UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

14 Julio 2009
33.225
3.075
En Apocalipsis 11:19 dice: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

En el templo terrenal, Dios mando a Moises que colocara las tablas de la ley en el arca.

Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

Puesto que Apoc. 11:19 no da detalles del arca del cielo, que crees tu que hay dentro de ella ??

Te doy algunas sugerencias:

1- La ley de los 10 mandamientos.

2- Una copa con el fruto de la vid, en simbolo de la sangre del pacto.

3- No contiene nada.

4- Otras posibles opciones.

No tengo la intencion de hacer discusiones infructuosas, sino mas bien conocer las opiniones de los diversos cristianos en este foro. Lo que si les pido es que procuren dar respaldo BIBLICO a sus opiniones.

Desde ahora agradezco profundamente sus participaciones.

Que Dios bendiga a todos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Mi opinion a este respecto es que las visiones de Juan eran eso: Visiones y son simbolos y no realidades literales, sodios que deben ser descifrados por el Espriritu Santo y no cosas literales

Cristo alguna vez dijo "Las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida, la carne para nada aprovecha" tambien dice la escritura "Y todo les hablaba por paràbolas y sin paràbolas no les hablaba" de modo que nie el el cielo hay templo ni mucho menos arca sino que todo eso tiene un significado espriritual para su iglesia.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Mi opinion a este respecto es que las visiones de Juan eran eso: Visiones y son simbolos y no realidades literales, sodios que deben ser descifrados por el Espriritu Santo y no cosas literales

Cristo alguna vez dijo "Las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida, la carne para nada aprovecha" tambien dice la escritura "Y todo les hablaba por paràbolas y sin paràbolas no les hablaba" de modo que ni en el el cielo hay templo ni mucho menos arca sino que todo eso tiene un significado espriritual para su iglesia.

Gracias por lo aportado.

Quisieras agregar algo mas acerca del significado espiritual que tu ves en esta arca, porque de eso se trata, es decir de ampliar nuestros conocimientos. ( Bueno al menos el mio ).

Dios te bendiga.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

1- La ley de los 10 mandamientos.

Dos posibilidades:

1. La visión no sea simbólica del todo, cuyo respaldo sería que el santuario terreno era "figura" y "sombra" de "las cosas celestiales" (Hb 8:5) y por lo tanto Juan ve el santuario que sirvió de figura para construir el terreno, que sería el verdadero santuario, donde se encuentran los diez mandamientos.

2. Que sea un simbolisto de que la ley del decálogo sigue siendo la norma moral del gobierno de Dios.

2- Una copa con el fruto de la vid, en simbolo de la sangre del pacto.

Patricio Patricio jaja

3- No contiene nada.

Debe contener algo, algo que simbolice su pacto.

4- Otras posibles opciones.

La iglesia católica dice que es María.

Saludos.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Gracias por lo aportado.

Quisieras agregar algo mas acerca del significado espiritual que tu ves en esta arca, porque de eso se trata, es decir de ampliar nuestros conocimientos. ( Bueno al menos el mio ).

Dios te bendiga.

por supuesto que quero aportar muchisimo mas, en primer lugar la escritura nos enseña que Cristo es el unico mediador entre Dios y el hombre cierto? pongamoslo de esta manera


Dios

Cristo

los hijos de Dios


Ahora analicamos la discpocisiòn del el arca en el tabernàculo del desierto


La Shekina = Dios

el propiciatorio = cristo

el arca = Pueblo en cuyo corazòn està mi ley (Isaías 52 creo)


Todo apocalipsis es imagen de la verdad espiritual de la relacion de dios con su pueblo

El tabernáculo del desierto era la mejor pedagogía para enseñarmos lo que es el reino de Dios

El arca significa que los manadamientos estan guardados en el corazon de sus hijos (lee todo el salmo 119) El propiciatorio donde esta la sangre del cordero es Cristo nuestra propiciaciòn y el humo del incensario que sube hasta la Shekina son las oraciones de los santo que ascienden a traves del propiciatorio

Eso es el único significado que nos quizo enseñar el Señor con el tabernaculo porello cuando Cristo que es la verdad vino cumplio con toda la ley y los profetas

Juan 1:17 dice que la ley no es la verdad sino que Cristo es la verdad

Hebreos 10:1 dice que la ley es apenas la sombra hasta que vivniera el cumplimiento que es Cristo

de alli el gran error de los adventistas del septimo dia y su interpretaciòn privada (privada de juicio)
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Dos posibilidades:

1. La visión no sea simbólica del todo, cuyo respaldo sería que el santuario terreno era "figura" y "sombra" de "las cosas celestiales" (Hb 8:5) y por lo tanto Juan ve el santuario que sirvió de figura para construir el terreno, que sería el verdadero santuario, donde se encuentran los diez mandamientos.

