Una pregunta para los calvinistas del foro. Solo para valientes.

Te entiendo pero de alguna forma pasa y tiene que ser del óvulo y el espermatozoide.
Yo pienso que el hombre sale todo de allí.
Cuerpo, alma y espíritu.
¿Vos qué opinás?

-Pues que no; de la unión del óvulo con el espermatozoide que lo fertiliza tenemos el origen de la gestación del individuo, eso es un hecho orgánico o biológico. Tal como con la creación de Adam: que él fuese un alma viviente fue tras el soplo de Dios, que es quien nos da el espíritu (Ecl 12:7).

-Todo bebé nace inocente y sin culpabilidad consciente, pero es pecador por propia naturaleza, por lo que se hará necesaria su regeneración espiritual en algún momento de su vida responsable.

-El cómo en la misma herencia genética que nos legara Adam viene la pecaminosidad y la mortalidad, es algo que creemos sin necesidad de saber el cómo lo espiritual se combina con lo carnal. Esforzarse en explicarlo supone especular con soluciones caprichosas.

-Pues que no; de la unión del óvulo con el espermatozoide que lo fertiliza tenemos el origen de la gestación del individuo, eso es un hecho orgánico o biológico. Tal como con la creación de Adam: que él fuese un alma viviente fue tras el soplo de Dios, que es quien nos da el espíritu (Ecl 12:7).

-Todo bebé nace inocente y sin culpabilidad consciente, pero es pecador por propia naturaleza, por lo que se hará necesaria su regeneración espiritual en algún momento de su vida responsable.

-El cómo en la misma herencia genética que nos legara Adam viene la pecaminosidad y la mortalidad, es algo que creemos sin necesidad de saber el cómo lo espiritual se combina con lo carnal. Esforzarse en explicarlo supone especular con soluciones caprichosas.
Okey pero parece que el soplo hizo a Adán un ser viviente y luego Dios sacó a la mujer viviente, de ese ser viviente, porque la biblia no dice que Dios formó a la mujer del ser creado antes de ser un ser viviente, ni tampoco dice que sopló en la nariz de la mujer.
Se deduce entonces que Dios formó al hombre del polvo y luego solplo en su nariz para darle vida.
Luego sacó a la mujer viva del varón vivo.
Tampoco se dice que Dios sopló en la nariz de Caín.
O sea que Dios creó una pareja de seres vivientes capaces de reproducirse completamente. Espíritu, alma y cuerpo.
Entonces un bebé vivo sale de sus padres vivos.
¿Que opinás?

-Ciertamente, obvio que es así.
Okey.
Voy bien entonces.
Ahora sigamos.
Si todo el bebé, espíritu, alma y cuerpo sale del espíritu, alma y cuerpo de sus padres, entonces de ahí y en alguno de estos tres elementos, viene la herencia.
Supongamos que algo murió en Adán y Eva cuando pecaron entonces pudiera ser posible que sus hijos nacieran con eso muerto.

La carne tiene Espíritu, alma y cuerpo.
Cuando el Verbo se hizo carne se hizo Espíritu, alma y cuerpo humanos.
No es que se hizo cuerpo, porque acá carne no se al cuerpo sino al tipo de vida humana.

¿Estás de acuerdo o en algo no lo ves así?

Perdón Ricardo...
No entendí.
¿Que es lo que decís que no?

Okey.
Voy bien entonces.
Ahora sigamos.
Si todo el bebé, espíritu, alma y cuerpo sale del espíritu, alma y cuerpo de sus padres, entonces de ahí y en alguno de estos tres elementos, viene la herencia.
Supongamos que algo murió en Adán y Eva cuando pecaron entonces pudiera ser posible que sus hijos nacieran con eso muerto.

La carne tiene Espíritu, alma y cuerpo.
Cuando el Verbo se hizo carne se hizo Espíritu, alma y cuerpo humanos.
No es que se hizo cuerpo, porque acá carne no se al cuerpo sino al tipo de vida humana.

¿Estás de acuerdo o en algo no lo ves así?

-Nada de lo que has escrito lo veo así.

-He dicho que de seguir especulando se llegará a caprichosas soluciones. Con lo revelado en la Palabra nos es suficiente.

-Por ejemplo, no es la carne sino la persona humana la que tiene espíritu, alma y cuerpo.

-Mejor comienza a estudiar filosofía.

-Nada de lo que has escrito lo veo así.

-He dicho que de seguir especulando se llegará a caprichosas soluciones. Con lo revelado en la Palabra nos es suficiente.

-Por ejemplo, no es la carne sino la persona humana la que tiene espíritu, alma y cuerpo.

-Mejor comienza a estudiar filosofía.
Okey evidentemente le llamas carne al cuerpo animal o humano.
Puedo ajustarme porque es claro que la mayoría lo ve así.
Yo le daba a CARNE un entidad más amplia.
¿Entonces me podes definir qué parte de la persona humana es la carne?
¿El cuerpo y el alma?
¿O el cuerpo solo?

¿Ricardo cuando la biblia dice que hay personas humanas que nacen de sangre por voluntad de la carne que pensás que quiere decir?
¿Que sería nacer de sangre?
¿Y la voluntad de la carne?

En el desierto Dios dio al pueblo a comer el maná, pero el pueblo se hartó de comer siempre lo mismo y pidieron carne, así fue como Dios cambió de opinión dándoles codornices hasta que les saliera por las orejas, aquí podemos ver como Dios cambió su plan de seguir dándole maná a darles codornices. Dios hay veces que se adapta a las peticiones de su pueblo.
Un Abrazo.

