Una pregunta tonta (otra mas)

Re: Una pregunta tonta (otra mas)

RUBEN DANIEL:

¿NO LO LEISTE MI MENSAJE VERDAD?

SOLO ASI PUEDES HACER ESTAS PREGUNTAS:
CITO RUBEN DANIEL: ¿quiere decir, que ni Abrahan, ni David, tampoco Daniel y los otros Santos del A.T, pueden considerarse cristianos? ¿No esperaban ellos al Mesias, al Cristo en que nosotros creemos?. Entonces, ¿como podemos catalogarlos a ellos? si no son cristianos, o sea, que creen en el Cristo, ¿que son?

Ya es bastante presunción al respecto ¿tu crees en Cristo y en Dios?, ¿o crees a Dios y a Cristo?
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Le pregunto a Omar:
1.- ¿Dónde escribió Ellen White que ir a predicar a los JUDIOS es perdida de tiempo?
No sé si sabes que muchos judíos han abrazado la fe adventista y han entregado su vida al Señor.
2.- Explícame ¿se refirió a esta Jerusalén moderna,o a la Vieja Jerusalén la cual no ha sido aún reedificada,ni lo será?
Omar trata de ser objetivo y no falsees las declaraciones y aciertos de esta gran mujer.
Aprovecho de responderte a algo que escribiste sobre un video sobre ella, el cual recomiendas. (Tengo el tiempo limitado)
Te comento que tuve la oportunidad de estudiar Cine y edición de Video, y me enseñaron a ver los trucos y alteraciones que se le hacen a las imágenes visuales y auditivas para cautivar la mente. Traté de hacer algunos, pero como trabajábamos en Final Cut , programa de edición de Video (MAC), me fue difícil aplicarlo a Windows.
Sabes tú que muchas personas creen en la evolución por que ciertos actores representaron a los neandertales en el cine, como si realmente lo fueran, qué decir sobre los simios representados por actores muy consumados.
Sobre la cinta que tú has promovido en contra de Ellen White, vi en una página Web, un excelente estudio en inglés donde se muestran todos los errores mal intencionados, usados por los enemigos de la verdad presente. Se comentan paso a paso todas las falsedades hechas en dicho video.
Como cristiano no recomendamos que veas el código Da Vinci para encontrar al Señor, a lo mejor tú lo harás en algún momento, la fuente más segura es “La Palabra de Dios” la Biblia.
¡Recapacita!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dejo este versículo para que la Palabra de Dios hable sobre la relación de Cristo con su pueblo, que por cierto se manifiesta: antes, durante y después de su ministerio terrenal del siglo I
1 Corintios 10
Ejemplos de la historia de Israel
1Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar;
2y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;
3y todos comieron el mismo alimento espiritual;
4y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Hola a todos:
ENVIADO POR OMARCRISTIANO:

¿NO LO LEISTE MI MENSAJE VERDAD?

SOLO ASI PUEDES HACER ESTAS PREGUNTAS:
CITO RUBEN DANIEL: ¿quiere decir, que ni Abrahan, ni David, tampoco Daniel y los otros Santos del A.T, pueden considerarse cristianos? ¿No esperaban ellos al Mesias, al Cristo en que nosotros creemos?. Entonces, ¿como podemos catalogarlos a ellos? si no son cristianos, o sea, que creen en el Cristo, ¿que son?

Ya es bastante presunción al respecto ¿tu crees en Cristo y en Dios?, ¿o crees a Dios y a Cristo?

Estimado Omar; si lei tu mensaje.
Te respondo lo ultimo que preguntas: yo creo en Dios y en Cristo; y le creo a Dios y a Cristo.
Yo digo como Pablo: "se en QUIEN he creido".
En la cuestion de creerle a Dios y a Cristo; solamente creo, lo que esta revelado EN SU PALABRA.

Como no respondes directamente a las pregunta "tonta" que origino este epigrafe, si son o no son cristianos los personajes ilustres del A.T, y como incluistes en tu respuesta, el comentario hacerca de los judios y la Iglesia, presumo que crees en las dispenciaciones. ¿o me equivoco?

Vuelvo a reiterarte, abre un nuevo epigrafe, para que podamos denbatir el tema hacerca de la cuestion que tu planteas: si Dios tiene dos pueblos.
Mi pregunta en cuestion, sigue siendo la que origino, este epigrafe.

Dios te bendiga
Ruben Daniel.
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Hola Rubén
SALUDOS

Ultimamente, despues de haber estudiado arduamente sobre la teología sistematica, me imagino que sabes a lo que me refiero.

He estado meditando en mi corazón la dependencia total de Cristo y pude darme cuenta de que a lo largo de toda mi vida, el Señor Jesús ha tenido compasión de mi, pues me ha librado de la muerte, peligros y me dio su Salvación solo por gracia, por que a la verdad yo no la meresco, ni puedo hacer nada para merecerla, solo la recibí por que Jesús ocupo mi lugar y me amo y me ama.