2. Que sea un simbolisto de que la ley del decálogo sigue siendo la norma moral del gobierno de Dios.

Patricio Patricio jaja

Debe contener algo, algo que simbolice su pacto.

La iglesia católica dice que es María.

Saludos.

Gracias hermano por tu aporte, espero haya muchos participantes mas.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

por supuesto que quero aportar muchisimo mas, en primer lugar la escritura nos enseña que Cristo es el unico mediador entre Dios y el hombre cierto? pongamoslo de esta manera

Dios
Cristo
los hijos de Dios

Ahora analicamos la discpocisiòn del el arca en el tabernàculo del desierto

La Shekina = Dios
el propiciatorio = cristo
el arca = Pueblo en cuyo corazòn està mi ley (Isaías 52 creo)

Todo apocalipsis es imagen de la verdad espiritual de la relacion de dios con su pueblo
El tabernáculo del desierto era la mejor pedagogía para enseñarmos lo que es el reino de Dios

El arca significa que los manadamientos estan guardados en el corazon de sus hijos (lee todo el salmo 119) El propiciatorio donde esta la sangre del cordero es Cristo nuestra propiciaciòn y el humo del incensario que sube hasta la Shekina son las oraciones de los santo que ascienden a traves del propiciatorio

Eso es el único significado que nos quizo enseñar el Señor con el tabernaculo porello cuando Cristo que es la verdad vino cumplio con toda la ley y los profetas

Juan 1:17 dice que la ley no es la verdad sino que Cristo es la verdad

Hebreos 10:1 dice que la ley es apenas la sombra hasta que vivniera el cumplimiento que es Cristo

de alli el gran error de los adventistas del septimo dia y su interpretaciòn privada (privada de juicio)[/SIZE]


hermano:

Nuevamente agradezco por tu colaboracion en este epigrafe. Solo una observacion; en este epigrafe el tema no es el adventismo. Solo quiero ampliar mis conocimientos al respecto de Apoc. 11:19.

Que Dios te bendiga y creeme que me gusta la analogia que hiciste del arca, La investigare mas a fondo.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Les animo a dar sus opiniones con relacion a lo siguiente:

En Apocalipsis 11:19 dice: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

En el templo terrenal, Dios mando a Moises que colocara las tablas de la ley en el arca.

Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

Puesto que Apoc. 11:19 no da detalles del arca del cielo, que crees tu que hay dentro de ella ??

Te doy algunas sugerencias:

1- La ley de los 10 mandamientos.

2- Una copa con el fruto de la vid, en simbolo de la sangre del pacto.

3- No contiene nada.

4- Otras posibles opciones.

No tengo la intencion de hacer discusiones infructuosas, sino mas bien conocer las opiniones de los diversos cristianos en este foro. Lo que si les pido es que procuren dar respaldo BIBLICO a sus opiniones.

Desde ahora agradezco profundamente sus participaciones.

Que Dios bendiga a todos.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

hermano:

Nuevamente agradezco por tu colaboracion en este epigrafe. Solo una observacion; en este epigrafe el tema no es el adventismo. Solo quiero ampliar mis conocimientos al respecto de Apoc. 11:19.

Que Dios te bendiga y creeme que me gusta la analogia que hiciste del arca, La investigare mas a fondo.

No es una analogía ES TODA LA VERDAD...!
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Dije que no haria discucion y tratare de no hacerlo.

Espero que tu conviccion no inhiba a otros que a lo mejor querian opinar distinto a ti.

Gracias por estar participando
.

Muy bien que opinen pero nada podrán contra LA VERDAD sino por la verdad (2 Coriniot 13:8)
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Y me pregunto...

¿Es realmente necesario saber qué contiene el arca que está en el templo de Dios? ¿Podríamos nosotros soportar la riqueza que guarda?

