Una pregunta simple a todos los católicos del foro:

Re: Una pregunta simple a todos los católicos del foro:

De todos modos nos conviene no irritarnos y continuar predicando la Palabra de Dios , hay muchos visitantes en este foro y alguno hallará gracia para entender.

Efesios

Capítulo 04

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.
4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

2da. a los Corintios

Capítulo 12

12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
12:6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
12:12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
12:13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!
12:14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.
12:15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
12:16 Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño,
12:17 ¿acaso os he engañado por alguno de los que he enviado a vosotros?
12:18 Rogué a Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas?
12:19 ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación.
12:20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
12:21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

En Cristo

Según los católicos, Jesús no dijo Esto:

-----------------------------------------------------------

Jesús me prometió esto, a mí y a todos los verdaderos cristianos que lo creemos por fe:

Jesús reafirma que somos suyos en Jn. 10:29 (“Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”).​

<SUP>Según los católicos de este foro.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Pablo no dijo Esto:

11</SUP> En Cristo también fuimos hechos herederos,<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>¡Yo soy un heredero con Cristo!</SUP>

<SUP>2)Tampoco esto:</SUP>

pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29173 class=versenum>12</SUP> a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.<SUP id=es-NVI-29174 class=versenum>13</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Yo he sido predestinado</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Y mucho menos esto:</SUP>

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.<SUP id=es-NVI-29175 class=versenum>14</SUP> Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,<SUP class=footnote value='[d]'>[d]</SUP> para alabanza de su gloria.

Ya soy salvo, el evangélio me trajo la salvación y fui sellado con el espíritu Santo.

Ahora, amigo católico, si usted no lo acepta, si no lo quiere creer, pues no será salvo ni ahora, ni nunca. Eso está ahí y no lo borrará nadie, se pongan como se pongan los papas y los obispos y vosotros sus seguidoeres.

Originalmente enviado por Miles Christi http://forocristiano.iglesia.net/sh...pregunta/showthread.php?p=1132313#post1132313
Mentira + Versículo + Conclusión = Satanás tentando con la Escritura. Ya sabemos qué éxito tuvo Satanás, así que no sé por qué seguir con esa táctica. Tú mismo.
Ahora, niégalo.

No estoy argumentando nada, estoy citando la Biblia, ella es mi espada y la fe es mi escudo, amigo mío.

Llámalo mentira y estás llamando mentiroso a Jesús y a Pablo.

"el que cree en mí tiene vida eterna" . No tendrá, tiene.

Niégalo y niegas las palabras de cristo.

"Por gracia sois salvos" no seremos.

Niégalo y niegas las palabras de Pablo.

Entonces dale las vueltas que quieras, eso está escrito y ya está

Ahora veamos a las personas a las que Pablo les escribía y , los llamaba Santos en Cristo Jesús. Todos estos cristianos a los que Pablo y Pedro dirigían sus epístolas eran ya salvos y habían adquirido los méritos de Cristo para poder ser salvos, Cristo Jesús hizo todas las buenas obras y nos dió el mérito a nosotros para que entonces Dios nos acepte como verdaderos santos.

Efesios 1

Carta a los Efesios
<SUP id=es-NVI-29162 class=versenum>1</SUP> Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los *santos y fieles<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> en Cristo Jesús que están en Éfeso.

Carta a los Filipenses :

<SUP id=es-NVI-29317 class=versenum>1</SUP> Pablo y Timoteo, *siervos de *Cristo Jesús, a todos los *santos en Cristo Jesús que están en Filipos, junto con los *obispos y diáconos:

Primera Carta a los Corintios:

<SUP id=es-NVI-28319 class=versenum>1</SUP> Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de *Cristo Jesús, y nuestro hermano Sóstenes,

<SUP id=es-NVI-28320 class=versenum>2</SUP> a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido *santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo

Segunda Carta a los Corintios :

<SUP id=es-NVI-28756 class=versenum>1</SUP> Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los *santos en toda la región de Acaya:

Carta a los Colosenses:

<SUP id=es-NVI-29421 class=versenum>1</SUP> Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, <SUP id=es-NVI-29422 class=versenum>2</SUP> a los *santos y fieles hermanos<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> en Cristo que están en Colosas:

<SUP>1</SUP> Pedro, apóstol de *Jesucristo,

a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, *Asia y Bitinia,<SUP id=es-NVI-30329 class=versenum>2</SUP> según la previsión<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> de Dios el Padre, mediante la obra *santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP> por su sangre:

------------------------------------------------------

Ahora, amigos católicos, sólo resta tener fe, para que esto tenga lugar.

