Una pregunta legitima sobre un asunto moral.

Quiero que sepan que subí este tema porque anoche en frente de mi casa se formo una discusión acalorada entre cristianos donde unos se acusaban a otros por esto de dar agua a los invasores, unos decían que pasarles agua periódicamente y de gratis era reforzar su mala conducta y ser cómplices de la invasión y los otros decían que el agua no se le niega a nadie, que hay que ayudar al prójimo y que Dios podía castigar al que le negara agua al necesitado y estaban estos 2 bandos discutiendo acaloradamente en frente de mi casa y yo NO di una respuesta definitiva pero me incline por NO apoyar ni participar de esta invasión aun al negarles el agua, que no es fácil, pero que creo es lo correcto, pero me quedo la duda…

Para mí lo malo es que la gente se acuse o condene mutuamente. Así se hará sumamente difícil llegar a un acuerdo.
Ni los que dan agua pueden acusar a los que no dan de ser insensibles a las necesidades del vulnerable, ni los que niegan el agua pueden acusar a los que la dan de apoyar la invasión.

Si aceptan que NADIE está actuando de mala fe, y que el tema es COMPLEJO, habrán dado un primer paso para sentarse a discutir QUÉ CANTIDAD o POR CUÁNTO TIEMPO darán agua, o a QUIÉNES. Asimismo, deberán acordar quién, cuándo o cómo acudirán a las autoridades de gobierno de manera formal a exponer el problema.

Saludos.
 
En este pasaje estaba pensando... pero luego, ¿si alguien te pide un cuchillo para ir a atracar, es licito hechando mano de este pasae darle el cuchillo y que luego al salirse la situacion de las manos termine quitandole la vida a un tercero con tu mismo cuchillo que se lo has dado ?

Es como un caso que estaba mirando de un joven que le quito la vida a una jovencita por dinero, eran "socios" en un proyecto y la chica quizo estafarlo debido a que tenian un acuedo verbal y las leyes siempre protegen a la mujer.

El chico en venganza la mata pero le pide ayuda a un amigo que tiene una moto para llevar el cuyerpo para enterrarla en una zona valdia. El motorizado termina recibiendo una condena de unos 20 años por no negarse a ayudar en el delito dando la moto, te pregunto ¿sigues pensando que no hay ningun problema?

Yo pienso que es complicado porque Jesus tambien dice: someteos a las autoridades porque por Dios estan establecidas, si las autoridades dicen que alli no se puede vivir, ¿al proveer recursos para que la invasion sea sustentable no estas infringiendo tambien la ley como el de la moto que fue complice de asesinato sin haber tocado ni (quiza) deseado mal a la chica muerta?

Hola SeriesBiblicas:

Sigo sin ver ningún problema. Como creyente, yo he de seguir lo me han indicado.

Según tus ejemplos te respondo: Si me piden un cuchillo, yo LO DOY. Pero si me piden un cuchillo para ir a hacer daño a otra persona, entonces NO LO DOY.

Si me piden prestada la moto, YO LA PRESTO. Pero si me piden la moto para cometer un delito. Entonces yo NO LA PRESTO.

Pero si no me dicen el motivo por el cual necesitan dicho objeto, no es mi obligación el INDAGAR para que quieren el cuchillo, o la moto. Cada cual es responsable de sus propias acciones. Yo cuando doy o presto lo que se me ha pedido estoy haciendo un BIEN a la persona que pide, y estoy cumpliendo con las instrucciones que Yeshúa me da. Si posteriormente ese pedigüeño, utiliza el BIEN que yo le he hecho, para realizar un MAL, es problema de él, no mío. Yo no soy responsable del MAL que haga otro.

No sé, si me habré explicado bien.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola SeriesBiblicas:

Sigo sin ver ningún problema. Como creyente, yo he de seguir lo me han indicado.

Según tus ejemplos te respondo: Si me piden un cuchillo, yo LO DOY. Pero si me piden un cuchillo para ir a hacer daño a otra persona, entonces NO LO DOY.

Si me piden prestada la moto, YO LA PRESTO. Pero si me piden la moto para cometer un delito. Entonces yo NO LA PRESTO.

Pero si no me dicen el motivo por el cual necesitan dicho objeto, no es mi obligación el INDAGAR para que quieren el cuchillo, o la moto. Cada cual es responsable de sus propias acciones. Yo cuando doy o presto lo que se me ha pedido estoy haciendo un BIEN a la persona que pide, y estoy cumpliendo con las instrucciones que Yeshúa me da. Si posteriormente ese pedigüeño, utiliza el BIEN que yo le he hecho, para realizar un MAL, es problema de él, no mío. Yo no soy responsable del MAL que haga otro.

No sé, si me habré explicado bien.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
En esto coincido, es como cuando se compraba carne que podía haber sido sacrificada a los ídolos, se recomienda NO preguntar por causa de la conciencia, sin embargo, para este caso específico te pregunto:

¿invadir una propiedad privada por querer escalar en la vida, mejorar condiciones económicas destruyendo el valor de mercado de las viviendas principales de personas decentes, es decir, los propietarios, esto es algo bueno o malo?

Porque le estarías dando el agua sabiendo esto. entiendo que si les darías agua pero NO gasolina al que roba autos, entonces si es este el caso donde estaría la raya que separa lo licito y lo ilícito?
 
Última edición:
Para mí lo malo es que la gente se acuse o condene mutuamente. Así se hará sumamente difícil llegar a un acuerdo.
Claro, es que perfectamente los que consideran el hecho correcto, una obra buena pos que le de agua y los que consideran esto incorrecto pos que no lo hagan y NO veo una razón mayor para decir tajantemente "estas pecando", solo que YO no les daría agua, con todo el dolor de mi alma no lo haría, igual se las da otro o la compran y no pasa nada, el desastre continua solo que sin mi participación.

Ni los que dan agua pueden acusar a los que no dan de ser insensibles a las necesidades del vulnerable, ni los que niegan el agua pueden acusar a los que la dan de apoyar la invasión.

Si aceptan que NADIE está actuando de mala fe, y que el tema es COMPLEJO, habrán dado un primer paso para sentarse a discutir QUÉ CANTIDAD o POR CUÁNTO TIEMPO darán agua, o a QUIÉNES. Asimismo, deberán acordar quién, cuándo o cómo acudirán a las autoridades de gobierno de manera formal a exponer el problema.

Saludos.
Pienso lo mismo en cuanto a NO acusarse unos a otros. sobre lo otro te informo que el gobierno les ha negado el permiso a vivir allí por causas múltiples, todas de alto riesgo: Están adyacentes a lineas de alta tensión (creo que la de 600mil voltios, hay varios niveles de alta tensión, esta es una linea larga que viene de lejos y estas son las de voltaje mas alto). también pasa una tubería de Gas por debajo y ademas, esta en construcción la vía del tren tren a unos 15 metros, lo cual incumple al menos acá la distancia mínima de seguridad (creo que son 30 metros) Pero nada de esto tiene que ver con el agua, ojo.