Claro es un monte alto aparece en el antiguo testamento cuando Moíses recibe el decalogo pero también es mencionado en el nuevo cuando Jesús predica a sus apóstoles y demás seguidores.
Para mí la transfiguración es un momento de entendimiento o iluminación que Cristo concedió a Pedro, Santiago y Juan.
De otros Enviados de Dios se han contado momentos parecidos, en los que una manifestación física, aparentemente sobrenatural, revela su íntima conección o unidad con Dios.
En el caso de Jesús, " Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz." (Mateo 17:2)
en el caso de Moisés, "despedía su rostro rayos de luz" (Éxodo 34:29)
Del Buda cuenta la tradición que su cuerpo brilló tanto antes de su muerte, que "los nuevos mantos dorados que lo cubrían parecían, en contraste, haber perdido su lustre".
En el caso de Pedro, Santiago y Juan, al terminar su encuentro con Jesús en ese monte, bajaron comprendiendo que
1) Jesús y Moisés habían sido ambos Manifestaciones de Dios. Que no había entre sus Mensajes conflicto sino diálogo, unión y continuidad.
2) Que aunque Moisés había sido un Enviado de Dios, ahora, en esa nueva época, les correspondía hacerle acaso al nuevo Elegido, Jesús ("Una nube luminosas se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz que dijo: Éste es mi Hijo Amado, a quien he elegido: escúchenlo".
3) Que Elías y Juan el Bautista habían sido ambos profetas de Dios, y que a través de Juan el Bautista, el mismo espíritu que había animado a Elías había retornado
4) Que los hombres no reconocen ni a los precursores ni a las Manifestaciones del Dios único, sino que los torturan, persiguen o matan.
Esto para que deje inventar algo no tiene sentido y además si hacen comparaciones que la sepan hacer dentro de otra cosas que no es cristiana señores hablen con sentido de la lógica cristiana no de la otra regiones.
Abro tema para no interrumpir en tu tema del despojo divino, aunque la pregunta va del mismo.
¿Qué significado tiene para ti la transfiguración de Cristo en el Tabor?
Saludos !
Claro es un monte alto aparece en el antiguo testamento cuando Moíses recibe el decalogo pero también es mencionado en el nuevo cuando Jesús predica a sus apóstoles y demás seguidores.