En el desierto Dios dio al pueblo a comer el maná, pero el pueblo se hartó de comer siempre lo mismo y pidieron carne, así fue como Dios cambió de opinión dándoles codornices hasta que les saliera por las orejas, aquí podemos ver como Dios cambió su plan de seguir dándole maná a darles codornices. Dios hay veces que se adapta a las peticiones de su pueblo.
Un Abrazo.
¿Podrías aclararnos tus palabras?

¿Podrías aclararnos tus palabras?
¡Dios te bendiga grandemente Salmo51 mi Hermano!
Se ponía en dudas si Dios se arrepentía o no (en el sentido de cambio de parecer) quise poner un ejemplo, uno de tantos, que Dios se "arrepiente" por ejemplo por las peticiones de Jeremías. Dios había propuesto en su corazón dar un escarmiento a su pueblo, pero por las peticiones y ruegos del profeta, Éste se volvió atrás oyendo así a su profeta (llorón como se le suele llamar)porque siempre estaban sus lágrimas cuando pedía por su pueblo.

Un Fuerte Abrazo.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Estudiar las escrituras y tratar de entender a fondo lo que ellas dicen no es especular.
Especular es otra cosa.
Tampoco se quiere llegar a soluciones caprichosas sino buscar la verdad siempre.

Okey evidentemente le llamas carne al cuerpo animal o humano.
Puedo ajustarme porque es claro que la mayoría lo ve así.
Yo le daba a CARNE un entidad más amplia.
¿Entonces me podes definir qué parte de la persona humana es la carne?
¿El cuerpo y el alma?
¿O el cuerpo solo?

-Carne es la materia constituyente del cuerpo, pero estando radicados en él los órganos de nuestros cinco sentidos, a través de ellos el alma se contacta con lo exterior, de modo que tanto puede proveer al espíritu lo que lleve al hombre a la adoración de su Creador, como a dejarse llevar de las más bajas pasiones. Es acá donde la conciencia y la voluntad deciden.

-Carne es la materia constituyente del cuerpo, pero estando radicados en él los órganos de nuestros cinco sentidos, a través de ellos el alma se contacta con lo exterior, de modo que tanto puede proveer al espíritu lo que lleve al hombre a la adoración de su Creador, como a dejarse llevar de las más bajas pasiones. Es acá donde la conciencia y la voluntad deciden.
Bueno.
Gracias por tu aclaración.

¿Ricardo cuando la biblia dice que hay personas humanas que nacen de sangre por voluntad de la carne que pensás que quiere decir?
¿Que sería nacer de sangre?
¿Y la voluntad de la carne?

Jua 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

-Los nacidos de Dios, lo son por el Espíritu y la Palabra.

-No por ser consanguíneos con Abraham se es hijo de Dios, así como el hijo de la promesa (Isaac) tampoco lo fue por acuerdo entre Abraham, Sara y Agar. Así Ismael fue hijo natural de Abraham, fruto de su carne, de su misma sangre.

Estudiar las escrituras y tratar de entender a fondo lo que ellas dicen no es especular.
Especular es otra cosa.
Tampoco se quiere llegar a soluciones caprichosas sino buscar la verdad siempre.

-Tengo en muy alta consideración las inquietudes tuyas, pues el común de los cristianos parece como que poco interés tienen en saber algo más de lo ya aprendido.

-Aunque tengo presente los riesgos de la especulación, nobleza obliga confesar que en filosofía el especular tiene excelentes proyecciones.

-Si los famosos inventores (Edison, etc.) nunca hubieran especulado, no estaríamos hoy favorecidos con sus inventos.

-El problema con el estudioso de la Biblia se da, cuando el deslumbre de un versículo -cuya recta interpretación cree haber descubierto-, lo lleva inconscientemente a soslayar todos los demás.

Jua 1:13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

-Los nacidos de Dios, lo son por el Espíritu y la Palabra.

-No por ser consanguíneos con Abraham se es hijo de Dios, así como el hijo de la promesa (Isaac) tampoco lo fue por acuerdo entre Abraham, Sara y Agar. Así Ismael fue hijo natural de Abraham, fruto de su carne, de su misma sangre.
Gracias.
Claro... los nacidos de nuevo no lo hacemos como lo hicimos ya una vez, sino que nacemos está vez, por medio de la fe, de la palabra de Dios.

-Aunque tengo presente los riesgos de la especulación, nobleza obliga confesar que en filosofía el especular tiene excelentes proyecciones.

-Si los famosos inventores (Edison, etc.) nunca hubieran especulado, no estaríamos hoy favorecidos con sus inventos.

-El problema con el estudioso de la Biblia se da, cuando el deslumbre de un versículo -cuya recta interpretación cree haber descubierto-, lo lleva inconscientemente a soslayar todos los demás.
No creo que la palabra especular sea la palabra correcta.
¿Pensás que es "especular" el concluir que Jesús tuvo hermanos, hijos de José y María?
Para mi se trata de escudriñar con diligencia y usando precisamente, la biblia entera, para afirmar las conclusiones.
Todos los versículos que puedan arrojar luz sobre un particular deberán ser considerados.
Luego vendrá el feliz momento cuando las objeciones no serán ya serias sino fuertemente intensionadas, y los verdaderos sabios se quedarán como María, atesorandolo todo en sus corazones.

¿Cuál te parece a vos que fue el "defecto" de la creación, si me aceptás está palabra, que no refiere en lo absoluto a Dios sino a particularidades de la creación en si misma?

No creo que la palabra especular sea la palabra correcta.
...

-Lo es, solo que vulgarmente se usa en sentido negativo como quien elucubra hasta el disparate. Aunque sea lo más común, no siempre es así.

-Quien se tome la molestia de informarse mejor, comprobará que el especular es mucho mejor que la especulación y el especulador.