Psa 32:1 *Dichoso aquel
a quien se le perdonan sus transgresiones,
a quien se le borran sus pecados.
Psa 32:2 Dichoso aquel
a quien el Señor no toma en cuenta su maldad
y en cuyo espíritu no hay engaño.
Psa 32:3 Mientras guardé silencio,
mis huesos se fueron consumiendo
por mi gemir de todo el día.
Psa 32:4 Mi fuerza se fue debilitando
como al calor del verano,
porque día y noche
tu mano pesaba sobre mí.
*Selah.

Psa 32:5 Pero te confesé mi pecado,
y no te oculté mi maldad
.
Me dije: "Voy a confesar mis transgresiones al Señor",
y tú perdonaste mi maldad y mi pecado
.
*Selah.

Psa 32:6 Por eso los fieles te invocan
en momentos de angustia;[1]
caudalosas aguas podrán desbordarse,
pero a ellos no los alcanzarán.
Psa 32:7 Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación.
*Selah.

Psa 32:8 El Señor dice:
"Yo te instruiré,
yo te mostraré el *camino que debes seguir;
yo te daré consejos y velaré por ti.


cito Rubén Daniel: En la cuestion de creerle a Dios y a Cristo; solamente creo, lo que esta revelado EN SU PALABRA.

Deseo de todo corazón que eso suceda por que su palabra es verdad. Regreso a la teología sistematizada, las posiciones doctrinales de Católicos, Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, Budistas, Islamicos. Como ves es bastante literatura, he notado bastante peculiaridad en tres doctrinas:

Mormones, Adventistas y Testigos de Jehová: los tres manejan el concepto de ser la unica iglesia de Jesús, el pueblo remanente y el unico pueblo escogido (el Israel espiritual). Para tu caso basta ver la declaración de fe adventista en sus 27 puntos.


12. El remanente y su misión. La iglesia universal está compuesta por todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, una época de apostasía generalizada, se ha llamado a un remanente para que guarde los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remanente anuncia la hora del juicio, proclama la salvación por medio de Cristo y anuncia la proximidad de su segunda venida. Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la hora del juicio en el cielo y da como resultado una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. Todo creyente recibe la invitación a participar personalmente en este testimonio mundial.


Los tres tienen escritos adicionales que consideran la revelación de Dios o del Espíritu para complementar o entender la biblia correctamente: tal es el caso de Mormones (El Libro del mormón, la precia de gran precio, etc), Adventistas (El espíritu de profecia: conflicto de los siglos, deseado de todas las gentes, etc,) y Testigos de Jehová (Estudio de las escrituras, La atalaya, etc.). Todos consideran esos escritos inspirados.

Los tres nacieron en la región cercana a Nueva York, cercano al finales del S.XVII. Valla movimiento y trabajo de disenciones y divisiones demoniacas.

Los tres proclaman elevada consideración a sus profetas José Smith, Elena White y Carlos Russell.

Asi que el abrir un nuevo epígrafe no sé que tan provechoso sea, considerando que aún y cuando se les ha mostrado las escrituras, en este caso a los adventistas siguen dependiendo de su interpretacion de sus fuentes ya citadas, por eso SI TU CREES A LA PALABRA DE DIOS no entiendo por que sigues mirandola a través de la lupa borrosa y distorsionadora de el espiritu de profecia . ¿cuando te bautisaste reconosiste lo siguiente?

17. El don de profecía. Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas toda enseñanza y toda experiencia.

Nota como no solamente Elena White trata de usurpar funciones exclusivas del Espíritu Santo como fuente de verdad, consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. Sino que tienes que aceptar que ella es la forma correcta de interpretación a la biblia.

Solo asi lo percibiria pero no acabaria de comprender, su obstinación por reemplazar al Pueblo de Israel y sus pactos eternos.

Rom 11:1 Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.Rom 11:2 Dios no rechazó a su pueblo, al que de antemano conoció. ¿No saben lo que relata la Escritura en cuanto a Elías? Acusó a Israel delante de Dios:
Rom 11:3 "Señor, han matado a tus profetas y han derribado tus altares; sólo yo he quedado con vida, y están tratando de matarme."*
Rom 11:4 ¿Y qué le contestó la voz divina? "He apartado para mí siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante Baal."*
Rom 11:5 Así también hay en la actualidad un remanente escogido por gracia.
Rom 11:6 Y si es por gracia, ya no es por obras; porque en tal caso la gracia ya no sería gracia.*

Si aun y mostrandoles las mas claras evidencias biblicas, terminamos con que siguen haciendo sus copy-paste de la publicación de escuela sábatica.