¿Quieres ser salvo y recibir el perdón de pecados y además recibir los méritos de Cristo para ser santificado?

Eso depende de vosotros y de vuestra fe.

Gracias a Dios, yo ya recibí esto y estoy gozoso en Cristo Jesús que, sin merecerlo, entonces fui acepto en el amado. Siendo indigno, Cristo me hizo ya digno.

Eso está escrito en la Biblia y no se puede cambiar. Niega los pasajes que has leído y has negado las palabras de Jesús, Pedro y Pablo.

Este thread podemos ya cerrarlo, al final se quedaron sin ningún tipo de argumentos.

Ahí tenéis para estudiar bastante chavalotes, seguid repitiendo versículos a lo loco, que os he presentado argumentos firmes y bíblicos y eso que hay más, lo que pasa es que me da pereza seguiros apabullando con tanta Biblia, si con eso tenéis de sobra, no seais golosos, a leer y a creer las escrituras.

Que son promesas que están ahí, amigos, a aprovecharlas, no os compliquéis.

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,[d] para alabanza de su gloria.

Esto significa que hemos obtenido la salvación y el perdón de los pecados. Ahora bien:

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.

Es necesario ser siempre dóciles a esta gracia recibida. El haber recibido la gracia de Dios, lo que nos hace es adquirir los méritos de Cristo, pero esto se hace permitiendo que sea la gracia de Dios quien obre en nosotros. Debemos ser dóciles en esta gracia recibida y perseverar en esta fidelidad (fe), para alcanzar la salvación, pues de lo contrario, podemos perderla, resistiéndonos a la gracia (pecado contra el Espíritu Santo.)

Por cierto, San Agustín tiene algo que decir al respecto. Leámoslo:

CAPÍTULO XVIII

DIOS NOS ESCOGIO PARA QUE FUERAMOS

SANTOS E INMACULADOS

35.
tp.gif
Escuchemos la palabra del Apóstol cuando dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo; [1] ¿quién—digo—que escuche con la debida atención y reflexión estas palabras osará poner en duda una verdad tan evidente como la que venimos defendiendo?

------------------------------------------------------------------------

Este thread podemos ya cerrarlo, al final se quedaron sin ningún tipo de argumentos.

Ahí tenéis para estudiar bastante chavalotes. Seguid repitiendo versículos a lo loco, que os he presentado argumentos firmes y bíblicos; y eso que hay más. Lo que pasa es que me da pereza seguiros apabullando con tanta Biblia, si con eso tenéis de sobra. No seáis golosos. A leer y a creer las escrituras.

Que son promesas que están ahí, amigos; a aprovecharlas, no os compliquéis.

------------------------------------------------

Hasta Agustín me da la razón. No seáis orgullosos. Aceptad las promesas Bíblicas y dejáos de tonterías, os lo digo como amigo.

Hasta Agustín lo cita:

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Jesús os puede hacer aceptos en el amado, hoy mismo, sólo tenéis que creer.

Nos hizo aceptos en el amado, no nos hará, ya hemos sido hechos aceptos en el amado a los que hemos creído.

Animaos, católicos, aprovechad esta promesa hecha a todo aquel que cree.

Es por fe.

San Agustín tiene toda la razón, igual que Pablo. El contexto de estas palabras de San Agustín es la herejía pelagiana, que negaba la primacía de la gracia en la salvación. También los protestantes la negáis, afirmando que la salvación es por fe, cuando en realidad la salvación es por gracia.

San Agustín tiene toda la razón, igual que Pablo. El contexto de estas palabras de San Agustín es la herejía pelagiana, que negaba la primacía de la gracia en la salvación. También los protestantes la negáis, afirmando que la salvación es por fe, cuando en realidad la salvación es por gracia.

