Una pregunta para los evangelicos

30 Agosto 2006
59
0
Quien es vuestro dios en estos instantes?

Hablo de ahora ya que cuando niño se me enseño que Jehová, el padre de Cristo, era vuestro Dios, pero ahora parece que llaman a Cristo de Jehová o de vuestro Dios. Estoy en lo correcto o simplemente es una ideologia diferente de un grupo evangelico diferente?

Se tambien que, tal como la iglesia catolica, creen en la trinidad y por ende razon creen que tanto el Padre, Cristo y Espiritu Santo son un solo Dios, Pero de que forma? Creen acaso que es un solo ser que se transforma en tres diferentes, o simplemente creen que los tres hacen un solo poder?

Tambien hay una creencia ("solo Cristo"). Quiere decir esta que no se necesita al Padre ni al Espiritu Santo?

Creen que todos los seres que sean aprobados por Dios llegaran a ser reyes junto con Cristo en los cielos?

Gracias por vuestras respuestas.

Re: Una pregunta para los evangelicos

Quien es vuestro dios en estos instantes?
El ÚNICO que existe.

Hablo de ahora ya que cuando niño se me enseño que Jehová, el padre de Cristo, era vuestro Dios, pero ahora parece que llaman a Cristo de Jehová o de vuestro Dios. Estoy en lo correcto o simplemente es una ideologia diferente de un grupo evangelico diferente?
Jesucristo es Dios, al igual que el Padre y el Espíritu Santo. El Unico Dios verdadero.

Se tambien que, tal como la iglesia catolica, creen en la trinidad y por ende razon creen que tanto el Padre, Cristo y Espiritu Santo son un solo Dios, Pero de que forma? Creen acaso que es un solo ser que se transforma en tres diferentes, o simplemente creen que los tres hacen un solo poder?
Dios no es ningún "poder", son Tres Personas el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, y esos tres son uno, el Unico Dios verdadero. Son TRES PERSONAS, no tres manifestaciones, esta doctrina la compartimos totalmente con la Iglesia Católica.

Tambien hay una creencia ("solo Cristo"). Quiere decir esta que no se necesita al Padre ni al Espiritu Santo?
Los "Solo Jesús" o también llamados "Apostólicos" (Iglesia Asamblea de Fe en Cristo Jesús, Iglesia P. Unida, etc) NO son evangélicos pues rechazan la doctrina de la TRINIDAD, quien no crea en la Trinidad NO es evangélico.
Creen que todos los seres que sean aprobados por Dios llegaran a ser reyes junto con Cristo en los cielos?
Somos reyes y sacerdotes.

Saludos.

Mi padre es evangelico, yo no, pero pienso que es bueno saber un poquito mas de su religion para poder comprenderla mucho mejor... asi no termino hablando tonterias cuando converse con gente evangelica en este pais.
Gracias por tu respuesta, pero se tambien que no estan de acuerdo con algunas creencias, pero aun asi se aceptan. Me refiero a la del bautismo de infantes, algunos creen que no es necesario bautizar a los menores de edad pero otros si lo creen necesario.
Hay acaso grupos religiosos entre uds. que se asimilen pero que en preguntas pequeñas no coinsidan? Es que aquí, en Suecia, es asi.

Mi padre es evangelico, yo no, pero pienso que es bueno saber un poquito mas de su religion para poder comprenderla mucho mejor... asi no termino hablando tonterias cuando converse con gente evangelica en este pais.
Es muy bueno que busques eso, pocos lo hacen.
Gracias por tu respuesta, pero se tambien que no estan de acuerdo con algunas creencias, pero aun asi se aceptan. Me refiero a la del bautismo de infantes, algunos creen que no es necesario bautizar a los menores de edad pero otros si lo creen necesario.
Si, así es, entre congregaciones existen diferentes puntos de vista sobre algún tema de enseñanza Secundaria como el que has mencionado, grupos como los Luteranos, Presbiterianos o Anglicanos bautizan a los bebés, personalmente yo no creo en eso ni la iglesia en donde asisto pues acá la mayoria de las iglesias evangélicas bautizan a una edad donde la persona pueda razonar su fe en Jesús. Sin embargo todos tenemos un Credo común, te lo dejo AQUÍ.

Hay acaso grupos religiosos entre uds. que se asimilen pero que en preguntas pequeñas no coinsidan? Es que aquí, en Suecia, es asi.
No entendí muy bien eso jeje, En Suecia sino me equivoco la presencia evangélica es la mayoritaria pues está representada por la Iglesia de Suecia que es la Iglesia Luterana así como en los demás países nordicos, supongo que debe de haber mucha variedad por haya.

Dios no es ningún "poder", son Tres Personas el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, y esos tres son uno, el Unico Dios verdadero. Son TRES PERSONAS, no tres manifestaciones, esta doctrina la compartimos totalmente con la Iglesia Católica.

Hola George

Donde DICE la escritura que D-OS son tres personas..................?

Isaias

Romanos

La elección de Israel
é
9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Saludos