevar un tiempo pero si me das la oportunidad te puedo ir compartiendo lo que yo creo es mas biblico.

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado SOBRE TODA LA TIERRA, desde la sangre de Abel(J) el justo hasta la sangre de Zacarías(K) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Como te daras cuenta toda la tierra no literalmente quiere decir los estados unidos centro y suramerica etc Toda la tierra biblicamente se referia a los Judios, a Israel hay mas referencias como Cuando hablando en lenguaje simbolico la escritura hace mencion a que Jacobo el Sol Raquel la Luna y las estrellas del cielo los 12 hijos de Israel fuera toda la tierra que seria destruida en el gran dia de Jehova lo cual nosotros los preteristas parciales y totales creemos sucedio en el año 70 D.C. esa fue toda la tierra que fue sacudida.
porque si quieres literalizar islas o estrellas entonces como van a caer las estrellas del cielo y matar la tercera parte de la tierra cuando una estrella hablando literalmente es mucho mas grande que la tierra?? y eso que no soy experto en Galaxias.
La biblia pues no esta hablando literalmente ,de lo contrario los incredulos pudieran burlarse de la ignorancia de la biblia.
espero que le des a este comentario aunque sea un poquito de posibilidad de que este en lo correcto.
Saludos
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



querido junegofe

realmente yo no se nada del ESPIRITU SANTO , solo puedo decirte lo que dice la Biblia , si tu piensas que la biblia es un libro falso , entonces la discusion debe ser otra

lo que Dios puso en todos fue el aliento de vidad , no el Espiritu Santo ,

si tuvo que matar a todos en aquel entonces por sus muchas maldades , como puedes creer que tenian el Espiritu Santo

ALIENTO O SOPLO DE VIDA

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Eze 37:9 Entonces el Señor me dijo: "Habla en mi nombre al aliento devida, y dile: 'Así dice el Señor: Aliento de vida, ven de loscuatro puntos cardinales y da vida a estos cuerpos muertos.' "
Eze 37:10 Yo hablé en nombre del Señor, como él me lo ordenó, y elaliento de vida vino y entró en ellos, y ellos revivieron y sepusieron de pie. Eran tantos que formaban un ejército inmenso.



ESPIRITU SANTO , DEFENSOR , ESPIRITU DE BONDAD , ESPIRITU DE LA VERDAD , ESPIRITU DE DIOS, ESPIRITU DE JESUS , ABUNDANCIA DE DIOS



JN 15.26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. 27 Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.



EX 31.1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, 4 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 5 para tallar y montar piedras preciosas, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico.

HERMANO PUEDES NEGAR TODO ESTO Y QUEDARTE CON LOS UNIVERSOS PARALELOS Y LAS GALAXIAS DE URANTIA

pero no es bueno para nadie quedar como enemigo del espiritu santo, Dios te bendiga mucho


ENEMIGOS DEL ESPIRITU SANTO


AMOS 5.10 ¡Ay de ustedes, que odian al defensor de la justicia

HEB 10.29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!



MT 12.31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero

ESTE ES EL UNICO PECADO QUE NO LIMPIA LA SANGRE PRECIOSA DE JESUS:sfuego:


"realmente yo no se nada del ESPIRITU SANTO , solo puedo decirte lo que dice la Biblia , si tu piensas que la biblia es un libro falso , entonces la discusion debe ser otra"

Nunca he dicho que la biblia sea un libro falso, por favor no pongas palabras que yo no he dicho. Así comienzan a tergiversarse las cosas ¿no te parece, amado hermano?

Lo que he dicho, y sostengo, es que NO TODA LA VERDAD DE DIOS, ESTA EN LA BIBLIA, y por error de traducción o de los escribas, han confundido conocimientos, conceptos y atributos de Dios.

La creación no puede llegar a ser si no es por o con el AMOR. Y el AMOR es el Espíritu Santo. Y por favor no confundas Espíritu, con la energía de Dios.



"lo que Dios puso en todos fue el aliento de vidad , no el Espiritu Santo" ,

El aliento de vida, amado hermano, es la ENERGÍA DE DIOS.

Si te fijas en el texto dice:
Génesis 1:7 "Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente".

¿Te das cuenta, amado hermano?, Dios, ya había creado al hombre. Para crearlo lo hizo con el AMOR (Espíritu Santo) y luego sopló en sus narices el "aliento de vida" (su energía).


"si tuvo que matar a todos en aquel entonces por sus muchas maldades , como puedes creer que tenian el Espiritu Santo"


Amado hermano, ¿Crees tu,verdaderamente, que Dios, siendo todo amor, haya matado a todos los hijos de este mundo, menos a una sola familia?

¿No te enseñó Jesús, que Dios, es nuestro Padre?. Y...¿Crees tu que un Padre PERFECTO como lo es nuestro Padre, haya cometido tal error con la creación del hombre que llegó al extremo de arrepentirse de haberlos creado y los mató?. Realmente ¿Crees eso?


Y si tu crees en esa falacia, cual sería el problema si tenían el Espíritu Santo o el Espíritu que tu dices (aliento de vida)?