Por medio de la fe y esto (la fe) no de vosotros, pues también la fe es un don de Dios.

Aprovecha las promesas de Cristo. Este es el día Christi.

Ese mensaje, que has puesto gigantesco está bien, pero no hace falta que lo pongas tan grande, entorpeces el buen funcionamiento de la lectura. No me molesta, dice una gran verdad, pero hace rato que no te estaba leyendo, no porque no quisiera, sino porque pensaba que estabas repitiendo lo mismo, hasta que me he dado cuenta, justo ahora, que me estabas respondiendo.

Es un consejo, sólo para poderte leer. Tú mismo, si quieres lo achicas y si no, pues no.

No me molesta, dice una gran verdad

Es una profecía sobre Jesucristo, una de las más claras y contundentes del Antiguo Testamento. Y pertenece a uno de los libros que vosotros osáis en llamar apócrifos... Bueno he abierto un tema dedicado al diálogo fecundo, espero que participes en él de buena voluntad, y no proclamando argumentos vencedores. Pues uno sólo es el vencedor, el león de la tribu de Judá.

Ya, pero achícalo, que no hace falta ponerlo tan grande, ya lo hemos leído.

Pero da la impresión de que ha sido tu último mensaje y dificulta leer lo que tú escribes.

Muchos creerán lo mismo que yo, que estás repitiendo lo mismo una y otra vez, cuando en realidad estás dando tu opinión.:cuadrado:

Te felicito Miles ya razonas mas conforme a la escritura esto es nuestro único bien

Esto significa que hemos obtenido la salvación y el perdón de los pecados. Ahora bien:

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.

Es necesario ser siempre dóciles a esta gracia recibida. El haber recibido la gracia de Dios, lo que nos hace es adquirir los méritos de Cristo, pero esto se hace permitiendo que sea la gracia de Dios quien obre en nosotros. Debemos ser dóciles en esta gracia recibida y perseverar en esta fidelidad (fe), para alcanzar la salvación, pues de lo contrario, podemos perderla, resistiéndonos a la gracia (pecado contra el Espíritu Santo.)

El contexto Christy, el contexto, Pablo está hablando a gente ya salva, no les dice que consigan lo que ya tienen, sino que valoren eso que les ha sido concedido, veamos la salutación:

Carta a los Filipenses

<SUP id=es-NVI-29317 class=versenum>1</SUP> Pablo y Timoteo, *siervos de *Cristo Jesús,

a todos los *santos en Cristo Jesús que están en Filipos, junto con los *obispos y diáconos: <SUP id=es-NVI-29318 class=versenum>2</SUP> Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

Este thread podemos ya cerrarlo

Noooo... no corras!!!!

Sabemos que te gusta huir en los múltiples temas que abre sy donde copias y copias los mismo, ya sabemos que así actúas "san" Spurgeon, pero antes de que huyas de nuevo, respondenos esto

1- Cómo fué tu juicio particular???
Hebreos 9
27 Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio

2 - Cómo es Dios Padre???
Mateo 5
8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios

3 - Cómo es el Trono de Cristo???
Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

Y dinos qué día moriste, para celebrarlo.

Hasta Agustín me da la razón. No seáis orgullosos. Aceptad las promesas Bíblicas y dejáos de tonterías, os lo digo como amigo.
[/INDENT]

La sombra de Strauss regresa....