Antes que hacernos conjeturas, más bien deberíamos preguntarnos "¿QUÉ HAY EN MI CORAZÓN?", porque también nosotros SOMOS TEMPLO DEL SEÑOR, y si la presencia del Señor no está en nosotros, ¿con qué derecho querríamos saber o conocer algo que no hemos valorado tener en nuestro interior?
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Quien, humildemente se reconoce como diminuto ante la magnífica y omnipotente presencia del Eterno, no se anda preguntando qué contiene el arca del templo celestial; eso no te serviría de nada saberlo si primero no te aseguras de salvar el pellejo de la perdición.

Todo en orden: primero te mantienes firme hasta el final si has de querer salvarte. De lo demás, ya el Señor se encargará de tomarnos en Su hombro y comenzar a enseñarnos las cosas tal cual son. Pero no puedes llegar a B si no has pasado PRIMERO por A.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Quien, humildemente se reconoce como diminuto ante la magnífica y omnipotente presencia del Eterno, no se anda preguntando qué contiene el arca del templo celestial; eso no te serviría de nada saberlo si primero no te aseguras de salvar el pellejo de la perdición.
Todo en orden: primero te mantienes firme hasta el final si has de querer salvarte. De lo demás, ya el Señor se encargará de tomarnos en Su hombro y comenzar a enseñarnos las cosas tal cual son. Pero no puedes llegar a B si no has pasado PRIMERO por A.


Conclusion:

No aportaste nada acerca del arca del cielo.

Lo que dices, tal vez quede mejor en otros epigrafes.

Dios te bendiga.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

Les animo a dar sus opiniones con relacion a lo siguiente:

En Apocalipsis 11:19 dice: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

En el templo terrenal, Dios mando a Moises que colocara las tablas de la ley en el arca.

Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

Puesto que Apoc. 11:19 no da detalles del arca del cielo, que crees tu que hay dentro de ella ??

Te doy algunas sugerencias:

1- La ley de los 10 mandamientos.

2- Una copa con el fruto de la vid, en simbolo de la sangre del pacto.

3- No contiene nada.

4- Otras posibles opciones.

No tengo la intencion de hacer discusiones infructuosas, sino mas bien conocer las opiniones de los diversos cristianos en este foro. Lo que si les pido es que procuren dar respaldo BIBLICO a sus opiniones.

Desde ahora agradezco profundamente sus participaciones.

Que Dios bendiga a todos.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

No concluyas tan a la ligera, marcelino.

¿Qué no entiendes que el hijo de Dios lleva en su ser la misma presencia de Dios PORQUE ES TEMPLO DEL ESPÍRITU?

¿Y qué es más importante? ¿Saber lo que hay en el arca del templo celestial? ¿O CUIDAR AL ESPÍRITU SANTO QUE VIVE EN NOSOTROS?

Quiero creer que tú no eres un tullido de espíritu, como los de tu facción religiosa.
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.

No concluyas tan a la ligera, marcelino.

Si no sabes que hay en el arca simplemente di: NO SE

¿Qué no entiendes que el hijo de Dios lleva en su ser la misma presencia de Dios PORQUE ES TEMPLO DEL ESPÍRITU?

Y quien ha dicho lo contrario? Eso no es el tema aqui.

¿Y qué es más importante? ¿Saber lo que hay en el arca del templo celestial? ¿O CUIDAR AL ESPÍRITU SANTO QUE VIVE EN NOSOTROS?

Tampoco ese es el topico de este epigrafe.

Quiero creer que tú no eres un tullido de espíritu, como los de tu facción religiosa

Hablando de tullimiento, ve al epigrafe donde no has contestado a mis preguntas y estas quedando como ............ Mejor, ve y contesta.

Que Dios te bendiga..
 
Re: UNA PREGUNTA ACERCA DEL ARCA.



En Apocalipsis 11:19 dice: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

La pregunta es: Que crees tu que hay dentro del arca ??

Te doy algunas sugerencias:

1- La ley de los 10 mandamientos.

2- Una copa con el fruto de la vid, en simbolo de la sangre del pacto.

3- No contiene nada.

4- Otras posibles opciones.

Desde ahora agradezco profundamente sus participaciones.

Que Dios bendiga a todos.