Una pregunta fácil que de seguro la mayoría no responderá

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
7.804
1.217
Much@s creyentes no saben que la biblia no utiliza el calendario de los días de 12am a 12am, sino un calendario hebreo de 6pm a 6pm (aprox)

Esto se debe a que en la creación (Genesis) se enseña: "y fue la tarde, la mañana el primer día", siendo que el primer día de la semana bíblico comienza en nuestro sábado a las 6pm (aprox) y no en nuestro domingo a las 12am.

la pregunta fácil es:

Cuando es la noche del primer día de la semana?

opción 1: sábado por la noche
opción 2: domingo por la noche

quién se atreve a responder?
 
Cuando se pierde el sentido común por causa de la dogmatización, es obvio no encontrar respuestas a las preguntas más fáciles de responder.
 
Si no deseas responder una simple pregunta no tengo ningún problema.
si fueras mas humilde, en ves de realizar la pregunta, simplemente explicarías desde el comienzo, no como haces esperando que alguien te responda y falle, para restregarle en la cara tu conocimiento cultural del uso horario de las personas de esa época!
 
si fueras mas humilde, en ves de realizar la pregunta, simplemente explicarías desde el comienzo, no como haces esperando que alguien te responda y falle, para restregarle en la cara tu conocimiento cultural del uso horario de las personas de esa época!
Cada forista tiene su manera de interactuar y así es mi manera, si encuentro diversas respuestas entonces puedo hacer un mejor análisis del porque la gente cree lo que no es.

Además, no es falta de humildad, si usted lee la biblia y entiende que el primer día de la semana es el domingo de 12am a 12am, entonces de esa respuesta, mi pregunta solo invita al lector a responder lo que entiende cuando lee la biblia.
 
Much@s creyentes no saben que la biblia no utiliza el calendario de los días de 12am a 12am, sino un calendario hebreo de 6pm a 6pm (aprox)
Esto se debe a que en la creación (Genesis) se enseña: "y fue la tarde, la mañana el primer día", siendo que el primer día de la semana bíblico comienza en nuestro sábado a las 6pm (aprox) y no en nuestro domingo a las 12am.
la pregunta fácil es:
Cuando es la noche del primer día de la semana?
opción 1: sábado por la noche
opción 2: domingo por la noche
quién se atreve a responder?
La NOCHE simplemente es cuando existe OSCURIDAD..

Génesis 7:12
y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta NOCHES.


No importa cual sea el día...
 
La NOCHE simplemente es cuando existe OSCURIDAD..

Génesis 7:12
y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta NOCHES.


No importa cual sea el día...
Ok, pero en este caso la "pregunta fácil" va dirigida específicamente a las noches de los días sábado y domingo (séptimo y primero respectivamente)

Cuando es la noche del primer día de la semana, según el calendario bíblico?
 
Sería bueno conocer capítulo y versículo.
Bueno esa es la segunda parte, por los momentos en esta primera parte me gustaría conocer la respuesta de la mayoría en este foro, sobre cuando es la noche del primer día de la semana, según el calendario hebreo.
 
Ok, pero en este caso la "pregunta fácil" va dirigida específicamente a las noches de los días sábado y domingo (séptimo y primero respectivamente)

Cuando es la noche del primer día de la semana, según el calendario bíblico?
Solo como ejemplo*
Si los ángeles que visitaron a LOT, salieron la mañana del SABADO, y llegaron en la tarde...
¿Cuándo sería la noche.. SÁBADO o DOMINGO?

Génesis 19:1-3
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma al caer la tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.
Al ver los, Lot se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra, y dijo:
He aquí ahora, señores míos, os ruego que entréis en la casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche y lavéis vuestros pies; entonces os levantaréis temprano y continuaréis vuestro camino.
Pero ellos dijeron: No, sino que pasaremos la noche en la plaza.
El, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron.
 
Solo como ejemplo*
Si los ángeles que visitaron a LOT, salieron la mañana del SABADO, y llegaron en la tarde...
¿Cuándo sería la noche.. SÁBADO o DOMINGO?

Génesis 19:1-3
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma al caer la tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.
Al ver los, Lot se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra, y dijo:
He aquí ahora, señores míos, os ruego que entréis en la casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche y lavéis vuestros pies; entonces os levantaréis temprano y continuaréis vuestro camino.
Pero ellos dijeron: No, sino que pasaremos la noche en la plaza.
El, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron.
Muy buen ejemplo que quisiera responder pero prefiero esperar los comentarios de otros foristas.
 
Much@s creyentes no saben que la biblia no utiliza el calendario de los días de 12am a 12am, sino un calendario hebreo de 6pm a 6pm (aprox)

Esto se debe a que en la creación (Genesis) se enseña: "y fue la tarde, la mañana el primer día", siendo que el primer día de la semana bíblico comienza en nuestro sábado a las 6pm (aprox) y no en nuestro domingo a las 12am.

la pregunta fácil es:

Cuando es la noche del primer día de la semana?

opción 1: sábado por la noche
opción 2: domingo por la noche

quién se atreve a responder?
Porque una pregunta fácil de responder, nadie la quiere contestar?

Yo me voy por la opción 1......y ustedes que opinan.
 
Una interrogante, el dia occidental ¿no es de 12 pm a 12 pm (0 a 24 horas)?
Me surge otra interrogante, el día oriental hebreo ¿el dia hebreo empieza de oscuridad primero o de claridad primero? Es decir, ¿la hora hebrea equivalente empieza de las 6 am o de las 6 pm?
 
Una interrogante, el dia occidental ¿no es de 12 pm a 12 pm (0 a 24 horas)?
Me surge otra interrogante, el día oriental hebreo ¿el dia hebreo empieza de oscuridad primero o de claridad primero? Es decir, ¿la hora hebrea equivalente empieza de las 6 am o de las 6 pm?
estimado espiritu, el uso horario en todo el planeta no depende si un país está en oriente u occidente, depende del tipo de calendario que cada nación adopte, la mayoría de paises usan el calendario gregoriano de 365 días, iniciando el día a partir de las 12am hasta las 12am
 
Facil ,,domingo por la noche
 
Facil ,,domingo por la noche
Pues si es fácil decirlo, pero danos por favor la explicación del porque la noche del primer día de la semana BIBLICO es el domingo por la noche, es de suponer que conoces el calendario bíblico.

espero tu respuesta