ALIENTO O SOPLO DE VIDA

"Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Eze 37:9 Entonces el Señor me dijo: "Habla en mi nombre al aliento devida, y dile: 'Así dice el Señor: Aliento de vida, ven de loscuatro puntos cardinales y da vida a estos cuerpos muertos.' "
Eze 37:10 Yo hablé en nombre del Señor, como él me lo ordenó, y elaliento de vida vino y entró en ellos, y ellos revivieron y sepusieron de pie. Eran tantos que formaban un ejército inmenso".



Piensa, amado hermano. Dios, es Espíritu, es Energía, es Luz y es Poder.

El Espíritu, es su escencia. Lo emana cuando crea. Cuando da vida.

Su Energía (en todos sus estados: fuego, luz, agua, aliento, etc) te envuelve ,te limpia, te lava y te eleva. La emana para todas estas cosas.

Su Poder, te permite realizar las obras que él hace. Lo emana cuando algún Hijo, lo necesita.



"HERMANO PUEDES NEGAR TODO ESTO Y QUEDARTE CON LOS UNIVERSOS PARALELOS Y LAS GALAXIAS DE URANTIA"

"pero no es bueno para nadie quedar como enemigo del espiritu santo, Dios te bendiga mucho"


Amado hermano, ¿Quieres la verdad o prefieres continuar con la ignorancia?

¿Por qué piensas que puedo quedar como enemigo del Espíritu Santo?

¿He faltado al Espíritu Santo?. No. No veo que haya faltado, muy por el contrario, hablo la VERDAD.



"ESPIRITU SANTO , DEFENSOR , ESPIRITU DE BONDAD , ESPIRITU DE LA VERDAD , ESPIRITU DE DIOS, ESPIRITU DE JESUS , ABUNDANCIA DE DIOS"


¿Te das cuenta, amado hermano, que tu mismo mencionas al Espíritu Santo y al Espíritu de la Verdad, como entidaes diferentes?

Entonces...¿de qué me culpas a mi, si solo hablo la Verdad?



"JN 15.26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. 27 Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio".

¿Lo ves, amado hermano?, el Espíritu de la Verdad?, no el Espíritu Santo.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Primeramente debes comprender el lenguaje biblico y la forma que Dios se refiere a toda la tierra,solo te dare un ejemplo o una ayudadita pero tu debes hacer tu tarea,porque de lo contrario no se si me estes quitando el tiempo y a mitad del camino te desvies quieres hablar de un solo tema hablemos pero no te salgas hasta finalizar y agotar tus argumentos como los mios, te digo esto por la experiencia que tengo contra personas que se oponen a la escuela de profesia cumplida que terminan insultandome y no tengo tiempo para eso, espero me entiendas hermano quiero creer que tus intenciones son verdaderas.
A mi me llevo ciertos años de investigacion el preterismo o profesia cumplida asi que esto puede llevar un tiempo pero si me das la oportunidad te puedo ir compartiendo lo que yo creo es mas biblico.

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado SOBRE TODA LA TIERRA, desde la sangre de Abel(J) el justo hasta la sangre de Zacarías(K) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Como te daras cuenta toda la tierra no literalmente quiere decir los estados unidos centro y suramerica etc Toda la tierra biblicamente se referia a los Judios, a Israel hay mas referencias como Cuando hablando en lenguaje simbolico la escritura hace mencion a que Jacobo el Sol Raquel la Luna y las estrellas del cielo los 12 hijos de Israel fuera toda la tierra que seria destruida en el gran dia de Jehova lo cual nosotros los preteristas parciales y totales creemos sucedio en el año 70 D.C. esa fue toda la tierra que fue sacudida.
porque si quieres literalizar islas o estrellas entonces como van a caer las estrellas del cielo y matar la tercera parte de la tierra cuando una estrella hablando literalmente es mucho mas grande que la tierra?? y eso que no soy experto en Galaxias.
La biblia pues no esta hablando literalmente ,de lo contrario los incredulos pudieran burlarse de la ignorancia de la biblia.
espero que le des a este comentario aunque sea un poquito de posibilidad de que este en lo correcto.
Saludos
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


1JN 3.6 EN ESTO PODEMOS CONOCER QUIEN TIENE EL ESPIRITU DE LA VERDAD

TODOS, AMADO HERMANO, TODOS TIENEN EL ESPIRITU DE LA VERDAD.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Una pregunta vital para los peteristas.

QUERIDO HERMANO GUIDO que placer escuchar tus palabras

Dios me libre pensar que yo solo recibo mensajes del Espiritu

que paso con las islas hermano , revelame lo que sabes

crees que la biblia habla poeticamente , en sentido figurado , crees que en el año 70 se undieron todas las islas , o solo algunas , o solo se cambiaron de lugar

crees que juan mintio al decir esto , eres libre hermano , espero por tu enseñanza en este tema , DIOS TE SIGA BENDICIENDO, AMEN


Hermano primero dime si has entendido lo de la gran tribulacion . pues nada de eso me has respondido.