Bueno valientes.
Tal vez queden de los otros.
Y bueno... Como dice Fantino hay que vender...-Valientes hay, calvinistas también; los que deben escasear son los respondones a preguntas capciosas.
Cordiales saludos
...
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.-La pregunta no existe, porque Dios no miente, no se arrepiente ni es inconstante.
Si te entiendo perfectamente.-En todos los casos que los traductores usaron la palabra "arrepentimiento" aplicada a Dios, se denota con ella el pesar del corazón, pero nunca el reconocimiento de un error, equivocación o daño hecho, como es propio en los humanos, cuyo cambio implica compunción, contrición y atrición.
-Cuando los hombres se arrepienten, Dios no ejecuta sobre ellos el juicio anunciado, como con los de Nínive.
...
Pero hablemos un poquito de estos versos...
Génesis 6
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
¿Cual es tu punto de vista?
¿Pero vos no crées que nuestra manera de pensar, de sentir, de hablar y de expresarnos proviene de Dios?- A fin de que el hombre entienda la reacción divina al proceder humano, es frecuente en la Biblia los relatos en que Dios sea presentado en la forma que nosotros sentimos, pensamos, hablamos y actuamos, a lo que se le da la atribución conocida como "Antropomorfismo".
-Salvando las distancias, escritores, poetas y fabulistas hacen hablar a los animales y las flores, poniendo en ellos los pensamientos y emociones que son comunes a los humanos.
¿Pero vos no crées que nuestra manera de pensar, de sentir, de hablar y de expresarnos proviene de Dios?
Yo no creo que el hombre haya creado sus medios de interacción con el entorno sino que fue Dios quien determinó que pensáramos, razonemos, escuchemos, hablemos, veamos...
Y si Dios nos hizo a su imagen y semejanza no creo que sea muy errado pensar que él siente, escucha o ve como lo hacemos nosotros, con el agregado de millones de cosas más.
Abrazos.
Dejando los dimes y diretes yo entiendo que el calvinismo entiende que el hombre no puede producir nada positivo de su propio acervo y por eso entiende de que Dios decide quienes se salvan y quienes no.
¿Estoy en lo correcto?
¿Ricardo tenés ganas de charlar un poco al respecto?
Con buena onda se entiende.
Decime Ricardo... ¿vos cómo pensás que la desobediencia de nuestros padres Adán y Eva nos pasa a su descendencia?-Cierto, pero en lo que Adam y Eva en un principio correspondía a una paridad de sensaciones de la criatura con su Creador, luego de la caída eso fue afectado.
-Es así que ya no actuamos con la perfección con que se podía antes del pecado, sino que se va desdibujando en los individuos con menos nitidez cuanto más lejos de Dios se vive.
Abrazotes.
No sé si soy correcto muchas veces en como expreso mis ideas pero quisiera proponerte un nuevo comienzo.-Siempre tengo ganas de charlar con buena onda, pero cuando se comienza por exponer lo que los no calvinistas entienden del calvinismo ¿me queda algo por decir?
... no acepto el hecho de que Dios haya renunciado a sus planes primeros.
Creo que necesito entender mejor algunos conceptos.
[/QUOTE)
-Dificulto que haya personas que piensen que Dios renuncie a su propósito eterno y vaya cambiando de planes según sea sorprendido por la contingencia de las circunstancias.
Decime Ricardo... ¿vos cómo pensás que la desobediencia de nuestros padres Adán y Eva nos pasa a su descendencia?
Es obvio que cada bebé que nace es un ser "brand new" y viene con su historial de hechos en cero.
Acá con algunos hemos discutido la forma en que esa desobediencia nos "determina".
Supongo que tendrás tu idea al respecto y sino te molesta me gustaría conocerla.
Abrazos.
Te entiendo pero de alguna forma pasa y tiene que ser del óvulo y el espermatozoide.-Lo importante es reconocer que tanto la imagen y semejanza divina con que el primer hombre fue creado, así como el consiguiente resultado de su caída (pecaminosidad y mortalidad) pasan a todos los individuos de su descendencia, y no tan así es de importante el cómo se produce tal traspaso.