Una posible Verdad

En ninguna parte del Génesis se habla de la creación de los ángeles. Igualmente en ninguna parte se lee que Dios estaba solo.

Hola espiritu:

No, en ningún sitio de la biblia se habla de la creación de los ángeles, pero ya en Génesis 3:24 ya se nombra a los querubines, tras la expulsión de Adán y Eva del paraíso. Y ya eran servidores de Dios. Así que su creación debió de ser anterior al hombre.

Tampoco dice en ningún sitio que Dios estuviera solo, pero antes de haber creado a ningún ser vivo, y antes de "engendrar" un hijo, lo lógico y normal es que estuviera solo. ¿Qué compañía podía tener?

¿Dar preferencia al criterio de uno sin contar con el involucrado, de que unos sean mas hables que otros? ¿No es ello hacer acepción de personas? No. Dios no podría operar así, porque no tiene defecto como el humano.

En la escuela de la vida, el que unos sean mas hábiles que otros no es impuesta por terceros, es una condición adquirida por si mismo. Según ello, recién se puede dar una beneficio o misión, aquel que por si mismo resulto ser mas hábil.

Pero en la escuela de la vida, como tú dices, nos muestra que no todos somos iguales ni tenemos las mismas posibilidades, hay quien nace ciego, hay quien nace sordo, hay quien nace subnormal, etc. Cuando de pequeños íbamos al colegio, ya habían niños que lo entendían todo a la primera, otros que necesitaban más de una explicación, por no decir que alguno podría no entender nada.

Nuestras habilidades son distintas, los hay con mucha habilidad con las manos, otros muy preparados para los deportes, otros para las letras.

No todos valemos para todos los trabajos, yo he destacado en algunos, pero en otros, había gente que me daba 20 vueltas.

Nuestro propio interés, afecta sin duda al resultado final, pero por mucho interés que ponga un ciego, nunca podrá ser pintor. Nuestras capacidades intelectuales tampoco son las mismas.

Y no creo que Dios tenga una intención expresa en nuestras diferencias, por lo tanto yo si que creo que esas diferencias se producen por algún hecho desconocido por Dios, un resultado azaroso como decía DarthMormon, aunque él no lo creía.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola espiritu:

No, en ningún sitio de la biblia se habla de la creación de los ángeles, pero ya en Génesis 3:24 ya se nombra a los querubines, tras la expulsión de Adán y Eva del paraíso. Y ya eran servidores de Dios. Así que su creación debió de ser anterior al hombre.

Tampoco dice en ningún sitio que Dios estuviera solo, pero antes de haber creado a ningún ser vivo, y antes de "engendrar" un hijo, lo lógico y normal es que estuviera solo. ¿Qué compañía podía tener?
hola Daniel de Dios,

Con respecto a los ángeles, seguramente en algún momento de la eternidad habrían sido creados, antes de la fundación de la Tierra, mas no se sabe.

¿Que compañia podia tener Dios?

Según se registra en el NT, se lee que Jesucristo descendió del cielo... lo cual por lo menos eran dos, el Padre y el Unigénito el Mesías, eran antes de la fundación de la Tierra, mas no se sabe.

saludos,
espiritu, el incomprendido.
 
hola Daniel de Dios,

Con respecto a los ángeles, seguramente en algún momento de la eternidad habrían sido creados, antes de la fundación de la Tierra, mas no se sabe.

¿Que compañia podia tener Dios?

Según se registra en el NT, se lee que Jesucristo descendió del cielo... lo cual por lo menos eran dos, el Padre y el Unigénito el Mesías, eran antes de la fundación de la Tierra, mas no se sabe.

saludos,
espiritu, el incomprendido.

Hola espiritu:

Realmente sabemos muy pocas cosas, Pero el hijo bajó del cielo hace apenas un par de milenios, y la tierra tiene millones de años creada, pero aun así es un bebé, comparado con la creación del universo.

En mi afirmación que decía que "Dios estaba solo", me remonto a mucho antes de esa creación del universo, a antes de haber creado a ningún ángel, y antes de haber engendrado a ningún hijo. Pues en ese momento, solo podía estar solo.

Es una suposición, pues sí, pero es una suposición lógica.

Mi escrito, no es la Biblia. Está inspirado en mis lecturas de la Biblia, y mis propias meditaciones sobre esos temas. Tratando de dar respuestas a preguntas que nos podemos hacer. ¿Por qué Dios hizo la tierra y al hombre en ella, cuando ya existían los ángeles? Siendo los ángeles eternos, (pues no tienen fin, aunque sí principio) ¿Por qué el hombre ha de morir? ¿por qué somos inferiores a los ángeles?, etc.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"