Strauss dijo:
Agustín de Hipona, Sobre la gracia y el libre albedrío. XVIII-XX “La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación Personas poco inteligentes, sin embargo, con respecto a las palabras del apóstol: «pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley» han pensado que quiere decir que la fe es suficiente para un hombre, incluso cuando lleva una mala vida, sin buenas obras.
Strauss dijo:
Agustín de Hipona, Replica a Juliano V,65 “Dices que “alabo la continencia de los tiempos cristianos no para encender a los hombres en amor a la virginidad, sino para condenar el matrimonio, instituido por Dios". Mas para que nadie crea te atormenta la sospecha de una mala interpretación de mis sentimientos, me dices, como queriendo aprobar: “Si con sinceridad exhortas a los hombres a la virginidad, has de confesar que la virtud de la castidad puede ser observada por los que quieran, de suerte que cualquiera puede ser santo en el cuerpo y en el espíritu". Respondo que lo admito, pero no en tu sentido. Tú atribuyes este poder sólo a las fuerzas del libre albedrío; yo lo atribuyo a la voluntad, ayudada por la gracia de Dios. Sin embargo, pregunto: ¿Sobre qué ejerce el espíritu su poder para no pecar sino sobre un mal que, si vence, nos hace caer en pecado? Y para no tener que decir, con los maniqueos, que este mal viene de una naturaleza mala, a nosotros extraña y con la cual se mezcla, nos resta confesar que existe en nuestra naturaleza una herida que es necesario curar, y cuya mancha nos hace culpables si no es lavada por el sacramento de la regeneración” (67)

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente,
todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

Y por último:

Strauss dijo:
TÓMALA CACHETÓN!!!!

No fué nada difícil encontralo

Ya que ellos dicen que no somos salvos:

¿Qué sifnifican estos pasajes?

¿Qué significa esto?:

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.<SUP id=es-NVI-29175 class=versenum>14</SUP> Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,<SUP class=footnote value='[d]'>[d]</SUP> para alabanza de su gloria.

----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------

<SUP>3</SUP> Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.<SUP id=es-NVI-29165 class=versenum>4</SUP> Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor<SUP id=es-NVI-29166 class=versenum>5</SUP> nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29167 class=versenum>6</SUP> para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.<SUP id=es-NVI-29168 class=versenum>7</SUP> En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia<SUP id=es-NVI-29169 class=versenum>8</SUP> que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.<SUP id=es-NVI-29170 class=versenum>9</SUP> Él nos hizo conocer el *misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo,<SUP id=es-NVI-29171 class=versenum>10</SUP> para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.
<SUP id=es-NVI-29172 class=versenum>11</SUP> En Cristo también fuimos hechos herederos,<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP> pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29173 class=versenum>12</SUP> a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.<SUP id=es-NVI-29174 class=versenum>13</SUP> En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.<SUP id=es-NVI-29175 class=versenum>14</SUP> Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,<SUP class=footnote value='[d]'>[d]</SUP> para alabanza de su gloria.
----------------------------------------------------------------

¿Lo dice Pablo o no lo dice?

¿Pablo dice que somos salvos o no?

Los textos hablan de una realidad, Dios nos salva por medio de la gracias en su palabra y su amor, La salvación está puesta, y quienes nos acogemos a Dios en su palabra y le OBEDECEMOS podemos hacer nuestras las promesas de Dios. Esto sin embargo, no significa que pequemos contra la gracia y la misericordia de Dios, nosotros no tenemos la seguridad de nuestra salvación en tanto que solo a Dios corresponde definirlo.

Recuerde que incluso entre quienes recibieron la palabra hubo quienes no OBEDECIERON, y aún habiendo sido acogidos en la Iglesia, continuaron con sus prácticas pecaminosas, esos aún cuando de labios decían creer, en realidad no creyeron:

12 a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

En este caso CREER implica OBEDECER. Nada de autoengañarse diciendo que Proclamar es lo mismo que Creer.

Mira coo Pablo reprende a quienes llamandose hermanos, es decir creyentes en realidad obran iniquidad y pecado y el les advierte con toda la fuerza.

1 Corintios 5, 11

11 ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose
hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos
¡ni comer!

1 Corintios 6, 8 - 10

8 ¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia y despojáis a
los demás! ¡Y esto, a hermanos!
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?
¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores,
ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

Al recibir la justificación en Cristo tenemos que asumir el compromiso de comportarnos según lo ordena Cristo, pues con nuestras acciones demostramos que realmente creemos. Si nosotros obramos como si no hubieramos sido justificados en Cristo, desobedeciendo, en realidad mostramos que no Creemos y nos perdemos.

Así que no creas que estás salvado solo por que dices creer o porque Dios te "predestino para salvarte", Dios quiere que Todos se Salven, pero no todos OBEDECEN aún diciendo que creen.