Re: UNA PREGUNTA QUIENES EN ESTE FORO SON SUD O LDS
UN HERMANO YA BASTANTE INACTIVO EL OTRO DIA ME COMENTO QUE SE HAN HIDO CAMBIANDO LAS ORDENANZAS DEL TEMPLO, DE HECHO ESA ERA LA RAIZ POR LA CUAL SE INACTIVO, PERO YO CREO QUE NO SE HA CAMBIADO NADA O USTEDES QUE ME PUEDEN COMENTAR AL RESPECTO, APENAS ENTRE HACE MENOS DE 6 MESES A RECIBIR MIS INVESTIDURAS NO SE MUCHO ADEMAS DE QUE AHORITA NO AY TEMPLO EN EL D.F. PARA APRENDER MAS CON CADA VISITA QUE UNO VA HACIENDO , SE QUE ES UNA PREGUNTA POCO NORMAL PARA UN LUGAR TAN PUBLICO PERO YA QUE MI PRESIDENTE O DIRECTOR DE INSTITUTO O CUALQUIER LIDER DEL SACERDOCIO NO ME CONTESTA MIS PREGUNTAS SE LAS HARE A USTEDES, MI OBISPO SI CONTESTA PERO CUANDO SON COSAS UN POCO MAS ELEVADAS NO COMPARTE LAS COSAS, Y DICE DESPUES LE DIRE, EL OTRO DIA EN UNA ENTREVISTA ME PLANCHABA CON DyC 122 Y ME ESPLICABA PASO A PASO PERO CUANDO LLEGO A ESTE ZAZ NO QUISO COMENTAR AL RESPECTO 122:7 que dice: si eres echado en el foso o en manos de homicidas, y eres condenado a muerte; si eres arrojado al abismo; si las bravas olas conspiran contra ti; si el viento huracanado se hace tu enemigo; si los cielos se ennegrecen y todos los elementos se combinan para obstruir la vía; y sobre todo, si las puertas mismas del infierno se abren de par en par para tragarte, entiende, hijo mío, que todas estas cosas te servirán de experiencia, y serán para tu bien.
Expliquenme especificamente a lo que se refiere a las puertas del infierno x favor.
Estimado hermano Ereds:
El Señor, consolando a Jose Smith, durante su encarcelamiento en la carcel de Liberty, Misuri, en marzo de 1839, en medio del invierno, uso "las puertas del infierno", para referirse aun, a alguna situacion aun mas dificil, que la situacion en la que se encontraba el Profeta, en aquella ocasion.
Otra acepcion de Infierno, es tambien Hades. En la profecia que Cristo hace a Pedro, de que le entregaria Las Llaves del Reino, Cristo tambien hace mencion en aquella ocasion, sobre Las Puertas del Hades o Puertas del Infierno. Lo interesante, es saber como esas Puertas efectivamente se abrieron, para perseguir a los Santos de Dios (como tambien se habrieron contra los Santos Pioneros de aquellos Dias), guerrando contra ellos, y asesinandolos y privandoles de la mayoria de las Ordenanzas y Convenios, que El Señor habia dejado en Su Iglesia.
Pablo escribio algo similar, en varias ocasiones, y fue consolado tambien en forma similar, mediante una promesa, como se puede apreciar en los versos que siguen:
D&C 122:8 El Hijo del Hombre ha descendido debajo de todo ello. ¿Eres tú mayor que él?
9 Por tanto, persevera en tu camino, y el sacerdocio quedará contigo; porque los límites de ellos están señalados, y no los pueden traspasar. Tus días son conocidos y tus años no serán acortados; no temas, pues, lo que pueda hacer el hombre, porque Dios estará contigo para siempre jamás.
Pero lo mas sorprendente aun, es como se cumple la promesa del Señor, que no solo estaba dirigida a Jose Smith, sino a todo miembro de La Iglesia, que sufre persecusion por Su Fe en Jesucristo. Para cada Santo de los Ultimos Dias (Letter Days Saints), D&C 122:8, es una Escritura clasica e inspiradora, que no alienta a conservar nuestra Fe, a pesar de las aflicciones. Cristo padecio infinitamente mucho mas por cada uno de nosotros... Quien pues es mayor que Cristo, para que pueda siquiera pensar, en no tener desafios, problemas o persecusiones en su vida? Ni los profetas de la Antiguedad, Ni los Apostoles, ni Jose Smith, rechazaron entonces el desafio de predicar a Cristo, sin importar las circunstancias ni los desafios, cuanto mas nosotros, que en este tiempo moderno, tenemos aun mas facilidades para superar nuestros desafios, con base en nuestra Fe en Cristo, nuestro unico Salvador y Redentor...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...