Psa 32:9 No seas como el mulo o el caballo,
que no tienen discernimiento,
y cuyo brío hay que domar con brida y freno,
para acercarlos a ti."
Psa 32:10 Muchas son las calamidades de los malvados,
pero el gran amor del Señor
envuelve a los que en él confían.
Psa 32:11 ¡Alégrense, ustedes los justos;
regocíjense en el Señor!
¡canten todos ustedes,
los rectos de *corazón!


BENDICIONES
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Muy pertinente la pregunta para los cristianos desde Jesús en adelante.

Nada de tonta, todo lo contrario.

Ellos, eran de la fe de Abraham es decir, creían que en su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra según el Génesis.

Por lo tanto, esperaban al Mesías, al Cristo, al Salvador del mundo.

En ese sentido eran también cristianos, aunque este término sólo se aplicaría a la iglesia, a quienes han reconocido en Jesús al Mesías, al Cristo.

Es el concepto de FAMILIA DE DIOS según Efesios 2:19-22 que los comprende a ellos en el Nuevo Testamento.

Ahora bien, que venida la fe, el Cristo y algunos de ellos (los "endurecidos" de Romanos 11:25) no hayan reconocido en Jesús al Cristo, eso es otra cosa.......

"...YO OS PROVOCARÉ A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO...(Romanos 10:19)"

"...PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS" (Romanos 11:11)

"ASÍ TAMBIÉN ÉSTOS AHORA HAN SIDO DESOBEDIENTES, PARA QUE POR LA MISERICORDIA CONCEDIDA A VOSOTROS, ELLOS TAMBIÉN ALCANCEN MISERICORDIA" (Romanos 11:31)

"PORQUE NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO COMO ESTÁ ESCRITO: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD. (Romanos 11:25-26)

"...Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO," (Zacarías 12:10)

"HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SI, AMÉN. (Apocalipsis 1:7)

MILES Y MILES DE MILLONES DE ALMAS REDIMIDAS DEL PECADO AL DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR LA TRANSGRESIÓN DE ELLOS (Y LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO, POR CIERTO)......

Por eso que Dios les concede MISERICORDIA (Romanos 11:31).

La que se concreta a Su regreso cuando venga en las nubes (Apocalipsis 1:7) con poder y gran gloria como había sido anunciado por los profetas.

Por eso que el mismísimo Jesús les dice a los vilipendiados escribas y fariseos hipócritas lo siguiente:

"Porque os digo que desde ahora no me veréis, HASTA QUE DIGÁIS; BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR." (Mateo 23:39)

Y el mismísimo Jesús le dice al mismísimo sumo sacerdote Caifás y a los ancianos y escribas reunidos en el concilio lo siguiente:

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO." Mateo 26:64)

BENDICIONES EN EL MESÍAS, EN EL CRISTO POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.


Muy buena respuesta hermano, comparto tu texto!!
Shalom.
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Hola a todos:

Este, es un foro evangelico. Por ende, un foro Cristiano.
Todos, o casi todos los que aqui participan, piensan que para ir al cielo, tienes que creer en Jesus.
Quiere decir que para ir al cielo, tu tienes que ser cristiano.

Entonces, ahi va una pregunta tonta:
los personajes biblicos del antiguo testamento (David, Abraham, Daniel etc) ¿eran o no cristianos?

Dios los bendiga.
Ruben Daniel


Dios los bendiga.

Bueno algunos piensa que para ir al cielo hay que seguir ideas de hombres más que a Jesús. Y que para ir al cielo hay que se de (x) o (y) religión mas que creer en cristo.

Esos personaje pues sencillo, no eran cristiano pues Cristo no había nacido, pero por eso no van a perder su alma, pues serán juzgado de acuerdo a su época.
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Estimado hermano rer. Saludos cordiales.
A la pregunta de Rubenque dice: “Entonces, ahi va una pregunta tonta:
los personajes biblicos del antiguo testamento (David, Abraham, Daniel etc) ¿eran o no cristianos?” (Ruben Daniel)
Tú respondes: “Esos personaje pues sencillo, no eran cristiano pues Cristo no había nacido”
Respondo: ¿Qué opinas de este versículo?: «Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre» Hebreos 13: 8
Tú dices: “pero por eso no van a perder su alma, pues serán juzgado de acuerdo a su época.”
Responde la Palabra: “Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas!
Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación." Daniel 2:3
“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos” Hebreos 4: 2 pp.
"Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..." Romanos 1:16
Respondo: Desde el día en que cayó el hombre, el gran plan de la salvación se ha venido ejecutando. Jesucristo es el centro de ese plan. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4: 12
Esto se aplica a todos los siglos porque Cristo es “el Cordero de Dios, el cual fue inmolado desde el principio del mundo” Apocalipsis 13:8
"Mirarán hacia mí, a quien traspasaron... " (Zacarías 12:10).
La paga del pecado es muerte. La Ley de Dios, quebrantada por el hombre, exige la pena de muerte. "Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de expiación... “Después añade la Escritura, "y la degollará en el lugar del holocausto... " (Levítico 4:20). Este era el método empleado por Dios para enseñar a la humanidad que había una vía de escape del pecado; a saber, que un Sustituto, el Cordero de Dios, moriría por nuestros pecados.
"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, cuando sea levantado de la tierra, a todos atraeré a mi mismo" (Juan 12:31). Fue de este modo que la muerte de Cristo en el Calvario no sólo le hizo posible al hombre el perdón, poniendo el cielo a su alcance, sino que también vindicó a Dios ante todo el universo no caído. Su sacrificio afirmó la Ley de Dios para siempre y demostró que el pecado es muerte.
"por la fe pasaron el Mar Rojo". Hebreos 11: 29
"Se sostuvo como viendo al Invisible". Moisés vivió de la misma manera en que viven hoy los verdaderos cristianos. Aquí está el paralelo: "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final. Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. Vosotros, que lo amáis sin haberlo visto, creyendo en él aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso, obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas" (1 Ped. 1:3-9).
Moisés y los hijos de Israel fueron llamados a la misma herencia que nosotros. La promesa les fue hecha en Cristo, como sucede con nosotros. Era una herencia que sólo por la fe en Cristo se podía obtener, y esa fe había de ser tal como para permitir que Cristo fuera una presencia real, personal, si bien invisible. Más aún, la base de la fe y esperanza era la resurrección de Jesucristo. Entonces como ahora, Cristo era la cabeza de la iglesia. La verdadera iglesia no tiene ni tuvo nunca una cabeza que no sea invisible. "El Santo de Israel" fue establecido "por jefe y por maestro de las naciones" (Isa. 55:4) mucho antes de su nacimiento en Belén.
Cristo es el Hijo de Dios, cuya delicia consistía en hacer la voluntad de su Padre. Él es nuestra Pascua, como lo fue para los hijos de Israel en Egipto, pues su vida es eterna e indisoluble, y aquellos que participan de ella por la fe comparten la seguridad de ella. No hubo hombre ni demonio que pudiera arrebatarle su vida, y el Padre lo amó, y no tenía deseo de tomar su vida de él. Cristo la entregó voluntariamente, y la volvió a tomar. Morar en él, por lo tanto, como estaba representado en la aspersión de la sangre sobre los postes de la puerta, es ser librado del pecado, y por lo tanto, quedar libre de la ira de Dios contra los hijos de desobediencia. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Heb. 13:8). La fe en su sangre, simbolizada en la aspersión de la sangre del cordero en las puertas de las casas, cumple hoy lo mismo que siempre cumplió. Cuando celebramos la Cena del Señor, que se instituyó en el tiempo de la Pascua en el que Cristo fue traicionado y crucificado, celebramos lo mismo que los israelitas en Egipto. Ellos estaban aún en Egipto cuando celebraron aquella primera pascua. Se trataba de un acto de fe, que mostraba su confianza en Cristo como su Libertador prometido. Así nosotros, mediante el emblema de la sangre de Cristo, mostramos nuestra fe en su vida para preservarnos de la destrucción que se avecina sobre la tierra debido al pecado. En ese día el Señor pasará de largo a aquellos cuya vida está escondida con Cristo en Dios, "como un hombre perdona al hijo que lo sirve" (Mal. 3:17). Y sucederá así por idéntica razón, porque Dios salva a su propio Hijo, y los hombres son salvos en él.”

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Una pregunta tonta (otra mas)

Estimado hermano rer. Saludos cordiales.

Tú respondes: “Esos personaje pues sencillo, no eran cristiano pues Cristo no había nacido”
Respondo: ¿Qué opinas de este versículo?: «Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre» Hebreos 13: 8
Tú dices: “pero por eso no van a perder su alma, pues serán juzgado de acuerdo a su época.”
Responde la Palabra: “Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
postes de la puerta, es ser librado del pecado, y por lo tanto, quedar libre de la , porque Dios salva a su propio Hijo, y los hombres son salvos en él.”

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo

Tú respondes: “Esos personaje pues sencillo, no eran cristiano pues Cristo no había nacido”
Respondo: ¿Qué opinas de este versículo?: «Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre» Hebreos 13: 8

///rer estamos específicamente de Jesús hombre y su epoca vamos a ser realista ///


Tú dices: “pero por eso no van a perder su alma, pues serán juzgado de acuerdo a su época.”
Responde la Palabra: “Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.

¿???/ hablame como tu entiendes lo que señalas de la biblia y aplicalo a lo que me quiers decir.


¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas!
Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación." Daniel 2:3
“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos” Hebreos 4: 2 pp.
"Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..." Romanos 1:16